| Items | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
| 1 | Instalacion de parque infantil Tipo 1 Plaza Rey de Reyes Cñia Hugua Poti. Replanteo y marcación. | m2 | 15 |
| 2 | Preparación del terreno | m2 | 15 |
| 3 | Nivelación y compactación del suelo | ml | 15 |
| 4 | Excavación para anclaje | gl | 1 |
| 5 | Instalación de parque infantil | gl | 1 |
| 6 | Limpieza final | m2 | 15 |
| 7 | Instalación de parque infantil Tipo 1 Plaza Virgen del Rosario Cñia Cañadita. Replanteo y marcación | m2 | 15 |
| 8 | Preparación del terreno | m2 | 15 |
| 9 | Nivelación y compactación del suelo | m2 | 15 |
| 10 | Excavación para anclaje | gl | 1 |
| 11 | Instalación de parque infantil | gl | 1 |
| 12 | limpieza final | m2 | 15 |
| 13 | Instalación de parque infantil Tipo 1 Plaza Pykasu Cñia. Mbokajaty del Norte . Replanteo y marcación. | m2 | 15 |
| 14 | Preparación del terreno | m2 | 15 |
| 15 | Nivelación y compactación del suelo | m2 | 15 |
| 16 | Excavación para anclaje | gl | 1 |
| 17 | Instalación del parque infantil | gl | 1 |
| 18 | Limpieza final | m2 | 15 |
| 19 | Instalación de parque infantil Tipo 2 Plaza Valle Kare Cñia. Valle Kare. Replanteo y marcación. | m2 | 15 |
| 20 | Preparación del terreno | m2 | 15 |
| 21 | Nivelación y compactación del suelo | m2 | 15 |
| 22 | Excavación para anclaje | gl | 1 |
| 23 | Instalación del parque infantil | gl | 1 |
| 24 | Limpieza final | m2 | 15 |
| 25 | Instalación de parque infantil Tipo 2 Plaza San Roque Cñia. Mbokajaty del Norte Replanteo y marcación. | m2 | 15 |
| 26 | Preparación del terreno | m2 | 15 |
| 27 | Nivelación y compactación del suelo | m2 | 15 |
| 28 | Excavación para anclaje | gl | 1 |
| 29 | Instalación del parque infantil | gl | 1 |
| 30 | Limpieza final | m2 | 15 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Estás Especificaciones son generales y contemplan la totalidad de rubros de las obras de referencia que encara la MUNICIPALIDAD DE ITAUGUÁ. CONSIDERACIONES GENERALES:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
PLAZA REY DE REYES
UBICACIÓN: Compañía Hugua Poti
PARQUE INFANTIL TIPO 1
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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1 |
REPLANTEO Y MARCACIÓN |
EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. |
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2 |
PREPARACIÓN DEL TERRENO |
EL CONTRATISTA efectuará la limpieza del terreno de malezas, escombros, construcciones precarias, etc., si los hubiere. Si en el sitio hubiere árboles que entorpezcan el emplazamiento de la obra, deberán ser derribados y sus raíces extraídas totalmente, previa conformidad del Fiscal de Obras. El resto de los árboles se protegerá y se cuidará adecuadamente durante todo el tiempo que duren las faenas. En caso de existir construcciones precarias que deban demolerse deberá presupuestarse dentro de este rubro. Si se encontraren hormigueros deberán ser eliminados antes de dar comienzo a la obra, así como insectos, termitas, tacurúes, etc. EL CONTRATISTA deberá eliminar del predio de la construcción todos los materiales provenientes de la limpieza y del destronque de los árboles, empleando cualquier método de eliminación. |
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3 |
NIVELACIÓN Y COMPACTACIÓN DEL SUELO |
EL CONTRATISTA pondrá a disposición las maquinarias o herramientas necesarias para la nivelación y compactación del terreno, deberá prever el relleno si el terreno lo requiera. |
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4 |
EXCAVACIÓN PARA ANCLAJE |
Los anchos y las profundidades de las excavaciones se harán de acuerdo a lo requerido para el buen anclaje del Parque Infantil permitiendo una buena seguridad a la hora de su utilización. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. Posterior a las excavaciones se procederá a la carga de hormigón dejando un remate para la instalación del Parque Infantil. |
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5 |
INSTALACIÓN DEL PARQUE INFANTIL |
EL CONTRATISTA deberá proveer e instalar el Parque Infantil. Para los fines del presente proceso, entendemos como parque infantil a una instalación pública consistente en un área delimitada DE 169 METROS CUADRADOS, comprendida por módulos o elementos de juegos que se complementan y/o en su defecto juegos individuales, destinados a niños de 3 a 12 años de edad, con fines recreativos y educativos. - Tres plataformas, tipo madera plástica, con COLUMNAS en plástico reciclado midiendo mínimo 11cm x 11cm x 2cm espesor; PLATAFORMA confeccionado con estructura en hierro galvanizado y piso de madera plástica, midiendo 1,05m x 1,05m; Tres coberturas chinas (coberturas formato de plástico roto moldeados). Dos torres 1400mm; una torre 1200mm - Una curva de 90º sin ajuste, Una curva de 90º con ajuste, dos portales de seguridad tipo arco, una escalera de 5 peldaños 1200mm con barandilla VD, una escalada de cuerdas 1200mm y una escalada de 6 apoyos externos 1400mm. - Un tobogán curvo 90º 1200mm, un tobogán recto doble 1400mm, un tobogán recto 1200mm, una pasarela colgante 2000mm y una pasarela tubo 90º. -Un par pega la mano, una hamaca anexa a torre con tubo de acero, un conjunto de asientos y una barra transversal doble. |
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6 |
LIMPIEZA FINAL |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el lugar perfectamente limpio. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista |
PLAZA VIRGEN DEL ROSARIO
UBICACIÓN: Compañía Cañadita
PARQUE INFANTIL TIPO 1
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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7 |
REPLANTEO Y MARCACIÓN |
EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. |
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8 |
PREPARACIÓN DEL TERRENO |
EL CONTRATISTA efectuará la limpieza del terreno de malezas, escombros, construcciones precarias, etc., si los hubiere. Si en el sitio hubiere árboles que entorpezcan el emplazamiento de la obra, deberán ser derribados y sus raíces extraídas totalmente, previa conformidad del Fiscal de Obras. El resto de los árboles se protegerá y se cuidará adecuadamente durante todo el tiempo que duren las faenas. En caso de existir construcciones precarias que deban demolerse deberá presupuestarse dentro de este rubro. Si se encontraren hormigueros deberán ser eliminados antes de dar comienzo a la obra, así como insectos, termitas, tacurúes, etc. EL CONTRATISTA deberá eliminar del predio de la construcción todos los materiales provenientes de la limpieza y del destronque de los árboles, empleando cualquier método de eliminación. |
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9 |
NIVELACIÓN Y COMPACTACIÓN DEL SUELO |
EL CONTRATISTA pondrá a disposición las maquinarias o herramientas necesarias para la nivelación y compactación del terreno, deberá prever el relleno si el terreno lo requiera. |
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10 |
EXCAVACIÓN PARA ANCLAJE |
Los anchos y las profundidades de las excavaciones se harán de acuerdo a lo requerido para el buen anclaje del Parque Infantil permitiendo una buena seguridad a la hora de su utilización. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. Posterior a las excavaciones se procederá a la carga de hormigón dejando un remate para la instalación del Parque Infantil. |
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11 |
INSTALACIÓN DEL PARQUE INFANTIL |
EL CONTRATISTA deberá proveer e instalar el Parque Infantil. Para los fines del presente proceso, entendemos como parque infantil a una instalación pública consistente en un área delimitada DE 169 METROS CUADRADOS, comprendida por módulos o elementos de juegos que se complementan y/o en su defecto juegos individuales, destinados a niños de 3 a 12 años de edad, con fines recreativos y educativos. - Tres plataformas, tipo madera plástica, con COLUMNAS en plástico reciclado midiendo mínimo 11cm x 11cm x 2cm espesor; PLATAFORMA confeccionado con estructura en hierro galvanizado y piso de madera plástica, midiendo 1,05m x 1,05m; Tres coberturas chinas (coberturas formato de plástico roto moldeados). Dos torres 1400mm; una torre 1200mm - Una curva de 90º sin ajuste, Una curva de 90º con ajuste, dos portales de seguridad tipo arco, una escalera de 5 peldaños 1200mm con barandilla VD, una escalada de cuerdas 1200mm y una escalada de 6 apoyos externos 1400mm. - Un tobogán curvo 90º 1200mm, un tobogán recto doble 1400mm, un tobogán recto 1200mm, una pasarela colgante 2000mm y una pasarela tubo 90º. -Un par pega la mano, una hamaca anexa a torre con tubo de acero, un conjunto de asientos y una barra transversal doble. |
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12 |
LIMPIEZA FINAL |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el lugar perfectamente limpio. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista |
PLAZA PYKASU
UBICACIÓN: Compañía Mbokajaty del Norte
PARQUE INFANTIL TIPO 1
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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13 |
REPLANTEO Y MARCACIÓN |
EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. |
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14 |
PREPARACIÓN DEL TERRENO |
EL CONTRATISTA efectuará la limpieza del terreno de malezas, escombros, construcciones precarias, etc., si los hubiere. Si en el sitio hubiere árboles que entorpezcan el emplazamiento de la obra, deberán ser derribados y sus raíces extraídas totalmente, previa conformidad del Fiscal de Obras. El resto de los árboles se protegerá y se cuidará adecuadamente durante todo el tiempo que duren las faenas. En caso de existir construcciones precarias que deban demolerse deberá presupuestarse dentro de este rubro. Si se encontraren hormigueros deberán ser eliminados antes de dar comienzo a la obra, así como insectos, termitas, tacurúes, etc. EL CONTRATISTA deberá eliminar del predio de la construcción todos los materiales provenientes de la limpieza y del destronque de los árboles, empleando cualquier método de eliminación. |
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15 |
NIVELACIÓN Y COMPACTACIÓN DEL SUELO |
EL CONTRATISTA pondrá a disposición las maquinarias o herramientas necesarias para la nivelación y compactación del terreno, deberá prever el relleno si el terreno lo requiera. |
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16 |
EXCAVACIÓN PARA ANCLAJE |
Los anchos y las profundidades de las excavaciones se harán de acuerdo a lo requerido para el buen anclaje del Parque Infantil permitiendo una buena seguridad a la hora de su utilización. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. Posterior a las excavaciones se procederá a la carga de hormigón dejando un remate para la instalación del Parque Infantil. |
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17 |
INSTALACIÓN DEL PARQUE INFANTIL |
EL CONTRATISTA deberá proveer e instalar el Parque Infantil. Para los fines del presente proceso, entendemos como parque infantil a una instalación pública consistente en un área delimitada DE 169 METROS CUADRADOS, comprendida por módulos o elementos de juegos que se complementan y/o en su defecto juegos individuales, destinados a niños de 3 a 12 años de edad, con fines recreativos y educativos. - Tres plataformas, tipo madera plástica, con COLUMNAS en plástico reciclado midiendo mínimo 11cm x 11cm x 2cm espesor; PLATAFORMA confeccionado con estructura en hierro galvanizado y piso de madera plástica, midiendo 1,05m x 1,05m; Tres coberturas chinas (coberturas formato de plástico roto moldeados). Dos torres 1400mm; una torre 1200mm - Una curva de 90º sin ajuste, Una curva de 90º con ajuste, dos portales de seguridad tipo arco, una escalera de 5 peldaños 1200mm con barandilla VD, una escalada de cuerdas 1200mm y una escalada de 6 apoyos externos 1400mm. - Un tobogán curvo 90º 1200mm, un tobogán recto doble 1400mm, un tobogán recto 1200mm, una pasarela colgante 2000mm y una pasarela tubo 90º. -Un par pega la mano, una hamaca anexa a torre con tubo de acero, un conjunto de asientos y una barra transversal doble. |
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18 |
LIMPIEZA FINAL |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el lugar perfectamente limpio. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista. |
PLAZA VALLE KARE
UBICACIÓN: Compañía Valle kare
PARQUE INFANTIL TIPO 2
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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19 |
REPLANTEO Y MARCACIÓN |
EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. |
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20 |
PREPARACIÓN DEL TERRENO |
EL CONTRATISTA efectuará la limpieza del terreno de malezas, escombros, construcciones precarias, etc., si los hubiere. Si en el sitio hubiere árboles que entorpezcan el emplazamiento de la obra, deberán ser derribados y sus raíces extraídas totalmente, previa conformidad del Fiscal de Obras. El resto de los árboles se protegerá y se cuidará adecuadamente durante todo el tiempo que duren las faenas. En caso de existir construcciones precarias que deban demolerse deberá presupuestarse dentro de este rubro. Si se encontraren hormigueros deberán ser eliminados antes de dar comienzo a la obra, así como insectos, termitas, tacurúes, etc. EL CONTRATISTA deberá eliminar del predio de la construcción todos los materiales provenientes de la limpieza y del destronque de los árboles, empleando cualquier método de eliminación. |
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21 |
NIVELACIÓN Y COMPACTACIÓN DEL SUELO |
EL CONTRATISTA pondrá a disposición las maquinarias o herramientas necesarias para la nivelación y compactación del terreno, deberá prever el relleno si el terreno lo requiera. |
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22 |
EXCAVACIÓN PARA ANCLAJE |
Los anchos y las profundidades de las excavaciones se harán de acuerdo a lo requerido para el buen anclaje del Parque Infantil permitiendo una buena seguridad a la hora de su utilización. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. Posterior a las excavaciones se procederá a la carga de hormigón dejando un remate para la instalación del Parque Infantil. |
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23 |
INSTALACIÓN DEL PARQUE INFANTIL |
EL CONTRATISTA deberá proveer e instalar el Parque Infantil. Para los fines del presente proceso, entendemos como parque infantil a una instalación pública consistente en un área delimitada DE 169 METROS CUADRADOS, comprendida por módulos o elementos de juegos que se complementan y/o en su defecto juegos individuales, destinados a niños de 3 a 12 años de edad, con fines recreativos y educativos. - Dos plataformas, tipo madera plástica, con COLUMNAS en plástico reciclado midiendo mínimo 11cm x 11cm x 2cm espesor; PLATAFORMA confeccionado con estructura en hierro galvanizado y piso de madera plástica, midiendo 1,05m x 1,05m; Dos coberturas chinas (coberturas formato de plástico roto moldeados). Dos torres 1200mm. - Una curva de 90º sin ajuste, Una curva de 90º con ajuste, un portal de seguridad tipo arco, un guardaespaldas de cierre, una escalera de 5 peldaños 1200mm con barandilla VD, una escalada de cuerdas 1200mm. - Un tobogán curvo 90º 1200mm, un tobogán recto 800mm, una pasarela recta 2000mm y una pasarela tubo 90º. -Un par pega la mano, una hamaca anexa a torre con tubo de acero, un conjunto de asientos y una barra transversal doble. |
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24 |
LIMPIEZA FINAL |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el lugar perfectamente limpio. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista. |
PLAZA SAN ROQUE
UBICACIÓN: Compañía Mbokajaty del Norte
PARQUE INFANTIL TIPO 2
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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25 |
REPLANTEO Y MARCACIÓN |
EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. |
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26 |
PREPARACIÓN DEL TERRENO |
EL CONTRATISTA efectuará la limpieza del terreno de malezas, escombros, construcciones precarias, etc., si los hubiere. Si en el sitio hubiere árboles que entorpezcan el emplazamiento de la obra, deberán ser derribados y sus raíces extraídas totalmente, previa conformidad del Fiscal de Obras. El resto de los árboles se protegerá y se cuidará adecuadamente durante todo el tiempo que duren las faenas. En caso de existir construcciones precarias que deban demolerse deberá presupuestarse dentro de este rubro. Si se encontraren hormigueros deberán ser eliminados antes de dar comienzo a la obra, así como insectos, termitas, tacurúes, etc. EL CONTRATISTA deberá eliminar del predio de la construcción todos los materiales provenientes de la limpieza y del destronque de los árboles, empleando cualquier método de eliminación. |
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27 |
NIVELACIÓN Y COMPACTACIÓN DEL SUELO |
EL CONTRATISTA pondrá a disposición las maquinarias o herramientas necesarias para la nivelación y compactación del terreno, deberá prever el relleno si el terreno lo requiera. |
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28 |
EXCAVACIÓN PARA ANCLAJE |
Los anchos y las profundidades de las excavaciones se harán de acuerdo a lo requerido para el buen anclaje del Parque Infantil permitiendo una buena seguridad a la hora de su utilización. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. Posterior a las excavaciones se procederá a la carga de hormigón dejando un remate para la instalación del Parque Infantil. |
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29 |
INSTALACIÓN DEL PARQUE INFANTIL |
EL CONTRATISTA deberá proveer e instalar el Parque Infantil. Para los fines del presente proceso, entendemos como parque infantil a una instalación pública consistente en un área delimitada DE 169 METROS CUADRADOS, comprendida por módulos o elementos de juegos que se complementan y/o en su defecto juegos individuales, destinados a niños de 3 a 12 años de edad, con fines recreativos y educativos. - Dos plataformas, tipo madera plástica, con COLUMNAS en plástico reciclado midiendo mínimo 11cm x 11cm x 2cm espesor; PLATAFORMA confeccionado con estructura en hierro galvanizado y piso de madera plástica, midiendo 1,05m x 1,05m; Dos coberturas chinas (coberturas formato de plástico roto moldeados). Dos torres 1200mm. - Una curva de 90º sin ajuste, Una curva de 90º con ajuste, un portal de seguridad tipo arco, un guardaespaldas de cierre, una escalera de 5 peldaños 1200mm con barandilla VD, una escalada de cuerdas 1200mm. - Un tobogán curvo 90º 1200mm, un tobogán recto 800mm, una pasarela recta 2000mm y una pasarela tubo 90º. -Un par pega la mano, una hamaca anexa a torre con tubo de acero, un conjunto de asientos y una barra transversal doble. |
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30 |
LIMPIEZA FINAL |
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el lugar perfectamente limpio. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista. |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
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Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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SE ANEXAN EN EL SICP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El periodo de construcción de la obra es de 30 (treinta) días calendarios, contados desde la fecha de la orden de inicio.
1 Plaza Rey de Reyes Cñia Hugua Poti.
2 Plaza Virgen del Rosario Cñia Cañadita.
3 Plaza Pykasu Cñia. Mbokajaty del Norte.
4 Plaza Valle Kare Cñia. Valle Kare.
5 Plaza San Roque Cñia. Mbokajaty del Norte.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de avance de obra /
Serán presentados 1 (uno) certificado,
Frecuencia: mensual
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Certificado 1 |
Certificado de obras |
Octubre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.