REFACCIÓN PLAZA JOSÉ S. DECOUD ETAPA FINAL ID 473889.
DESCRIPCIÓN
Todo el equipamiento de la plaza: Combo fijo de juego para niños, Combo fijo de gimnasio al aire libre, Bancos y Basureros se instalarán conforme a los planos respectivos, a estas especificaciones o a lo indicado por la fiscalización.
BANCOS PARA PARQUES
Los bancos existentes deberán ser desmontados y retirados para su reparación y recuperación, los bancos nuevos serán fabricados idem al existente, pintados y colocados juntamente con los recuperados según indican los planos
COMBO FIJO DE JUEGO PARA NIÑOS
Los juegos para niños son para un rango de edad de 2 a 12 años. Deben permitir la participación de varios niños(as) a la vez. Los metales de anclaje o sujetos a degradación estructural, tales como oxidación o corrosión, deben ser pintados, galvanizados o tratados con una solución anticorrosiva que impida estos efectos.
Los materiales deben ser resistentes los plásticos y otros materiales que experimentan degradación ultravioleta (UV), se deben proteger contra ésta.
Los elementos de fijación, que conectan y cubren dispositivos, no se deben aflojar o ser removidos sin el uso de una herramienta. El soporte físico en las uniones en movimiento también se debe asegurar contra el aflojamiento accidental.
No deben existir bordes y puntas afiladas accesibles.
Los juegos deben ser sencillos de reparar y mantener (asegurándose de contar con piezas de recambio estandarizadas), teniendo presente que los elementos metálicos no se oxiden, o que los plásticos no se rompan.
Planilla de datos Garantizados. El oferente deberá anexar a la oferta una planilla de datos garantizados, en español, de los elementos a utilizar para la fabricación de los diferentes componentes del equipamiento a ser instalados.
La no presentación notarial, la presentación incompleta, el distorcionamiento o falseamiento de datos o la falta de formalidad del oferente en la planilla de datos garantizados será motivo de descalificación de la oferta durante el análisis para la adjudicación, independientemente de los precios presentados
RESTRICCIONES TECNICAS DE LO JUEGOS
La superficie de deslizamiento y barandas deben ser de un material liso y homogéneo, sin aristas o filos que puedan causar heridas.
Se deben proteger los pernos que presenten aristas agudas con tapa protectora o similar que no pueda ser removida sin el uso de herramientas, para evitar lesiones por contacto. Los peldaños de las escalas de acceso, deben permitir que los niños y niñas puedan subir y bajar con comodidad y deben contar con antideslizante.
Los juegos deben poseer barandas no escalables.
CONSIDERACIONES DE LA INSTALACIÓN DE LOS JUEGOS
Los juegos no deben ser desmontables para evitar su hurto. Tienen que quedar anclados al suelo.
El Contratista adjudicado debe ceñirse estrictamente a las cotas señaladas en los planos para la distribución de los juegos, con el objetivo de definir vías de salida o acceso expeditas como también la libre circulación y desplazamiento de todos los niños y niñas sin exclusión.
Para la disposición de los juegos se debe asegurar que las mismas sean instaladas sobre superficies blandas, Pasto, Arena
COMBO FIJO DE GIMNASIO AL AIRE LIBRE
Todo el equipamiento se instalará conforme a los planos respectivos, a estas especificaciones o a lo indicado por la fiscalización.
El contratante deberá ceñirse a los planos de ubicación de cada uno de los aparatos
Aparatos para ejercicios:
- Simulador de caminata individual
- Esqui individual
- Espaldar individual
- Presión de pierna simple
CAMINADOR INDIVIDUAL
OBJETIVO: Mejora la capacidad cardiorrespiratoria y cardiovascular, el equilibrio y la resistencia muscular de los miembros inferiores.
MATERIAL: Tubos redondos de acero al carbono de al menos 2 ½ x 2.00 mm; 2″ x 2,00 mm; 1 ½ x 1,50 mm. CÉDULO 80 Tubo trefilado de acero al carbono (73,00 mm x 58,98 mm). Barra mecánica sólida de al menos 1 ¼. Chapas de acero al carbono de al menos 3,00 mm y 1,90 mm.
SOLDADURA: Tipo MIG.
ACABADOS: Se utilizan rodamientos blindados. Tapón interno incorporado en plástico inyectado de al menos 2″ con acabado esférico siguiendo la dimensión exterior del tubo, acabados en plástico inyectado y/o engomados. Tornillos, arandelas y tuercas de fijación cincados. Adhesivo reflectante destructivo de alta fijación con identificación, instrucciones de uso y datos del fabricante.
PINTURA: Tratamiento con baño sumergido a base de fosfatos. Sistema de deposición electrostática de polvo con película protectora de resina de poliéster termo endurecible de colores.
MÉTODO DE FIJACIÓN: Anclaje Parabolt de al menos 3/8″ x 2 ½.
GARANTÍA: 12 meses sujeta a defectos de fabricación.
PESO MÁXIMO RECOMENDADO POR EL USUARIO: 130 KG
CAPACIDAD MÁXIMA DE USUARIOS: 1
RANGO DE EDAD: Mayores de 12 años
EJERCITADOR PECTORAL INDIVIDUAL
OBJETIVO: Fortalece, estira y aumenta la flexibilidad de los miembros superiores.
MATERIAL: Tubos redondos de acero al carbono de al menos 4 ½ x 2,00 mm; 3 ½ x 2,00 mm; 2″ x 2,00 mm; 1 ½ x 4,25 mm; 1 ½ x 2,00 mm. Chapas de acero al carbono de al menos 6,35 mm; 4,75 mm y 2,00 mm.
SOLDADURA: Tipo MIG.
ACABADOS: Sistema de bujes con limitación, eliminando atrapamiento de extremidades. Se utilizan cojinetes con doble blindaje. Tapón interno empotrado en plástico inyectado de mínimo 3 ½ y 2″, ambos con acabado esférico siguiendo la dimensión externa del tubo. Acabados plásticos inyectados y/o engomados. Asiento y respaldo de caucho (vulcanizado) con dimensiones mínimas de 335mm x 315mm. Tornillos, arandelas y tuercas de fijación cincados. Pegatina reflectante destructiva de alta adherencia con identificación, instrucciones de uso y datos del fabricante.
PINTURA: Tratamiento con baño sumergido a base de fosfato. Sistema de deposición electrostática de polvo con película protectora de resina de poliéster termo endurecible coloreada.
MÉTODO DE FIJACIÓN: Anclaje con brida de al menos 230 mm x 3/16″, cortado a láser con tornillos de fijación zincados de al menos 5/8″ x 1 ¼ y arandela zincada de al menos 5/8″, varillas de hierro macizo trefilado de al menos 3/8″, tornillos galvanizados, arandelas y tuercas de fijación.
GARANTÍA: 12 meses contra defectos de fabricación.
PESO MÁXIMO RECOMENDADO POR USUARIO: 120 kg
CAPACIDAD MÁXIMA DE USUARIOS: 1
RANGO DE EDAD: Mayores de 12 años.
ESPALDA SILLA DE RUEDAS
PRESION DE PIERNA INDIVIDUAL
OBJETIVO: Aumenta la resistencia muscular y fortalece los miembros inferiores.
MATERIAL: Tubos redondos de acero al carbono de al menos 3 ½ x 2.00 mm; 2″ x 2,00 mm; 2″ x 3,00 mm. CÉDULO 80 Tubo trefilado de acero al carbono (60,30 mm x 49,22 mm). Chapas de acero al carbono de al menos 4,75 mm y 2,00 mm.
SOLDADURA: Tipo MIG.
ACABADOS: Se utilizan pasadores de doble inyección, todos los rodamientos (rodamientos con doble blindaje). Topes de goma flexibles redondos (53mm x 30mm). Tapón interno incorporado en plástico inyectado de medidas mínimas de 3 ½ y 2, ambos con acabado esférico siguiendo la dimensión externa del tubo. Acabados en plástico inyectado y/o engomado. Banco y respaldo con unas dimensiones de 335 mm x 315 mm y estampado con cantos redondeados. Tornillos, arandelas y tuercas de fijación zincados. Adhesivo reflectante destructivo de alta fijación con identificación, instrucciones de uso y datos del fabricante.
PINTURA: Tratamiento con baño sumergido a base de fosfatos. Sistema de deposición electrostática de polvo con película protectora de resina de poliéster termoendurecible de colores.
MÉTODO DE FIJACIÓN: Anclaje con brida de al menos 230 mm x 3/16″, corte láser con tornillos de fijación zincados de al menos 5/8″ x 1 ¼ y arandela zincada de al menos 5/8″, dibujada hierro macizo de al menos 3/8, tornillos, arandelas y tuercas de sujeción cincados;
GARANTÍA: 12 meses sujeta a defectos de fabricación.
PESO MÁXIMO RECOMENDADO POR EL USUARIO: 120 kg
RANGO DE EDAD: Mayores de 12 años.
ESPALDAR
OBJETIVO: Aumenta la flexibilidad y movilidad de la articulación del hombro.
MATERIAL: Tubos redondos de acero al carbono de dimensiones mínimas 3 ½ x 2,00 mm; 2″ x 2,00 mm; 1″ x 1,50 mm y 3/4″ x 1,20 mm. Tubo de acero al carbono trefilado de 55 mm x 44 mm. Barra redonda mecánica de 1″ como mínimo. Chapas de acero al carbono de al menos 6,35 mm.
SOLDADURA: Tipo MIG.
ACABADOS: Se utilizan pasadores, todos ellos con rodamientos (rodamientos de doble blindaje). Tapón interno empotrado en plástico inyectado de mínimo 3 ½, con acabado esférico siguiendo la dimensión externa del tubo. Acabados plásticos inyectados y/o engomados. Pegatina reflectante destructiva de alta adherencia con identificación, instrucciones de uso y datos del fabricante.
PINTURA: Tratamiento con baño sumergido a base de fosfato. Sistema de deposición electrostática de polvo con película protectora de resina de poliéster termoendurecible coloreada.
MÉTODO DE FIJACIÓN: Anclaje con brida de al menos 230 mm x 3/16″, cortado a láser con tornillos de fijación zincados de al menos 5/8″ x 1 ¼ y arandela zincada de
al menos 5/8″, varillas de hierro macizo trefilado de al menos 3/8″, tornillos galvanizados, arandelas y tuercas de fijación.
GARANTÍA: 12 meses contra defectos de fabricación.
PESO MÁXIMO RECOMENDADO POR USUARIO: 120 kg
CAPACIDAD MÁXIMA DE USUARIOS: 2
RANGO DE EDAD: Mayores de 12 años.
Planilla de datos Garantizados. El oferente deberá anexar a la oferta una planilla de datos garantizados, en español, de los elementos a utilizar para la fabricación de los diferentes componentes del equipamiento a ser instalados.
La no presentación notarial, la presentación incompleta, el distorcionamiento o falseamiento de datos o la falta de formalidad del oferente en la planilla de datos garantizados será motivo de descalificación de la oferta durante el análisis para la adjudicación, independientemente de los precios presentados
Jardinería
Generalidades
Se deberá sanear, limpiar y prolijar las zonas de plantación existente, adecuándola a la nueva. Se revisaran los niveles para proceder a la siembra de césped y nuevos ejemplares entre los existentes, según lo estime la Fiscalización de Obra y de acuerdo a los planos se harán los diferentes replanteos
Para defender las plantas del ataque de las hormigas se pulverizara el suelo alrededor de las mismas en una superficie de un metro cuadrado, utilizando un equipo que a juicio de la Fiscalización de Obra sea apropiado. El producto hormiguicida a aplicar será previamente aprobado por la Fiscalización de Obra. Se efectuaran todas las pulverizaciones necesarias para preservar las plantas de las hormigas, durante el periodo de garantía.
Preparación del suelo
Comprende los trabajos de limpieza, eliminación de escombros y destrucción absoluta de los hormigueros. Concluidos estos, se debe proceder a los desmontes y aportes de tierra necesarios para lograr el perfilado requerido una vez compactado adecuadamente. Sera rechazada toda tierra proveniente de terrenos salitrosos. El terreno así preparado serán rastrillado manual o mecánicamente según convenga, con un mínimo de dos pasadas en sentido ortogonal hasta llegar al perfecto disgregado, de forma tal que constituya un colchón mullido para recibir los tepes de césped.
Empastado
El empastado se efectuara con césped tipo Caballo en tepes.
