Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
ABOG. ALDEMAR FERNANDEZ, JEFE DE SERVICIOS GENERALES de la Circunscripción Judicial de Guaira.
El presente llamado a contratación obedece a la necesidad de contar con un contrato que permita mantener en óptimas condiciones los equipos de las fotocopiadoras a fin de evitar realizar reemplazos costosos de dichos equipos con los que cuenta el Palacio de Justicia de Villarrica, atendiendo la frecuencia recomendada por el fabricante para los servicios de mantenimiento correspondiente y correctivo de ser necesario.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el ámbito solicitante, basándose en las necesidades de los desgastes de las piezas de los equipos por el uso diario y criterios de los fabricantes para su correcto funcionamiento.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
|
CODIGO DE CATALOGO |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
|
|
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA FOTOCOPIADORAS CANON MOD. |
|||||
|
1 |
81141804-001 |
Provisión de Unidad de Cilindro |
Unidad |
Evento |
1 |
|
2 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Unidad de Cilindro |
Unidad |
Evento |
1 |
|
3 |
81141804-001 |
Provisión de Rodillo de Presión |
Unidad |
Evento |
1 |
|
4 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Rodillo de Presión |
Unidad |
Evento |
1 |
|
5 |
81141804-001 |
Provisión de Película de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
6 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Película de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
7 |
81141804-001 |
Provisión de Unidad Reveladora |
Unidad |
Evento |
1 |
|
8 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Unidad Reveladora |
Unidad |
Evento |
1 |
|
9 |
81141804-001 |
Provisión de Cuchilla |
Unidad |
Evento |
1 |
|
10 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Cuchilla |
Unidad |
Evento |
1 |
|
11 |
81141804-001 |
Provisión de Rodillo Magnético |
Unidad |
Evento |
1 |
|
12 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Rodillo Magnético |
Unidad |
Evento |
1 |
|
13 |
81141804-001 |
Provisión de Rodillo de arrastre de papel |
Unidad |
Evento |
1 |
|
14 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Rodillo de arrastre de papel |
Unidad |
Evento |
1 |
|
15 |
81141804-001 |
Provisión de Brazo de unión de puerta lateral |
Unidad |
Evento |
1 |
|
16 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Brazo de unión de puerta lateral |
Unidad |
Evento |
1 |
|
17 |
81141804-001 |
Provisión de Rodillo de Separación |
Unidad |
Evento |
1 |
|
18 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Rodillo de Separación |
Unidad |
Evento |
1 |
|
19 |
81141804-001 |
Provisión de Obturador de sensor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
20 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Obturador de sensor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
21 |
81141804-001 |
Provisión de Guía de entrada del fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
22 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Guía de entrada del fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
23 |
81141804-001 |
Provisión de Guía Duplex |
Unidad |
Evento |
1 |
|
24 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Guía Duplex |
Unidad |
Evento |
1 |
|
25 |
81141804-001 |
Provisión de Base del ADF |
Unidad |
Evento |
1 |
|
26 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Base del ADF |
Unidad |
Evento |
1 |
|
27 |
81141804-001 |
Provisión de Puerta izquierda |
Unidad |
Evento |
1 |
|
28 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Puerta izquierda |
Unidad |
Evento |
1 |
|
29 |
81141804-001 |
Provisión de Rodillo de alimentación |
Unidad |
Evento |
1 |
|
30 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Rodillo de alimentación |
Unidad |
Evento |
1 |
|
31 |
81141804-001 |
Provisión de Toner |
Unidad |
Evento |
1 |
|
32 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Toner |
Unidad |
Evento |
1 |
|
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA FOTOCOPIADORAS CANON MOD. |
|||||
|
33 |
80111613-9999 |
Mano de Obra - Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste del lente. Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastres. Control de calidad de imagen y de impresión. Vaciado de desperdicio de tóner. Limpieza interna del equipo. Lubricación de engranajes y partes móviles que lo requieran |
Unidad |
Evento |
1 |
|
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. IR 1730i |
|||||
|
34 |
81141804-001 |
Provisión de Unidad de cilindro |
Unidad |
Evento |
1 |
|
35 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Unidad de cilindro |
Unidad |
Evento |
1 |
|
36 |
81141804-001 |
Provisión de Unidad reveladora |
Unidad |
Evento |
1 |
|
37 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Unidad reveladora |
Unidad |
Evento |
1 |
|
38 |
81141804-001 |
Provisión de Recipiente de desperdicio de tóner |
Unidad |
Evento |
1 |
|
39 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Recipiente de desperdicio de tóner |
Unidad |
Evento |
1 |
|
40 |
81141804-001 |
