Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
1-Nombre y Apellido: C.P. Antonio Martin Gatti Jara
2-Cargo: Jefe Interino
3-Dependencia: Sección de Servicios Generales Circunscripción Judicial de Misiones
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Los servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS |
1 |
2 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE SANITARIOS |
1 |
Ítem 1 - SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS
Los Servicios se requerirán dos veces al año, en los meses que la convocante indique según necesidad dentro de los años 2025, 2026 y 2027
Los trabajos objeto del presente llamado serán distribuidos en eventos los cuales serán ejecutadas por medio de la emisión de órdenes de servicio elaboradas por el Administrador del Contrato designado según requerimiento de la contratante.-
El Servicio de Limpieza debe incluir Limpieza de Vidrios por dentro y por fuera de las Oficinas, telas de araña en los perfiles y paredes a tener en cuenta que las ventanas de mayor tamaño contienen restos de silicona para lo cual se recomienda la utilización de un producto químico especial.
El periodo de tiempo a ser realizado el trabajo es de 48 a 72 horas como máximo. El Servicio de Limpieza deberá ser presentado con la cantidad mínima de personales para todas las Instalaciones, en un Horario comprendido de 07:00 a 15:00 hs. de Lunes a Viernes.
Para la limpieza exterior de los vidrios, el personal que realizara dicha tarea deberá estar equipado en todo momento con arnés de seguridad reforzado.
Cantidad de Ventanas: 02 (dos) Ventanas grandes de 09 (nueve) metros de largo y 02 (dos) metros de ancho. 29 (veinte y nueve) Ventanas de 1,47 cm por 1,47 cm 20 (veinte) Ventanas de 1,47 cm por 72 cm 15 (quince) Ventanas de 70 cm por 70 cm 02 (dos) Ventanas de 70 cm por 70 cm. Total de ventanas: 66 (sesenta y seis) y 2 (dos) puertas de acceso, los baranda de cada piso y en frente de cada oficina que tiene vidrios.-
Ítem 2 - SERVICIO DE LIMPIEZA DE SANITARIOS
LIMPIEZA PROFUNDA Y DESINFECCION DE LOS SANITARIOS:
Sub Suelo:
2 baño para damas se compone de 7 box de inodoros y 7 de lavatorios.
2 baño para caballeros se compone de 5 box de inodoros y 5 de lavatorios.-
2 para discapacitado se compone de 1 y 1 inodoro para damas y caballeros.-
4 Mingitorios para caballeros.-
2 Espejos y Azulejos.-
Planta Baja:
1 baño para damas se compone de 2 box de inodoros y 2 de lavatorios.
1 baño para caballeros se compone de 2 box de inodoros y 2 de lavatorios.-
1 Mingitorios para caballeros.-
2 Espejos y Azulejos.-
Primer Piso:
1 baño para damas se compone de 2 box de inodoros y 2 de lavatorios.
1 baño para caballeros se compone de 2 box de inodoros y 2 de lavatorios.-
1 Mingitorios para caballeros.-
2 Espejos y Azulejos.-
Segundo Piso:
1 baño para damas se compone de 2 box de inodoros y 2 de lavatorios.
1 baño para caballeros se compone de 2 box de inodoros y 2 de lavatorios.-
1 Mingitorios para caballeros.-
2 Espejos y Azulejos.-
Tercer Piso:
1 baño para damas se compone de 2 box de inodoros y 2 de lavatorios.
1 baño para caballeros se compone de 2 box de inodoros y 2 de lavatorios.-
1 Mingitorios para caballeros.-
2 Espejos y Azulejos.-
Equipos de limpieza mínimo requeridos:
Productos a ser Utilizados
Se utilizará limpiavidrios de secado rápido el cual deberá ser un producto que elimina rápidamente la grasa; las incrustaciones ocasionadas por el medio ambiente y aquellas derivadas de la combustión; derivados del petróleo; huellas dactilares, lluvia y otras. La aplicación del producto dejará una capa protectora y las superficies notablemente más brillantes y reflectantes.
El producto a ser utilizado deberá cumplir con las siguientes características:
PERIODOS DE TRABAJO DE LA LIMPIEZA DE VIDROS: El servicio se requerirá dos veces o por evento por año, proponiendo los posibles meses de trabajo del corriente año.
La limpieza de vidrios en altura, debe realizarse con equipos con arnés de seguridad reforzado, bota antideslizantes, chaleco con compartimiento para herramienta, hidráulicos y silletas que cuenten con todas las medidas de seguridad correspondientes, según las normas vigentes.
PERIODOS DE TRABAJO DE LA LIMPIRZA SANITARIOS: El servicio se requerirá será por evento, proponiendo los posibles días de trabajo.-
DIA Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO:
El servicio deberá ser presentado de la siguiente manera: cantidad mínima de personales para todas las instalaciones, en un horario comprendido de 07:00 a 17:00 hs; de lunes a viernes.-
N°. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
[Insertar el N° del Artículo] |
[Indicar nombre] |
[indicar ET y Normas] |
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En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS |
1 |
EVENTO |
PALACIO DE JUSTICIA DE SAN JUAN BAUTISTA |
Los Servicios deberán ser entregados dentro de un plazo de 05 días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicio. |
2 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE SANITARIOS |
1 |
EVENTO |
PALACIO DE JUSTICIA DE SAN JUAN BAUTISTA | los Servicios deberán ser entregados dentro de un plazo de 05 días hábiles posteriores a la notificación de la Orden de Servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica