Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia solicitante: Carlos Hernán Escobar, Director General, Dirección General del Sistema 911 - Ministerio del Interior.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Como parte del sistema de transmisión de datos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, este posee en funcionamiento una serie de equipamientos, los cuales se encuentran instalados en distintos sitios, los cuales son Casetas para Equipos Tecnológicos, que están construidas en comisarias y otras dependencias de la Policía Nacional, así como en distintos Datacenters de entidades del Estado
  • Justificación de la planificación: el presente llamado responde a satisfacer una necesidad temporal, durante el plazo de 24 meses.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las EETT fueron confeccionadas en consideración a las necesidades actuales de la Institución relacionadas a infraestructura tecnológica.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

Ítem

Códigos de Catálogo

Tabla de suministros

Cantidad

Unidad de medida

1

39121004-002

Provisión de UPS de 6000 VA

46

Unidad

2

41114408-001

Provisión de sensores para monitoreo

46

Unidad

3

81111811-001

Desinstalación y traslado de UPS existentes en las casetas

46

Unidad

4

81111811-001

Traslado e Instalación de UPS de 6000 VA en las casetas

46

Unidad

5

81111811-001

Instalación y configuración de sensores para monitoreo

46

Unidad

6

39121004-016

Provisión de UPS de 3000 VA

40

Unidad

7

81111811-001

Desinstalación y traslado de UPS existentes en las comisarias

40

Unidad

8

81111811-001

Traslado e Instalación de UPS de 3000 VA en las comisarias

40

Unidad

9

43232610-998

Provisión de Sistema de Monitoreo

1

Global

10

43211501-001

Provisión de Servidor para Sistema de Monitoreo

1

Unidad

11

81111811-001

Instalación y puesta en operación del Sistema de Monitoreo

1

Global

12

81111811-001

Soporte técnico y mantenimiento del Sistema de Monitoreo

24

Mes

13

40101701-9988

Provisión de Acondicionadores de Aire tipo Split (Con un sistema de funcionamiento automático)

92

Unidad

14

81111811-001

Desmontaje y traslado de Acondicionadores de Aire tipo Split existentes

92

Unidad

15

81111811-001

Traslado e Instalación de Acondicionadores de Aire tipo Split

92

Unidad

16

81111812-008

Soporte técnico y Mantenimiento de UPS

24

Mes

17

72101511-001

Soporte técnico y Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split

24

Mes

  1. SITUACIÓN ACTUAL

Como parte del sistema de transmisión de datos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, este posee en funcionamiento una serie de equipamientos, los cuales se encuentran instalados en distintos sitios, los cuales son Casetas para Equipos Tecnológicos, que están construidas en comisarias y otras dependencias de la Policía Nacional, así como en distintos Datacenters de entidades del Estado.

Los sitios están distribuidos en un Backbone y una serie de cuatro anillos de comunicación, correspondiente a la red MPLS, el listado de sitios es el siguiente:

 

Sitio

Dependencia

Tipo

Backbone

ASU 30 - CSE 911

Oficina de la Policía

Datacenter

ASU 32 - Ministerio del Interior

Oficina de la Policía

Datacenter

ASU 37 - Departamento de Identificaciones

Oficina de la Policía

Datacenter

Anillo 01

ASU 06 - La Recoleta METRO 06

Comisaria

Caseta

ASU 40 - Comunicaciones METRO 40

Oficina de la Policía

Caseta

ASU 13 - Ita Enramada METRO 13

Comisaria

Caseta

CEN 16 - Villa Policial Lambaré CEN 16

Comisaria

Caseta

CEN 11 - Villa Elisa Arroyo Seco CEN 11

Comisaria

Caseta

CEN 13 - Villa Elisa CEN 13

Comisaria

Caseta

ASU 15 - Ysaty METRO 15

Comisaria

Caseta

ASU 16 - San Pablo METRO 16

Comisaria

Caseta

CEN 02 - Fernando de la Mora CEN 02

Comisaria

Caseta

ASU 35 - Registro Civil

Institución del estado

Datacenter

ASU 36 - Jefatura Metropolitana METRO 36

Oficina de la Policía

Habitación acondicionada como caseta

ASU 11 - Luis A. Herrera METRO 11

Comisaria

Caseta

Anillo 02

ASU 31 - Migraciones

Institución del estado

Datacenter

ASU 34 - Apoyo Técnico METRO 34

Oficina de la Policía

Habitación acondicionada como caseta

ASU 09 - General Santos METRO 09

Comisaria

Caseta

ASU 20 - Tablada METRO 20

Comisaria

Caseta

ASU 12 - Santísima Trinidad METRO 12

Comisaria

Caseta

ASU 23 - Zeballos Cue METRO 23

Comisaria

Caseta

ASU 22 - Loma Pyta METRO 22

Comisaria

Caseta

ASU 10 - Campo Grande METRO 10

Comisaria

Caseta

CEN 55 - Ñu Guazú A6 CEN 55

Predio publico

Caseta

CEN 60 - ISEPOL

Oficina de la Policía

Caseta

Anillo 03

CEN 03 - Luque CEN 03

Comisaria

Caseta

CEN 01 - San Lorenzo CEN 01

Comisaria

Caseta

CEN 08 - Capiatá CEN 08

Comisaria

Caseta

CEN 21 - Mboiy Itauguá CEN 21

Comisaria

Caseta

CEN 05 - Ypacaraí CEN 05

Comisaria

Caseta

CEN 06 - Itauguá CEN 06

Comisaria

Caseta

COR 02 - Base 02 - Comunicaciones Caacupé COR 02

Oficina de la Policía

Habitación acondicionada como caseta

COR 01 - Jefatura de Policía de Cordillera - Caacupé COR 01

Oficina de la Policía

Caseta

CEN 54 - Departamento de Identificaciones - San Lorenzo CEN 54

Oficina de la Policía

Caseta

CEN 15 - Barcequillo San Lorenzo CEN 15

Comisaria

Caseta

CEN 17 - Lambaré San Isidro CEN 17

Comisaria

Caseta

CEN 04 - Lambaré CEN 04

Comisaria

Caseta

ASU 14 - San Rafael METRO 14

Comisaria

Caseta

ASU 07 - Bernardino Caballero METRO 07

Comisaria

Caseta

ASU 19 - Barrio Jara METRO 19

Comisaria

Caseta

ASU 05 - Ricardo Brugada METRO 05

Comisaria

Caseta

Anillo 04

ASU 03 - La Encarnación METRO 03

Comisaria

Caseta

ASU 04 - Barrio Obrero METRO 04

Comisaria

Caseta

ASU 18 - Jose Félix Bogado METRO 18

Comisaria

Caseta

ASU 08 - Roberto L. Pettit METRO 08

Comisaria

Caseta

ASU 21 - Barrio Obrero METRO 21

Comisaria

Caseta

ASU 33 - Apoyo Táctico METRO 33

Oficina de la Policía

Caseta

ASU 02 - Tacumbú METRO 02

Comisaria

Caseta

ASU 01 - Dr. Francia METRO 01

Comisaria

Caseta

ASU 28 - Delitos Económicos METRO 28

Oficina de la Policía

Habitación acondicionada

ASU 29 - Comandancia METRO 29

Oficina de la Policía

Caseta

 

Debido a los años en servicio, el deterioro natural de las estructuras y diferentes circunstancias (calor extremo, descargas eléctricas, prolongados cortes del suministro eléctrico, instalaciones eléctricas deficientes de las comisarias, entradas de aire, etc.) sumado a la falta de repuestos para el correcto funcionamiento de los sistemas eléctricos y ambientales es necesaria una intervención técnica que permita garantizar a la Institución, un servicio con el nivel requerido con disponibilidad 24x7x365.

 

  1. OBJETIVO DEL PROYECTO

El Objetivo del proyecto es el cambio total de las UPS instaladas en las casetas y las instaladas en el Rack de acceso existente en las comisarías, provisión de UPS para escritorio, renovación de todo el sistema integrado de monitoreo ambiental (sensores de temperatura, humo, humedad, etc) y eléctrico (Estado de UPS) y la readecuación de todo el sistema de refrigeración (Acondicionadores de Aire y secuenciadores)

 

  1. BIENES Y SERVICIOS

La implementación del Proyecto de Cambio de UPS de Casetas y Renovación de Equipos del sistema de Monitoreo ambiental y Aires Acondicionados del Ministerio del Interior y la Policía Nacional deberá incluir los siguientes Bienes y servicios:

Ítem

Tabla de suministros

Cantidad

Unidad de medida

1

Provisión de UPS de 6000 VA

46

Unidad

2

Provisión de sensores para monitoreo

46

Unidad

3

Desinstalación y traslado de UPS existentes en las casetas

46

Unidad

4

Traslado e Instalación de UPS de 6000 VA en las casetas

46

Unidad

5

Instalación y configuración de sensores para monitoreo

46

Unidad

6

Provisión de UPS de 3000 VA

40

Unidad

7

Desinstalación y traslado de UPS existentes en las comisarias

40

Unidad

8

Traslado e Instalación de UPS de 3000 VA en las comisarias

40

Unidad

9

Provisión de Sistema de Monitoreo

1

Global

10

Provisión de Servidor para Sistema de Monitoreo

1

Unidad

11

Instalación y puesta en operación del Sistema de Monitoreo

1

Global

12

Soporte técnico y mantenimiento del Sistema de Monitoreo

24

Mes

13

Provisión de Acondicionadores de Aire tipo Split (Con un sistema de funcionamiento automático)

92

Unidad

14

Desmontaje y traslado de Acondicionadores de Aire tipo Split existentes

92

Unidad

15

Traslado e Instalación de Acondicionadores de Aire tipo Split

92

Unidad

16

Soporte técnico y Mantenimiento de UPS

24

Mes

17

Soporte técnico y Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split

24

Mes

 

El Oferente deberá contemplar en su oferta todos los bienes según las cantidades mencionadas en esta sección, debiendo contemplar también todos los materiales y accesorios que sean necesarios para la implementación de la solución. 

Todos los materiales suministrados deberán ser nuevos y sin uso, los mismos serán inspeccionados y aprobados por el Administrador del Contrato el cual podrá designar a una persona para realizar dicha inspección. Los materiales rechazados deberán ser sustituidos sin costo adicional alguno para la Convocante.

 

    1. Listado de cantidades por sitio

Sitio

UPS de 6KVA

UPS de 3KVA

Sistema de
Monitoreo Ambiental

Aire Acondicionado

ASU 30 - CSE 911

0

0

1

0

ASU 32 - Ministerio del Interior

0

0

1

0

ASU 37 - Departamento de Identificaciones

0

0

1

2

ASU 06 - La Recoleta METRO 06

1

1

1

2

ASU 40 - Comunicaciones METRO 40

1

0

1

2

ASU 13 - Ita Enramada METRO 13

1

1

1

2

CEN 16 - Villa Policial Lambaré CEN 16

1

1

1

2

CEN 11 - Villa Elisa Arroyo Seco CEN 11

1

1

1

2

CEN 13 - Villa Elisa CEN 13

1

1

1

2

ASU 15 - Ysaty METRO 15

1

1

1

2

ASU 16 - San Pablo METRO 16

1

1

1

2

CEN 02 - Fernando de la Mora CEN 02

1

1

1

2

ASU 35 - Registro Civil

0

0

0

0

ASU 36 - Jefatura Metropolitana METRO 36

1

 0

1

2

ASU 11 - Luis A. Herrera METRO 11

1

1

1

2

ASU 31 - Migraciones

0

0

1

2

ASU 34 - Apoyo Técnico METRO 34

1

0

1

2

ASU 09 - General Santos METRO 09

1

1

1

2

ASU 20 - Tablada METRO 20

1

1

1

2

ASU 12 - Santísima Trinidad METRO 12

1

2

1

2

ASU 23 - Zeballos Cue METRO 23

1

1

1

2

ASU 22 - Loma Pyta METRO 22

1

1

1

2

ASU 10 - Campo Grande METRO 10

1

1

1

2

CEN 55 - Ñu Guazú A6 CEN 55

1

0

1

2

CEN 60 - ISEPOL

1

2

1

2

CEN 03 - Luque CEN 03

1

1

1

2

CEN 01 - San Lorenzo CEN 01

1

1

1

2

CEN 08 - Capiatá CEN 08

1

1

1

2

CEN 21 - Mboiy Itauguá CEN 21

1

1

1

2

CEN 05 - Ypacaraí CEN 05

1

1

1

2

CEN 06 - Itauguá CEN 06

1

1

1

2

COR 02 - Base 02 - Comunicaciones Caacupé COR 02

1

0

1

2

COR 01 - Jefatura de Policía de Cordillera - Caacupé COR 01

1

0

1

2

CEN 54 - Departamento de Identificaciones - San Lorenzo CEN 54

1

0

1

2

CEN 15 - Barcequillo San Lorenzo CEN 15

1

1

1

2

CEN 17 - Lambaré - San Isidro CEN 17

1

1

1

2

CEN 04 - Lambaré CEN 04

1

1

1

2

ASU 14 - San Rafael METRO 14

1

1

1

2

ASU 07 - Bernardino Caballero METRO 07

1

1

1

2

ASU 19 - Barrio Jara METRO 19

1

1

1

2

ASU 05 - Ricardo Brugada METRO 05

1

1

1

2

ASU 03 - La Encarnación METRO 03

1

1

1

2

ASU 04 - Barrio Obrero METRO 04

1

1

1

2

ASU 18 - Jose Félix Bogado METRO 18

1

1

1

2

ASU 08 - Roberto L. Pettit METRO 08

1

1

1

2

ASU 21 - Barrio Obrero METRO 21

1

1

1

2

ASU 33 - Apoyo Táctico METRO 33

1

0

1

2

ASU 02 - Tacumbú METRO 02

1

1

1

2

ASU 01 - Dr. Francia METRO 01

1

1

1

2

ASU 28 - Delitos Económicos METRO 28

1

1

1

2

ASU 29 - Comandancia METRO 29

1

1

1

2

Totales:

46

40

50

92

 

  1. REQUISITOS FUNCIONALES Y TÉCNICOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS

La Convocantes establece en esta sección los requisitos funcionales y técnicos mínimos requeridos para la implementación del Proyecto de Cambio de UPS y Renovación de Equipos del sistema de transmisión de datos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

    1. UPS de 6000 VA

La convocante requiere la provisión e instalación de una UPS de 6000 VA por cada caseta, las mismas deben ser instaladas en los racks existentes, las cuales deben cumplir con las siguientes características:

DESCRIPCION

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

Marca

Indicar

Especificar

Modelo

Indicar

Especificar

Procedencia

Indicar

Especificar

Cantidad

46 (cuarenta y seis)

Exigido

Capacidad

6000VA/6000W o superior

Con capacidad de redundancia (N+X)

Exigido

Formato

Rackeable (4U como máximo)

Exigido

Voltaje de entrada aceptable

176 a 300 Vac

Exigido

Fase

Entrada monofásica / Salida monofásica

Exigido

Rango de Frecuencia de entrada

De 46 a 54 Hz o de rango superior.

Exigido

Factor de Potencia

Mayor o igual a 0,99

Exigido

Distorsión armónica de entrada

<4%

Exigido

Voltaje configurable de Salida

208/220/230/240 VAC

Exigido

Frecuencia de Salida

50 Hz / 60Hz ± 1 Hz

Exigido

Convertidor de frecuencia

50/60Hz

Exigido

Forma de onda

Senoidal pura

Exigido

Eficiencia modo batería

mayor o igual a 92%

Exigido

Eficiencia en modo ECO

mayor o igual a 98% a plena carga

Exigido

Regulación de voltaje de salida

± 1%

Exigido

Distorsión armónica de salida

<= a 2% para cargas lineales y <= 4% para no lineales

Exigido

Capacidad de sobrecarga

De 100 a 110% 10 min

De 110 a 130% 1 min

Mayor a 130% 1 seg

Exigido

Memoria de sobre carga

Sí; By pass se activa si ocurren tres errores de sobrecarga en menos de 30 minutos

Exigido

Control de velocidad de ventiladores inteligente

Sí; velocidad de ventiladores se adapta a la carga y temperatura

Exigido

Protección de corto circuito

Exigido

Conector de control bypass externo

Exigido

Tiempo de respaldo a plena carga

De al menos 5 minutos a plena carga

Exigido

Tiempo de recarga de baterías

Menor o igual a 9 horas a un 90% de la capacidad

Exigido

Pantalla

LCD

Exigido

Interfaces

Puerto USB o RS232

Exigido

Comunicación

Debe incluir una Tarjeta de comunicación compatible con protocolo SNMP para monitoreo

Exigido

Temperatura de Operación

0 a 40°C o superior

Exigido

Humedad Relativa

0 a 90% (no condensante)

Exigido

Tecnología UPS

Online doble conversión

Exigido

Tiempo de transferencia

0s de red a batería y 0s de inversor para derivar

Exigido

Batería

Debe incluir un battery pack, del tipo VLRA.

Capacidad total de 16 unidades de 12V x 9.0Ah o superior

Exigido

Tomas de Salida

Bornera con tornillos

Exigido

Función EPO

SI (emergency power off)

Exigido

Certificaciones

ISO 9001

ISO 14001

CE

IEC/EN/ 62040-2

IEC/EN/ 62040-1

RoHS

Exigido

Garantía

El plazo de garantía será de treinta y seis (36) meses. El servicio de garantía deberá ser realizado por técnicos certificados.

Exigido

Documentaciones Requeridas

El oferente deberá presentar una carta del Fabricante, dirigida a la convocante en donde se haga mención del presente llamado, autorizando al oferente a presentar oferta, brindar servicio técnico y/o el reemplazo de partes por garantía del bien ofertado.

Exigido

 

    1. UPS de 3000 VA

La convocante requiere la provisión e instalación de una UPS de 3000 VA por cada comisaria, las mismas deben ser instaladas en los racks de pared existentes, las cuales deben cumplir con las siguientes características:

DESCRIPCION

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

Marca

Indicar

Especificar

Modelo

Indicar

Especificar

Procedencia

Indicar

Especificar

Cantidad

40 (cuarenta)

Exigido

Capacidad

3000VA/3000W o superior

Exigido

Formato

rackeable (2U como máximo)

Exigido

Voltaje de entrada aceptable

176 a 300 Vac

Exigido

Distorsión armónica de entrada

<5%

Exigido

Fase

Entrada monofásica / Salida monofásica

Exigido

Rango de Frecuencia de entrada

40 a 70 Hz

Exigido

Factor de Potencia

>= 0,99

Exigido

Voltaje de salida configurable

200/208/220/230/240 Vac

Exigido

Frecuencia de Salida

50 Hz / 60Hz ± 0,1 Hz

Exigido

Convertidor de frecuencia

50/60Hz

Exigido

Forma de onda

Senoidal pura

Exigido

Distorsión armónica de salida

<2% para cargas lineales y <= 4% para cargas no lineales

Exigido

Eficiencia

mayor o igual a 91%

Exigido

Eficiencia modo ECO

mayor o igual a 95%

Exigido

Capacidad de sobrecarga

De 100 a 110% warning (no hay transferencia)

De 110 a 130% transferencia luego de 5 min

Mayor a 140% transferencia luego de 1.5 seg

Exigido

Memoria de sobre carga

Sí; By pass se activa si ocurren tres errores de sobrecarga en menos de 30 minutos

Exigido

Control de velocidad de ventiladores inteligente

Sí; velocidad de ventiladores se adapta a la carga y temperatura

Exigido

Tiempo de respaldo a plena carga

De al menos 3 minutos a plena carga

Exigido

Tiempo de recarga de baterías

Menor o igual a 4 horas a un 90% de la capacidad

Exigido

Pantalla

LCD

Exigido

Interfaces

Puerto USB o RS232

Exigido

Comunicación

Debe incluir una Tarjeta de comunicación compatible con protocolo SNMP para monitoreo

Exigido

Temperatura de Operación

0 a 40°C o superior

Exigido

Humedad Relativa

20 a 95% (no condensante)

Exigido

Tecnología UPS

Online doble conversión

Exigido

Tiempo de Transferencia

0s de red a batería

 

Batería

Debe incluir un battery pack, del tipo VLRA.

Capacidad total de 6 unidades de 12V x 9.0Ah o superior

Exigido

Conector de baterías para posible extensión de autonomía

incluidos

Exigido

Tomas de Salida

8 salidas NEMA o superior

Exigido

Enchufes programables

4 enchufes programables 10A

Exigido

Función EPO

SI (emergency power off)

Exigido

Certificaciones

ISO 9001

ISO 14001

CE

IEC/EN/ 62040-2

IEC/EN/ 62040-1

RoHS

Exigido

Garantía

El plazo de garantía será de treinta y seis (36) meses. El servicio de garantía deberá ser realizado por técnicos certificados.

Exigido

Documentaciones Requeridas

El oferente deberá presentar una carta del Fabricante dirigida a la convocante en donde se haga mención del presente llamado, autorizando al oferente a presentar oferta, brindar servicio técnico y/o el reemplazo de partes por garantía del bien ofertado.

Exigido

 

 

    1. Sistema de Monitoreo Ambiental y de equipos.

La convocante requiere la provisión e instalación de un sistema de monitoreo para cada sitio (Casetas y Datacenters, correspondiente a cincuenta sitios, los mismos deben estar compuesto de los siguientes sensores:

  • Servidor con sistema de monitoreo
  • Sensores de Temperatura
  • Sensores de Humedad

Además de los sensores, también se deben monitorear el estado de todas las UPS de 3000 VA y 6000 VA respectivamente.

El oferente deberá presentar una carta del Fabricante del sistema de monitoreo, dirigida a la convocante en donde se haga mención del presente llamado, autorizando al oferente a presentar oferta, brindar servicio técnico y/o el reemplazo de partes por garantía del bien ofertado.

La convocante requiere la provisión e instalación de un Sistema de Monitoreo (Hardware y Software) para monitorear todos los sistemas, el mismo debe cumplir con los siguientes requerimientos técnicos:

      1. Servidor para Monitoreo

DESCRIPCION

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

Marca

Indicar

Especificar

Modelo

Indicar

Especificar

Procedencia

Indicar

Especificar

Cantidad

01 (uno)

Exigido

Tipo

Deben ser rackeables en 1U cómo máximo

Exigido

Procesador

1 (un) Procesador de 8 núcleos o cores y 16 Subprocesos.

Exigido

Velocidad del procesador Base 2.60 GHz con turbo 4.70 GHz

Exigido

Cache del procesador 120MB o superior

Exigido

Hyper-Threading o similar.

Exigido

Memoria

2 (dos) Módulos de 16GB DDR4-3200 Mhz

Exigido

Capacidad máxima de memoria soportada 128 GB o superior

Exigido

Ranuras de Memoria RAM en total 4 (cuatro)

Exigido

Unidad de Almacenamiento

El equipo debe contar con al menos 4 bahías para discos duros de forma interna.

Exigido

Los discos deberán contar con dos indicadores LED u otro indicador para advertir cualquier mal funcionamiento, y otro que indique cual es el disco que no debe ser removido en caso de fallas, para no comprometer el arreglo de discos (RAID).

Exigido

Compatible con SAS, SATA y SSD

Exigido

4 (cuatro) Discos instalados tipo HDD de 2TB o superior, del tipo lectura intensiva, los discos deben ser de 3.5 pulgadas o LFF.

Exigido

Los discos instalados deben ser configurados en RAID 5

Exigido

Características del Sistema

6 (seis) puertos de 1 Gigabit Ethernet BaseT

Exigido

1 puerto VGA.
1 puerto dedicado para administración del servidor.

2 puertos USB 3.0 o superior

Exigido

Con indicadores LED u otro medio, que permita el diagnóstico y verificar el estado de cada parte del Hardware de forma sencilla con una vista general del equipo, con el diseño de la placa madre del Servidor

Exigido

2 (dos) Fuentes de 450 W redundantes e intercambiables en caliente.

Exigido

Resolución 1920 x 1200 @60Hz (32 bpp), 16MB de memoria de video.

Exigido

Total 8 ventiladores intercambiables en caliente en Redundancia N+1

Exigido

Sistemas Operativos Soportados:
Windows Server 2019 o superior
RedHat 8.6 o superior
SUSE Linux
Ubuntu Linux
VMware ESXI 7.0 o superior

Exigido

Accesorios

Kit con rieles deslizantes y Administrador de cables o CMA

Exigido

Se debe proveer todos los accesorios para su montaje (tuerca, tornillo, etc)

Exigido

2 (dos) cables de poder con conector C13 a Nema 5-15p de al menos 1,8 metros

Exigido

El Servidor debe contar con Trusted Plataform Module 2.0

Exigido

Administración

La herramienta de administración debe ser vía hardware (no se aceptará vía software) y no debe depender del sistema operativo.

Exigido

Debe contar con almacenamiento para guardar configuraciones e imágenes de firmware y restaurarlas desde ese reservorio en el caso de necesitarlo

Exigido

Conjunto completo de funcionalidades, los cuales puedan ser utilizados en su instalación, administración y manejo, alerta y soporte remoto. Se deberá poder contar con la habilidad de acceso, despliegue y manejo del servidor en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando una PC, teléfono inteligente o Tablet

Exigido

El equipo deberá poder ser administrado y monitoreado con solo conectar el cable power y el cable de red al servidor. El equipo deberá contar con la habilidad de configurarse sin necesidad de alguna media como CD-ROM, DVD-ROM, USB, etc.

Exigido

El equipo debe contar con un puerto integrado dedicado para administración, a parte de los puertos de red solicitados anteriormente.

Exigido

Se debe proveer licencia para administración full de los Servidores que permita la utilización del mismo, con soporte por lo menos por 3 años del tipo NBD

Exigido

Herramienta de monitoreo de la misma marca que el hardware ofrecido, debe combinar aprendizaje automático, análisis predictivo y supervisión del estado del Servidor. Debe optimizar el rendimiento, predecir y prevenir problemas. Debe proporcionar monitoreo de salud continuo y proactivo y registrar parámetros del sistema y datos de telemetría de diagnóstico 24x7 en el servidor y proporcionar recomendaciones para resolver problemas y mejorar el rendimiento.

Opcional

El oferente deberá enviar los catálogos de cada equipo.

Exigido

Estándares y Cumplimientos

CE, FCC, UL, TUV, UEFI, TPM, FIPS 140-3

Exigido

Garantía

Garantía mínima de treinta y seis (36) meses en piezas y mano de obra en sitio, con atención al día laboral siguiente, el soporte debe ser del Fabricante a través del Centro Autorizado de Servicios y sus Técnicos Certificados.

Exigido

Provisión de partes originales sin cargo alguno para la institución durante el periodo de garantía contra defectos de fabricación.

Exigido

Es requerido que la marca ofertada cuente con al menos un (01) Centro Autorizado de Servicios en el país.

Exigido

 

      1. Software de Monitoreo

DESCRIPCION

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

Marca

Indicar

Especificar

Modelo

Indicar

Especificar

Procedencia

Indicar

Especificar

Cantidad

01 (uno)

Exigido

Descripción general

El Software debe proporciona un punto de acceso único y altamente personalizable para el monitoreo de infraestructura crítica en instalaciones pequeñas y locales o grandes y remotas.
Debe permitir controlar innumerables dispositivos de la marca de UPS y sensores ofertados,
Proporciona vistas de monitoreo, alarmas y vistas personalizadas de múltiples puntos de datos monitoreados recopilados en las instalaciones y presenta los resultados agregados a través de una interfaz gráfica de usuario.
El software debe permitir la personalización fácilmente para que los usuarios puedan obtener información crítica rápidamente a partir de indicadores clave de rendimiento para garantizar que el sistema funcione de manera confiable y eficiente.

Exigido

Capacidad

El Software debe permitir gerenciar y monitorear como mínimo 1000 nodos a través de la red disponible del Sistema.

Exigido

Sistemas Operativos permitidos

Windows

Linux

Mac

Solaris

Exigido

Componentes de la página de inicio

La página de inicio de la interfaz del sistema debe contar con al menos los siguientes componentes:

Iconos

Barra de navegación

Vista del panel

Alarmas y Eventos

Exigido

Administración del sistema

El sistema debe permitir la administración de los siguientes componentes:

Base de datos de alarmas

Base de datos histórica

Sitios

Contactos

Usuarios

Notificaciones

Exigido

Ajustes del sistema

El sistema debe permitir el ajuste de los siguientes componentes:

Estado del sistema

Seguridad (HTTPS)

Entrega de correo electrónico

Procesos del sistema

Trampas

Configuración de red

Copia de seguridad y restauración

Activar/Desactivar dispositivos

Gestión de licencias

Historial de auditoría

Historial de registros

Estado del trabajo

Exigido

Dispositivos

El sistema debe permitir las siguientes funciones de dispositivos:

Visualizar dispositivos

Agregar dispositivos

Editar dispositivos

Exigido

Circuitos

El sistema debe permitir las siguientes funciones de circuitos:

Mediciones eléctricas y puntos de alerta

Calcular puntos eléctricos

Exigido

Mantenimiento

El sistema debe permitir las siguientes funciones de mantenimiento:

Agregar un evento de mantenimiento

Editar un evento de mantenimiento

Eliminar un evento de mantenimiento

Exigido

Garantía

El plazo de garantía será de treinta y seis (36) meses. Técnicos certificados deberán realizar el servicio de garantía.

Exigido

Documentaciones Requeridas

El oferente deberá presentar una carta del Fabricante, dirigida a la convocante en donde se haga mención del presente llamado, autorizando al oferente a presentar oferta, brindar servicio técnico por garantía del bien ofertado.

Exigido

    1. Acondicionador de Aire Split

La convocante requiere la provisión e instalación de Acondicionadores de Aire tipo Split en todas las casetas que cumpla con las siguientes características:

DESCRIPCION

CARACTERISTICAS

MINIMO EXIGIDO

Marca

Indicar

Especificar

Modelo

Indicar

Especificar

Procedencia

Indicar

Especificar

Cantidad

92 (noventa y dos)

Exigido

Configuración

Se deben instalar dos equipos por cada caseta.

Los dos equipos deberán ser instalados en configuración redundante, con un sistema de funcionamiento secuencial automático.

Se debe proveer e instalar un tablero para control de rotación programable de los equipos de AA por cada caseta

Exigido

Tipo de Equipo

El equipo deberá ser de aire refrigerado tipo Split de

Confort.

Exigido

Capacidad de refrigeración: El equipo deberá tener una capacidad de refrigeración de 12.000 BTU/h

Exigido

Gas refrigerante: El equipo deberá funcionar con gas

ecológico

Exigido

Montaje y puesta

en servicio.

Se deberá realizar la instalación y puesta en servicio

del equipo.

Se realizará la interconexión entre evaporadoras y condensadoras mediante tubería de cobre para refrigeración.

Se deberá realizar una conexión independiente de alimentación eléctrica. Se deberá prever las cañerías y accesorios para el drenaje de agua de la unidad interna.

Exigido

Garantía

garantía mínima de doce meses

Exigido

 

    1. Mantenimiento

A fin de preservar la vida útil de los equipos e instalaciones, manteniendo de forma operativa el sistema en su conjunto, la Convocante requiere de servicios de mantenimiento, los cuales comprenden en acciones preventivas y correctivas para solventar los inconvenientes que puedan ocurrir durante el periodo de 24 meses.

El Mantenimiento corresponde solamente al sistema de UPS y al sistema de Refrigeración (Acondicionadores de Aire) con su respectivo tablero para control de rotación programable.

Se realizarán 4 visitas por año a todos los sitios en donde se realizará un mantenimiento preventivo a todas las UPS y Acondicionadores de Aire

El Servicio de mantenimiento Preventivo debe comprender los siguientes servicios:

Para las UPS

  • Cambio de los capacitores de CC y CA de potencia a todas las UPS en caso de ser necesario
  • Cambio de los ventiladores de todas las UPS en caso de ser necesario
  • Mantenimientos preventivos indicados en el manual de servicio de la UPS

Para los Acondicionadores de Aire

Limpieza de unidad interior:

  • Revisión y lubricación de turbinas y rodamientos
  • limpieza de los filtros
  • Verificación de sistema de cañerías
  • Limpieza de partes
  • Reapriete de borneras de conexión
  • Verificación de desagüe (limpieza en caso de ser necesario).

Limpieza de unidad exterior:

  • Verificación, limpieza y lubricación de rulemanes
  • Revisión de motores de ventiladores
  • Limpieza de serpentinas
  • Reapriete de borneras de conexión
  • Limpieza de partes
  • Revisión de recorrido de cañerías y su correcta fijación. Reposición de la aislación de rubatex si fuera necesario
  • Verificación de Gas: ALTA y BAJA
  • Reposición de gas refrigerante si fuera necesario
     

El Servicio de mantenimiento Correctivo debe comprender los siguientes servicios:

Soporte y Asistencia Técnica, lunes a viernes en horario de oficina por un periodo de 24 meses

Asistencia técnica telefónica inmediata con acceso a especialistas.

Asistencia técnica in-situ a pedido de la convocante. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos.

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

La entrega de los bienes y servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado:

Ítem

Descripción del Bien o Servicio

Cantidad

Unidad de medida de los bienes y servicios

Lugar de entrega de los bienes y servicios

Fechas Finales de Ejecución de los bienes y servicios

1, 2, 6, 9, 10, 13

Provisión de bienes

Según tabla

Según tabla

En Comisarias y casetas del sistema de la Red MPLS

Ciento veinte (120) días posteriores a la firma del contrato

3, 4, 5, 7, 8, 11, 14, 15

Provisión de servicios

Según tabla

Según tabla

En Comisarias y casetas del sistema de la Red MPLS

Ciento ochenta (180) días posteriores a la firma del contrato

12, 16, 17

Provisión de servicios

24

Mes

En Comisarias y casetas del sistema de la Red MPLS

N/A

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Todos los materiales suministrados deberán ser nuevos y sin uso, los mismos serán inspeccionados y aprobados por el Administrador del Contrato el cual podrá designar a una persona para realizar dicha inspección. Los materiales rechazados deberán ser sustituidos sin costo adicional alguno para la Convocante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.