Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Lic. Carlos Zarate, Jefe Interino Departamento de Transporte
  • La adquisición de vehículos resulta esencial para la Gerencia General de Aduanas de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en atención a que constituyen un recurso indispensable para el cumplimiento de las tareas operativas de control y represión al contrabando, el traslado de funcionarios y la ejecución de gestiones administrativas ante otras instituciones del Estado. Con esta adquisición se estará además renovando el parque automotor institucional, permitiendo dar de baja a las unidades más antiguas que actualmente presentan problemas mecánicos, frecuentes costos de mantenimiento y limitaciones en su desempeño operativo. De esta manera, se asegura la continuidad, seguridad y eficiencia en las operaciones de la DNIT, al tiempo de modernizar los medios de transporte disponibles.  En cuanto a las especificaciones técnicas, las mismas fueron definidas con criterios de proporcionalidad, razonabilidad y objetividad, priorizando las necesidades funcionales de la institución. Dichos parámetros responden a la finalidad de garantizar que los vehículos adquiridos sean aptos para un uso intensivo y especializado, en funciones críticas como:
  • Operativos de control anticontrabando y fiscalización en distintas zonas del territorio nacional, incluyendo áreas fronterizas y de difícil acceso.
  • Traslado seguro de funcionarios, equipos técnicos y documentación sensible, que demandan condiciones de seguridad y fiabilidad mecánica.
  • Garantía de desempeño en caminos y climas adversos, lo que exige potencia, tracción y capacidad de carga mínimas.
  • Optimización de la inversión pública mediante unidades robustas y duraderas que reduzcan los costos de mantenimiento en el mediano y largo plazo.Del análisis realizado sobre la oferta automotriz en el mercado paraguayo, se constata la existencia de diversas marcas y modelos que cumplen con las características establecidas, lo que evidencia que las especificaciones definidas no constituyen una limitación de competencia, sino que se ajustan a parámetros técnicos presentes en distintos fabricantes y proveedores. En ese sentido, las especificaciones técnicas responden a la necesidad de asegurar que los bienes adquiridos cumplan efectivamente con la misión institucional, al tiempo de garantizar eficiencia operativa, sostenibilidad de la inversión pública y la modernización del parque automotor de la DNIT.
  • Es un proceso sucesivo.
  • Las especificaciones técnicas son de acuerdo a las necesidades requeridas en la institución, por las tareas operativas y administrativas.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ITEM 1:  CAMIONETA DOBLE CABINA 4x4

Objeto de la Especificación:

Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer la Camioneta, Tipo Pick Up doble cabina.

Año Modelo:

2025 en adelante.

Características Mecánicas: 

  • Motor:                               Diésel con Turbo Intercooler, inyección directa COMMON RAIL.
  • Cilindrada:                        2.800 CC como mínimo, 4 cilindros en línea, 16 válvulas.
  • Potencia Mínima:             175 hp en adelante.
  • Torque Mínimo:                425 Nm.
  • Tipo de Combustible:       Tolerancia de diésel común como mínimo, doble filtro de combustible como mínimo.
  • Transmisión:                     Manual / mecánica de 6 velocidades de avance y una de retroceso.
  • Tracción:                           4x4.
  • Dirección:                          Asistida hidráulicamente.
  • Suspensión Delantera:     Independiente con doble brazo.
  • Suspensión Trasera:         Hoja de muelle con amortiguadores a gas.                   

Dimensiones, Peso, Capacidad y Rendimiento:

  • Largo Total (mm):              5150 mínimo.
  • Ancho Total (mm):             1850 mínimo.
  • Altura Total (mm):              1800 mínimo.
  • Distancia entre ejes:          3100 mínimo.
  • Peso bruto vehicular:         2750 kg mínimo.
  • Capacidad de carga:         1000 kg mínimo.
  • Plazas:                               5 pasajeros.
  • Tanque de Combustible:    75 litros como mínimo.
  • Neumáticos:                       Modelo AT.
  • Llantas:                            ALEACIÓN 17 como mínimo.  

Equipamiento Interior y Exterior:

  • Aire Acondicionado.
  • Faros Delanteros Halógenos o Led.
  • Luz antiniebla frontal.
  • Paragolpe delantero color cabina.
  • Paragolpe trasero color cabina o cromado.
  • Levanta vidrios eléctricos.
  • Volante regulable en altura y profundidad.
  • Comandos en el volante.
  • Computadora a bordo.
  • Espejos exteriores abatibles eléctricamente con luz de giro.
  • Limpiavidrios delanteros de 2 velocidades + intermitencia variable.
  • Salpicaderas delanteras y traseras.
  • Sistema de Audio AM/FM + USB.
  • Puertos USB: dos como mínimo para carga de celulares.
  • Parlantes x2.
  • Polarizado AT5 con franja del parabrisas.
  • Capacidad de remolque como mínimo 1480 kg.
  • Juego de alfombras de goma.
  • Snorkel 4x4 con chimenea movible.

BATEA:

  •  Medidas de la caja de carga: como mínimo 1450mm.
  •  Protector de carrocería.
  •  Ocho anclajes como mínimo.      

Seguridad:

  • 6 Airbag Frontal más Laterales y cortina como mínimo.
  • Sistema Antibloqueo de Frenos ABS.
  • Distribución Electrónica de Frenado EBD.
  • Asistente de Frenado BA.
  • Asistencia de arranque en pendiente HAS.
  • Cinturones delanteros 3 puntos ELRx2.
  • Cinturones Traseros 3 puntos.
  • Sistema Antirrobo Inmovilizador.
  • Llave con control remoto de apertura de puertas.
  • Tercera Luz de STOP LED.

Color del vehículo:

  • La camioneta puede ser de color blanco o plata.

Garantía:

  • La misma deberá ser como mínimo de tres años.

Mantenimiento:

  • El mismo deberá ser como mínimo de 100.000. Km (cien mil), sin límite de tiempo (no deberá vencer en conjunto con el tiempo de la garantía).
  • El Oferente adjudicado deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO RUTINARIO PREVENTIVO Y CORRECTIVO y enviar listado de trabajos realizados al Dpto. de Transporte de la Contratante, ello consistirá en cambio de aceite motor, diferencial y caja, filtro de aceite, aire y combustible, filtro cabina evaporizador aire acondicionado, correas, pastillas y fibras de freno, focos varios, escobillas limpia parabrisas, alineación y balanceo de los vehículos entregados, todo esto conforme al Manual de recomendación del Fabricante hasta los 100.000 km (cien mil).
  • Especificar rutina de mantenimiento en el periodo de los 0 a los 100.000 Km según recomendaciones de fábrica o representante de la marca en Paraguay.
  • La garantía del vehículo debe cubrir 100.000 Km o tres años a partir del retiro de las unidades.
  • La convocante solicitará capacitación con Certificado de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al personal del Dpto. de Transporte.

 Transferencia:

  • Los vehículos deberán ser entregados libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA).
  • La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización y obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano). El plazo para la entrega de dichas documentaciones será de 45 días corridos a partir de la entrega efectiva de las unidades.

Seguro:

  • Los vehículos, al momento del retiro, deberán ser entregados con la Póliza de Seguros, por el valor total de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.

La Póliza deberá cubrir:

RESPONSABILIDAD CIVIL:

  • Lesiones Corporales a Terceras Personas:

Por toda la indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de lesiones o muerte causada a terceras personas, a consecuencia de un accidente ocurrido con el móvil asegurado hasta:

Lesiones o muerte de 1 (una) persona: G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).

Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones).

  • Daños Causados a Cosas de Terceros:

Por toda indemnización que el Asegurado tuviera que pagar por los daños o roturas causados a cosas de terceros a consecuencia del accidente con el automóvil asegurado hasta la suma máxima, por cada accidente de:

Daños materiales a cosas de terceros: G. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones).

  • Deberá cubrir el pago de TODA indemnización a terceros ocasionado por la carga transportada por el vehículo asegurado.

OCUPANTES DE LOS VEHICULOS:

ACCIDENTE QUE ORIGINE MUERTE O INCAPACIDAD PARA TRABAJAR, EN FORMA PERMANENTE, TOTAL O PARCIAL:

  • Lesiones o muerte de 1 (una) persona hasta G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).
  • Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones)
  • Gastos médicos por accidente hasta la suma máxima G.10.000.000. por ocupante.
  • Se deberá cotizar sobre la totalidad de los vehículos detallados en el listado adjunto.
  • Además, deberá contemplar la cobertura de Cualquier Conductor.

SERVICIO DE GRUA:

  • El mismo deberá cubrir en todo el territorio nacional.

ITEM 2: CAMIONETA DOBLE CABINA 4x2 COMO MINIMO

Objeto de la Especificación:

  • Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer la Camioneta, Tipo Pick Up doble cabina.

Año Modelo:

  • 2025 en adelante.

Características Mecánicas:

  • Motor:                               Diésel con Turbo Intercooler, inyección directa COMMON RAIL.
  • Cilindrada:                        2.800 CC como mínimo, 4 cilindros en línea, 16 válvulas.
  • Potencia Mínima:             175 hp en adelante.
  • Torque Mínimo:                425 Nm.
  • Tipo de Combustible:       Tolerancia de diésel común como mínimo, doble filtro de combustible como mínimo.
  • Transmisión:                     Manual / mecánica de 6 velocidades de avance y una de retroceso.
  • Tracción:                           4x2 como minimo.
  • Dirección:                          Asistida hidráulicamente.
  • Suspensión Delantera:      Independiente con doble brazo.
  • Suspensión Trasera:         Hoja de muelle con amortiguadores a gas.                

Dimensiones, Peso, Capacidad y Rendimiento:

  • Largo Total (mm):              5150 mínimo.
  • Ancho Total (mm):             1850 mínimo.
  • Altura Total (mm):              1800 mínimo.
  • Distancia entre ejes:          3100 mínimo.
  • Peso bruto vehicular:         2750 kg mínimo.
  • Capacidad de carga:          1000 kg mínimo.
  • Plazas:                                5 pasajeros.
  • Tanque de Combustible:     75 litros como mínimo.
  • Neumáticos:                        Modelo AT.
  • Llantas:                               De acero 17 como mínimo.  

Equipamiento Interior y Exterior:

  • Aire Acondicionado.
  • Faros Delanteros Halógenos o Led.
  • Luz antiniebla frontal.
  • Paragolpe delantero color negro o color cabina.
  • Paragolpe trasero color cabina o color negro.
  • Levanta vidrios eléctricos.
  • Volante regulable en altura y profundidad.
  • Comandos en el volante.
  • Computadora a bordo.
  • Espejos exteriores abatibles manual o eléctricamente.
  • Limpiavidrios delanteros de 2 velocidades + intermitencia variable.
  • Salpicaderas delanteras y traseras.
  • Sistema de Audio AM/FM + USB.
  • Puertos USB: dos como mínimo para carga de celulares.
  • Parlantes x2.
  • Polarizado AT5 con franja del parabrisas.
  • Capacidad de remolque como mínimo 1480 kg.
  • Juego de alfombras de goma.

BATEA:

  • Medidas de la caja de carga: como mínimo 1450mm.
  • Ocho anclajes como mínimo.
  • Protector de carrocería.

 Seguridad:

  • 6 Airbag Frontal más Laterales y cortina como mínimo.
  • Sistema Antibloqueo de Frenos ABS.
  • Distribución Electrónica de Frenado EBD.
  • Asistencia de frenado de emergencia EBA.
  • Cinturones delanteros 3 puntos ELRx2.
  • Cinturones Traseros 3 puntos.
  • Sistema Antirrobo Inmovilizador.
  • Llave con control remoto de apertura de puertas.
  • Tercera Luz de STOP LED.

Color del vehículo:

  • La camioneta puede ser de color blanco o plata.

Garantía:

  • La misma deberá ser como mínimo de tres años.

Mantenimiento:

  • El mismo deberá ser como mínimo de 100.000. Km (cien mil), sin límite de tiempo (no deberá vencer en conjunto con el tiempo de la garantía).
  • El Oferente adjudicado deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO RUTINARIO PREVENTIVO Y CORRECTIVO y enviar listado de trabajos realizados al Dpto. de Transporte de la Contratante, ello consistirá en cambio de aceite motor, diferencial y caja, filtro de aceite, aire y combustible, filtro cabina evaporizador aire acondicionado, correas, pastillas y fibras de freno, focos varios, escobillas limpia parabrisas, alineación y balanceo de los vehículos entregados, todo esto conforme al Manual de recomendación del Fabricante hasta los 100.000 km (cien mil).
  • Especificar rutina de mantenimiento en el periodo de los 0 a los 100.000 Km según recomendaciones de fábrica o representante de la marca en Paraguay.
  • La garantía del vehículo debe cubrir 100.000 Km o tres años a partir del retiro de las unidades.
  • La convocante solicitará capacitación con Certificado de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al personal del Dpto. de Transporte.

 Transferencia:

  • Los vehículos deberán ser entregados libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA).
  • La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización y obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano). El plazo para la entrega de dichas documentaciones será de 45 días corridos a partir de la entrega efectiva de las unidades.

Seguro:

  • Los vehículos, al momento del retiro, deberán ser entregados con la Póliza de Seguros, por el valor total de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.
  • La Póliza deberá cubrir:

RESPONSABILIDAD CIVIL:

  • Lesiones Corporales a Terceras Personas:

Por toda la indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de lesiones o muerte causada a terceras personas, a consecuencia de un accidente ocurrido con el móvil asegurado hasta:

Lesiones o muerte de 1 (una) persona: G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).

Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones).

  • Daños Causados a Cosas de Terceros:

Por toda indemnización que el Asegurado tuviera que pagar por los daños o roturas causados a cosas de terceros a consecuencia del accidente con el automóvil asegurado hasta la suma máxima, por cada accidente de:

Daños materiales a cosas de terceros: G. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones).

  • Deberá cubrir el pago de TODA indemnización a terceros ocasionado por la carga transportada por el vehículo asegurado.

OCUPANTES DE LOS VEHICULOS:

ACCIDENTE QUE ORIGINE MUERTE O INCAPACIDAD PARA TRABAJAR, EN FORMA PERMANENTE, TOTAL O PARCIAL:

  • Lesiones o muerte de 1 (una) persona hasta G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).
  • Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones)
  • Gastos médicos por accidente hasta la suma máxima G.10.000.000. por ocupante.
  • Se deberá cotizar sobre la totalidad de los vehículos detallados en el listado adjunto.
  • Además, deberá contemplar la cobertura de Cualquier Conductor.

SERVICIO DE GRUA:

  • El mismo deberá cubrir en todo el territorio nacional.

ITEM 3 CAMIONETA SUV 4X2

Objeto de la Especificación:

  • Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer la Camioneta Tipo SUV.

Año Modelo:

  • 2025 en adelante.

Características Mecánicas

  • Tipo Motor:                      Naftero Flex.
  • Cilindrada:                       1400 CC como mínimo, 4 cilindros en línea, 16 válvulas.
  • Potencia Mínima:             124 hp como mínimo.
  • Torque Mínimo:                150 Nm.
  • Sistema de Alimentación de combustible: Inyección directa.
  • Transmisión:                     Automática.
  • Tracción:                           4x2.
  • Dirección:                          Asistida electrónicamente.
  • Suspensión Delantera:     Tipo MC Pherson.
  • Suspensión Trasera:         Tipo barra de torsión.
  • Frenos:                              ABS / EBD, asistencia de frenado VSA, sistema HSA, ESS, AHA, HDC.      

Dimensiones, Peso, Capacidad y Rendimiento:

  • Largo Total (mm):            4.328 mínimo.
  • Ancho Total (mm):           1.785 mínimo.
  • Altura Total (mm):            1.585 mínimo.
  • Distancia entre ejes:        2.605 mm mínimo.
  • Peso bruto vehicular:       1.302 kg mínimo.
  • Plazas:                             4 pasajeros como mínimo.
  • Tanque de Combustible:  40 litros como mínimo.
  • Neumáticos:                     215/60 R17 mínimo.
  • Llantas:                            ALEACIÓN 17 como mínimo.  

Equipamiento Interior y Exterior:

  • Aire Acondicionado digital con ventilación para los ocupantes traseros.
  • Faros Delanteros full LED.
  • Faros niebleros LED.
  • Paragolpes delantero color carrocería.
  • Paragolpes trasero color carrocería.
  • Espejos exteriores con regulación eléctrica interna, luz de giro en LED y Plegados automáticamente.
  • Limpiavidrios Delanteros de 2 velocidades + Intermitencia Variable mínimo.
  • Sistema de Audio AM/FM CD + USB + AUX como mínimo.
  • Parlantes x2 como mínimo.
  • Polarizado AT5 con franja en el parabrisas.
  • Juego de alfombras de goma.
  • Tapizado de asientos en cuero negro.
  • Cargador inalámbrico para teléfonos.
  • Freno de estacionamiento electrónico EPB.
  • Sensor de estacionamiento con aviso sonoro.
  • Cámara de reversa.      

Seguridad

  • Sistema Antibloqueo de Frenos ABS como mínimo.
  • Distribución Electrónica de Frenado EBD.
  • Asistente de Frenado EBA.
  • Frenado inteligente de emergencia.
  • Cinturones Delanteros 3 puntos ELR x 2.
  • Cinturones Traseros 3 puntos.
  • Airbag 6 como mínimo.
  • Sistema Antirrobo Inmovilizador.
  • Llave con control remoto de apertura de puertas.
  • Tercera luz de STOP LED.

Color del vehículo:

  • La camioneta debe ser de tonos Azul, Grises y Negro.

Mantenimiento:

  • El mismo deberá ser como mínimo de 100.000. Km (cien mil), sin límite de tiempo (no deberá vencer en conjunto con el tiempo de la garantía).
  • El Oferente adjudicado deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO RUTINARIO PREVENTIVO Y CORRECTIVO y enviar listado de trabajos realizados al Dpto. de Transporte de la Contratante, ello consistirá en cambio de aceite motor, diferencial y caja, filtro de aceite, aire y combustible, filtro cabina evaporizador aire acondicionado, correas, pastillas y fibras de freno, focos varios, escobillas limpia parabrisas, alineación y balanceo de los vehículos entregados, todo esto conforme al Manual de recomendación del Fabricante hasta los 100.000 km (cien mil).
  • Especificar rutina de mantenimiento en el periodo de los 0 a los 100.000 Km según recomendaciones de fábrica o representante de la marca en Paraguay.
  • La garantía del vehículo debe cubrir 100.000 Km o tres años a partir del retiro de las unidades y especificar que cubre la garantía hasta los 100.000 Km.
  • La convocante solicitará capacitación con Certificado de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al personal del Dpto. de Transporte.  

Transferencia:

  • Los vehículos deberán ser entregados libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA).
  • La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización y obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano). El plazo para la entrega de dichas documentaciones será de 45 días corridos a partir de la entrega efectiva de las unidades.

Seguro:

  • Los vehículos, al momento del retiro, deberán ser entregados con la Póliza de Seguros, por el valor total de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.
  • La Póliza deberá cubrir:

RESPONSABILIDAD CIVIL:

  • Lesiones Corporales a Terceras Personas:

Por toda la indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de lesiones o muerte causada a terceras personas, a consecuencia de un accidente ocurrido con el móvil asegurado hasta:

Lesiones o muerte de 1 (una) persona: G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).

Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones).

  • Daños Causados a Cosas de Terceros:

Por toda indemnización que el Asegurado tuviera que pagar por los daños o roturas causados a cosas de terceros a consecuencia del accidente con el automóvil asegurado hasta la suma máxima, por cada accidente de:

Daños materiales a cosas de terceros: G. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones).

  • Deberá cubrir el pago de TODA indemnización a terceros ocasionado por la carga transportada por el vehículo asegurado.

OCUPANTES DE LOS VEHICULOS:

ACCIDENTE QUE ORIGINE MUERTE O INCAPACIDAD PARA TRABAJAR, EN FORMA PERMANENTE, TOTAL O PARCIAL:

  • Lesiones o muerte de 1 (una) persona hasta G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).
  • Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones)
  • Gastos médicos por accidente hasta la suma máxima G.10.000.000. por ocupante.
  • Se deberá cotizar sobre la totalidad de los vehículos detallados en el listado adjunto.
  • Además, deberá contemplar la cobertura de Cualquier Conductor.

SERVICIO DE GRUA:

  • El mismo deberá cubrir en todo el territorio nacional.

 ITEM 4: CAMIONETA PICK UP DOBLE CABINA UTILITARIA 4x2

Objeto de la Especificación:

  • Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer la Camioneta Tipo Pick Up Utilitaria 4 puertas.

Año Modelo:

  • 2025 en adelante.

Características Mecánicas:

  • Motor:                               Flex nafta y/o alcohol inyección indirecta multipunto.
  • Cilindrada:                        1.400 CC como mínimo, 4 cilindros, 16 válvulas.
  • Potencia Mínima:              116 hp en adelante.
  • Torque Mínimo:                 152 Nm.
  • Sistema de Alimentación de combustible: Inyección indirecta multipunto.
  • Transmisión:                     Mecánica de 6 velocidades como mínimo de avance y una de retroceso.
  • Tracción:                           4x2.
  • Dirección:                          Asistida electro-hidráulica.
  • Suspensión Delantera:      Independiente tipo Mc Pherson.
  • Suspensión Trasera:         Tipo Multilink.
  • Sistema de Frenos:           con ABS más AFU, EBD, ESP, TCS, HSA, RMI, ROM, CAR, como mínimo.

Dimensiones, Peso, Capacidad y Rendimiento:

  • Largo Total (mm):            4.650 mínimo.
  • Ancho Total (mm):           1.815 mínimo.
  • Altura Total (mm):            1.616 mínimo.
  • Distancia entre ejes:        2.870 mm mínimo.
  • Capacidad de carga:        670 kg mínimo.
  • Plazas:                             4 pasajeros mínimo.
  • Tanque de Combustible:  42 litros como mínimo.
  • Neumáticos:                     215/65 mínimo.
  • Llantas:                            de ACERO o ALEACIÓN 16 como mínimo.

Equipamiento Interior y Exterior:

  • Aire Acondicionado.
  • Faros Delanteros Halógenos o Led.
  • Faros antiniebla Halógeno.
  • Paragolpe delantero negro o color cabina.
  • Paragolpe trasero negro o color cabina.
  • Espejos exteriores eléctricos.
  • Limpiavidrios delanteros de 2 velocidades + Intermitencia variable.
  • Sistema de Audio AM/FM + USB como mínimo.
  • Parlantes x2.
  • Polarizado AT5 más franja del parabrisas.
  • BATEA con cubre carga de lona marítima.
  • Ocho anclajes como mínimo.
  • Juego de alfombras de goma.    

Seguridad:

  • Sistema Antibloqueo de Frenos ABS.
  • Cinturones Delanteros 3 puntos.
  • Cinturones Traseros 3 puntos.
  • Sistema Antirrobo Inmovilizador.
  • Llave con control remoto de apertura de puertas.
  • Tercera Luz de STOP LED.
  • Control de estabilidad.
  • Sensor de Estacionamiento trasero.
  • Volante regulable en altura.
  • Computadora a bordo.
  • Funciones de comandos en el volante.

Color del vehículo:

  • El vehículo debe ser de color PLATA.

Mantenimiento:

  • El Oferente adjudicado deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO RUTINARIO PREVENTIVO Y CORRECTIVO y enviar listado de trabajos realizados al Dpto. de Transporte de la Contratante, ello consistirá en cambio de aceite motor, diferencial y caja, filtro de aceite, aire y combustible, filtro cabina evaporizador aire acondicionado, correas, pastillas y fibras de freno, focos varios, escobillas limpia parabrisas, alineación y balanceo de los vehículos entregados, todo esto conforme al Manual de recomendación del Fabricante hasta los 50.000 km (cincuenta mil) o (tres) 3 años contados a partir de la fecha de recepción de los bienes, lo primero que se cumpla.
  • Especificar rutina de mantenimiento en el periodo de los 0 a los 100.000 Km según recomendaciones de fábrica o representante de la marca en Paraguay.
  • La garantía del vehículo debe cubrir 100.000 Km o tres años a partir del retiro de las unidades y especificar que cubre la garantía hasta los 50.000 Km y posterior hasta los 100.000 Km o tres años (se solicita esa aclaración de la garantía a razón de que el servicio de mantenimiento rutinario preventivo y correctivo es hasta los 50.000 Km).
  • La convocante solicitará capacitación con Certificado de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al personal del Dpto. de Transporte.  

Transferencia:

  • Los vehículos deberán ser entregados libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA).
  • La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización y obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano). El plazo para la entrega de dichas documentaciones será de 45 días corridos a partir de la entrega efectiva de las unidades.

Seguro:

  • Los vehículos, al momento del retiro, deberán ser entregados con la Póliza de Seguros, por el valor total de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.
  • La Póliza deberá cubrir:

RESPONSABILIDAD CIVIL:

  • Lesiones Corporales a Terceras Personas:

Por toda la indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de lesiones o muerte causada a terceras personas, a consecuencia de un accidente ocurrido con el móvil asegurado hasta:

Lesiones o muerte de 1 (una) persona: G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).

Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones).

  • Daños Causados a Cosas de Terceros:

Por toda indemnización que el Asegurado tuviera que pagar por los daños o roturas causados a cosas de terceros a consecuencia del accidente con el automóvil asegurado hasta la suma máxima, por cada accidente de:

Daños materiales a cosas de terceros: G. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones).

  • Deberá cubrir el pago de TODA indemnización a terceros ocasionado por la carga transportada por el vehículo asegurado.

OCUPANTES DE LOS VEHICULOS:

ACCIDENTE QUE ORIGINE MUERTE O INCAPACIDAD PARA TRABAJAR, EN FORMA PERMANENTE, TOTAL O PARCIAL:

  • Lesiones o muerte de 1 (una) persona hasta G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).
  • Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones)
  • Gastos médicos por accidente hasta la suma máxima G.10.000.000. por ocupante.
  • Se deberá cotizar sobre la totalidad de los vehículos detallados en el listado adjunto.
  • Además, deberá contemplar la cobertura de Cualquier Conductor.

SERVICIO DE GRUA:

  • El mismo deberá cubrir en todo el territorio nacional.

 ITEM 5: CAMIONETA PARA PASAJEROS 4x2 - MICROBUS

Objeto de la Especificación:

  • Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer la Camioneta para pasajeros 4x2.

Año Modelo:

  • 2025 en adelante.

Características Mecánicas:

  • Tipo Motor:                     Diésel de inyección directa + turbo + intercooler.
  • Cilindrada:                      2.250 CC como mínimo, 4 cilindros en línea, 16 Válvulas DOHC.
  • Potencia Mínima:           125 hp.
  • Torque Mínimo:              358 Nm.
  • Sistema de Alimentación de combustible: Cammon Rail.
  • Transmisión:                    Mecánica de 6 velocidades como mínimo de avance y una de retroceso.
  • Tracción:                          4x2.
  • Dirección:                         Con asistencia hidráulica.
  • Suspensión Delantera:     Tipo Mac Pherson.
  • Suspensión Trasera:         Eje rígido con barras longitudinales.
  • Sistema de freno:              ABS.                       

Dimensiones, Peso, Capacidad y Rendimiento:

  • Largo Total (mm):            6.180 mínimo.
  • Ancho Total (mm):          2.050 mínimo.
  • Altura Total (mm):          2.490 mínimo.
  • Distancia entre ejes:        4.300 mm mínimo.
  • Peso bruto vehicular:       3.700 kg mínimo.
  • Plazas:                             14 pasajeros como mínimo.
  • Tanque de Combustible:  78 litros como mínimo.
  • Neumáticos:                     225/65 R mínimo.
  • Llantas:                            De acero 16 como mínimo.  

Equipamiento Interior y Exterior:

  • Aire Acondicionado para cabina y pasajeros.
  • Puerta posterior de doble hoja.
  • Puerta corrediza lado derecho.
  • Faros delanteros Halógenos o Led.
  • Paragolpe delantero color carrocería o negro.
  • Paragolpe trasero color carrocería o negro.
  • Espejos exteriores eléctricos de doble visión con direccionales.
  • Levanta vidrios delanteros eléctricos.
  • Limpiavidrios delanteros de 2 velocidades + intermitencia variable mínimo.
  • Computadora a bordo.
  • Sistema de Audio AM/FM + USB + AUX como mínimo.
  • Busca huellas frontales Halógenos.
  • Parlantes x2 como mínimo.
  • Polarizado AT5 con franja en el parabrisas.
  • Juego de alfombras de goma en todas las plazas.

Seguridad:

  • Sistema Antibloqueo de Frenos ABS.
  • Cinturones Delanteros 3 puntos ELR x2.
  • Cinturones Traseros 2 puntos.
  • Airbag 2 como mínimo.
  • Sistema Antirrobo Inmovilizador.
  • Llave con control remoto de apertura de puertas.
  • Tercera Luz de STOP LED.
  • Asistencia de frenado AFU, REF.
  • Arranque en pendientes HSA.
  • Sensor de retroceso.
  • Cámara trasera.

Color del vehículo:

  • La camioneta debe ser de color Negro.

Mantenimiento:

  • El mismo deberá ser como mínimo de 100.000. Km (cien mil), sin límite de tiempo (no deberá vencer en conjunto con el tiempo de la garantía).
  • El Oferente adjudicado deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO RUTINARIO PREVENTIVO Y CORRECTIVO y enviar listado de trabajos realizados al Dpto. de Transporte de la Contratante, ello consistirá en cambio de aceite motor, diferencial y caja, filtro de aceite, aire y combustible, fluidos de emisiones del motor, filtro cabina evaporizador aire acondicionado, correas, pastillas y fibras de freno, focos varios, escobillas limpia parabrisas, alineación y balanceo de los vehículos entregados, todo esto conforme al Manual de recomendación del Fabricante hasta los 100.000 km (cien mil).
  • Especificar rutina de mantenimiento en el periodo de los 0 a los 100.000 Km según recomendaciones de fábrica o representante de la marca en Paraguay.
  • La garantía del vehículo debe cubrir 100.000 Km o tres años a partir del retiro de las unidades y especificar que cubre la garantía hasta los 100.000 Km.
  • La convocante solicitará capacitación con Certificado de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al personal del Dpto. de Transporte.  

Transferencia:

  • Los vehículos deberán ser entregados libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA).
  • La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización y obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano). El plazo para la entrega de dichas documentaciones será de 45 días corridos a partir de la entrega efectiva de las unidades.

Seguro:

  • Los vehículos, al momento del retiro, deberán ser entregados con la Póliza de Seguros, por el valor total de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.
  • La Póliza deberá cubrir:

RESPONSABILIDAD CIVIL:

  • Lesiones Corporales a Terceras Personas:

Por toda la indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de lesiones o muerte causada a terceras personas, a consecuencia de un accidente ocurrido con el móvil asegurado hasta:

Lesiones o muerte de 1 (una) persona: G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).

Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (Guaraníes doscientos millones).

  • Daños Causados a Cosas de Terceros:

Por toda indemnización que el Asegurado tuviera que pagar por los daños o roturas causados a cosas de terceros a consecuencia del accidente con el automóvil asegurado hasta la suma máxima, por cada accidente de:

Daños materiales a cosas de terceros: G. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones).

  • Deberá cubrir el pago de TODA indemnización a terceros ocasionado por la carga transportada por el vehículo asegurado.

OCUPANTES DE LOS VEHICULOS:

ACCIDENTE QUE ORIGINE MUERTE O INCAPACIDAD PARA TRABAJAR, EN FORMA PERMANENTE, TOTAL O PARCIAL:

  • Lesiones o muerte de 1 (una) persona hasta G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).
  • Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (Guaraníes doscientos millones)
  • Gastos médicos por accidente hasta la suma máxima G.10.000.000. por ocupante.
  • Se deberá cotizar sobre la totalidad de los vehículos detallados en el listado adjunto.
  • Además, deberá contemplar la cobertura de Cualquier Conductor.

SERVICIO DE GRUA:

  • El mismo deberá cubrir en todo el territorio nacional.

ITEM 6 CAMIONETA CERRADA 4x2 (FURGÓN).

Objeto de la Especificación:

  • Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer la Camioneta TIPO Furgón Cerrada 4x2.

Año Modelo:

  • 2025 en adelante.

Características Mecánicas:

  • Tipo Motor:                      Diésel de inyección directa + turbo + intercooler.
  • Cilindrada:                       2.250 CC como mínimo, 4 cilindros en línea, 16 Válvulas DOHC.
  • Potencia Mínima:            125 hp.
  • Torque Mínimo:                358 Nm.
  • Sistema de Alimentación de combustible: Cammon Rail.
  • Transmisión:                     Mecánica de 6 velocidades como mínimo de avance y una de retroceso.
  • Tracción:                           4x2.
  • Dirección:                         Con asistencia hidráulica.
  • Suspensión Delantera:     Tipo Mac Pherson.
  • Suspensión Trasera:         Eje rígido con barras longitudinales.
  • Sistema de freno:              ABS.          

Dimensiones, Peso, Capacidad y Rendimiento:

  • Largo Total (mm):            6.180 mínimo.
  • Ancho Total (mm):           2.050 mínimo.
  • Altura Total (mm):            2.490 mínimo.
  • Distancia entre ejes:        4.300 mm mínimo.
  • Peso bruto vehicular:       3.480 kg mínimo.
  • Carga Útil:                       1.300 Kg mínimo.
  • Plazas:                             2 pasajeros como mínimo.
  • Tanque de Combustible:  95 litros como mínimo.
  • Neumáticos:                     225/65 R mínimo.
  • Llantas:                            De acero 16 como mínimo.  

Equipamiento Interior y Exterior:

  • Aire Acondicionado para cabina.
  • Puerta posterior de doble hoja.
  • Puerta corrediza lado derecho.
  • Faros delanteros Halógenos o Led.
  • Paragolpe delantero color carrocería o negro.
  • Paragolpe trasero color carrocería o negro.
  • Espejos exteriores eléctricos de doble visión con direccionales.
  • Levanta vidrios delanteros eléctricos.
  • Limpiavidrios delanteros de 2 velocidades + intermitencia variable mínimo.
  • Computadora a bordo.
  • Sistema de Audio AM/FM + USB + AUX como mínimo.
  • Busca huellas frontales Halógenos.
  • Parlantes x2 como mínimo.
  • Polarizado AT5 con franja en el parabrisas.
  • Juego de alfombras de goma en todas las plazas.

Seguridad:

  • Sistema Antibloqueo de Frenos ABS.
  • Cinturones Delanteros 3 puntos ELRx2.
  • Airbag 2 como mínimo.
  • Sistema Antirrobo Inmovilizador.
  • Llave con control remoto de apertura de puertas.
  • Tercera Luz de STOP LED.
  • Asistencia de frenado AFU, REF.
  • Arranque en pendientes HSA.
  • Sensor de retroceso.
  • Cámara trasera.

Color del vehículo:

  • La camioneta debe ser de color Blanco o Plata.

Mantenimiento:

  • El mismo deberá ser como mínimo de 100.000. Km (cien mil), sin límite de tiempo (no deberá vencer en conjunto con el tiempo de la garantía).
  • El Oferente adjudicado deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO RUTINARIO PREVENTIVO Y CORRECTIVO y enviar listado de trabajos realizados al Dpto. de Transporte de la Contratante, ello consistirá en cambio de aceite motor, diferencial y caja, filtro de aceite, aire y combustible, fluidos de emisiones del motor, filtro cabina evaporizador aire acondicionado, correas, pastillas y fibras de freno, focos varios, escobillas limpia parabrisas, alineación y balanceo de los vehículos entregados, todo esto conforme al Manual de recomendación del Fabricante hasta los 100.000 km (cien mil).
  • Especificar rutina de mantenimiento en el periodo de los 0 a los 100.000 Km según recomendaciones de fábrica o representante de la marca en Paraguay.
  • La garantía del vehículo debe cubrir 100.000 Km o tres años a partir del retiro de las unidades y especificar que cubre la garantía hasta los 100.000 Km.
  • La convocante solicitará capacitación con Certificado de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al personal del Dpto. de Transporte.  

Transferencia:

  • Los vehículos deberán ser entregados libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA).
  • La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización y obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano). El plazo para la entrega de dichas documentaciones será de 45 días corridos a partir de la entrega efectiva de las unidades.

Seguro:

  • Los vehículos, al momento del retiro, deberán ser entregados con la Póliza de Seguros, por el valor total de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.
  • La Póliza deberá cubrir:

RESPONSABILIDAD CIVIL:

  • Lesiones Corporales a Terceras Personas:

Por toda la indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de lesiones o muerte causada a terceras personas, a consecuencia de un accidente ocurrido con el móvil asegurado hasta:

Lesiones o muerte de 1 (una) persona: G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).

Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones).

  • Daños Causados a Cosas de Terceros:

Por toda indemnización que el Asegurado tuviera que pagar por los daños o roturas causados a cosas de terceros a consecuencia del accidente con el automóvil asegurado hasta la suma máxima, por cada accidente de:

Daños materiales a cosas de terceros: G. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones).

  • Deberá cubrir el pago de TODA indemnización a terceros ocasionado por la carga transportada por el vehículo asegurado.

OCUPANTES DE LOS VEHICULOS:

ACCIDENTE QUE ORIGINE MUERTE O INCAPACIDAD PARA TRABAJAR, EN FORMA PERMANENTE, TOTAL O PARCIAL:

  • Lesiones o muerte de 1 (una) persona hasta G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).
  • Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones)
  • Gastos médicos por accidente hasta la suma máxima G.10.000.000. por ocupante.
  • Se deberá cotizar sobre la totalidad de los vehículos detallados en el listado adjunto.
  • Además, deberá contemplar la cobertura de Cualquier Conductor.

SERVICIO DE GRUA:

  • El mismo deberá cubrir en todo el territorio nacional.

ITEM 7. CAMION FURGÓN SECO CON RUEDAS TRASERAS SIMPLES DE 2,5 TN COMO MÍNIMO.   

Objeto de la Especificación:

  • Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer el camión con Furgón Seco de ruedas traseras simples.

Año Modelo:

  • 2025 en adelante.

Características Mecánicas:

  • Tipo Motor:                     Diésel Common Rail Inyección Directa Turbo con Intercooler.
  • Cilindrada:                       2.800 CC como mínimo, 4 cilindros en línea.
  • Potencia Mínima:            100 hp.
  • Torque Mínimo:                228 Nm.
  • Sistema de Alimentación de combustible: Common Rail.
  • Tipo de Combustible:       Diésel común como mínimo con doble filtro de combustible como mínimo.
  • Transmisión:                     Mecánica de 5 velocidades como mínimo de avance y una de retroceso.
  • Tracción:                           4x2.
  • Dirección:                          Hidráulica.
  • Suspensión Delantera:      Eje rígido con elásticos.
  • Suspensión Trasera:         Elásticos con amortiguadores de doble acción.
  • Sistema de freno:              Hidráulico con servo freno.  

Dimensiones, Peso, Capacidad y Rendimiento:

  • Largo Total (mm):            4.650 mínimo.
  • Ancho Total (mm):           1.810 mínimo.
  • Altura Total (mm):            2.168 mínimo.
  • Distancia entre ejes:        2.398 mm mínimo.
  • Peso bruto vehicular:       4.098 kg mínimo.
  • Peso de Carga:                2.500 Kg como mínimo.
  • Plazas:                             2 pasajeros como mínimo.
  • Tanque de Combustible:  74 litros como mínimo.
  • Neumáticos:                     7.00 R16-10.
  • Llantas:                            Acero 16 como mínimo.  

Equipamiento Interior y Exterior:

  • Aire Acondicionado y calefacción.
  • Faros delanteros Halógenos.
  • Paragolpe delantero color carrocería o negro.
  • Paragolpe trasero color negro.
  • Espejos exteriores abatibles y regulables manualmente mínimo.
  • Limpiavidrios delanteros de 2 velocidades + Intermitencia variable mínimo.
  • Sistema de Audio AM/FM como mínimo.
  • Levanta vidrios manuales.
  • Parlantes x2 como mínimo.
  • Polarizado AT5 con franja en el parabrisas.
  • Juego de alfombras de goma.       

Seguridad

  • Cinturones Delanteros 3 puntos ELRx2.

Color del vehículo:

  • El camión debe ser de color BLANCO.

Características del Furgón:

  • Largo:       3.200 mm como mínimo terminado.
  • Altura:      1.800 mm como mínimo terminado.
  • Ancho:     1.800 mm como mínimo terminado.
  • Estructura metálica.
  • Color BLANCO.
  • Piso anti deslizante de 3mm. de espesor como mínimo.
  • Dos puertas traseras con burletes de goma con sierre y cerradura con llave.
  • Puerta lateral lado derecho con burletes de goma y cerradura con llave.
  • Guarda barros reforzados.
  • Iluminación exterior reglamentaria, preferentemente LED.
  • Iluminación interior con dos focos como mínimo, preferentemente LED.

Mantenimiento:

  • El mismo deberá ser como mínimo de 100.000. Km (cien mil), sin límite de tiempo (no deberá vencer en conjunto con el tiempo de la garantía).
  • El Oferente adjudicado deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO RUTINARIO PREVENTIVO Y CORRECTIVO y enviar listado de trabajos realizados al Dpto. de Transporte de la Contratante, ello consistirá en cambio de aceite motor, diferencial y caja, filtro de aceite, aire y combustible, filtro cabina evaporizador aire acondicionado, correas, pastillas y fibras de freno, focos varios, escobillas limpia parabrisas, alineación y balanceo de los vehículos entregados, todo esto conforme al Manual de recomendación del Fabricante hasta los 100.000 km (cien mil).
  • Especificar rutina de mantenimiento en el periodo de los 0 a los 100.000 Km según recomendaciones de fábrica o representante de la marca en Paraguay.
  • La garantía del vehículo debe cubrir 100.000 Km o tres años a partir del retiro de las unidades y especificar que cubre la garantía hasta los 100.000 Km.
  • La convocante solicitará capacitación con Certificado de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al personal del Dpto. de Transporte.  

Transferencia:

  • Los vehículos deberán ser entregados libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA).
  • La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización y obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano). El plazo para la entrega de dichas documentaciones será de 45 días corridos a partir de la entrega efectiva de las unidades.

Seguro:

  • Los vehículos, al momento del retiro, deberán ser entregados con la Póliza de Seguros, por el valor total de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.
  • La Póliza deberá cubrir:

RESPONSABILIDAD CIVIL:

  • Lesiones Corporales a Terceras Personas:

Por toda la indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de lesiones o muerte causada a terceras personas, a consecuencia de un accidente ocurrido con el móvil asegurado hasta:

Lesiones o muerte de 1 (una) persona: G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).

Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones).

  • Daños Causados a Cosas de Terceros:

Por toda indemnización que el Asegurado tuviera que pagar por los daños o roturas causados a cosas de terceros a consecuencia del accidente con el automóvil asegurado hasta la suma máxima, por cada accidente de:

Daños materiales a cosas de terceros: G. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones).

  • Deberá cubrir el pago de TODA indemnización a terceros ocasionado por la carga transportada por el vehículo asegurado.

OCUPANTES DE LOS VEHICULOS:

ACCIDENTE QUE ORIGINE MUERTE O INCAPACIDAD PARA TRABAJAR, EN FORMA PERMANENTE, TOTAL O PARCIAL:

  • Lesiones o muerte de 1 (una) persona hasta G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).
  • Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones)
  • Gastos médicos por accidente hasta la suma máxima G.10.000.000. por ocupante.
  • Se deberá cotizar sobre la totalidad de los vehículos detallados en el listado adjunto.
  • Además, deberá contemplar la cobertura de Cualquier Conductor.

SERVICIO DE GRUA:

  • El mismo deberá cubrir en todo el territorio nacional

ITEM 8: CAMION FURGÓN SECO CON RUEDAS TRASERAS DUALES DE 5,0 TN COMO MÍNIMO.  

Objeto de la Especificación:

  • Esta especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer el camión con Furgón Seco de ruedas traseras duales.

Año Modelo:

  • 2025 en adelante.

Características Mecánicas:

  • Tipo Motor:                       Diésel Common Rail Inyección Directa Turbo con Intercooler.
  • Cilindrada:                        4.500 CC como mínimo, 4 cilindros en línea.
  • Potencia Mínima:             110 hp.
  • Torque Mínimo:                300 Nm.
  • Sistema de Alimentación de combustible: OHC de inyección directa.
  • Tipo de Combustible:       Diésel común como mínimo con doble filtro de combustible como mínimo.
  • Transmisión:                    Mecánica de 5 velocidades como mínimo de avance y una de retroceso.
  • Tracción:                          4x2.
  • Dirección:                         Hidráulica.
  • Suspensión Delantera:     Eje rígido con elásticos.
  • Suspensión Trasera:        Elásticos con amortiguadores de doble acción.
  • Sistema de freno:             Hidráulico con servo freno.  

Dimensiones, Peso, Capacidad y Rendimiento:

  • Largo Total (mm):            6.630 mínimo.
  • Ancho Total (mm):           2.010 mínimo.
  • Altura Total (mm):            2.250 mínimo.
  • Distancia entre ejes:        3.835 mm. mínimo.
  • Peso bruto vehicular:       5.980 kg mínimo.
  • Peso de Carga:                5.000 Kg como mínimo.
  • Plazas:                             3 pasajeros.
  • Tanque de Combustible:  100 litros como mínimo.
  • Neumáticos:                     7.00 R16-10.
  • Llantas:                            Acero 16 como mínimo.  

Equipamiento Interior y Exterior:

  • Aire Acondicionado y calefacción.
  • Faros delanteros Halógenos.
  • Paragolpe delantero color carrocería o negro.
  • Paragolpe trasero color negro o color carrocería.
  • Espejos exteriores abatibles y regulables manualmente mínimo.
  • Levata vidrios eléctrico.
  • Volante ajustable.
  • Voltaje 24V.
  • Freno de mano montado sobre el eje de transmisión.
  • Freno motor.
  • Limpiavidrios delanteros de 2 velocidades + Intermitencia variable mínimo.
  • Sistema de Audio AM/FM como mínimo.
  • Parlantes x2 como mínimo.
  • Polarizado AT5 con franja en el parabrisas.
  • Juego de alfombras de goma.          

Seguridad

  • Cinturones Delanteros 3 puntos ELRx2.

Color del vehículo:

  • El camión debe ser de color BLANCO.

Características del Furgón:

  • Largo:       5.100 mm como mínimo terminado.
  • Altura:      2.000 mm como mínimo terminado.
  • Ancho:     2.100 mm como mínimo terminado.
  • Estructura metálica.
  • Piso anti deslizante de 3mm. de espesor como mínimo.
  • Dos puertas traseras con burletes de goma con sierre y cerradura con llave.
  • Puerta lateral lado derecho con burletes de goma y cerradura con llave.
  • Guarda barros reforzados.
  • Iluminación exterior reglamentaria, preferentemente LED.
  • Iluminación interior con dos focos como mínimo, preferentemente LED.

Mantenimiento:

  • El mismo deberá ser como mínimo de 100.000. Km (cien mil), sin límite de tiempo (no deberá vencer en conjunto con el tiempo de la garantía).
  • El Oferente adjudicado deberá prestar servicios de MANTENIMIENTO RUTINARIO PREVENTIVO Y CORRECTIVO y enviar listado de trabajos realizados al Dpto. de Transporte de la Contratante, ello consistirá en cambio de aceite motor, diferencial y caja, filtro de aceite, aire y combustible, filtro cabina evaporizador aire acondicionado, correas, pastillas y fibras de freno, focos varios, escobillas limpia parabrisas, alineación y balanceo de los vehículos entregados, todo esto conforme al Manual de recomendación del Fabricante hasta los 100.000 km (cien mil).
  • Especificar rutina de mantenimiento en el periodo de los 0 a los 100.000 Km según recomendaciones de fábrica o representante de la marca en Paraguay.
  • La garantía del vehículo debe cubrir 100.000 Km o tres años a partir del retiro de las unidades y especificar que cubre la garantía hasta los 100.000 Km.
  • La convocante solicitará capacitación con Certificado de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al personal del Dpto. de Transporte.  

Transferencia:

  • Los vehículos deberán ser entregados libres de todo tipo de impuestos, tasas y otros gravámenes. Deberán estar despachados y transferidos a nombre de la Contratante e inscriptos en el Registro Único del Automotor (RUA).
  • La oferta deberá incluir los gastos que genere la transferencia, protocolización y obtención del Registro Único del Automotor (Que incluye: chapa, cédula verde y título en mano). El plazo para la entrega de dichas documentaciones será de 45 días corridos a partir de la entrega efectiva de las unidades.

Seguro:

  • Los vehículos, al momento del retiro, deberán ser entregados con la Póliza de Seguros, por el valor total de cada vehículo, con vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de recepción final, sin costo alguno para la Contratante.
  • La Póliza deberá cubrir:

RESPONSABILIDAD CIVIL:

  • Lesiones Corporales a Terceras Personas:

Por toda la indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de lesiones o muerte causada a terceras personas, a consecuencia de un accidente ocurrido con el móvil asegurado hasta:

Lesiones o muerte de 1 (una) persona: G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).

Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones).

  • Daños Causados a Cosas de Terceros:

Por toda indemnización que el Asegurado tuviera que pagar por los daños o roturas causados a cosas de terceros a consecuencia del accidente con el automóvil asegurado hasta la suma máxima, por cada accidente de:

Daños materiales a cosas de terceros: G. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones).

  • Deberá cubrir el pago de TODA indemnización a terceros ocasionado por la carga transportada por el vehículo asegurado.

OCUPANTES DE LOS VEHICULOS:

ACCIDENTE QUE ORIGINE MUERTE O INCAPACIDAD PARA TRABAJAR, EN FORMA PERMANENTE, TOTAL O PARCIAL:

  • Lesiones o muerte de 1 (una) persona hasta G. 50.000.000 (Guaraníes cincuenta millones).
  • Lesiones o muerte de 2 (dos) o más personas en conjunto hasta: G. 200.000.000 (guaraníes doscientos millones)
  • Gastos médicos por accidente hasta la suma máxima G.10.000.000. por ocupante.
  • Se deberá cotizar sobre la totalidad de los vehículos detallados en el listado adjunto.
  • Además, deberá contemplar la cobertura de Cualquier Conductor.

SERVICIO DE GRUA:

  • El mismo deberá cubrir en todo el territorio nacional.

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Camioneta 4x4 Doble Cabina 4 Unidad Departamento de Transporte
sito Manduvira casi Hernandarias
a los 30 días posteriores a la firma del Contrato, de 07:00 hs. a 17:00 hs. Los bienes serán
entregados en su totalidad 

Camioneta Pick Up Doble Cabina 10 Unidad Departamento de Transporte
sito Manduvira casi Hernandarias
a los 30 días posteriores a la firma del Contrato, de 07:00 hs. a 17:00 hs. Los bienes serán
entregados en su totalidad 
3 Camioneta Cerrada SUV 4 Unidad Departamento de Transporte
sito Manduvira casi Hernandarias
a los 30 días posteriores a la firma del Contrato, de 07:00 hs. a 17:00 hs. Los bienes serán
entregados en su totalidad 
4 Camioneta Pick Up Dobel Cabina 5 Unidad Departamento de Transporte
sito Manduvira casi Hernandarias
a los 30 días posteriores a la firma del Contrato, de 07:00 hs. a 17:00 hs. Los bienes serán
entregados en su totalidad 
5 Microbús 2 Unidad Departamento de Transporte
sito Manduvira casi Hernandarias
a los 30 días posteriores a la firma del Contrato, de 07:00 hs. a 17:00 hs. Los bienes serán
entregados en su totalidad 
6 Camioneta Furgon Cerrada 1 Unidad Departamento de Transporte
sito Manduvira casi Hernandarias
a los 30 días posteriores a la firma del Contrato, de 07:00 hs. a 17:00 hs. Los bienes serán
entregados en su totalidad 
7 Camión con Furgon Cerrado 2 Unidad Departamento de Transporte
sito Manduvira casi Hernandarias
a los 30 días posteriores a la firma del Contrato, de 07:00 hs. a 17:00 hs. Los bienes serán
entregados en su totalidad 
8 Camión con Furgon Seco 2 Unidad Departamento de Transporte
sito Manduvira casi Hernandarias
a los 30 días posteriores a la firma del Contrato, de 07:00 hs. a 17:00 hs. Los bienes serán
entregados en su totalidad 

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica