Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Arq. Zulma Ibarra, Jefa del Dpto. de Obras
La importancia y necesidad de contratar una empresa que realice servicios de mantenimiento y reparación de los transformadores instalados en las diferentes oficinas regionales y misiones propiedad de la SENATUR, radica en que los mismos son componentes críticos en los sistemas de distribución y transmisión de energía; así tambien normalizan el voltaje de una corriente alterna posibilitando que la potencia se conserve a niveles estables. Su correcto funcionamiento es fundamental para garantizar la continuidad del suministro eléctrico, la seguridad de las instalaciones y la protección de los equipos conectados. Contar con una empresa calificada nos permitirá: i) una prevención de fallos mayores y reducción de riesgos (interrupciones del servicio, incendios eléctricos, daños costosos a equipos, etc); ii) optimización de costos y mayor vida útil del equipo.
Se trata de un procedimiento periódico, que responde a la necesidad de conservar en condiciones óptimas los transformadores actualmente en funcionamiento. Su ejecución regular contribuye a extender la vida útil de los equipos, minimizar costos por fallas correctivas y asegurar condiciones adecuadas de operación.
Las especificaciones técnicas han sido definidas sobre la base de los estándares mínimos de calidad y seguridad eléctrica aplicables a transformadores, así como conforme a los lineamientos del fabricante, las condiciones reales de uso en campo y la experiencia institucional en procesos anteriores. Estas especificaciones aseguran la eficacia del servicio contratado y permiten mantener el sistema en condiciones estables y operativas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO y CORRECTIVO DE MOTORES de TRASFORMADORES ELÉCTRICOS DE LA SENATUR - PLURIANUAL | ||||||
ITEM | CÓDIGO DE CATALOGO | DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO | CANTIDAD | UNIDAD DE MEDIDA | ||
Oficina Central, Palma entre 14 de Mayo y Alberdi Asuncion | ||||||
1 | 1 - MOTOR TRANSFORMADOR ELECTRICO de 500 Kva - Oficina central | |||||
1.1. | 1.1. - TRABAJOS PREVENTIVOS: PARTE MOTOR | |||||
MANO DE OBRA de MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser mantenidas y/o reparadas. | ||||||
1 | 72102201-001 | Mantenimiento y reacondicionamiento del puesto de MT, limpieza general de la celda de MT exterior e interior y posterior refuncionalización | 1 | global | ||
2 | 72102201-001 | Limpieza del transformador (tanque, bushings de lado de BT, MT y Carcasa) Limpieza de canalizaciones interiores. | 1 | global | ||
3 | 72102201-001 | Limpieza , análisis, MEDICION de rigidez dieléctrica del aceite, antes y después del servicio, Y MEDICION DE AISLAMIENTO DE LOS BUSHINGS DE LADOS DE MT Y BT DEL TRANSFORMADOR. CON INFORME | 1 | global | ||
4 | 72102201-001 | Limpieza manual con solvente dieléctrico a los bushings de alta y baja tensión. Ajustes con torquímetro de lado de alta y baja de los bushings del transformador. | 1 | global | ||
5 | 72102201-001 | Medición de aislamiento de las barras que va del lado de los bushings de baja tensión al tablero de transferencia automática | 1 | global | ||
6 | 72102201-001 | Limpieza de barras y aisladores porta barras, DE MT y BT. LIMPIEZA de la cuba, tapa interior y exterior. | 1 | global | ||
7 | 72102201-001 | Verificación completa de conexión de MT y VT, condiciones mecánicas y eléctricas de las partes móviles del conmutador de tapa. | 1 | global | ||
8 | 72102201-001 | Secado en horno de la parte activa o magnetica del equipo contra humedad | 1 | global | ||
9 | 72102201-001 | DESHIDRATACION, Desgasificar, filtraDO DE NIVELES DE aceite AISLANTE, POR EL SISTEMA A TRAVES DE CAMARAS DE VACIO | 1 | global | ||
10 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético | 1 | global | ||
11 | 72102201-001 | Limpieza de interruptor de potencia y limpieza de celdas de media tensión. Mantenimiento y limpieza de seccionadores. | 1 | global | ||
12 | 72102201-001 | Medición de aislamiento del trasformador (MT/masa y MT/BT) | 1 | global | ||
13 | 72102201-001 | Desmontaje general de bobinas de media y baja tensión. Inspección de la válvula de drenaje del transformador. | 1 | global | ||
14 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético. Revisión y ajuste de conexiones al sistema de puesta a tierra | 1 | global | ||
BANCO DE CAPACITORES | ||||||
15 | 72102201-001 | Limpieza de gabinete de capacitores con liquido solvente dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos. | 1 | global | ||
16 | 72102201-001 | Revisión del estado de los componentes internos como interruptores termomagnéticos, fusibles, borneras, barras y conexiones. | 1 | global | ||
17 | 72102201-001 | Revisión de celdas capacitivas. Revisión y pruebas de contactores. Medición de aislamiento de los cables del contactor a fusibles. Revisión del timer. | 1 | global | ||
18 | 72102201-001 | Medición y pruebas de tensión y corriente de alimentación principal. Medición de potencia reactiva total. Medición de la capacitancia de cada celda | 1 | global | ||
19 | 72102201-001 | Ajuste en terminales de puesta a tierra. | 1 | global | ||
20 | 72102201-001 | Revisión de rotulado de cada interruptor, contactor y título del tablero. | 1 | global | ||
21 | 72102201-001 | Medición con equipo analizador de energía con informe del estado en entrada sin capacitor y con capacitor para verificar corrección durante 15 días calendario, con entrega de informe técnico final. | 1 | global | ||
GABINETES ELÉCTRICOS GENERALES | ||||||
22 | 72102201-001 | Limpieza de Gabinete de Tablero General con liquido dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos de todos las TM y barras. Incluye Medición con cámara termográfica del antes y el después de la realización del trabajo | 1 | global | ||
23 | 72102201-001 | Limpiar el tubo respiradero del cárter. | 1 | global | ||
24 | 72102201-001 | Verificar tensión y desgaste de la correa. | 1 | global | ||
25 | 72102201-001 | Controlador del Generador, verificación y ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
26 | 72102201-001 | Verificar tensión de trasformador con y sin carga. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
27 | 72102201-001 | Verificar frecuencia del trasformador con y sin carga. | 1 | global | ||
28 | 72102201-001 | Verificar y reajustar conexiones del Tablero de Transferencia Automático, | 1 | global | ||
29 | 72102201-001 | TTA, verificar y reajustar tiempos de transferencias. | 1 | global | ||
30 | 72102201-001 | TTA, verificar llave de transferencia automática. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
1.2. | 1.2 - TRABAJOS CORRECTIVOS: PARTE MOTOR TRANSFORMADOR, ELECTRICO de 500 Kva | |||||
MANO DE OBRA y MATERIALES de MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser cambiadas. Asimismo, estos repuestos deberán ser nuevos, sin uso y originales de la marca. | ||||||
31 | 72102201-001 | Provisión de Equipos para Desmontaje y montaje del transformador. | 1 | unid. | ||
32 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
33 | 39111616-001 | Provisión de luminarias en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
34 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
35 | 72102201-001 | Provisión y colocacion de filtros y gomas AT. | 1 | unid. | ||
36 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
37 | 72102201-001 | PROVISION de un CONMUTADOR TRIFASICO | 1 | unid. | ||
38 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
39 | 72102201-001 | Provisión de juntas de hermetización por posibles filtraciones. | 1 | unid. | ||
40 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
41 | 72102201-001 | PROVISION de juntas de hermeticidad | 1 | unid. | ||
42 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
43 | 72102201-001 | PROVISION de esmalte sintetico, para todo el trafo. Incluye cuba, tapa interior y exterior. | 1 | unid. | ||
44 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
45 | 72102201-001 | Provisión de extractor de aire en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
46 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
47 | 72102201-001 | Suministro en Prestamo de trasformadores de similar capacidad, mientras dure el trabajo. | 1 | unid. | ||
48 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
49 | 72102201-001 | Provisión de seccionadores y descargadores | 1 | unid. | ||
50 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
51 | 72102201-001 | Provisión de interruptores termo magnéticos | 1 | unid. | ||
52 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
53 | 72102201-001 | Provisión de crucetas | 1 | unid. | ||
54 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
55 | 72102201-001 | Servicio de camión grúa, para traslado de trasformadores y posterior devolución | 1 | unid. | ||
56 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
57 | 72102201-001 | PROVISION de bobina AT | 1 | unid. | ||
58 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
59 | 72102201-001 | PROVISION de aceite MINERAL, AISLANTE Y ACEITE DIELECTRICO | 1 | unid. | ||
60 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
61 | 72102201-001 | PROVISION de tornillería | 1 | unid. | ||
62 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
63 | 72102201-001 | PROVISION de fusibles y fusilera. | 1 | unid. | ||
64 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
65 | 72102201-001 | Ensayo de laboratorio según normas ANDE/ABNT | 1 | global | ||
66 | 72102201-001 | PRUEBA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR | 1 | global | ||
Circuito Vivencial Mundo Guaraní Yguazu, Dpto Alto Paraná. | ||||||
2 | 2. - MOTOR TRANSFORMADOR ELECTRICO, trifasico de 200 y 100 Kva: TRAFOSUR - | |||||
2.1. | 2.1. - TRABAJOS PREVENTIVOS: PARTE MOTOR | |||||
MANO DE OBRA de MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser mantenidas y/o reparadas. | ||||||
67 | 72102201-001 | Mantenimiento y reacondicionamiento del puesto de MT, limpieza general de la celda de MT exterior e interior y posterior refuncionalización | 1 | global | ||
68 | 72102201-001 | Limpieza del transformador (tanque, bushings de lado de BT, MT y Carcasa) Limpieza de canalizaciones interiores. | 1 | global | ||
69 | 72102201-001 | Limpieza , análisis, MEDICION de rigidez dieléctrica del aceite, antes y después del servicio, Y MEDICION DE AISLAMIENTO DE LOS BUSHINGS DE LADOS DE MT Y BT DEL TRANSFORMADOR. CON INFORME | 1 | global | ||
70 | 72102201-001 | Limpieza manual con solvente dieléctrico a los bushings de alta y baja tensión. Ajustes con torquímetro de lado de alta y baja de los bushings del transformador. | 1 | global | ||
71 | 72102201-001 | Medición de aislamiento de las barras que va del lado de los bushings de baja tensión al tablero de transferencia automática | 1 | global | ||
72 | 72102201-001 | Limpieza de barras y aisladores porta barras, DE MT y BT. LIMPIEZA de la cuba, tapa interior y exterior. | 1 | global | ||
73 | 72102201-001 | Verificación completa de conexión de MT y VT, condiciones mecánicas y eléctricas de las partes móviles del conmutador de tapa. | 1 | global | ||
74 | 72102201-001 | Secado en horno de la parte activa o magnetica del equipo contra humedad | 1 | global | ||
75 | 72102201-001 | DESHIDRATACION, Desgasificar, filtraDO DE NIVELES DE aceite AISLANTE, POR EL SISTEMA A TRAVES DE CAMARAS DE VACIO | 1 | global | ||
76 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético | 1 | global | ||
77 | 72102201-001 | Limpieza de interruptor de potencia y limpieza de celdas de media tensión. Mantenimiento y limpieza de seccionadores. | 1 | global | ||
78 | 72102201-001 | Medición de aislamiento del trasformador (MT/masa y MT/BT) | 1 | global | ||
79 | 72102201-001 | Desmontaje general de bobinas de media y baja tensión. Inspección de la válvula de drenaje del transformador. | 1 | global | ||
80 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético. Revisión y ajuste de conexiones al sistema de puesta a tierra | 1 | global | ||
BANCO DE CAPACITORES | ||||||
81 | 72102201-001 | Limpieza de gabinete de capacitores con liquido solvente dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos. | 1 | global | ||
82 | 72102201-001 | Revisión del estado de los componentes internos como interruptores termomagnéticos, fusibles, borneras, barras y conexiones. | 1 | global | ||
83 | 72102201-001 | Revisión de celdas capacitivas. Revisión y pruebas de contactores. Medición de aislamiento de los cables del contactor a fusibles. Revisión del timer. | 1 | global | ||
84 | 72102201-001 | Medición y pruebas de tensión y corriente de alimentación principal. Medición de potencia reactiva total. Medición de la capacitancia de cada celda | 1 | global | ||
85 | 72102201-001 | Ajuste en terminales de puesta a tierra. | 1 | global | ||
86 | 72102201-001 | Revisión de rotulado de cada interruptor, contactor y título del tablero. | 1 | global | ||
87 | 72102201-001 | Medición con equipo analizador de energía con informe del estado en entrada sin capacitor y con capacitor para verificar corrección durante 15 días calendario, con entrega de informe técnico final. | 1 | global | ||
GABINETES ELÉCTRICOS GENERALES | ||||||
88 | 72102201-001 | Limpieza de Gabinete de Tablero General con liquido dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos de todos las TM y barras. Incluye Medición con cámara termográfica del antes y el después de la realización del trabajo | 1 | global | ||
89 | 72102201-001 | Limpiar el tubo respiradero del cárter. | 1 | global | ||
90 | 72102201-001 | Verificar tensión y desgaste de la correa. | 1 | global | ||
91 | 72102201-001 | Controlador del Generador, verificación y ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
92 | 72102201-001 | Verificar tensión de trasformador con y sin carga. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
93 | 72102201-001 | Verificar frecuencia del trasformador con y sin carga. | 1 | global | ||
94 | 72102201-001 | Verificar y reajustar conexiones del Tablero de Transferencia Automático, | 1 | global | ||
95 | 72102201-001 | TTA, verificar y reajustar tiempos de transferencias. | 1 | global | ||
96 | 72102201-001 | TTA, verificar llave de transferencia automática. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
2.2. | 2.2 TRABAJOS CORRECTIVOS: PARTE MOTOR TRANSFORMADOR, ELECTRICO Trifasico de 200 y 100 Kva | |||||
MANO DE OBRA y MATERIALES de MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser cambiadas. Asimismo, estos repuestos deberán ser nuevos, sin uso y originales de la marca. | ||||||
97 | 72102201-001 | Provisión de Equipos para Desmontaje y montaje del transformador. | 1 | unid. | ||
98 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
99 | 39111616-001 | Provisión de luminarias en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
100 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
101 | 72102201-001 | Provisión y colocacion de filtros y gomas AT. | 1 | unid. | ||
102 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
103 | 72102201-001 | PROVISION de un CONMUTADOR TRIFASICO | 1 | unid. | ||
104 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
105 | 72102201-001 | Provisión de juntas de hermetización por posibles filtraciones. | 1 | unid. | ||
106 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
107 | 72102201-001 | PROVISION de juntas de hermeticidad | 1 | unid. | ||
108 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
109 | 72102201-001 | PROVISION de esmalte sintetico, para todo el trafo. Incluye cuba, tapa interior y exterior. | 1 | unid. | ||
110 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
111 | 72102201-001 | Provisión de extractor de aire en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
112 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
113 | 72102201-001 | Suministro en Prestamo de trasformadores de similar capacidad, mientras dure el trabajo. | 1 | unid. | ||
114 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
115 | 72102201-001 | Provisión de seccionadores y descargadores | 1 | unid. | ||
116 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
117 | 72102201-001 | Provisión de interruptores termo magnéticos | 1 | unid. | ||
118 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
119 | 72102201-001 | Provisión de crucetas | 1 | unid. | ||
120 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
121 | 72102201-001 | Servicio de camión grúa, para traslado de trasformadores y posterior devolución | 1 | unid. | ||
122 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
123 | 72102201-001 | PROVISION de bobina AT | 1 | unid. | ||
124 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
125 | 72102201-001 | PROVISION de aceite MINERAL, AISLANTE Y ACEITE DIELECTRICO | 1 | unid. | ||
126 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
127 | 72102201-001 | PROVISION de tornillería | 1 | unid. | ||
128 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
129 | 72102201-001 | PROVISION de fusibles y fusilera. | 1 | unid. | ||
130 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
131 | 72102201-001 | Ensayo de laboratorio según normas ANDE/ABNT | 1 | global | ||
132 | 72102201-001 | PRUEBA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR | 1 | global | ||
Misión Jesuítica de Trinidad del Paraná, Trinidad Departamento de Itapúa. | ||||||
3 | 3. - MOTOR TRANSFORMADOR ELECTRICO, trifasico de 100 Kva: TRAFOPAR | |||||
3.1. | 3.1 - TRABAJOS PREVENTIVOS: PARTE MOTOR | |||||
MANO DE OBRA de MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser mantenidas y/o reparadas. | ||||||
133 | 72102201-001 | Mantenimiento y reacondicionamiento del puesto de MT, limpieza general de la celda de MT exterior e interior y posterior refuncionalización | 1 | global | ||
134 | 72102201-001 | Limpieza del transformador (tanque, bushings de lado de BT, MT y Carcasa) Limpieza de canalizaciones interiores. | 1 | global | ||
135 | 72102201-001 | Limpieza , análisis, MEDICION de rigidez dieléctrica del aceite, antes y después del servicio, Y MEDICION DE AISLAMIENTO DE LOS BUSHINGS DE LADOS DE MT Y BT DEL TRANSFORMADOR. CON INFORME | 1 | global | ||
136 | 72102201-001 | Limpieza manual con solvente dieléctrico a los bushings de alta y baja tensión. Ajustes con torquímetro de lado de alta y baja de los bushings del transformador. | 1 | global | ||
137 | 72102201-001 | Medición de aislamiento de las barras que va del lado de los bushings de baja tensión al tablero de transferencia automática | 1 | global | ||
138 | 72102201-001 | Limpieza de barras y aisladores porta barras, DE MT y BT. LIMPIEZA de la cuba, tapa interior y exterior. | 1 | global | ||
139 | 72102201-001 | Verificación completa de conexión de MT y VT, condiciones mecánicas y eléctricas de las partes móviles del conmutador de tapa. | 1 | global | ||
140 | 72102201-001 | Secado en horno de la parte activa o magnetica del equipo contra humedad | 1 | global | ||
141 | 72102201-001 | DESHIDRATACION, Desgasificar, filtraDO DE NIVELES DE aceite AISLANTE, POR EL SISTEMA A TRAVES DE CAMARAS DE VACIO | 1 | global | ||
142 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético | 1 | global | ||
143 | 72102201-001 | Limpieza de interruptor de potencia y limpieza de celdas de media tensión. Mantenimiento y limpieza de seccionadores. | 1 | global | ||
144 | 72102201-001 | Medición de aislamiento del trasformador (MT/masa y MT/BT) | 1 | global | ||
145 | 72102201-001 | Desmontaje general de bobinas de media y baja tensión. Inspección de la válvula de drenaje del transformador. | 1 | global | ||
146 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético. Revisión y ajuste de conexiones al sistema de puesta a tierra | 1 | global | ||
BANCO DE CAPACITORES | ||||||
147 | 72102201-001 | Limpieza de gabinete de capacitores con liquido solvente dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos. | 1 | global | ||
148 | 72102201-001 | Revisión del estado de los componentes internos como interruptores termomagnéticos, fusibles, borneras, barras y conexiones. | 1 | global | ||
149 | 72102201-001 | Revisión de celdas capacitivas. Revisión y pruebas de contactores. Medición de aislamiento de los cables del contactor a fusibles. Revisión del timer. | 1 | global | ||
150 | 72102201-001 | Medición y pruebas de tensión y corriente de alimentación principal. Medición de potencia reactiva total. Medición de la capacitancia de cada celda | 1 | global | ||
151 | 72102201-001 | Ajuste en terminales de puesta a tierra. | 1 | global | ||
152 | 72102201-001 | Revisión de rotulado de cada interruptor, contactor y título del tablero. | 1 | global | ||
153 | 72102201-001 | Medición con equipo analizador de energía con informe del estado en entrada sin capacitor y con capacitor para verificar corrección durante 15 días calendario, con entrega de informe técnico final. | 1 | global | ||
GABINETES ELÉCTRICOS GENERALES | ||||||
154 | 72102201-001 | Limpieza de Gabinete de Tablero General con liquido dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos de todos las TM y barras. Incluye Medición con cámara termográfica del antes y el después de la realización del trabajo | 1 | global | ||
155 | 72102201-001 | Limpiar el tubo respiradero del cárter. | 1 | global | ||
156 | 72102201-001 | Verificar tensión y desgaste de la correa. | 1 | global | ||
157 | 72102201-001 | Controlador del Generador, verificación y ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
158 | 72102201-001 | Verificar tensión de trasformador con y sin carga. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
159 | 72102201-001 | Verificar frecuencia del trasformador con y sin carga. | 1 | global | ||
160 | 72102201-001 | Verificar y reajustar conexiones del Tablero de Transferencia Automático, | 1 | global | ||
161 | 72102201-001 | TTA, verificar y reajustar tiempos de transferencias. | 1 | global | ||
162 | 72102201-001 | TTA, verificar llave de transferencia automática. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
3.2. | 3.2. - TRABAJOS CORRECTIVOS: PARTE MOTOR TRANSFORMADOR, ELECTRICO Trifasico de 100 Kva: TRAFOPAR | |||||
MANO DE OBRA y MATERIALES de MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser cambiadas. Asimismo, estos repuestos deberán ser nuevos, sin uso y originales de la marca. | ||||||
163 | 72102201-001 | Provisión de Equipos para Desmontaje y montaje del transformador. | 1 | unid. | ||
164 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
165 | 39111616-001 | Provisión de luminarias en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
166 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
167 | 72102201-001 | Provisión y colocacion de filtros y gomas AT. | 1 | unid. | ||
168 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
169 | 72102201-001 | PROVISION de un CONMUTADOR TRIFASICO | 1 | unid. | ||
170 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
171 | 72102201-001 | Provisión de juntas de hermetización por posibles filtraciones. | 1 | unid. | ||
172 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
173 | 72102201-001 | PROVISION de juntas de hermeticidad | 1 | unid. | ||
174 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
175 | 72102201-001 | PROVISION de esmalte sintetico, para todo el trafo. Incluye cuba, tapa interior y exterior. | 1 | unid. | ||
176 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
177 | 72102201-001 | Provisión de extractor de aire en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
178 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
179 | 72102201-001 | Suministro en Prestamo de trasformadores de similar capacidad, mientras dure el trabajo. | 1 | unid. | ||
180 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
181 | 72102201-001 | Provisión de seccionadores y descargadores | 1 | unid. | ||
182 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
183 | 72102201-001 | Provisión de interruptores termo magnéticos | 1 | unid. | ||
184 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
185 | 72102201-001 | Provisión de crucetas | 1 | unid. | ||
186 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
187 | 72102201-001 | Servicio de camión grúa, para traslado de trasformadores y posterior devolución | 1 | unid. | ||
188 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
189 | 72102201-001 | PROVISION de bobina AT | 1 | unid. | ||
190 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
191 | 72102201-001 | PROVISION de aceite MINERAL, AISLANTE Y ACEITE DIELECTRICO | 1 | unid. | ||
192 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
193 | 72102201-001 | PROVISION de tornillería | 1 | unid. | ||
194 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
195 | 72102201-001 | PROVISION de fusibles y fusilera. | 1 | unid. | ||
196 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
197 | 72102201-001 | Ensayo de laboratorio según normas ANDE/ABNT | 1 | global | ||
198 | 72102201-001 | PRUEBA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR | 1 | global | ||
Misión Jesuítica de JESUS DE TAVARAGUE Departamento de Itapúa. | ||||||
4 | 4. - MOTOR TRANSFORMADOR ELECTRICO, trifasico de 66 Kva: HYUNDAI - | |||||
4.1. | 4.1. - TRABAJOS PREVENTIVOS: PARTE MOTOR | |||||
MANO DE OBRA de MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser mantenidas y/o reparadas. | ||||||
199 | 72102201-001 | Mantenimiento y reacondicionamiento del puesto de MT, limpieza general de la celda de MT exterior e interior y posterior refuncionalización | 1 | global | ||
200 | 72102201-001 | Limpieza del transformador (tanque, bushings de lado de BT, MT y Carcasa) Limpieza de canalizaciones interiores. | 1 | global | ||
201 | 72102201-001 | Limpieza , análisis, MEDICION de rigidez dieléctrica del aceite, antes y después del servicio, Y MEDICION DE AISLAMIENTO DE LOS BUSHINGS DE LADOS DE MT Y BT DEL TRANSFORMADOR. CON INFORME | 1 | global | ||
202 | 72102201-001 | Limpieza manual con solvente dieléctrico a los bushings de alta y baja tensión. Ajustes con torquímetro de lado de alta y baja de los bushings del transformador. | 1 | global | ||
203 | 72102201-001 | Medición de aislamiento de las barras que va del lado de los bushings de baja tensión al tablero de transferencia automática | 1 | global | ||
204 | 72102201-001 | Limpieza de barras y aisladores porta barras, DE MT y BT. LIMPIEZA de la cuba, tapa interior y exterior. | 1 | global | ||
205 | 72102201-001 | Verificación completa de conexión de MT y VT, condiciones mecánicas y eléctricas de las partes móviles del conmutador de tapa. | 1 | global | ||
206 | 72102201-001 | Secado en horno de la parte activa o magnetica del equipo contra humedad | 1 | global | ||
207 | 72102201-001 | DESHIDRATACION, Desgasificar, filtraDO DE NIVELES DE aceite AISLANTE, POR EL SISTEMA A TRAVES DE CAMARAS DE VACIO | 1 | global | ||
208 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético | 1 | global | ||
209 | 72102201-001 | Limpieza de interruptor de potencia y limpieza de celdas de media tensión. Mantenimiento y limpieza de seccionadores. | 1 | global | ||
210 | 72102201-001 | Medición de aislamiento del trasformador (MT/masa y MT/BT) | 1 | global | ||
211 | 72102201-001 | Desmontaje general de bobinas de media y baja tensión. Inspección de la válvula de drenaje del transformador. | 1 | global | ||
212 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético. Revisión y ajuste de conexiones al sistema de puesta a tierra | 1 | global | ||
BANCO DE CAPACITORES | ||||||
213 | 72102201-001 | Limpieza de gabinete de capacitores con liquido solvente dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos. | 1 | global | ||
214 | 72102201-001 | Revisión del estado de los componentes internos como interruptores termomagnéticos, fusibles, borneras, barras y conexiones. | 1 | global | ||
215 | 72102201-001 | Revisión de celdas capacitivas. Revisión y pruebas de contactores. Medición de aislamiento de los cables del contactor a fusibles. Revisión del timer. | 1 | global | ||
216 | 72102201-001 | Medición y pruebas de tensión y corriente de alimentación principal. Medición de potencia reactiva total. Medición de la capacitancia de cada celda | 1 | global | ||
217 | 72102201-001 | Ajuste en terminales de puesta a tierra. | 1 | global | ||
218 | 72102201-001 | Revisión de rotulado de cada interruptor, contactor y título del tablero. | 1 | global | ||
219 | 72102201-001 | Medición con equipo analizador de energía con informe del estado en entrada sin capacitor y con capacitor para verificar corrección durante 15 días calendario, con entrega de informe técnico final. | 1 | global | ||
GABINETES ELÉCTRICOS GENERALES | ||||||
220 | 72102201-001 | Limpieza de Gabinete de Tablero General con liquido dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos de todos las TM y barras. Incluye Medición con cámara termográfica del antes y el después de la realización del trabajo | 1 | global | ||
221 | 72102201-001 | Limpiar el tubo respiradero del cárter. | 1 | global | ||
222 | 72102201-001 | Verificar tensión y desgaste de la correa. | 1 | global | ||
223 | 72102201-001 | Controlador del Generador, verificación y ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
224 | 72102201-001 | Verificar tensión de trasformador con y sin carga. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
225 | 72102201-001 | Verificar frecuencia del trasformador con y sin carga. | 1 | global | ||
226 | 72102201-001 | Verificar y reajustar conexiones del Tablero de Transferencia Automático, | 1 | global | ||
227 | 72102201-001 | TTA, verificar y reajustar tiempos de transferencias. | 1 | global | ||
228 | 72102201-001 | TTA, verificar llave de transferencia automática. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
4.2. | 4.2. - TRABAJOS CORRECTIVOS: PARTE MOTOR TRANSFORMADOR ELECTRICO, trifasico de 66 Kva: HYUNDAI - | |||||
MANO DE OBRA y MATERIALES de MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser cambiadas. Asimismo, estos repuestos deberán ser nuevos, sin uso y originales de la marca. | ||||||
229 | 72102201-001 | Provisión de Equipos para Desmontaje y montaje del transformador. | 1 | unid. | ||
230 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
231 | 39111616-001 | Provisión de luminarias en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
232 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
233 | 72102201-001 | Provisión y colocacion de filtros y gomas AT. | 1 | unid. | ||
234 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
235 | 72102201-001 | PROVISION de un CONMUTADOR TRIFASICO | 1 | unid. | ||
236 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
237 | 72102201-001 | Provisión de juntas de hermetización por posibles filtraciones. | 1 | unid. | ||
238 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
239 | 72102201-001 | PROVISION de juntas de hermeticidad | 1 | unid. | ||
240 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
241 | 72102201-001 | PROVISION de esmalte sintetico, para todo el trafo. Incluye cuba, tapa interior y exterior. | 1 | unid. | ||
242 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
243 | 72102201-001 | Provisión de extractor de aire en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
244 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
245 | 72102201-001 | Suministro en Prestamo de trasformadores de similar capacidad, mientras dure el trabajo. | 1 | unid. | ||
246 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
247 | 72102201-001 | Provisión de seccionadores y descargadores | 1 | unid. | ||
248 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
249 | 72102201-001 | Provisión de interruptores termo magnéticos | 1 | unid. | ||
250 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
251 | 72102201-001 | Provisión de crucetas | 1 | unid. | ||
252 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
253 | 72102201-001 | Servicio de camión grúa, para traslado de trasformadores y posterior devolución | 1 | unid. | ||
254 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
255 | 72102201-001 | PROVISION de bobina AT | 1 | unid. | ||
256 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
257 | 72102201-001 | PROVISION de aceite MINERAL, AISLANTE Y ACEITE DIELECTRICO | 1 | unid. | ||
258 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
259 | 72102201-001 | PROVISION de tornillería | 1 | unid. | ||
260 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
261 | 72102201-001 | PROVISION de fusibles y fusilera. | 1 | unid. | ||
262 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
263 | 72102201-001 | Ensayo de laboratorio según normas ANDE/ABNT | 1 | global | ||
264 | 72102201-001 | PRUEBA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR | 1 | global | ||
Misión Jesuítica de SAN COSME Y DAMIAN Departamento de Itapúa. | ||||||
5 | 5 - MOTOR TRANSFORMADOR ELECTRICO, trifasico de 100 Kva: TRAFOSUR - | |||||
5.1 | TRABAJOS PREVENTIVOS: PARTE MOTOR | |||||
MANO DE OBRA de MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser mantenidas y/o reparadas. | ||||||
265 | 72102201-001 | Mantenimiento y reacondicionamiento del puesto de MT, limpieza general de la celda de MT exterior e interior y posterior refuncionalización | 1 | global | ||
266 | 72102201-001 | Limpieza del transformador (tanque, bushings de lado de BT, MT y Carcasa) Limpieza de canalizaciones interiores. | 1 | global | ||
267 | 72102201-001 | Limpieza , análisis, MEDICION de rigidez dieléctrica del aceite, antes y después del servicio, Y MEDICION DE AISLAMIENTO DE LOS BUSHINGS DE LADOS DE MT Y BT DEL TRANSFORMADOR. CON INFORME | 1 | global | ||
268 | 72102201-001 | Limpieza manual con solvente dieléctrico a los bushings de alta y baja tensión. Ajustes con torquímetro de lado de alta y baja de los bushings del transformador. | 1 | global | ||
269 | 72102201-001 | Medición de aislamiento de las barras que va del lado de los bushings de baja tensión al tablero de transferencia automática | 1 | global | ||
270 | 72102201-001 | Limpieza de barras y aisladores porta barras, DE MT y BT. LIMPIEZA de la cuba, tapa interior y exterior. | 1 | global | ||
271 | 72102201-001 | Verificación completa de conexión de MT y VT, condiciones mecánicas y eléctricas de las partes móviles del conmutador de tapa. | 1 | global | ||
272 | 72102201-001 | Secado en horno de la parte activa o magnetica del equipo contra humedad | 1 | global | ||
273 | 72102201-001 | DESHIDRATACION, Desgasificar, filtraDO DE NIVELES DE aceite AISLANTE, POR EL SISTEMA A TRAVES DE CAMARAS DE VACIO | 1 | global | ||
274 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético | 1 | global | ||
275 | 72102201-001 | Limpieza de interruptor de potencia y limpieza de celdas de media tensión. Mantenimiento y limpieza de seccionadores. | 1 | global | ||
276 | 72102201-001 | Medición de aislamiento del trasformador (MT/masa y MT/BT) | 1 | global | ||
277 | 72102201-001 | Desmontaje general de bobinas de media y baja tensión. Inspección de la válvula de drenaje del transformador. | 1 | global | ||
278 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético. Revisión y ajuste de conexiones al sistema de puesta a tierra | 1 | global | ||
BANCO DE CAPACITORES | ||||||
279 | 72102201-001 | Limpieza de gabinete de capacitores con liquido solvente dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos. | 1 | global | ||
280 | 72102201-001 | Revisión del estado de los componentes internos como interruptores termomagnéticos, fusibles, borneras, barras y conexiones. | 1 | global | ||
281 | 72102201-001 | Revisión de celdas capacitivas. Revisión y pruebas de contactores. Medición de aislamiento de los cables del contactor a fusibles. Revisión del timer. | 1 | global | ||
282 | 72102201-001 | Medición y pruebas de tensión y corriente de alimentación principal. Medición de potencia reactiva total. Medición de la capacitancia de cada celda | 1 | global | ||
283 | 72102201-001 | Ajuste en terminales de puesta a tierra. | 1 | global | ||
284 | 72102201-001 | Revisión de rotulado de cada interruptor, contactor y título del tablero. | 1 | global | ||
285 | 72102201-001 | Medición con equipo analizador de energía con informe del estado en entrada sin capacitor y con capacitor para verificar corrección durante 15 días calendario, con entrega de informe técnico final. | 1 | global | ||
GABINETES ELÉCTRICOS GENERALES | ||||||
286 | 72102201-001 | Limpieza de Gabinete de Tablero General con liquido dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos de todos las TM y barras. Incluye Medición con cámara termográfica del antes y el después de la realización del trabajo | 1 | global | ||
287 | 72102201-001 | Limpiar el tubo respiradero del cárter. | 1 | global | ||
288 | 72102201-001 | Verificar tensión y desgaste de la correa. | 1 | global | ||
289 | 72102201-001 | Controlador del Generador, verificación y ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
290 | 72102201-001 | Verificar tensión de trasformador con y sin carga. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
291 | 72102201-001 | Verificar frecuencia del trasformador con y sin carga. | 1 | global | ||
292 | 72102201-001 | Verificar y reajustar conexiones del Tablero de Transferencia Automático, | 1 | global | ||
293 | 72102201-001 | TTA, verificar y reajustar tiempos de transferencias. | 1 | global | ||
294 | 72102201-001 | TTA, verificar llave de transferencia automática. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
5.2. | 5.2. - TRABAJOS CORRECTIVOS: PARTE MOTOR TRANSFORMADOR ELECTRICO, trifasico de 100 Kva: TRAFOSUR - | |||||
MANO DE OBRA y MATERIALES de MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser cambiadas. Asimismo, estos repuestos deberán ser nuevos, sin uso y originales de la marca. | ||||||
295 | 72102201-001 | Provisión de Equipos para Desmontaje y montaje del transformador. | 1 | unid. | ||
296 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
297 | 39111616-001 | Provisión de luminarias en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
298 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
299 | 72102201-001 | Provisión y colocacion de filtros y gomas AT. | 1 | unid. | ||
300 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
301 | 72102201-001 | PROVISION de un CONMUTADOR TRIFASICO | 1 | unid. | ||
302 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
303 | 72102201-001 | Provisión de juntas de hermetización por posibles filtraciones. | 1 | unid. | ||
304 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
305 | 72102201-001 | PROVISION de juntas de hermeticidad | 1 | unid. | ||
306 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
307 | 72102201-001 | PROVISION de esmalte sintetico, para todo el trafo. Incluye cuba, tapa interior y exterior. | 1 | unid. | ||
308 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
309 | 72102201-001 | Provisión de extractor de aire en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
310 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
311 | 72102201-001 | Suministro en Prestamo de trasformadores de similar capacidad, mientras dure el trabajo. | 1 | unid. | ||
312 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
313 | 72102201-001 | Provisión de seccionadores y descargadores | 1 | unid. | ||
314 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
315 | 72102201-001 | Provisión de interruptores termo magnéticos | 1 | unid. | ||
316 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
317 | 72102201-001 | Provisión de crucetas | 1 | unid. | ||
318 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
319 | 72102201-001 | Servicio de camión grúa, para traslado de trasformadores y posterior devolución | 1 | unid. | ||
320 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
321 | 72102201-001 | PROVISION de bobina AT | 1 | unid. | ||
322 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
323 | 72102201-001 | PROVISION de aceite MINERAL, AISLANTE Y ACEITE DIELECTRICO | 1 | unid. | ||
324 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
325 | 72102201-001 | PROVISION de tornillería | 1 | unid. | ||
326 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
327 | 72102201-001 | PROVISION de fusibles y fusilera. | 1 | unid. | ||
328 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
329 | 72102201-001 | Ensayo de laboratorio según normas ANDE/ABNT | 1 | global | ||
330 | 72102201-001 | PRUEBA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR | 1 | global | ||
OFICINA REGIONAL DE ENCARNACION Departamento de Itapúa. | ||||||
6 | 6. - MOTOR TRANSFORMADOR ELECTRICO, trifasico de 100 Kva: TRAFOPAR - | |||||
6.1. | 6.1 - TRABAJOS PREVENTIVOS: PARTE MOTOR | |||||
MANO DE OBRA de MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser mantenidas y/o reparadas. | ||||||
331 | 72102201-001 | Mantenimiento y reacondicionamiento del puesto de MT, limpieza general de la celda de MT exterior e interior y posterior refuncionalización | 1 | global | ||
332 | 72102201-001 | Limpieza del transformador (tanque, bushings de lado de BT, MT y Carcasa) Limpieza de canalizaciones interiores. | 1 | global | ||
333 | 72102201-001 | Limpieza , análisis, MEDICION de rigidez dieléctrica del aceite, antes y después del servicio, Y MEDICION DE AISLAMIENTO DE LOS BUSHINGS DE LADOS DE MT Y BT DEL TRANSFORMADOR. CON INFORME | 1 | global | ||
334 | 72102201-001 | Limpieza manual con solvente dieléctrico a los bushings de alta y baja tensión. Ajustes con torquímetro de lado de alta y baja de los bushings del transformador. | 1 | global | ||
335 | 72102201-001 | Medición de aislamiento de las barras que va del lado de los bushings de baja tensión al tablero de transferencia automática | 1 | global | ||
336 | 72102201-001 | Limpieza de barras y aisladores porta barras, DE MT y BT. LIMPIEZA de la cuba, tapa interior y exterior. | 1 | global | ||
337 | 72102201-001 | Verificación completa de conexión de MT y VT, condiciones mecánicas y eléctricas de las partes móviles del conmutador de tapa. | 1 | global | ||
338 | 72102201-001 | Secado en horno de la parte activa o magnetica del equipo contra humedad | 1 | global | ||
339 | 72102201-001 | DESHIDRATACION, Desgasificar, filtraDO DE NIVELES DE aceite AISLANTE, POR EL SISTEMA A TRAVES DE CAMARAS DE VACIO | 1 | global | ||
340 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético | 1 | global | ||
341 | 72102201-001 | Limpieza de interruptor de potencia y limpieza de celdas de media tensión. Mantenimiento y limpieza de seccionadores. | 1 | global | ||
342 | 72102201-001 | Medición de aislamiento del trasformador (MT/masa y MT/BT) | 1 | global | ||
343 | 72102201-001 | Desmontaje general de bobinas de media y baja tensión. Inspección de la válvula de drenaje del transformador. | 1 | global | ||
344 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético. Revisión y ajuste de conexiones al sistema de puesta a tierra | 1 | global | ||
BANCO DE CAPACITORES | ||||||
345 | 72102201-001 | Limpieza de gabinete de capacitores con liquido solvente dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos. | 1 | global | ||
346 | 72102201-001 | Revisión del estado de los componentes internos como interruptores termomagnéticos, fusibles, borneras, barras y conexiones. | 1 | global | ||
347 | 72102201-001 | Revisión de celdas capacitivas. Revisión y pruebas de contactores. Medición de aislamiento de los cables del contactor a fusibles. Revisión del timer. | 1 | global | ||
348 | 72102201-001 | Medición y pruebas de tensión y corriente de alimentación principal. Medición de potencia reactiva total. Medición de la capacitancia de cada celda | 1 | global | ||
349 | 72102201-001 | Ajuste en terminales de puesta a tierra. | 1 | global | ||
350 | 72102201-001 | Revisión de rotulado de cada interruptor, contactor y título del tablero. | 1 | global | ||
351 | 72102201-001 | Medición con equipo analizador de energía con informe del estado en entrada sin capacitor y con capacitor para verificar corrección durante 15 días calendario, con entrega de informe técnico final. | 1 | global | ||
GABINETES ELÉCTRICOS GENERALES | ||||||
352 | 72102201-001 | Limpieza de Gabinete de Tablero General con liquido dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos de todos las TM y barras. Incluye Medición con cámara termográfica del antes y el después de la realización del trabajo | 1 | global | ||
353 | 72102201-001 | Limpiar el tubo respiradero del cárter. | 1 | global | ||
354 | 72102201-001 | Verificar tensión y desgaste de la correa. | 1 | global | ||
355 | 72102201-001 | Controlador del Generador, verificación y ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
356 | 72102201-001 | Verificar tensión de trasformador con y sin carga. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
357 | 72102201-001 | Verificar frecuencia del trasformador con y sin carga. | 1 | global | ||
358 | 72102201-001 | Verificar y reajustar conexiones del Tablero de Transferencia Automático, | 1 | global | ||
359 | 72102201-001 | TTA, verificar y reajustar tiempos de transferencias. | 1 | global | ||
360 | 72102201-001 | TTA, verificar llave de transferencia automática. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
6.2. | 6.2 - TRABAJOS CORRECTIVOS: PARTE MOTOR TRANSFORMADOR ELECTRICO, trifasico de 100 Kva: TRAFOPAR - | |||||
MANO DE OBRA y MATERIALES de MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser cambiadas. Asimismo, estos repuestos deberán ser nuevos, sin uso y originales de la marca. | ||||||
361 | 72102201-001 | Provisión de Equipos para Desmontaje y montaje del transformador. | 1 | unid. | ||
362 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
363 | 39111616-001 | Provisión de luminarias en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
364 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
365 | 72102201-001 | Provisión y colocacion de filtros y gomas AT. | 1 | unid. | ||
366 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
367 | 72102201-001 | PROVISION de un CONMUTADOR TRIFASICO | 1 | unid. | ||
368 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
369 | 72102201-001 | Provisión de juntas de hermetización por posibles filtraciones. | 1 | unid. | ||
370 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
371 | 72102201-001 | PROVISION de juntas de hermeticidad | 1 | unid. | ||
372 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
373 | 72102201-001 | PROVISION de esmalte sintetico, para todo el trafo. Incluye cuba, tapa interior y exterior. | 1 | unid. | ||
374 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
375 | 72102201-001 | Provisión de extractor de aire en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
376 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
377 | 72102201-001 | Suministro en Prestamo de trasformadores de similar capacidad, mientras dure el trabajo. | 1 | unid. | ||
378 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
379 | 72102201-001 | Provisión de seccionadores y descargadores | 1 | unid. | ||
380 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
381 | 72102201-001 | Provisión de interruptores termo magnéticos | 1 | unid. | ||
382 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
383 | 72102201-001 | Provisión de crucetas | 1 | unid. | ||
384 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
385 | 72102201-001 | Servicio de camión grúa, para traslado de trasformadores y posterior devolución | 1 | unid. | ||
386 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
387 | 72102201-001 | PROVISION de bobina AT | 1 | unid. | ||
388 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
389 | 72102201-001 | PROVISION de aceite MINERAL, AISLANTE Y ACEITE DIELECTRICO | 1 | unid. | ||
390 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
391 | 72102201-001 | PROVISION de tornillería | 1 | unid. | ||
392 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
393 | 72102201-001 | PROVISION de fusibles y fusilera. | 1 | unid. | ||
394 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
395 | 72102201-001 | Ensayo de laboratorio según normas ANDE/ABNT | 1 | global | ||
396 | 72102201-001 | PRUEBA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR | 1 | global | ||
GRAN CHACO AMERICANO Filadelfia, Dpartamento de Boqueron. | ||||||
7 | 7. - MOTOR TRANSFORMADOR ELECTRICO, trifasico de 300 Kva - | |||||
7.1. | 7.1. - TRABAJOS PREVENTIVOS: PARTE MOTOR | |||||
MANO DE OBRA de MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser mantenidas y/o reparadas. | ||||||
397 | 72102201-001 | Mantenimiento y reacondicionamiento del puesto de MT, limpieza general de la celda de MT exterior e interior y posterior refuncionalización | 1 | global | ||
398 | 72102201-001 | Limpieza del transformador (tanque, bushings de lado de BT, MT y Carcasa) Limpieza de canalizaciones interiores. | 1 | global | ||
399 | 72102201-001 | Limpieza , análisis, MEDICION de rigidez dieléctrica del aceite, antes y después del servicio, Y MEDICION DE AISLAMIENTO DE LOS BUSHINGS DE LADOS DE MT Y BT DEL TRANSFORMADOR. CON INFORME | 1 | global | ||
400 | 72102201-001 | Limpieza manual con solvente dieléctrico a los bushings de alta y baja tensión. Ajustes con torquímetro de lado de alta y baja de los bushings del transformador. | 1 | global | ||
401 | 72102201-001 | Medición de aislamiento de las barras que va del lado de los bushings de baja tensión al tablero de transferencia automática | 1 | global | ||
402 | 72102201-001 | Limpieza de barras y aisladores porta barras, DE MT y BT. LIMPIEZA de la cuba, tapa interior y exterior. | 1 | global | ||
403 | 72102201-001 | Verificación completa de conexión de MT y VT, condiciones mecánicas y eléctricas de las partes móviles del conmutador de tapa. | 1 | global | ||
404 | 72102201-001 | Secado en horno de la parte activa o magnetica del equipo contra humedad | 1 | global | ||
405 | 72102201-001 | DESHIDRATACION, Desgasificar, filtraDO DE NIVELES DE aceite AISLANTE, POR EL SISTEMA A TRAVES DE CAMARAS DE VACIO | 1 | global | ||
406 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético | 1 | global | ||
407 | 72102201-001 | Limpieza de interruptor de potencia y limpieza de celdas de media tensión. Mantenimiento y limpieza de seccionadores. | 1 | global | ||
408 | 72102201-001 | Medición de aislamiento del trasformador (MT/masa y MT/BT) | 1 | global | ||
409 | 72102201-001 | Desmontaje general de bobinas de media y baja tensión. Inspección de la válvula de drenaje del transformador. | 1 | global | ||
410 | 72102201-001 | Reajuste del circuito magnético. Revisión y ajuste de conexiones al sistema de puesta a tierra | 1 | global | ||
BANCO DE CAPACITORES | ||||||
411 | 72102201-001 | Limpieza de gabinete de capacitores con liquido solvente dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos. | 1 | global | ||
412 | 72102201-001 | Revisión del estado de los componentes internos como interruptores termomagnéticos, fusibles, borneras, barras y conexiones. | 1 | global | ||
413 | 72102201-001 | Revisión de celdas capacitivas. Revisión y pruebas de contactores. Medición de aislamiento de los cables del contactor a fusibles. Revisión del timer. | 1 | global | ||
414 | 72102201-001 | Medición y pruebas de tensión y corriente de alimentación principal. Medición de potencia reactiva total. Medición de la capacitancia de cada celda | 1 | global | ||
415 | 72102201-001 | Ajuste en terminales de puesta a tierra. | 1 | global | ||
416 | 72102201-001 | Revisión de rotulado de cada interruptor, contactor y título del tablero. | 1 | global | ||
417 | 72102201-001 | Medición con equipo analizador de energía con informe del estado en entrada sin capacitor y con capacitor para verificar corrección durante 15 días calendario, con entrega de informe técnico final. | 1 | global | ||
GABINETES ELÉCTRICOS GENERALES | ||||||
418 | 72102201-001 | Limpieza de Gabinete de Tablero General con liquido dieléctrico y ajustes de bornera de todos los contactos de todos las TM y barras. Incluye Medición con cámara termográfica del antes y el después de la realización del trabajo | 1 | global | ||
419 | 72102201-001 | Limpiar el tubo respiradero del cárter. | 1 | global | ||
420 | 72102201-001 | Verificar tensión y desgaste de la correa. | 1 | global | ||
421 | 72102201-001 | Controlador del Generador, verificación y ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
422 | 72102201-001 | Verificar tensión de trasformador con y sin carga. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
423 | 72102201-001 | Verificar frecuencia del trasformador con y sin carga. | 1 | global | ||
424 | 72102201-001 | Verificar y reajustar conexiones del Tablero de Transferencia Automático, | 1 | global | ||
425 | 72102201-001 | TTA, verificar y reajustar tiempos de transferencias. | 1 | global | ||
426 | 72102201-001 | TTA, verificar llave de transferencia automática. Ajuste de conexiones. | 1 | global | ||
7.2. | 7.2. - TRABAJOS CORRECTIVOS: MOTOR TRANSFORMADOR ELECTRICO, trifasico de 300 Kva - | |||||
MANO DE OBRA y MATERIALES de MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar los repuestos de las piezas a ser cambiadas. Asimismo, estos repuestos deberán ser nuevos, sin uso y originales de la marca. | ||||||
427 | 72102201-001 | Provisión de Equipos para Desmontaje y montaje del transformador. | 1 | unid. | ||
428 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
429 | 39111616-001 | Provisión de luminarias en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
430 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
431 | 72102201-001 | Provisión y colocacion de filtros y gomas AT. | 1 | unid. | ||
432 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
433 | 72102201-001 | PROVISION de un CONMUTADOR TRIFASICO | 1 | unid. | ||
434 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
435 | 72102201-001 | Provisión de juntas de hermetización por posibles filtraciones. | 1 | unid. | ||
436 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
437 | 72102201-001 | PROVISION de juntas de hermeticidad | 1 | unid. | ||
438 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
439 | 72102201-001 | PROVISION de esmalte sintetico, para todo el trafo. Incluye cuba, tapa interior y exterior. | 1 | unid. | ||
440 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
441 | 72102201-001 | Provisión de extractor de aire en el puesto de distribución. | 1 | unid. | ||
442 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
443 | 72102201-001 | Suministro en Prestamo de trasformadores de similar capacidad, mientras dure el trabajo. | 1 | unid. | ||
444 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
445 | 72102201-001 | Provisión de seccionadores y descargadores | 1 | unid. | ||
446 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
447 | 72102201-001 | Provisión de interruptores termo magnéticos | 1 | unid. | ||
448 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
449 | 72102201-001 | Provisión de crucetas | 1 | unid. | ||
450 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
451 | 72102201-001 | Servicio de camión grúa, para traslado de trasformadores y posterior devolución | 1 | unid. | ||
452 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
453 | 72102201-001 | PROVISION de bobina AT | 1 | unid. | ||
454 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
455 | 72102201-001 | PROVISION de aceite MINERAL, AISLANTE Y ACEITE DIELECTRICO | 1 | unid. | ||
456 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
457 | 72102201-001 | PROVISION de tornillería | 1 | unid. | ||
458 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
459 | 72102201-001 | PROVISION de fusibles y fusilera. | 1 | unid. | ||
460 | 80111613-9999 | Mano de Obra - | 1 | global | ||
461 | 72102201-001 | Ensayo de laboratorio según normas ANDE/ABNT | 1 | global | ||
462 | 72102201-001 | PRUEBA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL TRANSFORMADOR | 1 | global |
1. GENERALIDADES
El objetivo es establecer los requisitos mínimos que regirán la ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo y reparación correctiva de transformadores eléctricos,
ubicados en las diferentes oficinas y misiones jesuíticas pertenecientes a la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
El proveedor adjudicado deberá garantizar la seguridad del personal, terceros y bienes involucrados, implementando todas las medidas de señalización, aislamiento y protección correspondientes, de conformidad con la normativa vigente en materia de seguridad eléctrica y laboral.
2. ALCANCE DEL SERVICIO
El servicio comprende la provisión de mano de obra calificada, herramientas y asistencia técnica especializada para la realización de tareas de mantenimiento y/o reparación, conforme a las especificaciones detalladas y los ítems definidos en la lista de servicios solicitados.
La Convocante podrá requerir servicios adicionales no especificados originalmente en el llamado, caso en el cual se aplicarán los precios unitarios cotizados para transformadores similares. Si no existiera correspondencia, el proveedor deberá presentar un presupuesto específico para aprobación previa del Departamento de Obras.
3. RELACIÓN ENTRE LAS PARTES
Durante toda la ejecución del servicio, el proveedor mantendrá una relación técnica y administrativa directa con el Departamento de Obras, a través de los funcionarios responsables de autorizar, controlar y recibir los trabajos.
4. RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR
El proveedor deberá:
5. GARANTÍA DE LOS SERVICIOS
Todos los servicios realizados deberán estar respaldados por una garantía escrita mínima de 12 (doce) meses, contados a partir de la recepción conforme de cada intervención técnica.
Asimismo, en caso de ser necesaria la reparación de un transformador fuera de la sede de origen, la firma adjudicada deberá:
CONTRATO ABIERTO
Monto Máximo | Gs. 420.000.000.- |
Monto Mínimo | Gs. 210.000.000.- |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Los servicios serán prestados de conformidad con las órdenes de servicios emitidas por el Administrador del Contrato, a pedido del área requeriente; siendo obligación del
proveedor ejecutar la totalidad del servicio requerido dentro del plazo de tres (3) días hábiles contados a partir de la recepción formal de cada orden de servicio.
La entrega de los servicios, será conforme a las condiciones establecidas en las respectivas órdenes de servicios, en días hábiles, en el horario de 07:00 a 15:00 horas, salvo que se acuerde expresamente otro horario entre las partes.
La Convocante no reconocerá bajo ninguna circunstancia servicios prestados sin el respaldo de la orden correspondiente. En consecuencia, al momento de la entrega, el proveedor deberá presentar la nota de remisión o su equivalente, la cual deberá ser firmada por el responsable designado por el Departamento de Obras para la recepción de los
servicios.
El proveedor será responsable por la correcta, oportuna y eficiente prestación de los servicios adjudicados, tanto en cantidad como en calidad, asumiendo a su exclusivo cargo cualquier sustitución o corrección necesaria cuando los trabajos presenten deficiencias técnicas o hayan sido rechazados por la convocante.
En caso de incumplimiento del plazo de entrega sin causa debidamente justificada y aceptada por la Convocante, se aplicarán las disposiciones establecidas en el contrato, sin perjuicio de las acciones administrativas o legales que correspondan.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica