Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

Establecer las obligaciones que asumen la contratante y el proveedor, en relación al PAC Nº  - 464066 Mantenimiento correctivo de la cobertura de techo y el siliconado de los vidrios del Palacio de Justicia de Encarnación, de Contrataciones Públicas, adjudicada por Resolución del Consejo de Administración Nº: ___ de fecha ___ de _____ del año 20xx, y que será proveído por el proveedor, de acuerdo a los documentos del presente contrato.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente, siempre que no contradigan las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones, en cuyo caso prevalecerá lo dispuesto en este.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 464066

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de _______________  N° ___________, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. De Ítem/Lote Descripción Unidad de Medida Cantidad Precio Unitario Monto Total
1 Mano de Obra- Retiro de chapas termoacusticas sin recuperacion. m2 1 (indicar) (indicar)
2 Provision de ángulo metálico de 2"x 2"x 3/16", sobre estructura metálica existente tomando la medida in situ para lograr la pendiente correcta en toda la superficie.  ml 1 (indicar) (indicar)
3 Mano de Obra- Provision de ángulo metálico de 2"x 2"x 3/16", sobre estructura metálica existente tomando la medida in situ para lograr la pendiente correcta en toda la superficie.  ml 1 (indicar) (indicar)
4 Provisión de Perfil C 150x50x17mm - 2 mm, sobre estructura metálica existente tomando la medida in situ para disminuir la separación de las correas. ml 1 (indicar) (indicar)
5 Mano de Obra- Perfil C 150x50x17mm - 2 mm, sobre estructura metálica existente tomando la medida in situ para disminuir la separación de las correas. ml 1 (indicar) (indicar)
6 Provision de chapas trapezoidal Nº 24, sobre estructura de techo existente con todos los tornillos autoperforantes  y capuchones que correspondan. m2 1 (indicar) (indicar)
7 Mano de Obra - sobre estructura de techo existente con todos los tornillos autoperforantes  y capuchones que correspondan. m2 1 (indicar) (indicar)
8 Provision de Pintura Goma líquida flexible, color cerámico. m2 1 (indicar) (indicar)
9 Mano de Obra - Pintura Goma líquida flexible, color cerámico. m2 1 (indicar) (indicar)
10 Provision de babetas metalicas  m2 1 (indicar) (indicar)
11 Mano de Obra- Provision de babeta metalica m2 1 (indicar) (indicar)
12 Provision y colocacion de impermeabilizante fibrado en color ceramico.  m2 1 (indicar) (indicar)
13 Mano de Obra- Provision y colocacion de impermeabilizante fibrado en color ceramico.  m2 1 (indicar) (indicar)
14 Mano de obra- Demolicion de revoque de pared, incluye retiro de material de demolicion.   m2 1 (indicar) (indicar)
15 Mano de obra- Demolicion de mampostería, incluye retiro de material de demolicion.   m2 1 (indicar) (indicar)
16 Reparación de mampostería de ladrillo común 0,30 m m2 1 (indicar) (indicar)
17 Mano de obra- Reparación de mampostería de ladrillo común 0,30 m m2 1 (indicar) (indicar)
18 Reparacion de cielorraso en placas desmontables (incluye
demolicion de cielorraso, reacondicionado y
reposicion de perfilerias y elementos de
fijacion, desalije y retiro material demolicion en caso de necesidad. ( ver mas detalles en el PBC)
m2 1 (indicar) (indicar)
19 Mano de Obra por reparacion de cielorraso en placas desmontables (incluye demolicion de cielorraso ( ver mas detalles en el PBC) m2 1 (indicar) (indicar)
20 Reparacion de cielorraso de yeso a junta tomada  (incluye demolicion de cielorraso, reacondicionado y
reposicion de perfilerias y elementos de
fijacion, desalije y retiro material demolicion en caso de ser necesario ( ver mas detalles en el PBC)
m2 1 (indicar) (indicar)
21 Mano de Obra- Reparacion de cielorraso-  Placas de yeso a junta tomada, enduido y terminacion pintura
similar al existente.
m2 1 (indicar) (indicar)
22 Reparacion de pinturas (incluye limpieza,
lijado) Pintura de estructura metalica con pintura tipo epoxica. 
m2 1 (indicar) (indicar)
23 Mano de Obra por reparacion de pinturas
(incluye limpieza, lijado) Pintura de estructura
metalica con pintura tipo epoxica. 
m2 1 (indicar) (indicar)
24 Reparacion de pinturas (incluye limpieza,
lijado) Pintura de canaletas de chapa y cañerias de bajada.
m2 1 (indicar) (indicar)
25 Mano de Obra por reparacion de pinturas
(incluye limpieza, lijado) Pintura de canaletas de chapa y cañerias de bajada.
m2 1 (indicar) (indicar)
26 Reparacion de revoques (incluye limpieza,
reacondicionado de revoque, desalije y retiro
material demolido) Revoque peinado de pared
interior.
m2 1 (indicar) (indicar)
27 Mano de Obra por reparacion de revoques
(incluye limpieza, reacondicionado de
revoque, desalije y retiro material demolido)
Revoque peinado de pared interior.
m2 1 (indicar) (indicar)
28 Mantenimientos varios- Retiro de silicona existente en vidrios, limpieza posterior y
colocacion nuevamente del producto en todo
el perimetro del vidriado.
ml 1 (indicar) (indicar)
29 Mano de Obra por mantenimientos varios-
Retiro de silicona existente en vidrios, limpieza
posterior y colocacion nuevamente del
producto en todo el perimetro del vidriado.
ml 1 (indicar) (indicar)
30 Mano de Obra- Limpieza de canalon  m2 1 (indicar) (indicar)
31 Mano de Obra- Demolicion de carpeta en canalon curvo. m2 1 (indicar) (indicar)
32 Carpeta en zona de canalon  m2 1 (indicar) (indicar)
33 Mano de Obra- Carpeta de canalon m2 1 (indicar) (indicar)
Monto minimo: Gs 185.000.000
Monto máximo:Gs 370.000.000

 

 

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de Gs._____________ y el monto máximo a Gs. _________________. --------------------------------------------------------

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato. ------------------------------------------------------------------------------------

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en la Carta de Invitación. -----------------------------------------------------------------------

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Considerando la modalidad del proceso, contrato abierto, la vigencia del contrato se extenderá por el periodo de 24 meses, contados desde el día pactado en común acuerdo entre las partes. -------

Los pagos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2026 y 2027, estarán supeditados a la disponibilidad de créditos Presupuestarios aprobados y a la asignación del Plan Financiero Institucional acorde al Presupuesto General de la Nación art. 43 de la Ley N.°: 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas. 

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la Abg. Magali Vera Rocha con C.I. N°: 3.482.896, y los administradores auxiliares o alternos que han sido designados conforme a la Resolución C.A N° 313 de fecha 22/11/2024 del Consejo de Administración Institucional.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de resolución de contratos de conformidad al Artículo 122 del Decreto N° 2264/24 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

 

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Fecha de entrada, vigencia del contrato:_________

 

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.