Modelo de Contrato

Entre el Ministerio del Interior, domiciliada en Chile N° 1002 esq. Manduvirá, Asunción, República del Paraguay, representada para este acto por el Señor Ministro del Interior Enrique Riera Escudero,  denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de Provisión de UPS para Casetas Policiales - Plurianual", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen el CONTRATANTE y el PROVEEDOR, con relación a la Provisión de UPS para Casetas Policiales - Plurianual, que se detallan en la RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN y que se regirán por estas Cláusulas y las contenidas en las leyes relativas a la materia.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente, siempre que no contradigan las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones, en cuyo caso prevalecerá lo dispuesto en este.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°:  473845

Los créditos presupuestarios para los Ejercicios Fiscales 2026 y 2027 se encuentran sujetos a la aprobación de las respectivas partidas presupuestarias (plurianual).

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación Pública Nacional  N° 03/2024, convocado por el Ministerio del Interior. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Ítem

Códigos de Catálogo

Descripción

Cantidad

Unidad de

medida

Presentación

Precio Unitario

(IVA incluido) Gs.

Precio Total

(IVA incluido) Gs.

1

39121004-002

Provisión de UPS de 6000 VA

46

Unidad

Unidad

 

 

2

41114408-001

Provisión de sensores para monitoreo

46

Unidad

Unidad

 

 

3

81111811-001

Desinstalación y traslado de UPS existentes en las casetas

46

Unidad

Unidad

 

 

4

81111811-001

Traslado e Instalación de UPS de 6000 VA en las casetas

46

Unidad

Unidad

 

 

5

81111811-001

Instalación y configuración de sensores para monitoreo

46

Unidad

Unidad

 

 

6

39121004-016

Provisión de UPS de 3000 VA

40

Unidad

Unidad

 

 

7

81111811-001

Desinstalación y traslado de UPS existentes en las comisarias

40

Unidad

Unidad

 

 

8

81111811-001

Traslado e Instalación de UPS de 3000 VA en las comisarias

40

Unidad

Unidad

 

 

9

43232610-998

Provisión de Sistema de Monitoreo

1

Global

Unidad

 

 

10

43211501-001

Provisión de Servidor para Sistema de Monitoreo

1

Unidad

Unidad

 

 

11

81111811-001

Instalación y puesta en operación del Sistema de Monitoreo

1

Global

Unidad

 

 

12

81111811-001

Soporte técnico y mantenimiento del Sistema de Monitoreo

24

Mes

Unidad

 

 

13

40101701-9988

Provisión de Acondicionadores de Aire tipo Split (Con un sistema de funcionamiento automático)

92

Unidad

Unidad

 

 

14

81111811-001

Desmontaje y traslado de Acondicionadores de Aire tipo Split existentes

92

Unidad

Unidad

 

 

15

81111811-001

Traslado e Instalación de Acondicionadores de Aire tipo Split

92

Unidad

Unidad

 

 

16

81111812-008

Soporte técnico y Mantenimiento de UPS

24

Mes

Unidad

 

 

17

72101511-001

Soporte técnico y Mantenimiento de Acondicionadores de Aire Split

24

Mes

Unidad

 

 

TOTAL Gs.

 

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Desde la suscripción hasta el cumplimiento total de las Obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Nombre/s y apellido/s del/os responsable/s:  Carlos Hernán Escobar

Cargo/s: Director General del Sistema 911 - Ministerio del Interior

Dependencia/s: Dirección General del Sistema 911 dependiente del Viceministerio de Seguridad Interna

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de resolución de contratos de conformidad al Artículo 122 del Decreto N° 2264/24 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

 

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.