Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS
|
Ítem |
Códigos de Catálogo |
Tabla de suministros |
Cantidad |
Unidad de medida |
|
1 |
39121004-002 |
Provisión de UPS de 6000 VA |
46 |
Unidad |
|
2 |
41114408-001 |
Provisión de sensores para monitoreo |
46 |
Unidad |
|
3 |
81111811-001 |
Desinstalación y traslado de UPS existentes en las casetas |
46 |
Unidad |
|
4 |
81111811-001 |
Traslado e Instalación de UPS de 6000 VA en las casetas |
46 |
Unidad |
|
5 |
81111811-001 |
Instalación y configuración de sensores para monitoreo |
46 |
Unidad |
|
6 |
39121004-016 |
Provisión de UPS de 3000 VA |
40 |
Unidad |
|
7 |
81111811-001 |
Desinstalación y traslado de UPS existentes en las comisarias |
40 |
Unidad |
|
8 |
81111811-001 |
Traslado e Instalación de UPS de 3000 VA en las comisarias |
40 |
Unidad |
|
9 |
43232610-998 |
Provisión de Sistema de Monitoreo |
1 |
Global |
|
10 |
43211501-001 |
Provisión de Servidor para Sistema de Monitoreo |
1 |
Unidad |
|
11 |
81111811-001 |
Instalación y puesta en operación del Sistema de Monitoreo |
1 |
Global |
|
12 |
81111811-001 |
Soporte técnico y mantenimiento del Sistema de Monitoreo |
24 |
Mes |
|
13 |
40101701-9988 |
Provisión de Acondicionadores de Aire tipo Split (Con un sistema de funcionamiento automático) |
92 |
Unidad |
|
14 |
81111811-001 |
Desmontaje y traslado de Acondicionadores de Aire tipo Split existentes |
92 |
Unidad |
|
15 |
81111811-001 |
Traslado e Instalación de Acondicionadores de Aire tipo Split |
92 |
Unidad |
|
16 |
81111812-008 |
Soporte técnico y Mantenimiento de UPS |
24 |
Mes |
|
17 |
72101511-001 |
Soporte técnico y Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split |
24 |
Mes |
Como parte del sistema de transmisión de datos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, este posee en funcionamiento una serie de equipamientos, los cuales se encuentran instalados en distintos sitios, los cuales son Casetas para Equipos Tecnológicos, que están construidas en comisarias y otras dependencias de la Policía Nacional, así como en distintos Datacenters de entidades del Estado.
Los sitios están distribuidos en un Backbone y una serie de cuatro anillos de comunicación, correspondiente a la red MPLS, el listado de sitios es el siguiente:
|
Sitio |
Dependencia |
Tipo |
|
Backbone |
||
|
ASU 30 - CSE 911 |
Oficina de la Policía |
Datacenter |
|
ASU 32 - Ministerio del Interior |
Oficina de la Policía |
Datacenter |
|
ASU 37 - Departamento de Identificaciones |
Oficina de la Policía |
Datacenter |
|
Anillo 01 |
||
|
ASU 06 - La Recoleta METRO 06 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 40 - Comunicaciones METRO 40 |
Oficina de la Policía |
Caseta |
|
ASU 13 - Ita Enramada METRO 13 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 16 - Villa Policial Lambaré CEN 16 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 11 - Villa Elisa Arroyo Seco CEN 11 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 13 - Villa Elisa CEN 13 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 15 - Ysaty METRO 15 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 16 - San Pablo METRO 16 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 02 - Fernando de la Mora CEN 02 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 35 - Registro Civil |
Institución del estado |
Datacenter |
|
ASU 36 - Jefatura Metropolitana METRO 36 |
Oficina de la Policía |
Habitación acondicionada como caseta |
|
ASU 11 - Luis A. Herrera METRO 11 |
Comisaria |
Caseta |
|
Anillo 02 |
||
|
ASU 31 - Migraciones |
Institución del estado |
Datacenter |
|
ASU 34 - Apoyo Técnico METRO 34 |
Oficina de la Policía |
Habitación acondicionada como caseta |
|
ASU 09 - General Santos METRO 09 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 20 - Tablada METRO 20 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 12 - Santísima Trinidad METRO 12 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 23 - Zeballos Cue METRO 23 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 22 - Loma Pyta METRO 22 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 10 - Campo Grande METRO 10 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 55 - Ñu Guazú A6 CEN 55 |
Predio publico |
Caseta |
|
CEN 60 - ISEPOL |
Oficina de la Policía |
Caseta |
|
Anillo 03 |
||
|
CEN 03 - Luque CEN 03 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 01 - San Lorenzo CEN 01 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 08 - Capiatá CEN 08 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 21 - Mboiy Itauguá CEN 21 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 05 - Ypacaraí CEN 05 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 06 - Itauguá CEN 06 |
Comisaria |
Caseta |
|
COR 02 - Base 02 - Comunicaciones Caacupé COR 02 |
Oficina de la Policía |
Habitación acondicionada como caseta |
|
COR 01 - Jefatura de Policía de Cordillera - Caacupé COR 01 |
Oficina de la Policía |
Caseta |
|
CEN 54 - Departamento de Identificaciones - San Lorenzo CEN 54 |
Oficina de la Policía |
Caseta |
|
CEN 15 - Barcequillo San Lorenzo CEN 15 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 17 - Lambaré San Isidro CEN 17 |
Comisaria |
Caseta |
|
CEN 04 - Lambaré CEN 04 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 14 - San Rafael METRO 14 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 07 - Bernardino Caballero METRO 07 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 19 - Barrio Jara METRO 19 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 05 - Ricardo Brugada METRO 05 |
Comisaria |
Caseta |
|
Anillo 04 |
||
|
ASU 03 - La Encarnación METRO 03 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 04 - Barrio Obrero METRO 04 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 18 - Jose Félix Bogado METRO 18 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 08 - Roberto L. Pettit METRO 08 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 21 - Barrio Obrero METRO 21 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 33 - Apoyo Táctico METRO 33 |
Oficina de la Policía |
Caseta |
|
ASU 02 - Tacumbú METRO 02 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 01 - Dr. Francia METRO 01 |
Comisaria |
Caseta |
|
ASU 28 - Delitos Económicos METRO 28 |
Oficina de la Policía |
Habitación acondicionada |
|
ASU 29 - Comandancia METRO 29 |
Oficina de la Policía |
Caseta |
Debido a los años en servicio, el deterioro natural de las estructuras y diferentes circunstancias (calor extremo, descargas eléctricas, prolongados cortes del suministro eléctrico, instalaciones eléctricas deficientes de las comisarias, entradas de aire, etc.) sumado a la falta de repuestos para el correcto funcionamiento de los sistemas eléctricos y ambientales es necesaria una intervención técnica que permita garantizar a la Institución, un servicio con el nivel requerido con disponibilidad 24x7x365.
El Objetivo del proyecto es el cambio total de las UPS instaladas en las casetas y las instaladas en el Rack de acceso existente en las comisarías, provisión de UPS para escritorio, renovación de todo el sistema integrado de monitoreo ambiental (sensores de temperatura, humo, humedad, etc) y eléctrico (Estado de UPS) y la readecuación de todo el sistema de refrigeración (Acondicionadores de Aire y secuenciadores)
La implementación del Proyecto de Cambio de UPS de Casetas y Renovación de Equipos del sistema de Monitoreo ambiental y Aires Acondicionados del Ministerio del Interior y la Policía Nacional deberá incluir los siguientes Bienes y servicios:
|
Ítem |
Tabla de suministros |
Cantidad |
Unidad de medida |
|
1 |
Provisión de UPS de 6000 VA |
46 |
Unidad |
|
2 |
Provisión de sensores para monitoreo |
46 |
Unidad |
|
3 |
Desinstalación y traslado de UPS existentes en las casetas |
46 |
Unidad |
|
4 |
Traslado e Instalación de UPS de 6000 VA en las casetas |
46 |
Unidad |
|
5 |
Instalación y configuración de sensores para monitoreo |
46 |
Unidad |
|
6 |
Provisión de UPS de 3000 VA |
40 |
Unidad |
|
7 |
Desinstalación y traslado de UPS existentes en las comisarias |
40 |
Unidad |
|
8 |
Traslado e Instalación de UPS de 3000 VA en las comisarias |
40 |
Unidad |
|
9 |
Provisión de Sistema de Monitoreo |
1 |
Global |
|
10 |
Provisión de Servidor para Sistema de Monitoreo |
1 |
Unidad |
|
11 |
Instalación y puesta en operación del Sistema de Monitoreo |
1 |
Global |
|
12 |
Soporte técnico y mantenimiento del Sistema de Monitoreo |
24 |
Mes |
|
13 |
Provisión de Acondicionadores de Aire tipo Split (Con un sistema de funcionamiento automático) |
92 |
Unidad |
|
14 |
Desmontaje y traslado de Acondicionadores de Aire tipo Split existentes |
92 |
Unidad |
|
15 |
Traslado e Instalación de Acondicionadores de Aire tipo Split |
92 |
Unidad |
|
16 |
Soporte técnico y Mantenimiento de UPS |
24 |
Mes |
|
17 |
Soporte técnico y Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split |
24 |
Mes |
El Oferente deberá contemplar en su oferta todos los bienes según las cantidades mencionadas en esta sección, debiendo contemplar también todos los materiales y accesorios que sean necesarios para la implementación de la solución.
Todos los materiales suministrados deberán ser nuevos y sin uso, los mismos serán inspeccionados y aprobados por el Administrador del Contrato el cual podrá designar a una persona para realizar dicha inspección. Los materiales rechazados deberán ser sustituidos sin costo adicional alguno para la Convocante.
|
Sitio |
UPS de 6KVA |
UPS de 3KVA |
Sistema de |
Aire Acondicionado |
|
ASU 30 - CSE 911 |
0 |
0 |
1 |
0 |
|
ASU 32 - Ministerio del Interior |
0 |
0 |
1 |
0 |
|
ASU 37 - Departamento de Identificaciones |
0 |
0 |
1 |
2 |
|
ASU 06 - La Recoleta METRO 06 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 40 - Comunicaciones METRO 40 |
1 |
0 |
1 |
2 |
|
ASU 13 - Ita Enramada METRO 13 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 16 - Villa Policial Lambaré CEN 16 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 11 - Villa Elisa Arroyo Seco CEN 11 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 13 - Villa Elisa CEN 13 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 15 - Ysaty METRO 15 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 16 - San Pablo METRO 16 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 02 - Fernando de la Mora CEN 02 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 35 - Registro Civil |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
ASU 36 - Jefatura Metropolitana METRO 36 |
1 |
0 |
1 |
2 |
|
ASU 11 - Luis A. Herrera METRO 11 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 31 - Migraciones |
0 |
0 |
1 |
2 |
|
ASU 34 - Apoyo Técnico METRO 34 |
1 |
0 |
1 |
2 |
|
ASU 09 - General Santos METRO 09 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 20 - Tablada METRO 20 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 12 - Santísima Trinidad METRO 12 |
1 |
2 |
1 |
2 |
|
ASU 23 - Zeballos Cue METRO 23 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 22 - Loma Pyta METRO 22 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 10 - Campo Grande METRO 10 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 55 - Ñu Guazú A6 CEN 55 |
1 |
0 |
1 |
2 |
|
CEN 60 - ISEPOL |
1 |
2 |
1 |
2 |
|
CEN 03 - Luque CEN 03 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 01 - San Lorenzo CEN 01 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 08 - Capiatá CEN 08 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 21 - Mboiy Itauguá CEN 21 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 05 - Ypacaraí CEN 05 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 06 - Itauguá CEN 06 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
COR 02 - Base 02 - Comunicaciones Caacupé COR 02 |
1 |
0 |
1 |
2 |
|
COR 01 - Jefatura de Policía de Cordillera - Caacupé COR 01 |
1 |
0 |
1 |
2 |
|
CEN 54 - Departamento de Identificaciones - San Lorenzo CEN 54 |
1 |
0 |
1 |
2 |
|
CEN 15 - Barcequillo San Lorenzo CEN 15 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 17 - Lambaré - San Isidro CEN 17 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
CEN 04 - Lambaré CEN 04 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 14 - San Rafael METRO 14 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 07 - Bernardino Caballero METRO 07 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 19 - Barrio Jara METRO 19 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 05 - Ricardo Brugada METRO 05 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 03 - La Encarnación METRO 03 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 04 - Barrio Obrero METRO 04 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 18 - Jose Félix Bogado METRO 18 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 08 - Roberto L. Pettit METRO 08 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 21 - Barrio Obrero METRO 21 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 33 - Apoyo Táctico METRO 33 |
1 |
0 |
1 |
2 |
|
ASU 02 - Tacumbú METRO 02 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 01 - Dr. Francia METRO 01 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 28 - Delitos Económicos METRO 28 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
ASU 29 - Comandancia METRO 29 |
1 |
1 |
1 |
2 |
|
Totales: |
46 |
40 |
50 |
92 |
La Convocantes establece en esta sección los requisitos funcionales y técnicos mínimos requeridos para la implementación del Proyecto de Cambio de UPS y Renovación de Equipos del sistema de transmisión de datos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
La convocante requiere la provisión e instalación de una UPS de 6000 VA por cada caseta, las mismas deben ser instaladas en los racks existentes, las cuales deben cumplir con las siguientes características:
|
DESCRIPCION |
CARACTERISTICAS |
MINIMO EXIGIDO |
|
Marca |
Indicar |
Especificar |
|
Modelo |
Indicar |
Especificar |
|
Procedencia |
Indicar |
Especificar |
|
Cantidad |
46 (cuarenta y seis) |
Exigido |
|
Capacidad |
6000VA/6000W o superior Con capacidad de redundancia (N+X) |
Exigido |
|
Formato |
Rackeable (4U como máximo) |
Exigido |
|
Voltaje de entrada aceptable |
176 a 300 Vac |
Exigido |
|
Fase |
Entrada monofásica / Salida monofásica |
Exigido |
|
Rango de Frecuencia de entrada |
De 46 a 54 Hz o de rango superior. |
Exigido |
|
Factor de Potencia |
Mayor o igual a 0,99 |
Exigido |
|
Distorsión armónica de entrada |
<4% |
Exigido |
|
Voltaje configurable de Salida |
208/220/230/240 VAC |
Exigido |
|
Frecuencia de Salida |
50 Hz / 60Hz ± 1 Hz |
Exigido |
|
Convertidor de frecuencia |
50/60Hz |
Exigido |
|
Forma de onda |
Senoidal pura |
Exigido |
|
Eficiencia modo batería |
mayor o igual a 92% |
Exigido |
|
Eficiencia en modo ECO |
mayor o igual a 98% a plena carga |
Exigido |
|
Regulación de voltaje de salida |
± 1% |
Exigido |
|
Distorsión armónica de salida |
<= a 2% para cargas lineales y <= 4% para no lineales |
Exigido |
|
Capacidad de sobrecarga |
De 100 a 110% 10 min De 110 a 130% 1 min Mayor a 130% 1 seg |
Exigido |
|
Memoria de sobre carga |
Sí; By pass se activa si ocurren tres errores de sobrecarga en menos de 30 minutos |
Exigido |
|
Control de velocidad de ventiladores inteligente |
Sí; velocidad de ventiladores se adapta a la carga y temperatura |
Exigido |
|
Protección de corto circuito |
Sí |
Exigido |
|
Conector de control bypass externo |
Sí |
Exigido |
|
Tiempo de respaldo a plena carga |
De al menos 5 minutos a plena carga |
Exigido |
|
Tiempo de recarga de baterías |
Menor o igual a 9 horas a un 90% de la capacidad |
Exigido |
|
Pantalla |
LCD |
Exigido |
|
Interfaces |
Puerto USB o RS232 |
Exigido |
|
Comunicación |
Debe incluir una Tarjeta de comunicación compatible con protocolo SNMP para monitoreo |
Exigido |
|
Temperatura de Operación |
0 a 40°C o superior |
Exigido |
|
Humedad Relativa |
0 a 90% (no condensante) |
Exigido |
|
Tecnología UPS |
Online doble conversión |
Exigido |
|
Tiempo de transferencia |
0s de red a batería y 0s de inversor para derivar |
Exigido |
|
Batería |
Debe incluir un battery pack, del tipo VLRA. Capacidad total de 16 unidades de 12V x 9.0Ah o superior |
Exigido |
|
Tomas de Salida |
Bornera con tornillos |
Exigido |
|
Función EPO |
SI (emergency power off) |
Exigido |
|
Certificaciones |
ISO 9001 ISO 14001 CE IEC/EN/ 62040-2 IEC/EN/ 62040-1 RoHS |
Exigido |
|
Garantía |
El plazo de garantía será de treinta y seis (36) meses. El servicio de garantía deberá ser realizado por técnicos certificados. |
Exigido |
|
Documentaciones Requeridas |
El oferente deberá presentar una carta del Fabricante, dirigida a la convocante en donde se haga mención del presente llamado, autorizando al oferente a presentar oferta, brindar servicio técnico y/o el reemplazo de partes por garantía del bien ofertado. |
Exigido |
La convocante requiere la provisión e instalación de una UPS de 3000 VA por cada comisaria, las mismas deben ser instaladas en los racks de pared existentes, las cuales deben cumplir con las siguientes características:
|
DESCRIPCION |
CARACTERISTICAS |
MINIMO EXIGIDO |
|
Marca |
Indicar |
Especificar |
|
Modelo |
Indicar |
Especificar |
|
Procedencia |
Indicar |
Especificar |
|
Cantidad |
40 (cuarenta) |
Exigido |
|
Capacidad |
3000VA/3000W o superior |
Exigido |
|
Formato |
rackeable (2U como máximo) |
Exigido |
|
Voltaje de entrada aceptable |
176 a 300 Vac |
Exigido |
|
Distorsión armónica de entrada |
<5% |
Exigido |
|
Fase |
Entrada monofásica / Salida monofásica |
Exigido |
|
Rango de Frecuencia de entrada |
40 a 70 Hz |
Exigido |
|
Factor de Potencia |
>= 0,99 |
Exigido |
|
Voltaje de salida configurable |
200/208/220/230/240 Vac |
Exigido |
|
Frecuencia de Salida |
50 Hz / 60Hz ± 0,1 Hz |
Exigido |
|
Convertidor de frecuencia |
50/60Hz |
Exigido |
|
Forma de onda |
Senoidal pura |
Exigido |
|
Distorsión armónica de salida |
<2% para cargas lineales y <= 4% para cargas no lineales |
Exigido |
|
Eficiencia |
mayor o igual a 91% |
Exigido |
|
Eficiencia modo ECO |
mayor o igual a 95% |
Exigido |
|
Capacidad de sobrecarga |
De 100 a 110% warning (no hay transferencia) De 110 a 130% transferencia luego de 5 min Mayor a 140% transferencia luego de 1.5 seg |
Exigido |
|
Memoria de sobre carga |
Sí; By pass se activa si ocurren tres errores de sobrecarga en menos de 30 minutos |
Exigido |
|
Control de velocidad de ventiladores inteligente |
Sí; velocidad de ventiladores se adapta a la carga y temperatura |
Exigido |
|
Tiempo de respaldo a plena carga |
De al menos 3 minutos a plena carga |
Exigido |
|
Tiempo de recarga de baterías |
Menor o igual a 4 horas a un 90% de la capacidad |
Exigido |
|
Pantalla |
LCD |
Exigido |
|
Interfaces |
Puerto USB o RS232 |
Exigido |
|
Comunicación |
Debe incluir una Tarjeta de comunicación compatible con protocolo SNMP para monitoreo |
Exigido |
|
Temperatura de Operación |
0 a 40°C o superior |
Exigido |
|
Humedad Relativa |
20 a 95% (no condensante) |
Exigido |
|
Tecnología UPS |
Online doble conversión |
Exigido |
|
Tiempo de Transferencia |
0s de red a batería |
|
|
Batería |
Debe incluir un battery pack, del tipo VLRA. Capacidad total de 6 unidades de 12V x 9.0Ah o superior |
Exigido |
|
Conector de baterías para posible extensión de autonomía |
incluidos |
Exigido |
|
Tomas de Salida |
8 salidas NEMA o superior |
Exigido |
|
Enchufes programables |
4 enchufes programables 10A |
Exigido |
|
Función EPO |
SI (emergency power off) |
Exigido |
|
Certificaciones |
ISO 9001 ISO 14001 CE IEC/EN/ 62040-2 IEC/EN/ 62040-1 RoHS |
Exigido |
|
Garantía |
El plazo de garantía será de treinta y seis (36) meses. El servicio de garantía deberá ser realizado por técnicos certificados. |
Exigido |
|
Documentaciones Requeridas |
El oferente deberá presentar una carta del Fabricante dirigida a la convocante en donde se haga mención del presente llamado, autorizando al oferente a presentar oferta, brindar servicio técnico y/o el reemplazo de partes por garantía del bien ofertado. |
Exigido |
La convocante requiere la provisión e instalación de un sistema de monitoreo para cada sitio (Casetas y Datacenters, correspondiente a cincuenta sitios, los mismos deben estar compuesto de los siguientes sensores:
Además de los sensores, también se deben monitorear el estado de todas las UPS de 3000 VA y 6000 VA respectivamente.
El oferente deberá presentar una carta del Fabricante del sistema de monitoreo, dirigida a la convocante en donde se haga mención del presente llamado, autorizando al oferente a presentar oferta, brindar servicio técnico y/o el reemplazo de partes por garantía del bien ofertado.
La convocante requiere la provisión e instalación de un Sistema de Monitoreo (Hardware y Software) para monitorear todos los sistemas, el mismo debe cumplir con los siguientes requerimientos técnicos:
|
DESCRIPCION |
CARACTERISTICAS |
MINIMO EXIGIDO |
|
Marca |
Indicar |
Especificar |
|
Modelo |
Indicar |
Especificar |
|
Procedencia |
Indicar |
Especificar |
|
Cantidad |
01 (uno) |
Exigido |
|
Tipo |
Deben ser rackeables en 1U cómo máximo |
Exigido |
|
Procesador |
1 (un) Procesador de 8 núcleos o cores y 16 Subprocesos. |
Exigido |
|
Velocidad del procesador Base 2.60 GHz con turbo 4.70 GHz |
Exigido |
|
|
Cache del procesador 120MB o superior |
Exigido |
|
|
Hyper-Threading o similar. |
Exigido |
|
|
Memoria |
2 (dos) Módulos de 16GB DDR4-3200 Mhz |
Exigido |
|
Capacidad máxima de memoria soportada 128 GB o superior |
Exigido |
|
|
Ranuras de Memoria RAM en total 4 (cuatro) |
Exigido |
|
|
Unidad de Almacenamiento |
El equipo debe contar con al menos 4 bahías para discos duros de forma interna. |
Exigido |
|
Los discos deberán contar con dos indicadores LED u otro indicador para advertir cualquier mal funcionamiento, y otro que indique cual es el disco que no debe ser removido en caso de fallas, para no comprometer el arreglo de discos (RAID). |
Exigido |
|
|
Compatible con SAS, SATA y SSD |
Exigido |
|
|
4 (cuatro) Discos instalados tipo HDD de 2TB o superior, del tipo lectura intensiva, los discos deben ser de 3.5 pulgadas o LFF. |
Exigido |
|
|
Los discos instalados deben ser configurados en RAID 5 |
Exigido |
|
|
Características del Sistema |
6 (seis) puertos de 1 Gigabit Ethernet BaseT |
Exigido |
|
1 puerto VGA. 2 puertos USB 3.0 o superior |
Exigido |
|
|
Con indicadores LED u otro medio, que permita el diagnóstico y verificar el estado de cada parte del Hardware de forma sencilla con una vista general del equipo, con el diseño de la placa madre del Servidor |
Exigido |
|
|
2 (dos) Fuentes de 450 W redundantes e intercambiables en caliente. |
Exigido |
|
|
Resolución 1920 x 1200 @60Hz (32 bpp), 16MB de memoria de video. |
Exigido |
|
|
Total 8 ventiladores intercambiables en caliente en Redundancia N+1 |
Exigido |
|
|
Sistemas Operativos Soportados: |
Exigido |
|
|
Accesorios |
Kit con rieles deslizantes y Administrador de cables o CMA |
Exigido |
|
Se debe proveer todos los accesorios para su montaje (tuerca, tornillo, etc) |
Exigido |
|
|
2 (dos) cables de poder con conector C13 a Nema 5-15p de al menos 1,8 metros |
Exigido |
|
|
El Servidor debe contar con Trusted Plataform Module 2.0 |
Exigido |
|
|
Administración |
La herramienta de administración debe ser vía hardware (no se aceptará vía software) y no debe depender del sistema operativo. |
Exigido |
|
Debe contar con almacenamiento para guardar configuraciones e imágenes de firmware y restaurarlas desde ese reservorio en el caso de necesitarlo |
Exigido |
|
|
Conjunto completo de funcionalidades, los cuales puedan ser utilizados en su instalación, administración y manejo, alerta y soporte remoto. Se deberá poder contar con la habilidad de acceso, despliegue y manejo del servidor en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando una PC, teléfono inteligente o Tablet |
Exigido |
|
|
El equipo deberá poder ser administrado y monitoreado con solo conectar el cable power y el cable de red al servidor. El equipo deberá contar con la habilidad de configurarse sin necesidad de alguna media como CD-ROM, DVD-ROM, USB, etc. |
Exigido |
|
|
El equipo debe contar con un puerto integrado dedicado para administración, a parte de los puertos de red solicitados anteriormente. |
Exigido |
|
|
Se debe proveer licencia para administración full de los Servidores que permita la utilización del mismo, con soporte por lo menos por 3 años del tipo NBD |
Exigido |
|
|
Herramienta de monitoreo de la misma marca que el hardware ofrecido, debe combinar aprendizaje automático, análisis predictivo y supervisión del estado del Servidor. Debe optimizar el rendimiento, predecir y prevenir problemas. Debe proporcionar monitoreo de salud continuo y proactivo y registrar parámetros del sistema y datos de telemetría de diagnóstico 24x7 en el servidor y proporcionar recomendaciones para resolver problemas y mejorar el rendimiento. |
Opcional |
|
|
El oferente deberá enviar los catálogos de cada equipo. |
Exigido |
|
|
Estándares y Cumplimientos |
CE, FCC, UL, TUV, UEFI, TPM, FIPS 140-3 |
Exigido |
|
Garantía |
Garantía mínima de treinta y seis (36) meses en piezas y mano de obra en sitio, con atención al día laboral siguiente, el soporte debe ser del Fabricante a través del Centro Autorizado de Servicios y sus Técnicos Certificados. |
Exigido |
|
Provisión de partes originales sin cargo alguno para la institución durante el periodo de garantía contra defectos de fabricación. |
Exigido |
|
|
Es requerido que la marca ofertada cuente con al menos un (01) Centro Autorizado de Servicios en el país. |
Exigido |
|
DESCRIPCION |
CARACTERISTICAS |
MINIMO EXIGIDO |
|
Marca |
Indicar |
Especificar |
|
Modelo |
Indicar |
Especificar |
|
Procedencia |
Indicar |
Especificar |
|
Cantidad |
01 (uno) |
Exigido |
|
Descripción general |
El Software debe proporciona un punto de acceso único y altamente personalizable para el monitoreo de infraestructura crítica en instalaciones pequeñas y locales o grandes y remotas. |
Exigido |
|
Capacidad |
El Software debe permitir gerenciar y monitorear como mínimo 1000 nodos a través de la red disponible del Sistema. |
Exigido |
|
Sistemas Operativos permitidos |
Windows Linux Mac Solaris |
Exigido |
|
Componentes de la página de inicio |
La página de inicio de la interfaz del sistema debe contar con al menos los siguientes componentes: Iconos Barra de navegación Vista del panel Alarmas y Eventos |
Exigido |
|
Administración del sistema |
El sistema debe permitir la administración de los siguientes componentes: Base de datos de alarmas Base de datos histórica Sitios Contactos Usuarios Notificaciones |
Exigido |
|
Ajustes del sistema |
El sistema debe permitir el ajuste de los siguientes componentes: Estado del sistema Seguridad (HTTPS) Entrega de correo electrónico Procesos del sistema Trampas Configuración de red Copia de seguridad y restauración Activar/Desactivar dispositivos Gestión de licencias Historial de auditoría Historial de registros Estado del trabajo |
Exigido |
|
Dispositivos |
El sistema debe permitir las siguientes funciones de dispositivos: Visualizar dispositivos Agregar dispositivos Editar dispositivos |
Exigido |
|
Circuitos |
El sistema debe permitir las siguientes funciones de circuitos: Mediciones eléctricas y puntos de alerta Calcular puntos eléctricos |
Exigido |
|
Mantenimiento |
El sistema debe permitir las siguientes funciones de mantenimiento: Agregar un evento de mantenimiento Editar un evento de mantenimiento Eliminar un evento de mantenimiento |
Exigido |
|
Garantía |
El plazo de garantía será de treinta y seis (36) meses. Técnicos certificados deberán realizar el servicio de garantía. |
Exigido |
|
Documentaciones Requeridas |
El oferente deberá presentar una carta del Fabricante, dirigida a la convocante en donde se haga mención del presente llamado, autorizando al oferente a presentar oferta, brindar servicio técnico por garantía del bien ofertado. |
Exigido |
La convocante requiere la provisión e instalación de Acondicionadores de Aire tipo Split en todas las casetas que cumpla con las siguientes características:
|
DESCRIPCION |
CARACTERISTICAS |
MINIMO EXIGIDO |
|
Marca |
Indicar |
Especificar |
|
Modelo |
Indicar |
Especificar |
|
Procedencia |
Indicar |
Especificar |
|
Cantidad |
92 (noventa y dos) |
Exigido |
|
Configuración |
Se deben instalar dos equipos por cada caseta. Los dos equipos deberán ser instalados en configuración redundante, con un sistema de funcionamiento secuencial automático. Se debe proveer e instalar un tablero para control de rotación programable de los equipos de AA por cada caseta |
Exigido |
|
Tipo de Equipo |
El equipo deberá ser de aire refrigerado tipo Split de Confort. |
Exigido |
|
Capacidad de refrigeración: El equipo deberá tener una capacidad de refrigeración de 12.000 BTU/h |
Exigido |
|
|
Gas refrigerante: El equipo deberá funcionar con gas ecológico |
Exigido |
|
|
Montaje y puesta en servicio. |
Se deberá realizar la instalación y puesta en servicio del equipo. Se realizará la interconexión entre evaporadoras y condensadoras mediante tubería de cobre para refrigeración. Se deberá realizar una conexión independiente de alimentación eléctrica. Se deberá prever las cañerías y accesorios para el drenaje de agua de la unidad interna. |
Exigido |
|
Garantía |
garantía mínima de doce meses |
Exigido |
A fin de preservar la vida útil de los equipos e instalaciones, manteniendo de forma operativa el sistema en su conjunto, la Convocante requiere de servicios de mantenimiento, los cuales comprenden en acciones preventivas y correctivas para solventar los inconvenientes que puedan ocurrir durante el periodo de 24 meses.
El Mantenimiento corresponde solamente al sistema de UPS y al sistema de Refrigeración (Acondicionadores de Aire) con su respectivo tablero para control de rotación programable.
Se realizarán 4 visitas por año a todos los sitios en donde se realizará un mantenimiento preventivo a todas las UPS y Acondicionadores de Aire
El Servicio de mantenimiento Preventivo debe comprender los siguientes servicios:
Para las UPS
Para los Acondicionadores de Aire
Limpieza de unidad interior:
Limpieza de unidad exterior:
El Servicio de mantenimiento Correctivo debe comprender los siguientes servicios:
Soporte y Asistencia Técnica, lunes a viernes en horario de oficina por un periodo de 24 meses
Asistencia técnica telefónica inmediata con acceso a especialistas.
Asistencia técnica in-situ a pedido de la convocante. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
La entrega de los bienes y servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado:
|
Ítem |
Descripción del Bien o Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los bienes y servicios |
Lugar de entrega de los bienes y servicios |
Fechas Finales de Ejecución de los bienes y servicios |
|
1, 2, 6, 9, 10, 13 |
Provisión de bienes |
Según tabla |
Según tabla |
En Comisarias y casetas del sistema de la Red MPLS |
Ciento veinte (120) días posteriores a la firma del contrato |
|
3, 4, 5, 7, 8, 11, 14, 15 |
Provisión de servicios |
Según tabla |
Según tabla |
En Comisarias y casetas del sistema de la Red MPLS |
Ciento ochenta (180) días posteriores a la firma del contrato |
|
12, 16, 17 |
Provisión de servicios |
24 |
Mes |
En Comisarias y casetas del sistema de la Red MPLS |
N/A |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Todos los materiales suministrados deberán ser nuevos y sin uso, los mismos serán inspeccionados y aprobados por el Administrador del Contrato el cual podrá designar a una persona para realizar dicha inspección. Los materiales rechazados deberán ser sustituidos sin costo adicional alguno para la Convocante.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.