Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicadoLuis Javier Palacio Barrios - Intendente Municipal

    Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente servicio es solicitado para los casos de mantenimientos preventivos y reparación correctivos que; eventualmente podrían ser requeridos a raíz del uso permanente de estos vehículos y así precautelar las condiciones operativas mecánicas propias de la naturaleza del vehículo. Esta Institución Municipal considera Imprescindible el llamado a licitación a modo de mantener los rodados en óptimas condiciones de funcionamiento, para así garantizar la seguridad de los usuarios. Por último y no menos importante, cabe resaltar la necesidad que se pretende satisfacer es la de "Salvaguardar los Bienes del Estado para prolongar la vida útil de los mismos, considerando que desde la compra misma de estos vehículos siempre se han realizado estos servicios para precautelar la vida útil del bien de estado y las garantías ofrecidas por los trabajos realizados

    Justificar la planificación: La planificación del presente proceso licitatorio responde a una necesidad periódica del servicio requerido.

     Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son las elevadas a la intendencia municipal por el área técnica correspondiente para la contratación de los servicios de mantenimiento y/o reparación solicitadas. 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MATENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINARIAS MUNICIPALES-SEGUNDO LLAMADO
LOTE N° 1- REPARACION DE FURGON HYUMDAY STAREX
item DESCRIPCION CANTIDAD PRESENTACION
1 Mantenimineto motor (MANO DE OBRA) 4 Evento
2 Cambio de Picos inyectores 4 Evento
3 Cambio de Arandela de retorno 4 Evento
4 Cambio de Juego de junta de bomba inyectora 1 Evento
5 Cambio de Cabezal de bomba inyectora 1 Evento
6 Cambio de Bombin 1 Evento
7 Mano de obra por Reparacion de pico y bomba inyectora Items 2 al 6 1 Evento
8 Cambio de Correa dentada 1 Evento
9 Cambio de Correa dentada balanceador 1 Evento
10 Cambio de Tensor balanceador 1 Evento
11 Cambio de Tensor de correa 1 Evento
12 Cambio de Juego de retenes 1 Evento
13 Mano de obra Cambio de juego de correa dentada Items 8 al 12 1 Evento
14 Cambio de Disco de freno 2 Evento
15 Cambio de Juego de pastilla de freno 1 Evento
16 Cambio de Bomba central de freno 1 Evento
17 Cambio de Cañito flexible de freno 4 Evento
18 Cambio de Piston de mordaza de freno 2 Evento
19 Cambio de Juego de reparo de mordaza 1 Evento
20 Cambio de Rectificacion del disco 1 Evento
21 Mano de obra - Reparacion de freno Items 14 al 20 1 Evento
22 Cambio de Cruceta 3 Evento
23 Cambio de Centralizador de cardan 1 Evento
24 Cambio de Balance cardan 1 Evento
25 Cambio de Brida cardan 2 Evento
26 Mano de obra por Reparacion de cardan Items 22 al 25 1 Evento
LOTE N° 2- MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CAMIONETA IZUZU
item DESCRIPCION CANTIDAD PRESENTACION
1 Cambio de Columna de direccion 1 Evento
2 Cambio de Muñequin de direccion 2 Evento
3 Mano de obra Tren Delantero items 1-2 1 Evento
4 Cambio de Compresor de AC 1 Evento
5 Cambio de Filtro AC 1 Evento
6 Cambio de Manguera AC 2 Evento
7 Cambio de Condensador de AC 1 Evento
8 Carga de gas (MANO DE OBRA) 1 Evento
9 Mano de obra por Reparacion AC Items 1 al 7 1 Evento
10 Cambio de Masa de elastico trasero 2 Evento
11 Cambio de Buje elastico 10 Evento
12 Cambio de Centro elastico 2 Evento
13 Cambio de Juego de grillete elastico 1 Evento
14 Mano de obra por Reparacion de Elastico Items 10 al 13 1 Evento
15 Mantenimiento completo de Camioneta Izuzu Dimax (MANO DE OBRA) 4 Evento
LOTE N° 3- MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CAMION TUMBA
item DESCRIPCION CANTIDAD PRESENTACION
1 Pulida de bastago (MANO DE OBRA) 2 Evento
2 Cambio de Juego reparo de cilindro 2 Evento
3 Mano de obra Reparacion cilindro items 2 1 Evento
4 Mantenimiento motor (MANO DE OBRA) 1 Evento
5 Cambio de Elemento 6 Evento
6 Cambio de Valvulas 6 Evento
7 Cambio de Picos 6 Evento
8 Cambio de Juego de juntas 1 Evento
9 Mano de obra por Reparacion bomba inyectora Items 5 al 8 1 Evento
10 Cambio de Corona diferencial y piston 1 Evento
11 Cambio de Ruleman de olla 2 Evento
12 Cambio de Satelite 2 Evento
13 Cambio de Cruceta 1 Evento
14 Cambio de Calce 4 Evento
15 Cambio de Planetario 4 Evento
16 Cambio de Ruleman piston 2 Evento
17 Cambio de Reten diferencial 1 Evento
18 Mano de obra por Reparacion de diferencial Items 10 al 17 1 Evento
LOTE N° 4- MANTENIMIENTO Y REPARACION DE UNA MOTONIVELADORA CAT
item DESCRIPCION CANTIDAD PRESENTACION
1 Provisión y colocación de juego de calce tren delantero 1 Evento
2 Mano de obra item 1 1 Evento
3 Provisión y colocación de bulón cuchilla 38 Evento
4 Mano de obra item 3 1 Evento
5 Provisión y colocación de tuercas cuchilla 38 Evento
6 Mano de obra Item 5 1 Evento
7 Provisión y colocación de bomba de alta 1 Evento
8 Mano de obra item 7 1 Evento
9 Provisión y colocación de calce lateral de bronce 5 Evento
10 Mano de obra item 9 1 Evento
11 Provisión y colocación de calce de circulo 11 Evento
12 Mano de obra item 11 1 Evento
13 Provisión y colocación de guía de círculos 6 Evento
14 Mano de Obra item 13 1 Evento
15 Rulemán de caja reductora de giro 1 Evento
16 Mano de obra item 15 1 Evento
17 Engranaje de reductora de giro 1 Evento
18 Mano de obra item 17 1 Evento
19 Eje reductora de giro 1 Evento
20 Mano de obra item 19 1 Evento
21 Trabajo de tornería 1 Evento
22 Mano de obra item 21 1 Evento
23 Cuchilla (Repuesto) 2 Evento
24 Mano de obra item 23 1 Evento
25 Esquinero 2 Evento
26 Mano de obra item 25 1 Evento
27 Picos inyector (Repuesto) 1 Evento
28 Mano de obra item 27 1 Evento
LOTE N° 5-   MANTENIMIENTO Y REPARACION TRACTOR AGRICOLA MASSEY
item DESCRIPCION CANTIDAD PRESENTACION
1 Junta carter  2 Evento
2 Mantenimiento completo junta carter 2 Evento
3 Codo Gris  2 Evento
4 Mano de obra de cambio de junta y codo gris 2 Evento
5 Reten Cigüeñal trasero  2 Evento
6 Mano de obra por cambio de Reten Cigüeñal trasero  2 Evento
7 Reten Caja  2 Evento
8 Mano de obra por cambio de Reten Caja  2 Evento
9 Reten 28 y 41 2 Evento
10 Mano de obra por cambio de Reten 28 y 41 2 Evento
11 Conexiones 2 Evento
12 Mano de obra por cambio de Conexiones 2 Evento
13 Fibra de embrague TMD  2 Evento
14 Mano de obra por cambio de Fibra de embrague TMD  2 Evento
15 Retificación Ajuste  2 Evento
16 Ruleman caja eje primario y secundario  2 Evento
17 Mano de obra por cambio de Ruleman caja eje primario y secundario  2 Evento
18 Bomba hidráulica  2 Evento
19 Mano de obra cambio de Bomba hidráulica  2 Evento
20 Reparo Bomba hidráulica  (no incluye repuesto) 2 Evento
21 Reparo de freno (no incluye repuesto) 2 Evento
LOTE N° 6- MANTENIMIENTO Y REPARACION TRACTOR AGRICOLA MASSEY
item DESCRIPCION CANTIDAD PRESENTACION
1 Repararacion de embrague completo 2 Evento
2 Cambio de eje de mando 2 Evento
3 Cubo de eje 2 Evento
4 Mano de obra  2 Evento
5 Disco de embrague 2 Evento
6 Mano de obra  2 Evento
7 Reparacion de bomba inyectora y picos 2 Evento
8 filtro de aire primario 2 Evento
9 Mano de obra  2 Evento
10 filtro de aire secundario 2 Evento
11 Mano de obra  2 Evento
12 filtro de aceite 2 Evento
13 Mano de obra  2 Evento
14 filtro de combustible 1 2 Evento
15 Mano de obra  2 Evento
16 filtro de combustible 2 2 Evento
17 Mano de obra  2 Evento

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 MATENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINARIAS MUNICIPALES-SEGUNDO LLAMADO

1

UNIDAD

Taller del adjudicado 1 dia habil a partir de la recepción de la orden de servicio emitido por la Municipalidad de San Joaquin. -

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica