Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

El presente llamado es realizado por la Sección Redes de Acceso IP, encargado de despacho, Ing. José Fernando Carreras.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Mediante este llamado se pretende adquirir Teléfonos IP con el objetivo de ser comercializados a clientes corporativos y residenciales en el marco de la estrategia de expansión y fortalecimiento del servicio de voz utilizando la tecnología IP (VoIP) ofrecido por COPACO S.A. de tal manera a incrementar los ingresos por servicios de telecomunicaciones, mediante la provisión de terminales compatibles que faciliten la activación, el uso y la fidelización de clientes en la red VoIP de la Compañía.

Además a la necesidad de modernizar y estandarizar los terminales actualmente en uso, sustituyendo tecnologías obsoletas o en desuso (como teléfonos analógicos) por dispositivos modernos, más eficientes y con funcionalidades avanzadas. Esto permite mejorar la experiencia del cliente, reducir los costos operativos y facilitar el soporte técnico.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

La adquisición de Teléfonos IP forma parte de una planificación estratégica comercial y técnica, cuyo propósito es ampliar la oferta de productos disponibles para la venta directa al cliente final y consolidar el servicio de voz sobre IP como una solución confiable, moderna y rentable. Esta planificación contempla tanto la expansión del servicio a nuevos usuarios, como la renovación de equipos existentes que ya no cumplen con los estándares actuales de calidad, eficiencia y compatibilidad tecnológica.

No se trata de una compra periódica, sino de una adquisición estratégica asociada a campañas comerciales, proyectos de migración tecnológica y disponibilidad de stock para atención inmediata a clientes. Asimismo, permite a la empresa responder con agilidad a la demanda del mercado, en un contexto donde la digitalización del servicio de voz es una tendencia consolidada.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los Teléfonos IP a ser adquiridos han sido definidas en función de su compatibilidad con la infraestructura VoIP actual de COPACO S.A., la facilidad de integración con los sistemas de provisión y facturación y las necesidades reales de los diferentes perfiles de clientes, tanto residenciales como empresariales.

Los teléfonos IP previstos en esta adquisición son terminales modernos, confiables y estandarizados para su comercialización directa a clientes, como parte de la estrategia de fortalecimiento del servicio de voz IP, que además pueden reemplazar equipos analógicos por dispositivos IP que soportan funcionalidades avanzadas, promoviendo la participación de múltiples oferentes mediante requisitos técnicos sin imponer marcas o tecnologías exclusivas que limiten la competencia. Los mismos representan una solución VoIP equilibrada entre costo, funcionalidad y calidad, siendo su uso recomendable para empresas que buscan equipos confiables y económicos para una telefonía IP eficiente, segura y adaptable a infraestructura estándar.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

1. Objetivo

1.1. Este llamado tiene por objetivo la ADQUISICIÓN DE TELEFÓNOS IP para la comercialización de los diversos servicios de transmisión de voz que ofrece COPACO S.A. mediante la utilización de la red de internet.

1.2. Adquirir los bienes de este llamado es mantener y/o restablecer el servicio comercial de telefonía fija de los clientes gubernamentales, empresariales y residenciales.

Los equipos objeto de esta adquisición comprenden:

N° de Artículo

Descripción del bien

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

Teléfono IP gama básica

Unidad

7.500

15.000

 

2. Aspectos Generales

2.1. A lo largo del presente Pliego de Bases y Condiciones (PBC), se aclara que LA CONVOCANTE es COPACO S.A. y EL PROVEEDOR es la empresa que resulte adjudicada, en conjunto denominados como LAS PARTES.

2.2. El presente Pliego de Bases y Condiciones (PBC) establece como requisito obligatorio el cumplimiento de las especificaciones mínimas señaladas para cada característica solicitada. En ningún caso se admitirán propuestas que no alcancen estos requerimientos mínimos.

2.3. La forma de adjudicación del presente llamado es por el total.

2.4. Para todos los puntos del PBC que se presten a interpretación de LAS PARTES, LA CONVOCANTE y EL PROVEEDOR, prevalecerá la interpretación de LA CONVOCANTE. El alcance de esta condición es a fin de que la misma pueda garantizar la adquisición del bien según el objetivo del llamado.

