Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
* IDENTIFICACIÓN DEL NOMBRE , CARGO Y DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO
Lic. Víctor Mereles, Director General de Administración y Finanzas
* JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA
La necesidad que se pretende satisfacer con esta contratación, es la de contar con los insumos necesarios para validar o autenticar las documentaciones emanadas por las distintas dependencias de la Institución.-
* JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN
El pedido se realiza de acuerdo a la necesidad y en forma plurianual.
*JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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Item |
Descripción |
Especificaciones técnicas |
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1 |
Goma para repuesto de sello |
Cambio de goma para sellos automaticos redondos hasta 3 cm de diametro. |
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2 |
Goma para repuesto de sello |
Cambio de goma para sellos automaticos para aclaración de firma 3 y 4 líneas |
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3 |
Sello de plastico para bolsillo. |
Sello para bolsillo con almohadilla intercambiable, aclaración de firma, material de plástico, de 3 líneas, tamaño 38 x 14 mm, con leyendas a confirmar. |
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4 |
Sello Automático. |
Sello de goma automatico de 3 lineas, con base de plastico hasta 6 cm, con recuadro, entorno base de plastico |
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5 |
Sello Automático. |
Sello estándar automatico de gran resistencia rectangular, dimensiones 4 cm x 1,5cm de tres y cuatro líneas. Para aclaracion de Firma. |
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6 |
Sello Automático. |
Sello de entintado standard automático medidas de 59x23mm hasta 6 líneas |
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7 |
Sello Automático. |
Sello estándar automático de forma redonda con el escudo oficial de 3 cm de diametro |
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8 |
Sello Automático. |
Sello estándar automatico de forma redonda con el escudo oficial y fondo de seguridad de 2,5 cm |
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9 |
Sello Automático tres en uno |
Para autenticar copias, incluye aclaración de firma, de 3 líneas, redondo de 2cm, y la sigla "Es copia fiel del original" |
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10 |
Sello Automático. |
Sello 6 lineas, hasta 7 x 3 cm., de entintado automático. Recuadro con extremo ovalado lado izquierdo con la leyenda SENACSA y el logo de la institución. Leyenda a confirmar. |
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11 |
Sello Automático. |
Sello de 1 o 2 líneas hasta 6cm. |
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12 |
Sello de plástico común |
Sello 3 líneas hasta 6 cm., con recuadro entorno (Base plástico duro) |
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13 |
Sello de plástico común |
Sello 3 líneas hasta 6cm. (Base plástico duro) sin recuadro |
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14 |
Sello de plástico común |
Sello 4 líneas hasta 6 cm., con recuadro entorno (Base plástico duro) |
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15 |
Sello de plástico común |
Sello 5 líneas hasta 6 cm., con recuadro entorno (Base plástico duro) |
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16 |
Sello de plástico común |
Sello 6 líneas hasta 6 cm., con recuadro entorno (Base plástico duro) |
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17 |
Sello de plástico común |
Sello de plástico comùn de dos lineas ovalado de 5cm x 3,5 cm (base de plástico duro) |
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18 |
Sello de plástico común |
Sello de plástico común de tres lineas, rectangular con extremo ovalado lado izquierdo con la leyenda SENACSA y el logo de la institución (Base de Plástico Duro) |
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19 |
Sello de plástico común |
Sello rectangular 1 línea hasta 9 cm., con recuadro (Base plástico o madera) |
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20 |
Sello de plástico común |
Sello rectangular 10 a 20 línea hasta 9 cm., con recuadro entorno (Base de madera) |
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21 |
Sello de plástico común |
Sello rectangular 2 a 10 línea hasta 9 cm., con recuadro entorno (Base de madera) |
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22 |
Sello de plástico común |
Sello rectangular 3 línea hasta 9 cm., con recuadro entorno (Base plástico o madera) |
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23 |
Sello de plástico común |
Sello estándar de plástico común rectagular, dimensiones 3,5cm x 1,5cm, de tres líneas. Leyenda a confirmar. |
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24 |
Tinta para sello automático |
Tinta para sello automático de 25 ml. |
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25 |
Almohadilla repuesto |
Almohadillas repuestos para sellos automáticos, tamaño a confirmar |
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26 |
Sello automático |
Sello automático con estructura metálica de 5,5 cm x 10,5 cm, texto a confirmar. |
MODALIDAD DEL CONTRATO
La modalidad del contrato será CONTRATO ABIERTO por montos
Monto Mínimo: G. 60.000.000
Monto Máximo: G. 120.000.000
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
A través de Órdenes de Provisión emitidas por el Departamento de Administración de Contratos, dependiente de la Dirección Operativa de Contrataciones; de acuerdo a la necesidad de la convocante con un plazo de entrega de 2 (dos) días hábiles como mínimo, de lunes a viernes de 08:00 hs a 12:00 hs.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica