Modelo de Contrato

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO, con RUC N° 80048796-6, domiciliado en Boulevard Rio Apa c/ Juan Carlos (Caio) Scavone de la ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por el Prof. Mag. Simón Benítez Ortiz, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con Cédula de Identidad N° 443.801, denominado en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la empresa _________, con RUC N° ________, domiciliada en _________, de la ciudad de ________, República del Paraguay,  denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato de Adquisición de mobiliarios y equipos varios, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO y EL PROVEEDOR, las partes entre sí, en relación a la provisión de los bienes adjudicados en el marco de la Licitación de Menor Cuantía N° 12/2025 - Adquisición de mobiliarios y equipos varios ID 473.447.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente, siempre que no contradigan las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones, en cuyo caso prevalecerá lo dispuesto en este.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 473.447.-

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación de Menor Cuantía N° 12/2025 - Adquisición de mobiliarios y equipos varios ID 473.447, convocado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Item DESCRIPCION Marca Proce-dencia Unidad de Medida Cantidad  Precio
Unitario 
 Monto
 Total 
  Biblioteca de la UNVES (Villarrica)            
1 Bebedero Eléctrico para 100 litros Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
  Cuarto Piso del Bloque 2 de la Unves, Villarrica            
2 Televisor Smart de 65" Indicar Indicar Unidad 8 Indicar Indicar
  Dirección de Laboratorio, Villarrica            
3 Estante para biblioratos Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
  Dirección General de Administración y Finanzas            
4 Armario de MDF colgante (DGAF) Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
5 Armario de MDF bajo con mesada de madera (DGAF) Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
  Dirección General de Talento Humano, Villarrica            
6 Estante para biblioratos Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
  Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, Villarrica            
7 Horno Industrial Trifásico Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
8 Sillas Universitarias con Pupitres Indicar Indicar Unidad 50 Indicar Indicar
9 Televisor Smart de 65" Indicar Indicar Unidad 4 Indicar Indicar
  Escuela de Postgrado, Villarrica            
10 Estante para biblioratos Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
  Facultad de Ciencias Agrarias, Villarrica            
11 Bebedero Eléctrico para 100 litros Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
12 Televisor Smart de 65" Indicar Indicar Unidad 8 Indicar Indicar
  Facultad de Ciencias de la Salud, Villarrica            
13 Bebedero Eléctrico para 100 litros Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
14 Sillas Universitarias con Pupitres Indicar Indicar Unidad 30 Indicar Indicar
15 Televisor Smart de 65" Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
  Facultad de Ciencias Económicas, Villarrica            
16 Bebedero Eléctrico para 100 litros Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
17 Sillas universitarias con pupitres y porta mochila (Zurdo) Indicar Indicar Unidad 30 Indicar Indicar
18 Televisor Smart de 65" Indicar Indicar Unidad 8 Indicar Indicar
  Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, Villarrica            
19 Bebedero Eléctrico para 100 litros Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
20 Sillas Universitarias con Pupitres (10 diestro y 10 Zurdo) Indicar Indicar Unidad 20 Indicar Indicar
21 Televisor Smart de 65" Indicar Indicar Unidad 7 Indicar Indicar
  Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales            
22 Armario de 3 (tres) puertas batientes de madera Indicar Indicar Unidad 4 Indicar Indicar
23 Estante para biblioratos Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
24 Televisor Smart de 65" con soporte móvil con ruedas Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
  Facultad de Ciencias Sede Caazapá            
25 Sillas Universitarias con Pupitres (190 diestro y 10 zurdo) Indicar Indicar Unidad 200 Indicar Indicar
  Facultad de Ciencias Sede Carapeguá            
26 Bebedero Eléctrico para 100 litros Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
  Facultad de Ciencias Sede Paraguarí            
27 Estante para biblioratos Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
28 Televisor Smart de 65" con soporte móvil con ruedas Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
29 Mástil de Madera Indicar Indicar Unidad 3 Indicar Indicar
  Facultad de Ciencias Sede Yuty            
30 Bebedero Eléctrico para 100 litros Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
31 Estante para biblioratos Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
32 Televisor Smart de 65" Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
  Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Villarrica     Unidad      
33 Bebedero Eléctrico para 100 litros Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
34 Televisor Smart de 65" Indicar Indicar Unidad 6 Indicar Indicar
  Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Villarrica            
35 Estante para biblioratos Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
36 Televisor Smart de 65" Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
  Facultad Politécnica            
37 Bebedero Eléctrico para 100 litros Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
38 Televisor Smart de 65" Indicar Indicar Unidad 3 Indicar Indicar
  Filial Independencia            
39 Bebedero Eléctrico para 100 litros Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
  Rectorado, Villarrica            
40 Estante para bibliorato Indicar Indicar Unidad 3 Indicar Indicar
  Unidad Operativa de Contrataciones, Villarrica            
41 Televisor Smart de 65" Indicar Indicar Unidad 1 Indicar Indicar
  Dirección General de Administración y Finanzas            
42 Pizarra Acrilica Indicar Indicar Unidad 10 Indicar Indicar
  Facultad de Ciencias Sede Yuty            
43 Pizarra Acrilica Indicar Indicar Unidad 2 Indicar Indicar
  Facultad de Ciencias Sede Carapeguá            
44 Pizarra Acrilica Indicar Indicar Unidad 15 Indicar Indicar
TOTAL GUARANIES IVA INCLUIDO Indicar

 

 

El monto total del presente contrato asciende a la suma de Gs. ____________(Guaranies ____________________________) IVA incluido.

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

El pago se realizará en guaraníes, de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas a la cuenta administrativa de la institución contratante, con posterioridad a la entrega total de los bienes adjudicados y a la presentación de la factura correspondiente.

El plazo de pago será dentro de los 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha de facturación. Este plazo será suspendido automáticamente cuando los servicios no se ajusten a lo estipulado en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y requiera por lo tanto de la adecuación correspondiente por parte del adjudicado. Así mismo, se suspenderá el plazo antedicho, cuando la documentación de respaldo (factura, nota de remisión, etc.) no se ajuste a lo estipulado en el Contrato, contenga errores imputables al oferente o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes. 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este contrato será desde su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del: Lic. Edgar Ulises Chaparro Castillo, Director General de Administración y Finanzas y Lic. Manuel García Benítez, Director de Control Interno, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de resolución de contratos de conformidad al Artículo 122 del Decreto N° 2264/24 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

 

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Villarrica, República del Paraguay al día___________ mes___________ y año 2025

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.