Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado para publicar ha sido solicitado por: el Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación correspondiente. El funcionario responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Gustavo Verdún (en carácter de Director del Departamento de Seguridad).
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación radica en: realizar el mantenimiento (preventivo y/o correctivo) de los escáneres de rayos x instalados en los puestos de acceso de control a fin de asegurar su correcto funcionamiento y permitir una visual de los elementos que están siendo introducidos en los edificios, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio y la vida de las personas dentro de las instalaciones.
Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado nuevo, que se realizará periódica y sucesivamente conforme a la necesidad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
GENERALIDADES:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco) por ciento.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Abierto por monto
Monto Máximo: G. 150.000.000.-
Monto Mínimo: G. 75.000.000.-
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Los trabajos a ser contratados corresponden a mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los equipos de Rayos X del Banco Central del Paraguay (en adelante BCP) que se detallan en la presente Sección e incluirán el mantenimiento del hardware y el software de los mismos, con la mano de obra e insumos que se requieran al efecto.
Los servicios de mantenimiento deberán ser realizados en los equipos de Rayos X, consistentes en 5 (cinco) unidades de la marca VMI con medidas de 60cmx40cm (SPECTRUM 6040DV) y 1(una) unidad, también de la marca VMI, con medidas de 100cmx100cm (SPECTRUM 100100DV), con sus respectivas UPS; que son utilizados para la revisión de carteras, maletines, bolsos etc. de todas las personas que ingresan al BCP. Los equipos están instalados en el Complejo Edilicio del BCP.
Algunas de las tareas que se deberán realizar son: limpieza, regulación, ajustes, lubricación, cambio y/o reparación de equipos, piezas, repuestos o componentes de los equipos.
El Proveedor deberá realizar todas las acciones necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante y/o proveedor de los equipos, para lo cual debe estar en total conocimiento del contenido de los Manuales de Uso y Mantenimiento de los mismos.
Compromiso de Confidencialidad
El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP.
La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción de la Orden de Inicio del Servicio. El Departamento de Seguridad será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
En caso que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.
Boleta de servicio
El Proveedor deberá emitir una Boleta de servicio por cada trabajo de mantenimiento realizado, la cual contendrá la fecha, tipo de servicio realizado, repuestos remplazados, etc. Los términos de dicha boleta serán avalados por el Departamento de Seguridad.
Serán ejecutadas 2 (dos) tipos de intervenciones de mantenimiento (preventivas y correctivas):
En las intervenciones preventivas (programadas): serán realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque se hayan evidenciado fallas de funcionamiento durante el proceso de verificación de rutina.
En las intervenciones correctivas (no previstas): serán realizadas acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el equipo, fuera de las intervenciones de rutina.
En ambos casos los trabajos de mantenimiento serán realizados por evento y a solicitud del BCP.
En caso de que los equipos requieran reparaciones mayores y/o de carácter urgente, el Departamento de Seguridad podrá requerir al Proveedor el remplazo de los equipos objeto de mantenimiento por otros de similares características, de su propiedad en calidad de préstamo, hasta que los inconvenientes y/o fallas sean solucionados.
Personal
Los servicios deberán ser realizados por al menos dos técnicos especializados en los equipos/sistemas de las marcas instaladas en el BCP, bajo la dirección de un Encargado Técnico, que indefectiblemente deberá ser un Ingeniero (Electrónico o Eléctrico o Industrial o Electromecánico) con experiencia técnica suficiente para la coordinación y verificación de los servicios de mantenimiento.
Los trabajos de mantenimiento preventivo de los equipos de Rayos X serán cotizados por cada equipo en forma unitaria y por cada evento, es decir, por asistencia individual a cada equipo de Rayos X.
Los trabajos que se desarrollarán, como mínimo, son los siguientes:
Los servicios de mantenimiento preventivo incluirán la mano de obra e insumos necesarios para su realización.
Item |
Descripción |
Trabajos involucrados |
1 |
Mantenimiento preventivo de Rayos X- Mano de obra |
Conforme al listado de trabajos citados en el punto que antecede. |
El trabajo consiste en la verificación/relevamiento y posteriores pequeños ajustes a los equipos que no impliquen el cambio de partes, tales como ajustes de monitores, ajuste de cortinas, ajustes de botones, ajuste de cinta, calibraciones, etc.
Ítem |
Descripción |
Trabajos involucrados |
2 |
Verificación/Relevamiento de Rayos X- Mano de obra |
Ajustes que no impliquen cambio de partes. |
Los servicios de mantenimiento correctivo incluirán los repuestos y la mano de obra e insumos necesarios para el remplazo de los mismos.
Ítem |
Repuesto |
Descripción |
3 |
Roller Return |
Repuesto |
4 |
Roller Return - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
5 |
Roller Free Ø60x2mm RL536 |
Repuesto |
6 |
Roller Free Ø60x2mm RL536 - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
7 |
Motoroller 113s - Ø113mm Rl540 Single Phase |
Repuesto |
8 |
Motoroller 113s - Ø113mm Rl540 Single Phase - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
9 |
Conveyor Belt SS20P 4078x555x2mm |
Repuesto |
10 |
Conveyor Belt SS20P 4078x555x2mm Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
11 |
Cooler 120x120mm - 220V |
Repuesto |
12 |
Cooler 120x120mm - 220V- Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
13 |
Fotoeletric Sensor |
Repuesto |
14 |
Fotoeletric Sensor - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
15 |
XCMN2110L1 - Fim Cur. Nanf Min Pist. Aco |
Repuesto |
16 |
XCMN2110L1 - Fim Cur. Nanf Min Pist. Aco- Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
17 |
XB5AS8444-Emergency Button o 22mm SOC/GIRA D402NFVERM |
Repuesto |
18 |
XB5AS8444-Emergency Button o 22mm SOC/GIRA D402NFVERM - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
19 |
1 Pole Contact Block - Emergency Button |
Repuesto |
20 |
1 Pole Contact Block - Emergency Button - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
21 |
Emergency Button. 16mm A01 Series |
Repuesto |
22 |
Emergency Button. 16mm A01 SERIES Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
23 |
Key 16mm A01 Series Keyboard |
Repuesto |
24 |
Key 16mm A01 Series Keyboard Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
25 |
1 Pole Contact Block |
Repuesto |
26 |
1 Pole Contact Block Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
27 |
Cap. Permanent Polipr 6uf 440v 5% Faston |
Repuesto |
28 |
Cap. Permanent Polipr 6uf 440v 5% Faston Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
29 |
Power Supply 24VDC 3.0A 72W |
Repuesto |
30 |
Power Supply 24VDC 3.0A 72W Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
31 |
Detector Board 1.5-64 DE |
Repuesto |
32 |
Detector Board 1.5-64 DE Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
33 |
PCB1011-R01MCB |
Repuesto |
34 |
PCB1011-R01MCB Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
35 |
PCB1021-R03Placa Interface Spectrum |
Repuesto |
36 |
PCB1021-R03Placa Interface Spectrum Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
37 |
PCB1030-R02Led Board |
Repuesto |
38 |
PCB1030-R02Led Board Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
39 |
PCB1041-R01Keybooard PCI Spectrum |
Repuesto |
40 |
PCB1041-R01Keybooard PCI Spectrum - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
41 |
Acquisition Board USB-2CH |
Repuesto |
42 |
Acquisition Board USB-2CH Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
43 |
CPU i7 8 GB 500GB |
Repuesto |
44 |
CPU i7 8 GB 500GB Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
45 |
Keyboard for SPECTRUM LINE |
Repuesto |
46 |
Keyboard for SPECTRUM LINE Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
47 |
Inverter CFW100 WEG 2,6A 220V Standard Mono |
Repuesto |
48 |
Inverter CFW100 WEG 2,6A 220V Standard Mono Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
49 |
High Resolution Monitor 21,5" |
Repuesto |
50 |
High Resolution Monitor 21,5" - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
51 |
High Resolution Monitor 24" |
Repuesto |
52 |
High Resolution Monitor 24"- Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
53 |
X-RAY Generator 170KV |
Repuesto |
54 |
X-RAY Generator 170KV - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
55 |
Kit de Baterías para UPS |
Repuesto |
56 |
Kit de Baterías para UPS Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
57 |
UPS de 3KVA |
Repuesto |
58 |
UPS de 3KVA Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
Los servicios de mantenimiento correctivo incluirán los repuestos y la mano de obra e insumos necesarios para el remplazo de los mismos.
Ítem |
Repuesto |
Descripción |
59 |
Roller Free |
Repuesto |
60 |
Roller Free - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
61 |
Roller Return Ø40x1,5mm RL888 R.I.M8X15 |
Repuesto |
62 |
Roller Return Ø40x1,5mm RL888 R.I.M8X15 - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
63 |
Conveyor Belt 7413x905mmx2mm MOD.SS20P |
Repuesto |
64 |
Conveyor Belt 7413x905mmx2mm MOD.SS20P - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
65 |
Cooler 120x120mm - 220V |
Repuesto |
66 |
Cooler 120x120mm - 220V - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
67 |
Fotoeletric Sensor |
Repuesto |
68 |
Fotoeletric Sensor - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
69 |
XCMN2110L1 - Fim Cur. Nanf Min Pist. Aco |
Repuesto |
70 |
XCMN2110L1 - Fim Cur. Nanf Min Pist. Aco - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
71 |
XB5AS8444-Emergency Button o 22mm SOC/GIRA D402NFVERM |
Repuesto |
72 |
XB5AS8444-Emergency Button o 22mm SOC/GIRA D402NFVERM - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
73 |
1 Pole Contact Block - Emergency Button |
Repuesto |
74 |
1 Pole Contact Block - Emergency Button - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
75 |
Emergency Button. 16mm A01 Series |
Repuesto |
76 |
Emergency Button. 16mm A01 SERIES Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
77 |
Key 16mm A01 Series Keyboard |
Repuesto |
78 |
Key 16mm A01 Series Keyboard Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
79 |
1 Pole Contact Block |
Repuesto |
80 |
1 Pole Contact Block Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
81 |
Power Supply 24VDC 3.0A 72W |
Repuesto |
82 |
Power Supply 24VDC 3.0A 72W Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
83 |
Detector Board 1.5-64 DE |
Repuesto |
84 |
Detector Board 1.5-64 DE Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
85 |
PCB1011-R01MCB |
Repuesto |
86 |
PCB1011-R01MCB Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
87 |
PCB1021-R03Placa Interface Spectrum |
Repuesto |
88 |
PCB1021-R03Placa Interface Spectrum Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
89 |
PCB1030-R02LED Board |
Repuesto |
90 |
PCB1030-R02LED Board Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
91 |
PCB1041-R01Keybooard PCI Spectrum |
Repuesto |
92 |
PCB1041-R01Keybooard PCI Spectrum - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
93 |
Acquisition Board USB-2CH |
Repuesto |
94 |
Acquisition Board USB-2CH Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
95 |
CPU i7 8 GB 500GB |
Repuesto |
96 |
CPU i7 8 GB 500GB Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
97 |
Keyboard for SPECTRUM LINE |
Repuesto |
98 |
Keyboard for SPECTRUM LINE Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
99 |
Inverter CFW100 WEG 2,6A 220V Standard Mono |
Repuesto |
100 |
Inverter CFW100 WEG 2,6A 220V Standard Mono Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
101 |
High Resolution Monitor 21,5" |
Repuesto |
102 |
High Resolution Monitor 21,5" - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
103 |
High Resolution Monitor 24" |
Repuesto |
104 |
High Resolution Monitor 24" - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
105 |
X-RAY Generator 170KV |
Repuesto |
106 |
X-RAY Generator 170KV - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
107 |
Kit de Baterías para UPS |
Repuesto |
108 |
Kit de Baterías para UPS Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
109 |
UPS de 3KVA |
Repuesto |
110 |
UPS de 3KVA Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Complejo edilicio del Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos de la ciudad de Asunción. |
El Proveedor deberá acudir al BCP a efectos del relevamiento del servicio a realizar en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles posteriores a la solicitud realizada por el BCP por escrito (correo electrónico). Desde la fecha que asista tendrá un plazo de 7 (siete) días hábiles para la realización del servicio, salvo que el área administradora del Contrato indique otro plazo. |
El plazo de vigencia del contrato será de 24(veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de servicio, que será emitida por el área administradora del contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.