Provisión de Rodillo de Transferencia |
Unidad |
Evento |
1 |
|
41 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Rodillo de Transferencia |
Unidad |
Evento |
1 |
|
42 |
81141804-001 |
Provisión de Unidad de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
43 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Unidad de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
44 |
81141804-001 |
Provisión de Engranaje de la unidad de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
45 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Engranaje de la unidad de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
46 |
81141804-001 |
Provisión de Rodillo de alimentación del Cassette |
Unidad |
Evento |
1 |
|
47 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Rodillo de alimentación del Cassette |
Unidad |
Evento |
1 |
|
48 |
81141804-001 |
Provisión de Rodillo de separación del Cassette |
Unidad |
Evento |
1 |
|
49 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Rodillo de separación del Cassette |
Unidad |
Evento |
1 |
|
50 |
81141804-001 |
Provisión de Rodillo de recolección del bypass |
Unidad |
Evento |
1 |
|
51 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Rodillo de recolección del bypass |
Unidad |
Evento |
1 |
|
52 |
81141804-001 |
Provisión de Almohadilla de separación de bypass |
Unidad |
Evento |
1 |
|
53 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Almohadilla de separación de bypass |
Unidad |
Evento |
1 |
|
54 |
81141804-001 |
Provisión de Unidad de rodillo de recolección del ADF |
Unidad |
Evento |
1 |
|
55 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Unidad de rodillo de recolección del ADF |
Unidad |
Evento |
1 |
|
56 |
81141804-001 |
Provisión de Almohadilla de separación del ADF |
Unidad |
Evento |
1 |
|
57 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Almohadilla de separación del ADF |
Unidad |
Evento |
1 |
|
58 |
81141804-001 |
Provisión de Toner |
Unidad |
Evento |
1 |
|
59 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Toner |
Unidad |
Evento |
1 |
|
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. IR 1730i |
|||||
|
60 |
80111613-9999 |
Mano de Obra - Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste del lente. Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastres. Control de calidad de imagen y de impresión. Vaciado de desperdicio de tóner. Limpieza interna del equipo. Lubricación de engranajes y partes móviles que lo requieran |
Unidad |
Evento |
1 |
|
SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. iR 1435iF |
|||||
|
61 |
81141804-001 |
Provisión de Unidad de cilindro |
Unidad |
Evento |
1 |
|
62 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Unidad de cilindro |
Unidad |
Evento |
1 |
|
63 |
81141804-001 |
Provisión de Unidad reveladora |
Unidad |
Evento |
1 |
|
64 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Unidad reveladora |
Unidad |
Evento |
1 |
|
65 |
81141804-001 |
Provisión de Cuchilla |
Unidad |
Evento |
1 |
|
66 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Cuchilla |
Unidad |
Evento |
1 |
|
67 |
81141804-001 |
Provisión de rodillo magnético |
Unidad |
Evento |
1 |
|
68 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de rodillo magnético |
Unidad |
Evento |
1 |
|
69 |
81141804-001 |
Provisión de Rodillo presión |
Unidad |
Evento |
1 |
|
70 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Rodillo presión |
Unidad |
Evento |
1 |
|
71 |
81141804-001 |
Provisión de Unidad de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
72 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Unidad de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
73 |
81141804-001 |
Provisión de Almohadilla de separación del ADF |
Unidad |
Evento |
1 |
|
74 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Almohadilla de separación del ADF |
Unidad |
Evento |
1 |
|
75 |
81141804-001 |
Provisión de rodillo de recolección del ADF |
Unidad |
Evento |
1 |
|
76 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de rodillo de recolección del ADF |
Unidad |
Evento |
1 |
|
77 |
81141804-001 |
Provisión de Obturador del sensor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
78 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Obturador del sensor |
Unidad |
Evento |
1 |
|
79 |
81141804-001 |
Provisión de Tóner |
Unidad |
Evento |
1 |
|
80 |
80111613-9999 |
Mano de obra por cambio de Tóner |
Unidad |
Evento |
1 |
|
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA FOTOCOPIADORA CANON MOD. iR 1435iF |
|||||
|
81 |
80111613-9999 |
Mano de Obra - Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste del lente. Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastres. Control de calidad de imagen y de impresión. Vaciado de desperdicio de tóner. Limpieza interna del equipo. Lubricación de engranajes y partes móviles que lo requieran |
Unidad |
Evento |
1 |
La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de los Servicios de Mantenimiento preventivo y reparador de Fotocopiadoras de la marca CANON de propiedad de la institución, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los equipos.
1.1. Mantenimiento Preventivo:
a) El Oferente deberá realizar los trabajos de mantenimiento según requerimiento o periodicidad establecida por la Convocante, debiendo realizar como mínimo los siguientes trabajos:
- Limpieza óptica y del escáner, corrección y/o ajuste del lente;
- Limpieza de coronas, unidad de revelado y ruedas de arrastres;
- Control de calidad de imagen y de impresión;
- Vaciado de desperdicio de tóner;
- Limpieza interna del equipo;
- Lubricación de engranajes y partes móviles que lo requieran.
b) Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.
c) El Oferente deberá garantizar el buen funcionamiento del equipo desde la fecha de entrega de los servicios a la Convocante hasta la realización del siguiente trabajo de mantenimiento, debiendo responder por la garantía del servicio realizado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
d) El Oferente deberá prestar asistencia técnica in situ por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, contados desde la correspondiente notificación.
1.2. Mantenimiento Reparador:
a) En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante la utilización del equipo.
b) El Oferente deberá utilizar siempre repuestos Originales/compatibles para fotocopiadoras Canon con Garantía de Buen Funcionamiento.
c) Los trabajos de reparaciones deberán realizarse (in situ) en los edificios de la Circunscripción Judicial de Guairá, donde se le facilitará un espacio físico para realizar el servicio; salvo casos especiales en que deba/n ser trasladado/s el/los equipo/s a la Oficina-taller del Oferente, por lo que el cuidado y traslado correrá por cuenta y cargo exclusivo del Oferente, con la obligación de reponer otra máquina de igual o superior característica en calidad de préstamo, sin cargo alguno para la institución, mientras dure la reparación. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.
d) El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte de la Circunscripción Judicial de Guairá.
e) El Oferente responderá por la garantía del servicio realizado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
b) El Oferente deberá prestar asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, contados desde la correspondiente notificación.
Los repuestos deberán ser todos originales/compatibles a ser sustituida, salvo casos debidamente justificados previa aprobación de la CONTRATANTE, por ejemplo, cuando las mismas estén discontinuadas para la venta, o se hayan dejado de fabricar.
Observación: se contempla como una excepción la posibilidad de que los repuestos y/o partes originales sean descontinuados por el Fabricante, razón por la cual debe mediar un nota emitida por la misma, además del informe técnico del Centro Autorizado de Servicios de la marca en la República de Paraguay confirmando dicha condición para el modelo específico, representando a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá al oferente de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales y especificas del contrato.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
|
ITEMS |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
|
PARA TODOS LOS ITEMS |
MANTENIMIENTO Y REPARACION MENOR DE FOTOCOPIADORA |
1 |
UNIDAD |
Se realizarán (in situ) en los edificios de la Circunscripción Judicial de Guairá, salvo casos especiales en que deba/n ser trasladado/s (a su costa y cargo del adjudicado) el/los equipo/s a la Oficina-taller del Oferente adjudicado. |
Conforme a las especificaciones técnicas del presente llamado, deberá proveer los servicios adjudicados a la Circunscripción Judicial de Guairá, en un periodo comprendido desde la recepción de la Orden de Compra/Servicio, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la misma por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o Courier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). El plazo para realizar los servicios será de 10 (diez) días corridos en los mantenimientos preventivos y 5 (cinco) días corridos en caso de mantenimientos correctivos, en el plazo estipulado en el mismo el cual será remitido con por lo menos 24 hs de anticipación y para casos fortuitos o de urgencia serán comunicados en principio vía telefónica por lo que deberán acudir inmediatamente.
Obs.: En caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 13:00 del primer día hábil siguiente.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica