Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • UNIDAD SOLICITANTE: C. P. Evelin M. González, Directora de Trámites Administrativos y Financieros de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación.
  • JUSTIFICACIONES: Es necesaria la adquisición de insumos y materiales de restauración y conservación de los documentos históricos obrantes en la Biblioteca y Archivos Central, como meta de la Dirección General de la misma. Así mismo son fundamentales a fin de garantizar la integridad de dichos documentos que se encuentran bajo resguardo de la Institución, teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de los ítems solicitados no se encuentran en la tienda virtual de conformidad a la norma vigente al respecto.
  • Se trata de una contratación de entrega única y las EETT fueron realizadas en base a las particularidades de la necesidad a satisfacer y a la envergadura del llamado, con criterios claros, objeticos e imparciales con respaldo en la correcta eficiencia y eficacia en la administración de los recursos del estado, estableciendo la mayor amplitud posible a fin de contar con la concurrencia probable con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

 

Ítem

Descripción

Unidad de Medidad

Cantidad

 
 

1

Papel Japones 18 grms. Papel gampi de colores #45 Buff

Unidad 

10

 

2

Papel Japones 18 grms. Papel gampi de colores #46 Marrón claro

Unidad 

10

 

3

Papel Japones 18 grms. Papel gampi de colores #55 Negro

Unidad 

5

 

4

Papel Japones 33 grms. Papel japonés hecho a mano fibra vegetal kozo

Unidad 

10

 

5

Papel Japones 25 grms. Rollo grueso de misu, rollo de 5 mts.

Unidad 

2

 

6

Papel Japones 30 grms. Fibra sekishu, color natural.

Unidad 

10

 

7

Papel de regalo para archivo, rollo de 53x50yd

Unidad 

2

 

8

Cartón Junta del museo en ascenso Tamaño: 32x40 Grosor: 2 capas Color: Natural

Unidad 

50

 

9

Papel de algodón y sulfito: 19x25-1/2 Color: Plátano

Unidad 

100

 

10

Interfoliado de polyiester Interfoliado, rollo de 25 yd.

Unidad 

1

 

11

Textil para protección de documentos con fibras de polietileno calidad de archivo. Tipo: Liso Longitud: 10 yd.

Unidad 

1

 

12

Cinta de papel japones Rollo de papel con bisagras engomadas de fibra de morera

Unidad 

1

 

13

Cinta libre de ácido. Tamaño: 3 cm. X 25 m.

Unidad 

2

 

14

Almidón de arroz para encuadernación Peso: 5 libras

Unidad 

1

 

15

Recipiente para adhesivos Tamaño: pequeño

Unidad 

2

 

16

Adhesivo reversible para encuadernación de libros PVA Tamaño: cuarto de galón.

Unidad 

2

 

17

Espátulas de aleación metálicas hechas a mano para restauración. Numero: #2

Unidad 

1

 

18

Silicato estratificado sintético altamente purificado, arcilla coloidal patentada. Peso: 1 libra

Unidad 

1

 

19

Aspiradora ligera para restauración

Unidad 

1

 

20

Pincel chino para merluza Numero #6

Unidad 

2

 

21

Pincel chino para merluza Numero #10

Unidad 

2

 

22

Carpetas de huesos para encuadernación Numero #1 Puntiagudo Longitud: 6

Unidad 

1

 

23

Removedor de adhesivo

Unidad 

4

 

24

Esponja de solventes (alcohol polivinílico)

Unidad 

4

 

25

Esponja de hollín Tamaño: grande

Unidad 

6

 

26

Carpetas de archivos Tamaño: legal Presentación: Paquete de 100

Unidad 

1

 

27

Bolsas de polietileno Tamaño: 11 X 14 Presentación: Paquete de 100

Unidad 

16

 

28

Pincel japones formato pequeño con las características de la Noribake 2,5" de ancho x 3,5" de largo Pelo de cabra, utilizado para aplicar pasta a los materiales de soporte.

Unidad 

1

 

29

Pincel japones formato pequeño con las carácterpisticas del Shigokibake 2,5" de ancho x 3,5" de largo Pelo de tejón

Unidad 

1

 

30

Pincel japones formato pequeño con las caractrrísticas del Tsukemawashi 2,5" de ancho x 3,5" de largo Pelo de caballo, para unir materiales al soporte

Unidad 

1

 

31

Pincel japones formato pequeño con las características de Uchibake 2" de ancho x 6,25" de largo Pelo de caballo, para presionar/golpear suavemente los papeles (las cerdas miden 2" de ancho x 0,75" de largo x 0,5" de grosor)

Unidad 

1

 

32

Esponjas de espuma sin látex Presentación: Paquete de 100

Unidad 

10

 

33

Tela de fieltro para secados Tamaño: 250 cm de largo x 27 cm de ancho Color: Gris

Unidad 

2

 

34

Hilo de lino para encuadernación Color: Natural

Unidad 

4

 

35

Hilo de algodón para encuadernación Color: Natural

Unidad 

4

 

36

Agujas curvadas de acero inoxidable para encuadernación y reparación de libros, 2.5 pulgadas Paquete: 3 unidades

Unidad 

2

 

37

Agujas de acero inoxidable para encuadernación de libros

Unidad 

2

 

38

Planchas de corte, tamaño 45x60 cm.

Unidad 

2

 

39

Pulverizador de acero inoxidable con mist ultrafino  con válvula de presurizado

Unidad 

1

 

40

Tablero de luz, para reintegraciones, tamaño A4.

Unidad 

1

 

41

Bisturí Mango 3 para cortes de precisión de papel

Unidad 

3

 

42

Bisturí Mango 4 para cortes de precisión de papel

Unidad 

3

 

 

 

OBSERVACIÓN:
Presentación de ofertas:
El sobre de oferta deberá contener un rótulo que contenga como mínimo la siguiente información:

  • Descripción del llamado y N° de ID:
  • Convocante:
  • Oferente:
  • RUC:

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Ítems 1 al 18, y del 20 al 42.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

La entrega de los bienes se realizará en el Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, sitio en Río Aquidabán y Río Ypane de la ciudad de Asunción. Departamento de Suministros.

En el horario de 07:30 a 13:00 hs.

Los bienes adjudicados se entregarán dentro del plazo de 30 (TREINTA) días hábiles siguiente a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

Ítem 19.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

La entrega de los bienes se realizará en la Dirección de Patrimonio de la Institución, sitio en Eligio Ayala 376 casi Caballero e Iturbe de la ciudad de Asunción. La entrega se realizará en coordinación con dicha Dirección.

En el horario de 07:30 a 13:00 hs.

Los bienes adjudicados se entregarán dentro del plazo de 30 (TREINTA) días hábiles siguiente a la recepción de la ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No se admitirán aquellos productos con fisuras y cuyas precintas de seguridad hayan sido violadas, ni aquellos bienes que no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas. En los casos en que los bienes no se ajusten a lo ofertado o presenten los defectos mencionados, los mismos serán rechazados y le serán devueltos al Proveedor para su reemplazo o sustitución, sin costo alguno para la Contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.