FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS

FORMULARIO N° 1

ID.:_______________________

A: _______________________________________________ [nombre completo de la Convocante]

Yo, quien suscribe, declaro bajo Fe de Juramento que he presentado oferta en representación de [nombre o razón social de la firma] para el procedimiento de contratación con número de ID___________, para el suministro de_­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________.

 

Asimismo, dejo constancia que con la presentación de mi oferta he contraído una obligación con (indicar la Convocante) por la suma de ______________________________, que pagaré a la misma en los siguientes casos:

    1. Si retiro mi oferta durante el período de validez de la misma;
    2. Si no acepto la corrección aritmética del precio de mi oferta;
    3. Si en mi carácter de adjudicatario no procedo, por causa que me fuera imputable a:
      1. Firmar el contrato o rechazar la Orden de Compra; o
      2. Suministrar la garantía de cumplimiento de contrato;
      3. Presentar los certificados expedidos por las autoridades competentes que me sean requeridos por la Convocante para comprobar que no me encuentro comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar con el Estado, conforme al artículo 21 de la Ley N° 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas.
    4. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas con mi oferta sean falsas; o
    5. Si en mi carácter de adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes, cuando éstas sean requeridas para la firma del contrato o para emitir la Orden de Compra.

 

Me obligo a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones en que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado en las bases de la contratación, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

 

Nombre ________________________  

En calidad de____________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ___________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

 

FORMULARIO DE GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

FORMULARIO Nº 2

ID No.:_______________________

POR LA PRESENTE dejamos constancia que [nombre del representante de la entidad bancaria] ________________ de ____ [nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en __________________________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________ [en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, en virtud de la garantía de mantenimiento de oferta otorgada. El Garante se obliga a pagar la suma indicada en caso de incumplimiento del oferente [nombre del oferente], bajo las siguientes condiciones:

  1. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,
  2. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,
  3. Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, o
  4. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:
  1. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,
  2. Firmar el contrato; o
  3. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato.
  1. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o
  2. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas.

El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.

Esta garantía incluye los siguientes datos adicionales, que deben ser completados por la entidad bancaria:

•             Fecha de emisión de la garantía: ____________________________________.

•             Plazo de vigencia/vencimiento de la garantía: ___________________________.

•             Nota de requerimiento de pago: La presentación nota de requerimiento de pago, deberá realizarse de manera electrónica, en un día hábil bancario, bajo las siguientes condicionantes: 

o             Direcciones oficiales de correo electrónico: ____________________________.

o             Nombres de las personas autorizadas para recibir notificaciones: ___________.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la Convocante en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Firma ________________________

En calidad de ____________________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

 

FORMULARIO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

FORMULARIO Nº 3

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

ID No.: _________________

A: ______________________________ [nombre completo de la Convocante]

POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") se ha obligado, en virtud del Contrato Nº ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Contrato").

Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.

POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _____________________________________, (en lo sucesivo denominado "el Garante"), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garantía en beneficio de la Contratante.

DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto máximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.

Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____.

Nombre ________________________________

En calidad de ________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de: [nombre completo del Oferente]

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS

FORMULARIO Nº 4

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS

Fecha: ________________

En nombre y representación del titular de la cuenta del Registro de Proveedores del Estado, conociendo y aceptando lo dispuesto la normativa aplicable y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la carga del presente documento en el Registro de Proveedores del Estado, declaro bajo fe de juramento que:

1. Declaro que la información proveída en el presente formulario, corresponde a los datos actualizados y vigentes, los cuales condicen con exactitud con la documentación obrante en mi poder y la declarada ante los registros públicos oficiales respectivos. Confirmo que toda la documentación que acredita el tipo de vinculación aquí declarado obra en el Registro de Personas y estructuras jurídicas y beneficiarios finales de la Abogacía del Tesoro y en el Registro de Proveedores del Estado.

El formulario comprende de forma íntegra a los siguientes sujetos:

a) Las personas físicas que tienen participación en el capital social, en un porcentaje o valor superior al indicado en el artículo 217 inc. b) del Decreto Nº 2264/24;

b) Los beneficiarios finales en los términos del artículo 3° inc. e) de la Ley 7021/22;

c) Las personas físicas propietarias de la empresa titular;

d) Las personas físicas que ejercen cargos de dirección, de administración o de fiscalización.

CI O RUC N°

NOMBRES

APELLIDOS

TIPO DE VINCULACIÓN

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nómina de las personas físicas que ejercen la representación legal o en calidad de apoderados, junto con sus respectivos correos electrónicos son los declarados en el Registro de Proveedores del Estado, en los campos correspondientes.

2. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos consignados o de los sujetos citados, conforme al numeral anterior, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas actualizado en el Registro de Proveedores del Estado.

3. Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.

4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna conforme al numeral 1.

Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Completar la casilla de TIPO DE VINCULACIÓN indicando el carácter del miembro del órgano de Administración (aclarar cargo o denominación correspondiente) o miembro del órgano de Dirección (aclarar si fuera Director Presidente, Director Vicepresidente, Miembro del directorio, Gerente u otro cargo/denominación si lo hubiere), o miembro del órgano de fiscalización (aclarar cargo o denominación correspondiente), o de socio, o de propietario, o de beneficiario final.

Firma:

Aclaración:

En calidad de:

DECLARACIÓN JURADA DE CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE UN CONFLICTO DE INTERESES RESPECTO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS INTERVINIENTES EN EL PROCEDIMIENTO

FORMULARIO Nº 5

ID N˚: (número de identificación del llamado en el SICP)

Señores (especificar nombre de la Convocante)

Quien suscribe, ___________________ en calidad de representante de la firma ______________con RUC N° ______________ declaro bajo fe de juramento que:

  1. SI ____  / NO ____   tengo conocimiento de la existencia de un posible conflicto de intereses respecto a los funcionarios públicos intervinientes en el presente procedimiento de contratación, en los términos del artículo 17 de la Ley 7021/22 DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS y 20 de la Ley 7089/2023 QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN DE PREVENCIÓN, CORRECCIÓN Y SANCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA modificado por la Ley 7236/2024.

En caso de respuesta afirmativa, complete el cuadro siguiente:

Datos del funcionario

Descripción de la situación que pudiera generar un conflicto de interés conforme a las disposiciones de las leyes 7021/22, 7089/23, modificada por la Ley 7236/2024.

 

 

 

 

  1. Reconozco estar obligado a comunicar o denunciar toda situación que pudiera generar un conflicto de intereses en los términos de la normativa citada en el inciso anterior, por lo que me comprometo a actuar de conformidad.   
  2. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de omisión, falsedad o inexactitud de la información proporcionada y declarada.

Firma: _____________________________

C. I. N°: ____________________________

Aclaración de firma: __________________

Fecha: _____________________________

FORMULARIO DE RESPUESTA A SOLICITUD DE ACLARACIÓN SOBRE EL CPEN

FORMULARIO Nº 6

RESPUESTA A SOLICITUD DE ACLARACIÓN SOBRE EL CPEN

(El oferente utilizará el presente formulario en respuesta a la solicitud de aclaración por parte del comité de evaluación respecto al CPEN, cuando se deba a errores u omisiones formales)

Fecha: ___________________

En nombre y representación de (nombre o razón social), conociendo y aceptando lo dispuesto la normativa aplicable y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la presentación del presente documento, y en respuesta a la solicitud de aclaración por parte del Comité de Evaluación informo que:

  1. La información proveída corresponde a los datos sobre el CPEN identificado a los ítems correspondientes, actualizados y vigentes a la fecha límite de presentación de apertura de ofertas del presente procedimiento de contratación.

ítem

Nº de CPEN

 

 

 

 

(Se podrán agregar tantas celdas como sean necesarias)

  1. Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO PREVISTO EN EL NUMERAL 1).

 

Firma:

Aclaración:

En calidad de:

 

FORMULARIO DE PERSONAS A SUBCONTRATAR/SUBCONTRATADAS

NO APLICA.       

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIO Nº 7

FORMULARIO DE ÍNDICES DE CAPACIDAD FINANCIERA

Fecha: _______________________

ID N°: _______________________

Para contribuyentes de IRE GENERAL

OFERENTE:

 

Balance General

2022

2023

2024

PROMEDIO

PARÁMETRO A CUMPLIR

Activo Corriente

 

 

 

 

 

Pasivo Corriente

 

 

 

 

Activo Total

 

 

 

 

Pasivo Total

 

 

 

 

Utilidad Neta

 

 

 

 

Capital

 

 

 

 

Índices Financieros

Ratio de Liquidez

 

 

 

 

> = 1

Endeudamiento

 

 

 

 

< = 0,80

Rentabilidad

 

 

 

 

No deberá ser Negativo

Nombre ___________________________En calidad de _________________________

Firma _________________________

 

Para contribuyentes de IRE SIMPLE/IRE RESIMPLE

OFERENTE:

 

DD.JJ 501 /

DD.JJ. 502

2022

2023

2024

PROMEDIO

PARÁMETRO A CUMPLIR

Ingreso

 

 

 

 

 

Egreso

 

 

 

 

Índice Financiero

Eficiencia

 

 

 

 

> = 1

Nombre_________________________   En calidad de _________________________

Firma _________________________

OBSERVACIÓN:

El Oferente deberá completar este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas por esta Convocante. No se permitirán alteraciones al presente formulario, en cuanto al contenido, ni se aceptarán sustituciones o modificaciones al formato del mismo.

 

FORMULARIO Nº 8

FORMULARIO DE REFERENCIAS COMERCIALES CLIENTES PÚBLICOS O PRIVADOS

   Fecha: ______________________

  ID N°: ______________________

1

2

3

4

NOMBRE DE LA EMPRESA

ACTIVIDAD

AÑO

PERSONA ENCARGADA & TELÉFONO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL OFERENTE AUTORIZA A LA CONVOCANTE A PEDIR REFERENCIAS COMERCIALES A ESTAS EMPRESAS

Nombre __________________________ En calidad de _________________________

Firma ________________________

OBSERVACIÓN:

El Oferente deberá completar este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas por esta Convocante. No se permitirán alteraciones al presente formulario, en cuanto al contenido, ni se aceptarán sustituciones o modificaciones al formato del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMULARIO Nº 9

DECLARACIÓN JURADA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS ALIMENTOS OFERTADOS, QUE SE UTILIZA MATERIA PRIMA DE PRIMERA CALIDAD CUYA ADQUISICIÓN NO ES A GRANEL, SINO PREVIAMENTE SELECCIONADOS Y EMPAQUETADOS.

Asunción, ____ de___________ de 2025

Señores

.

Presente

 

REF.:

(Descripción del llamado).

ID: (Portal Contrataciones Públicas) 

 

De mi/nuestra consideración:

La empresa.., con RUC.., en su calidad de oferente del llamado de referencia, por medio de su/s representante/s legal/es.............................., con cédula/s de identidad Nº.., formula la presente DECLARACIÓN BAJO FE DE JURAMENTO:

  1. QUE para la elaboración de los alimentos ofertados, utiliza/remos materia prima de primera calidad cuya adquisición no es a granel, sino previamente seleccionados y empaquetados.

 

RECONOCEMOS QUE cualquier violación a esta Declaración facultará a la Convocante a descalificarnos durante la etapa de evaluación de ofertas y/o rescindir el contrato respectivo cualquiera sea su etapa de ejecución, de conformidad a la forma establecida en el artículo 73 de la Ley 7021/22 y los artículos 122, 123 y 124 del Decreto Reglamentario N° 2264/2024. En estos casos reconozco que no tendré derecho a reembolso de gastos ni a indemnización alguna y seré pasible de la aplicación del procedimiento para imposición de sanciones previstos en la Ley 7021/2022, independientemente de las demás responsabilidades que me pudieran generar.

Atentamente,

_______________________________________________________________

Firma: El/los Oferente/s                                                   Aclaración de Firma/s

 

OBSERVACIÓN:

El Oferente deberá completar este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas por esta Convocante. No se permitirán alteraciones al presente formulario, en cuanto al contenido, ni se aceptarán sustituciones o modificaciones al formato del mismo.

 

 

FORMULARIO Nº 10

MODELO DE ACTA DE INSPECCIÓN Y PRUEBA

 

En la ciudad de Ciudad de _______ del Departamento de ________ a los ______ días del mes de _______ de 2025, siendo las horas, en el local de votación , se procede a realizar las inspecciones y pruebas de los alimentos conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones del Contrato N˚ __/__ derivado de la LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA N˚ 13/2025 para la CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PROVISIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SIN ALCOHOL PARA AGENTES ELECTORALES PARA LA ELECCIÓN DE INTENDENTE DE CIUDAD DEL ESTE - AD REFERENDUM A LA EXCEPCIÓN REQUERIDA POR LA JUSTICIA ELECTORAL, ID N° 474554 suscripto con la firma __________________, conforme al siguiente detalle:                                                                            

Requisito

Cumple

No cumple

 

 

 

 

 

 

 

Observación: además de la provisión del almuerzo, el contratista deberá proveer adicionalmente los alimentos mencionados durante la media mañana o media tarde de acuerdo a lo indicado por el Coordinador del Local, quien deberá informar al Jefe del Registro Electoral el cumplimiento de lo requerido.

 

En caso de incumplimiento especificar:

_______________________________________________________________

La presente inspección se realizó en el local de votación consignado más arriba con el fin de cotejar el cumplimiento efectivo de todos los requisitos y criterios del detalle que antecede.

 

Jefe del Registro Electoral ________________________ Firma: _______________

 

C.I. Nº ______________________       Aclaración: __________________________

 

El presente documento será proveído por la Dirección de Logística Administrativa (Administrador del Contrato)  al respectivo Jefe de Registro de la Zona, a fin de que el mismo designe funcionarios responsables para realizar dichas inspecciones en forma aleatoria.

 

 

FORMULARIO Nº 11

MODELO DE ACTA DE CUMPLIMIENTO

 

En la ciudad de Ciudad de Asunción a los ___ días del mes de ____ de 2025, la Lic. Ana María Sanabria, en su carácter de Directora de Logística Administrativa de la Justicia Electoral y Administradora del Contrato N˚ ___/2025, procede a suscribir la presente acta en la que manifiesta:

Que, en su calidad de Administradora del Contrato  N˚ __/2025 derivado de la LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA N˚ 13/2025 para la CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PROVISIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SIN ALCOHOL PARA AGENTES ELECTORALES PARA LA ELECCIÓN DE INTENDENTE DE CIUDAD DEL ESTE - AD REFERENDUM A LA EXCEPCIÓN REQUERIDA POR LA JUSTICIA ELECTORAL, ID N° 474554, suscrito con la firma __________________________ deja expresa constancia de que durante el período de preparación de los kits y útiles electorales que tuvo lugar desde el __ de _________ hasta el ___ de ________ del corriente, los funcionarios y agentes electorales encargados de la conformación de los mismos y afectados a las___________________________________, han recibido los alimentos de la firma contratista y/o subcontratista a entera satisfacción y de conformidad con los requisitos y especificaciones técnicas previstas en el documento Contractual, así como los funcionarios y agentes electorales afectados a las elecciones el día __/__/__, conforme a las actas de inspección y prueba de los ______________________que obran en nuestros archivos.

 

Se adjuntan las Actas de Inspección y pruebas aleatorias de los controles de calidad realizados, que dan cuenta al cumplimiento Contractual, así como las Actas de Cumplimiento suscriptas por cada _________________ y adjudicados en el marco del llamado de referencia.

 

 

 

 

 

____________________________

Lic. Ana María Sanabria

Dirección Logística Administrativa

 

El presente documento será suscrito por el administrador del contrato una vez que la firma adjudicada, así como los funcionarios responsables acrediten con las documentaciones mencionadas en el texto, el cumplimiento satisfactorio de los servicios adjudicados.

 

 

FORMULARIO Nº 12

MODELO DE FORMULARIO DE SOLICITUD DE ALIMENTOS

 

LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 13/2025 PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PROVISIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SIN ALCOHOL PARA AGENTES ELECTORALES PARA LA ELECCIÓN DE INTENDENTE DE CIUDAD DEL ESTE - AD REFERENDUM A LA EXCEPCIÓN REQUERIDA POR LA JUSTICIA ELECTORAL, ID N° 474554.

 

 

 

Ítems N°: ____________________________________________"

 

ADMINISTRADOR DE CONTRATO: ________________________________________

 

DEPENDENCIA SOLICITANTE: ___________________________________________

ACTIVIDAD ELECTORAL: _______________________________________________

Por el presente, en el marco de la actividad electoral mencionada precedentemente solicito respetuosamente la provisión de alimentos para el periodo comprendido desde la fecha _____/______ hasta_____/_____ del año________, para la cantidad de_________ funcionarios permanentes y/o contratados que se encuentran abocados a tareas electorales, en horario continuado, por lo que se requiere la provisión señalada a fin de cumplir exitosamente con el cronograma electoral conforme al siguiente detalle:

                Descripción del Servicio

 
 

DESAYUNO BASICO

ERZO EJECUTIVO

MERIENDA ECUTIVACENA CLASICANA EJECUTIVA

 

AUTORIZADO:    SI (    )             NO (    )  

Obs:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma Titular/es del Área Dependencia Solicitante

 

VºBº Administrador del Contrato

                   

El presente documento será proveído por la Dirección de Logística Administrativa (Administrador del Contrato), y suscrito por el Jefe de Registro de la Zona, documento necesario para determinar el cumplimiento satisfactorio de las firmas subcontratadas.