 

3. Condiciones al Oferente

3.1. A los efectos de evitar confusiones con traducciones que no se aplican a nuestro lenguaje y de conservar la notación y expresión técnica original utilizada por la comunidad de operadores en Internet la mayoría de los nombres de equipos y prestaciones a cumplir podrán estar expresadas en idioma inglés.

3.2. La Oferta a ser entregada por el oferente consiste en lo siguiente; Una Carpeta con toda la documentación requerida en formatos impreso y digital (Pendrive), en idioma español o inglés (en caso de que no posea documentaciones en español), incluyendo toda la documentación técnica relacionada a los equipos Ofertados, que se detalla a continuación: Especificaciones Técnicas del Hardware que componen el equipo ofertado en español o inglés (en caso de que no posea documentaciones en español).

  1. Descripción detallada de las licencias provistas y modo de licenciamiento (en caso de que los equipos cuenten con alguna licencia) en español o inglés (en caso de que no posea documentaciones en español).
  2. Toda descripción o detalle que el oferente considere apropiado y pertinente para una mejor explicación de las prestaciones de la solución y de los equipos ofertados en español o en inglés (en caso de que no posea documentaciones en español).

3.3. Toda la Información debe ser presentada de la manera mencionada anteriormente además de ordenada e impresa, en carpetas que permitan ubicar y relacionar los detalles del bien ofertado sin ninguna dificultad. En caso de no cumplir todo lo establecido en el modo de entrega de la oferta COPACO S.A podrá descalificar dicha oferta.

3.4. El oferente deberá contar, al momento de la presentación de la oferta, con un interlocutor técnico, quien lo representará en todos los asuntos técnicos o de cualquier orden que se relacionen con la ejecución del contrato, en el caso de ser adjudicado. La persona designada deberá dominar el idioma español, ser idónea y tener conocimiento y experiencia en el área de Electrónica y/o Eléctrica y/o Informática y/o Telecomunicaciones y/o Técnico certificado en Tics. En el caso de que exista un cambio de Interlocutor por cualquier circunstancia, el Proveedor deberá comunicar su cambio con al menos 15 (quince) días calendario de anticipación, lo cual no exime al Proveedor del cumplimiento de los plazos de entrega de bien en tiempo y forma en base al presente Pliego

 

4. Condiciones al Proveedor

4.1. El Proveedor no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las especificaciones técnicas para que los equipos funcionen correctamente. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a COPACO S.A y proveer los elementos faltantes en cualquier momento durante la vigencia del Contrato.

4.2. Es obligación del Proveedor proporcionar los números de serie de todos los ítems incluidos en la presente adquisición, los cuales deberán ser entregados en formato digital mediante una planilla de cálculo estándar con extensión .xlsx a los fiscales, con anterioridad a la verificación de los mismos.

4.3. Todas las configuraciones realizadas a nivel de usuario (como ser cuentas SIP, directorio telefónico, números discados y otros) no deberán borrarse o perderse en caso de pérdida de la energía eléctrica del equipo y deberán mantenerse cuando se restablezca la energía.

4.4. Licencia perpetua del fabricante, para todas las funcionalidades solicitadas.  Las licencias ya deben estar integradas e instaladas, no se aceptará que estas sean provistas por separado, de manera temporal o con requerimientos de activación posterior.

4.5. El proveedor deberá presentar los Certificados de Homologación de los equipos o Constancia de no requerir homologación, expedida por la CONATEL. En el caso de ser homologado debe incluir el logotipo del ente regulador por la parte posterior del equipo.

4.6. Todos los equipos deberán estar configurados para su uso inmediato, sin ningún tipo de restricciones ni bloqueos.

4.7. El proveedor deberá suministrar los pallets de madera y cobertores impermeables para el resguardo correspondiente de los equipos en el depósito que la Compañía tiene disponible en el momento de la entrega y verificación de los equipos.

4.8. El proveedor deberá contar al momento de la entrega de los bienes con las herramientas para la verificación cuantitativa de los elementos a ser recibidos, tales como lectores de códigos (de barras, QR, etc.), a fin de agilizar los trabajos de recepción.

4.9. El Proveedor debe presentar y ejecutar un plan de entrenamiento de los equipos provistos a los funcionarios de COPACO S.A., ya sea en la modalidad presencial, virtual o híbrida con carga horaria mínima de 6 (seis) horas reloj. El plan debe estar contemplado para 20 (veinte) personas como mínimo y debe incluir todo lo necesario para el correcto aprendizaje de los participantes (material en formato impreso y/o en formato digital para cada alumno). El temario del entrenamiento debe incluir mínimamente, configuración y pruebas de funcionamiento de los equipos en idioma español y deberá ser entregado por el Proveedor, junto con las pruebas propuestas, para su inspección y aprobación por parte de COPACO S.A. Una vez finalizado el entrenamiento el Proveedor deberá otorgar certificados a cada uno de los participantes.

 

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Descripción

Aparatos telefónicos VoIP de gama básica para uso con centrales públicas telefónicas de nueva generación NGN e IMS de COPACO S.A., IP Centrex y Centrales Privadas PBX

Requerimiento de Protocolos VoIP, Protocolos de Internet entre otros

RFC 3261 - SIP Session Initiation Protocol,
 RFC 3550 - RTP A Transport Protocol for Real-Time Applications,
RFC 3551 - RTP Profile for Audio and Video Conferences,

RFC 5389 - STUN

RFC 2131 - DHCP Client

RFC 0793 - TCP
RFC 0791 - IP;

RFC 0768 - UDP

DNS; RTCP; NTP, FTP/TFTP, ARP/RARP, ICMP, PPPoE, LLDP, OpenVPN, 802.1X

Debe poder usarse con centralita PBX de COPACO S.A.

Requerido

Debe poder usarse con el servicio IP Centrex de COPACO S.A.

Requerido

Características Técnicas

Cuentas SIP

Requerimiento de al menos 2 (dos) sesiones

Manos libres

Requerido

Voz en alta definición (HD voice)

Requerido en auricular y en alta voz

Cancelación de eco

Requerido

Funcionalidades

Teclas de función dedicada para Directorio Telefónico, Menú, Navegación, Transferencia, Conferencia, Auricular, Silencio, Enviar/Remarcar, Altavoz, Volumen.

Requerido

Teclado

Sistema de múltiples pulsaciones para ingresar letras y caracteres.

Marcación rápida

Requerido

Alertas: Llamadas perdidas, mensaje en espera

Requerido

Tratamientos de llamadas: Rellamada, Transferencia, Desvío, Retención

Requerido

Registro llamadas: Entrantes, Salientes, Perdidas

Requerido

Directorio telefónico

Requerido

Selección de tonos de campanilla

Requerido

Identificación del llamante en pantalla

Requerido

Control de Volumen

Requerido

Funciones de Telefonía

Conferencia

Se requiere de al menos 3 (tres) participantes

Directorio telefónico en formato XML y/o LDAP

Requerimiento como mínimo 500 contactos

Llamada en espera

Requerido

Registro de Llamadas

Requerimiento como mínimo 100 registros

Seguridad

Contraseñas a nivel del usuario y administrador

Requerido

Autenticación basada en MD5 y MD5-sess

Requerido

Archivo de configuración cifrado requeridos

Con AES de 256 bits, SRTP, TLS, HTTPS, 802.1x Media Access Control

Interfaces

Puertos RJ-45

Requerido: Mínimamente que cuente con 2 (dos) puertos de 10/100 Mbps con al menos 1 (un) puerto PoE integrado

Puertos tipo RJ-9 requerido

Mínimamente que cuente con 1 (un) puerto

Codificación de Audio

Debe soportar mínimamente los siguientes códecs

G.729A/B, G.711μ/a-law, G.726-32, G.722 (banda ancha), G.723, iLBC, DTMF en banda y fuera de banda (audio de entrada, RFC2833, SIP INFO), VAD, CNG, AEC, PLC, AJB.

Ethernet

IEEE 802.3 10BASE-T (Ethernet) / IEEE 802.3u 100BASE-TX (Fast Ethernet)

Requerido

Generación de tonos

DTMF (In Band, OUT Band)

Requerido

DTMF-Relay (RFC 4733 o RFC2833)

Requerido

SIP INFO

Requerido

Soporte de Configuración

Configuración protegida Mediante Password

Requerido

Autoaprovisionamiento vía TFTP/HTTP

Requerido

Idiomas

Se requiere que esté configurado en español por defecto y poseer la opción de cambio de idiomas (al menos inglés y portugués).

Calidad de Servicio

Layer 2 Requerido

Conforme a la norma IEEE 802.1 P/Q QoS

Layer 3 Requerido

ToS, DiffServ

Características físicas y medioambientales

Pantalla Gráfica Requerida

LCD con luz de fondo como mínimo de 2 pulgada de dimensión

Alimentación Requerida

Adaptador de corriente universal (fuente de alimentación) incluido: Entrada: 100-240 VAC; 50 a 60 Hz; Salida: DC

Alimentación Power over Ethernet (802.3af)

Requerido al menos un puerto

Temperatura de funcionamiento mínima requerida

De 0° a 40°C

Humedad

Dentro de los 60 %

Color del teléfono IP

Negro

Certificaciones

FCC, CE

Requeridos

Accesorios Requeridos

Patch cord UTP Cat. 5e

Proveer de al menos 1 metros

Base de soporte

Proveer

Auricular (tubo telefónico) con cordón

Proveer

Guía de Instalación Rápida

Requerido de forma impresa

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción

Unidad de medida

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Teléfono IP gama básica

Unidad

7.500

15.000

 

División Almacenes y Suministros de COPACO S.A., sito en la Campañía Isla Bogado, Luque, sobre la calle Campo Vía (a lado del CITEC-FIUNA y la CIE) Horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 h.

Los equipos deberán ser proveídos dentro del periodo de 24 (veinticuatro) meses o hasta alcanzar las cantidades máximas, dentro de los 90 (noventa) días calendario contados a partir del día siguiente de la recepción de cada orden de suministro por parte del Proveedor.

Una vez concluida la entrega total de los suministros, en la División Almacenes y Suministros de COPACO S.A., sito en Isla Bogado, Luque, conforme al Plan de Entrega, EL PROVEEDOR deberá comunicar por escrito a LA CONTRATANTE y solicitar la elaboración del Protocolo de Pruebas Técnicas y el Acta de Recepción Técnica Provisoria. -

Dentro de los 30 (treinta) días hábiles siguientes a dicha solicitud, LA CONTRATANTE junto con el Interlocutor Técnico designado por el PROVEEDOR, deberán realizar la verificación técnica de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por el fiscal responsable y EL PROVEEDOR, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

La fecha de entrega de los suministros en la División Almacenes y Suministros de COPACO S.A., sito en Isla Bogado, Luque, será considerada la fecha de terminación real del suministro, en caso de que las verificaciones técnicas resulten satisfactorias.

Los pendientes sustanciales registrados en el Protocolo de Pruebas Técnicas deberán ser subsanados definitivamente por EL PROVEEDOR en un lapso no mayor a 30 (treinta) días hábiles contados desde la notificación al PROVEEDOR.

La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva significará a todos los efectos, el cumplimiento por parte del PROVEEDOR, de todas sus obligaciones contractuales, y será emitida a solicitud del interesado, luego de 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario posteriores a la Fecha de Terminación Real de la última orden de suministro.

En caso que EL PROVEEDOR, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitir de oficio.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los equipos deberán estar embalados en caja debidamente amortiguado, sellados y rotulados especificados su contenido y otras características según el bien correspondiente (modelo, número de serie, marca, descripción).

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales. 

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. Control visual de integridad de la carcasa o gabinete a fin de verificar que los materiales suministrados se trate de equipos o materiales nuevos sin uso.
  2. Se verificará el funcionamiento con tensión de la Red VAC 220 Volts. No deberá perder la configuración ante la falta de energía.
  3. Se verificarán que las versiones del hardware y software sean recientes y que estén actualizados.
  4. Se verificará que la configuración pueda realizarse en español.
  5. Verificación de funcionamiento del display.
  6. Chequeo de directorio telefónico.
  7. Selección de tonos de campanilla.
  8. Comprobación de la Generación de tonos DTMF.
  9. Funcionalidades de Re-llamada, Transferencia, Desvío, Retención.
  10. Chequeo de la función Manos libres.
  11. Chequeo de registro de duración de la llamada.
  12. Identificación del número llamante en pantalla.
  13. Control de Volumen del auricular y del micrófono.
  14. Control Volumen +/-, Menú.
  15. Teclados programables para diversas funciones.
  16. Chequeos de Interfaces para PC y para LAN.
  17. Comprobación de compatibilidades solicitadas en especial al protocolo SIP y otras y codificación de Audio.
  18. Prueba de encaminamiento de llamadas entrantes /salientes y conversación a distintos destinos (Redes de Copaco, Operadores Móviles y Carriers Internacionales).
  19. Verificación de calidad de audio Tx /Rx con el ancho de banda mínimo de 512 Kbps, la comunicación debe ser de buen nivel de audio sin ninguna distorsión de la voz y no debe entrecortarse.
  20. Verificación de la interconexión Ethernet a un Computador.
  21. Reiniciación local y a distancia.
  22. Configuración protegida mediante Contraseña ó Password.
  23. Asignación de dirección IP.
  24. Recepción de tono de invitación a marcar (verificar ajuste de temporización).
  25. Recepción de llamadas (verificación de timbre/ campanilla) y niveles de sonoridad.
  26. Calidad de la comunicación: Conferenciar con el abonado llamador.
  27. Comprobar el nivel de audio de la recepción y transmisión de comunicación.
  28. Con el aparato IP, interconectar una PC o notebook, originar una llamada por medio del teléfono y establecer una conexión a Internet por medio del computador. Ambas comunicaciones deben ser de buena calidad y sin deterioros en su funcionamiento.
  29. Con el aparato IP, interconectar una PC o notebook, recibir una llamada por medio del teléfono y establecer una conexión a Internet por medio del computador. Ambas comunicaciones deben ser de buena calidad y sin deterioros en su funcionamiento.
  30. Chequeo de las dos sesiones SIP que debe tener mínimamente.

Observación: Adicionalmente a estas pruebas, COPACO S.A. podrá realizar cualquier otra prueba que considere necesaria o pertinente.

 

El Protocolo de Pruebas Técnicas se realizará como sigue:

  1. El oferente deberá proponer y detallar claramente un Protocolo de Pruebas que tendrá el objetivo de verificar y el funcionamiento del equipo suministrado.
  2. Este Protocolo de Pruebas de comprobación del funcionamiento de todas las facilidades ofrecidas por los instrumentos y previstas en las Especificaciones Técnicas.
  3. Para el inicio de las pruebas de recepción, el proveedor debe entregar a la contratante 1 (un) juego de las documentaciones técnicas en idioma español o inglés, por cada instrumento y herramienta suministrada.
  4. El protocolo de pruebas debe constar de dos partes: Pruebas de Hardware y Pruebas de Software. La contratante se reserva el derecho de solicitar la inclusión o corrección de las pruebas que considere necesarias durante la realización del Protocolo de Pruebas.
  5. El protocolo de pruebas será ejecutado y presenciado por ambas partes: Representantes Técnicos del proveedor y Representantes Técnicos de la contratante. Y no será válida ninguna prueba que no haya sido presenciada y avalada por el personal de la contratante, en cuyo caso el valor automático del resultado será el de NO CUMPLE.
  6. En caso de que se comprobase defecto de fabricación o que no se superen las pruebas, el proveedor dispondrá por única vez de un plazo de 30 (treinta) días hábiles para su sustitución por otro de iguales al ofertado, sin costo alguno para la contratante.
  7. El Protocolo de Pruebas debe ser firmado por: Representantes Técnicos del oferente y Representantes técnicos de la contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.