Una vez preparado el terreno y logrado el perfil adecuado según planos o el necesario para el escurrimiento de las aguas, se proveerá una capa no menor a 5cm de tierra vegetal con aporte de al menos 10% de abono orgánico. Posteriormente se procederá al rastrillado manual o mecánico según convenga, con un mínimo de dos pasadas en sentidos opuestos y cruzados hasta llegar al perfecto disgregado, de forma tal que constituya un colchón mullido para recibir la siembra de los tepes de césped. Luego de plantado los panes, se efectuaran los riegos correspondientes para proporcionar a las plantas la humedad necesaria.
El Contratista, antes de ejecutar los trabajos, pedirá la aprobación de los tepes de césped que se hallen depositados en los lugares correspondientes y presentara una memoria de la forma de colocación y cantidad de riegos semanales que efectuara.
Plantas ornamentales
a) Hoyos
Previamente se marcaran los hoyos sobre el terreno mediante estacas, en los lugares donde ira colocada cada planta.
Los hoyos tendrán 0,30m de diámetro por 0,30m de profundidad o mayores. Se extraerá la primera capa de tierra que será empleada posteriormente en la plantación. Este trabajo incluye también el retoque a mano, si es necesario, para terminar la ejecución de cada hoyo.
b) Tierra vegetal
Este trabajo tiene por objeto proveer la tierra vegetal necesaria para el terreno de los hoyos en el momento de la plantación.
En los lugares donde indique la Fiscalización de Obra se extraerá con herramientas menores la capa superficial de tierra vegetal, se transportara hasta el lugar de plantación y se acopiara al lado de cada hoyo, en un volumen equivalente a la mitad, como mínimo, de la capacidad del hoyo.
d) Plantación
Las plantas deberán plantarse al mismo nivel que tenían en su sitio de extracción, no enterradas en exceso.
Se colocaran tutores o se arriendaran solamente aquellas cuya altura haga aconsejable la operacion, y siendo así, con las mejores prácticas de este arte.
Una vez conformadas las palanganas se aplicara un primer riego lento en asentamiento, no menos de 10 litros por hoyo.
Durante los periodos constructivos y de mantenimiento, las plantas serán revisadas periódicamente para conservar las derechas, especialmente después del primer riego; y las palanganas se mantendrán libres de malezas y pastos, tapándose las grietas que se hallan formados en los bordes de las mismas, prodigándoseles además todos los cuidados necesarios para mantener su buen estado de salud y lograr un buen arraigamiento. Se deberán tratar aquellas especies que así lo requieran, de acuerdo a las técnicas usuales.
La Fiscalización de Obra podrá ordenar, si es necesario, que las especies caducifolias se planten antes que las perennifolias.
e) Cuidados posteriores
Mediante la operación de riego se proporcionara a las plantas la humedad necesaria durante el periodo de plantación y durante el periodo de garantía. Se suministraran dos riegos de agua de 10 litros cada uno por planta. El primero inmediatamente a la colocación de las plantas en los hoyos y el segundo cuando lo indique la Fiscalización de Obra.
Durante el plazo de garantía la cantidad de agua por planta y por riego será de 5 litros diarios.
Las plantas perdidas por causas imputables al Contratista serán repuestas por su exclusiva cuenta en la primera época de plantación.
Planta enredadera
Las plantas enredaderas colocadas junto a los pergolados serán Santa Rita.
El Contratista proveerá la tierra vegetal necesaria para el relleno de las planteras en el momento de la plantación.
c) Provisión y distribución de plantas
Los arbustos a plantar serán fuertes y bien conformados. Se proveerán con su respectivo cepellón o pan de tierra, bien embalada.
Llegadas las plantas a la obra y aprobada su recepción, deberán ser colocadas en lugar definitivo a la mayor brevedad. Las que no puedan plantarse de inmediato serán acondicionadas en zanjas abiertas ex profeso y recibirán riegos y cuidados hasta el momento de su plantación. En las zanjas, las plantas podrán permanecer no más de tres días.
d) Plantación
Las plantas deberán plantarse al mismo nivel que tenían en su sitio de extracción, no enterradas en exceso.
Se colocara tutores o se arriendaran solamente aquellas cuya altura haga aconsejable la operación, y siendo así, con las mejores practica del arte.
Una vez conformadas las palanganas se aplicara un primer riego lento en asentamiento, no menos de 10 litros por hoyo.
Durante los periodos constructivos y de mantenimiento las plantas serán revisadas periódicamente para conservar las derechas, especialmente después del primer riego; y las palanganas se mantendrán libres de malezas y pastos, tapándose las grietas que se hallan formados en el borde de las mismas, prodigándoseles además todos los cuidados necesarios para
mantener su buen estado de salud y lograr un buen arraigamiento. Se deberán tratar aquellas especies que asi lo requieran, de acuerdo a las técnicas usuales.
e) Cuidados posteriores
Con la operación de riego se proporcionara a las plantas la humedad necesaria durante el periodo de plantación y durante el periodo de garantía. Se suministraran dos riegos de agua de 10 litros cada uno por planta. El primero inmediatamente a la colocación de las plantas en los hoyos y el segundo cuando lo indique la Fiscalización de Obra. Durante el plazo de garantía la cantidad de agua por planta y por riego será de 10 litros diarios.
Se colocaran tutores en todos los arbustos, tutores de madera que tomen al árbol hasta el nacimiento de la copa. Los tutores se colocaran, ataran y protegerán según la técnica habitual y tendrán la resistencia suficiente de modo a impedir el movimiento del árbol con el viento. Las plantas perdidas por causas imputables al Contratista serán repuestas por su exclusiva cuenta en la primera época propicia de plantación.
LIMPIEZA FINAL
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar perfectamente limpio exterior e interiormente.
Se deberá retirar todo resto de material del predio, las canchas de mezcla y otros desperdicios serán levantados.
PLANILLA DE COMPUTO METRICO:
ITEM |
DESCRIPCION |
UNID. |
CANT. |
1 |
Desmonte, reparacion y colocacion de bancos p/ parques existentes |
unid. |
18.00 |
2 |
Provision y colocación de Asientos ( bancos p/ parques) nuevos idem recuperados |
und |
12.00 |
3 |
Pintura de bancos nuevos y recuperados |
unid. |
18.00 |
4 |
Provisión e instalación de Combo fijo de gimnasio al aire libre |
und |
2.00 |
5 |
Provisión e instalación de Combo fijo de juego para niños |
und. |
2.00 |
6 |
Fabricación y colocacion de estructura metalica p/ portico de acceso |
unid. |
2.00 |
7 |
Pintura de porticos con esmalte sintetico |
global |
1.00 |
8 |
Fabricación e instalación de pergola metalicá (4,00 x 2,65) |
unid. |
15.00 |
9 |
Fabricación e instalación de reja metalicá p/ enredadera |
unid. |
1.00 |
10 |
Pintura de pergolas c/ esmalte sintetico |
global |
1.00 |
11 |
Fabricacion y colocación de cartel STAND DE FOTOS según proyecto |
unid. |
1.00 |
12 |
Fabricación y colocacion de carteleria letras corporeas de chapa galvan. |
unid. |
2.00 |
13 |
Fabricacion e instalación de Basurero de 3 reservorios |
und |
16.00 |
14 |
Marcacion y replanteo |
Global |
1.00 |
15 |
Plantacion de pasto |
m2 |
720.00 |
16 |
Plantas ornamentales |
Global |
1.00 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]
[Permisos de la ERSSAN]
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.: Pedro Molinas, director de obras de la Municipalidad
.- Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: Los trabajos requeridos son muy necesarias para la la seguridad y comodidad de la ciudadania, como se ha justificado en este proceso .
- Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.: La planificación responde a una necesidad temporal.
-Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según la necesidad de los trabajos, el responsable del proyecto el Director de Obras de la Institución Municipal quien se constituyó en el lugar, determinó cuales son las necesidades reales para la correcta ejecución y en base a las mismas ha elaborado el proyecto de las obras que contemplan las especificaciones técnicas requeridas
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
SE ADJUNTAN AL SICP
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
60 DIAS CORRIDOS DE LA ORDEN DE INICIO (CALLE JAIME SAN JUST. PLAZA JOSE S.DECOUD)
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1, Certif.de obra |
Informe, Certif.de obra |
Octubre 2025 |
Informe 2, Certif.de obra |
Informe, Certif.de obra |
Noviembre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.