Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Lo solicita la Dirección de Inversiones a traves de su Dpto. de Obras, Arq. Eduardo Gavilan
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Se solicita el presente proceso a fin de mantener en condiciones el edificio Casa Central de la CJPPM
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Este procedimiento responde a una necesidad temporal entendiendo que se trata del Mantenimiento de un sector de la Institución
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas
  • Las Especficaciones tecnicas  son las proveidas por Dpto. de Obras y son las establecidas en cuanto a lo basico cubriendo la necesidad Institucional referente a este Mantenimiento.-

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Mantenimiento de Pintura Exterior 932m2

Detallado a continuacion abajo

 2

 Mantenimiento de Pisos y Revestimiento  25m2

 Detallado a continuacion abajo

 3

 Mantenimiento de Techo 1 Unidad 

 Detallado a continuacion abajo 

4 Mantenimiento  de Aberturas de Vidrio 1Unidad Detallado a continuacion abajo
5 Mantenimiento de Cielorraso 63mt2 Detallado a continuacion abajo

Descripción de bienes y servicios a ser adquiridos

 

  1. Mantenimiento de Pintura Exterior: antes de ejecutar se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Se realizará el remiendo de los defectos que pudieran presentar las paredes serán corregidos antes de proceder a pintarlas, se realizara con mezcla de Enduido Exterior/interior y Cemento; Los trabajos se retocaran esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos. EL CONSTRUCTOR tomará las precauciones indispensables a fin de preservar, pisos, marcos, aberturas, etc., de manchas de pintura que pudieran afectarlos. En el caso de los pisos, se procederá a cubrir la superficie con un manto completo de lámina plástica para su protección. La última mano de pintura se dará después de que todos los otros gremios que intervengan en la construcción, hayan dado fin a sus trabajos en cada local. Se realizará una capa de sellador para la protección previa a las áreas realizar la pintura. Los muros revocados una vez curados con la pintura a la cal, deberán ser tratados con 3 manos de pintura al agua (látex, acrílico anti hongo color a definir, de primera calidad).
  2. Mantenimiento de pisos y revestimientos: se eliminará los restos de adhesivos y desechos que se encuentren el posteriormente se deberá realizar un lavado con ácido oxálico y pasta cristal o blanca para limpiar perfectamente el piso, debiendo darle un brillo natural o también sepulide mediante país o discos de resina diamantada para microdesbastar, debiendo ser pulida sin dejar restos de cemento o cualquier otro material que no sea propio del piso, en caso que se encuentre piso rotos o quebrados, deberán ser removidos y cambiados por piso de igual tamaño y color similar al actual, así también se deberá realizar el cambio del piso ubicado frente a tesorería debiendo ser remplazado por piso de porcelanato de alto tráfico color a definir eliminando la totalidad del piso existente actualmente, No deberán presentar agrietamientos, alabeos ni otros defectos, y los cortes de las piezas deberán ser hechos a máquina. Serán fijados con mezcla adhesiva especial para cerámica porcelanato. Las dimensiones y color serán uniformes. Antes de su colocación el profesional a cargo deberá presentar muestra del material al encargado de obras para su aprobación, las juntas entre las piezas no serán mayores a 5mm y serán rellenadas con pastina base blanca o color según color de la pieza seleccionada esquinas, zócalos en el presupuesto a ser entregado. El NIVEL DE PISO TERMINADO debe de ser igual al piso de granito existente.
  3. Mantenimiento de Techo: Este trabajo se realizará con la estructura del techo del Edificio Bloque A, permitiendo el acceso de agua de lluvia a las instalaciones de la Institución. Superficie del techo (330m2), superficie a ser reparada 180m2, 27 ml de canalera. Se realizará la remoción de la estructura actual del techo en las áreas a realizar el mantenimiento, debiendo apuntalar las cerchas metálicas de acuerdo a lo establecido entre el Ingeniero y/o arquitecto responsable y el jefe del Departamento de Obras, debiendo resguardar la seguridad del personal a cargo del ingeniero y personal de la institución, así también resguardando las documentaciones que se encuentran dentro de la institución. Debiendo coordinar cualquier imprevisto durante la colocación (ejemplo: condiciones climáticas). Se deberán hacer refuerzos en la estructura de acuerdo a lo establecido por el profesional responsable de la institución. El tipo y cantidad necesarias a fin de que la estructura sea suficientemente sólida para soportar la estructura nueva, siempre y cuando sea necesario. Todas las estructuras de acero se ejecutarán de acuerdo con las buenas reglas del arte y con las normas que a continuación se indican:  Norma NP-79 para la acción del viento, INTN;  Norma NP-79 para la acción del viento, INTN;  Norma MV-102 para lo referente a la calidad del acero, Instrucción Española;  Norma MV-104 para lo referente a uniones soldadas, Instrucción Española; El techo deberá ser reparado y asegurado en las áreas afectadas por las intensas lluvias con chapas nuevas del grosor igual o mayor de acuerdo al actual instalado, salvo acuerdo entre el Departamento de Obras y la empresa Constructora por condiciones especiales. Se deberán asegurar tornillos de las chapas que no se encuentren en condiciones de ser remplazadas. Así también se deberán realizar la limpieza de canaletas, eliminación de tierras acumuladas y remplazar secciones deterioradas/ oxidadas. 27 ml de canalera, con la bajada de 15mts. La instalación deberá ser puesta a prueba por las condiciones climáticas a fin de verificar la correcta colocación y constatar posibles filtraciones, DEBENIENDO TENER UNA GARANTIA de UN AÑO, por el mantenimiento realizado. Ante cualquier consulta se establecerá una fecha para verificación de la estructura y del área a realizar el mantenimiento, a fin de aclarar dudas, e inquietudes. Una vez culminado el trabajo de mantenimiento se deberá realizar la limpieza total del área de trabajo, quedando la empresa a cargo de transportar los residuos al vertedero.
  4. Mantenimiento de Aberturas de vidrio: cambio de cerradura, ajuste de bisagras, mantenimiento de mecanismo de cierre autor matico.
  5. Mantenimiento de cielorraso: Cielorraso interior realizado con una estructura metálica compuesta por perfiles Largueros y Travesaños, de chapa de acero galvanizado, tipo T invertida de 24mm de ancho y 32mm de alto, con vista pre pintada en blanco; y por perfiles Perimetrales de chapa de acero galvanizado tipo L de 20mm x 20mm, pre pintados en blanco. Los perfiles Perimetrales se fijarán perimetralmente a muros mediante tarugos de expansión de nylon con tope Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40mm colocados con una separación máxima de 0,60m. Los perfiles Largueros se ubicarán en forma paralela al lado menor, con una separación entre ejes de 0,61m, suspendidos de losas/estructura del techo mediante alambre galvanizado Nº14 o varillas con nivelador, colocados con una separación de 1,20m. La estructura se completa colocando perpendicularmente a los Largueros, los perfiles Travesaño de 0,61m o 1,22m con una separación entre ejes de 0,61m o 1,22m; de manera que queden conformados módulos de 0,61m x 0,61m o 0,61m x 1,22m. Se realizará el cambio de cielorraso de las siguientes oficinas. Oficinas Administrativas dentro del 2do piso del Edificio Bloque B que componen: Administración, Capital Humano, Auditoria Interna, Archivo Central y pasillos) conforme indicaciones del Departamento de Obras. Se colocarán paneles con las siguientes características, superficie pintada color blanco, dimensiones 0.606 X 0.606 mts. con un espesor de 6.4mm, con un peso estimado de 5.7kg/m2, bordes rectos y con perfilaría de 24mm. Estructura: La estructura se construirá con perfiles de chapa de acero galvanizado, conformados en frío, con vista pre pintada en color blanco. Perimetrales: De sección L de 20mm x 20mm. Largo de 3,05m. Largueros: De sección T invertida de 24 o 15mm de ancho de vista y 32 o 26mm de alto. Largo de 3.66m. Travesaños: De sección T invertida de 24 o 15mm de ancho de vista y 32 o 26mm de alto. Largo de 0,61m o 1,22m. Elementos de Suspensión: Alambre galvanizado Nº14 o Varillas con Nivelador, de acero galvanizado. Fijaciones: Tarugos de expansión de nylon Nº8, con tope y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40mm: fijación de perfiles perimetrales a mampostería. Colocación de Cielorraso: Replantear la altura del cielorraso sobre las paredes perimetrales, utilizando hilo entizado. Fijar los perfiles Perimetrales a las paredes mediante Tarugos de expansión de nylon Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40 mm, colocados con una separación de 60 cm. Marcar la ubicación de los perfiles Largueros sobre las paredes mayores del cielorraso y transportar dicha marca a la losa sobre la que se trazarán líneas de referencia para colocar los elementos de suspensión (alambre galvanizado Nº 14) con la separación correspondiente a la modulación elegida. Los elementos de suspensión se fijarán a la estructura resistente mediante Tarugos de expansión de nylon Nº 8 y tornillos de acero de 6mm de diámetro x 40 mm. Colocar los Largueros, colgándolos de los elementos de suspensión. Colocar los Travesaños, vinculados a los Largueros mediante el sistema de encastre de los cabezales. Controlar y corregir el nivel de la estructura. Colocar las placas sobre la estructura, utilizando guantes o manos limpias y dejándolas descender hasta que apoyen en todo su perímetro sobre la estructura. Colocar primero las placas enteras en forma alternada para controlar la escuadra y luego las recortadas. Para cortar las placas se utilizará una trincheta y regla metálica. El emplacado utilizando guantes para no ensuciar los paneles, se deberán de colocar los paneles en todo su perímetro sobre la estructura de perfiles ya armada Debiendo realizar la limpieza total del área y eliminación de los residuos restantes en todo el proceso, EL DEPARTAMENTO DE OBRAS LUEGO DE LA COLOCACIÓN TOTAL SE REALIZARÁ UNA VERIFICACIÓN COMPLETA a fin de cambiar los paneles que detecten imperfecciones, cortes fuera de las medidas establecidas, manchadas o con marcas de humedad. NO se permitirá unir dos paneles para completar espacios o áreas debiendo ser colocados en su totalidad 1 panel por cada espacio correspondiente. El departamento de obras establecerá la colocación de luces y el recorrido de del circuito parcial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento de Pintura Exterior

932

Mts2

Benjamin Contant 955/Colon y Montevideo

Noviembre

2 Mantenimiento de Pisos y revestimientos  25 Mts2 Benjamin Contant 955/ Colon y Montevideo Noviembre
3 Mantenimiento de Techo 1 Unidad
Benjamin Contant 955/ Colon y Montevideo
Noviembre
4 Mantenimiento Aberturas de Vidrio 1 Unidad
Benjamin Contant 955/ Colon y Montevideo
Noviembre
5 Mantenimiento de Cielorraso 63 Mts2
Benjamin Contant 955/ Colon y Montevideo
Noviembre
5 Mano de Obra        

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica