Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO, con RUC N° 80048796-6, domiciliado en Boulevard Rio Apa c/ Juan Carlos (Caio) Scavone de la ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por el Prof. Mag. Simón Benítez Ortiz, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con Cédula de Identidad N° 443.801, denominado en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la empresa _________, con RUC N° ________, domiciliada en _________, de la ciudad de ________, República del Paraguay, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato de Adquisición de mobiliarios y equipos varios, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO y EL PROVEEDOR, las partes entre sí, en relación a la provisión de los bienes adjudicados en el marco de la Licitación de Menor Cuantía N° 12/2025 - Adquisición de mobiliarios y equipos varios ID 473.447.-
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente, siempre que no contradigan las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones, en cuyo caso prevalecerá lo dispuesto en este.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 473.447.-
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación de Menor Cuantía N° 12/2025 - Adquisición de mobiliarios y equipos varios ID 473.447, convocado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
| Item | DESCRIPCION | Marca | Proce-dencia | Unidad de Medida | Cantidad | Precio Unitario |
Monto Total |
| Biblioteca de la UNVES (Villarrica) | |||||||
| 1 | Bebedero Eléctrico para 100 litros | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| Cuarto Piso del Bloque 2 de la Unves, Villarrica | |||||||
| 2 | Televisor Smart de 65" | Indicar | Indicar | Unidad | 8 | Indicar | Indicar |
| Dirección de Laboratorio, Villarrica | |||||||
| 3 | Estante para biblioratos | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| Dirección General de Administración y Finanzas | |||||||
| 4 | Armario de MDF colgante (DGAF) | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| 5 | Armario de MDF bajo con mesada de madera (DGAF) | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| Dirección General de Talento Humano, Villarrica | |||||||
| 6 | Estante para biblioratos | Indicar | Indicar | Unidad | 2 | Indicar | Indicar |
| Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, Villarrica | |||||||
| 7 | Horno Industrial Trifásico | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| 8 | Sillas Universitarias con Pupitres | Indicar | Indicar | Unidad | 50 | Indicar | Indicar |
| 9 | Televisor Smart de 65" | Indicar | Indicar | Unidad | 4 | Indicar | Indicar |
| Escuela de Postgrado, Villarrica | |||||||
| 10 | Estante para biblioratos | Indicar | Indicar | Unidad | 2 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ciencias Agrarias, Villarrica | |||||||
| 11 | Bebedero Eléctrico para 100 litros | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| 12 | Televisor Smart de 65" | Indicar | Indicar | Unidad | 8 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ciencias de la Salud, Villarrica | |||||||
| 13 | Bebedero Eléctrico para 100 litros | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| 14 | Sillas Universitarias con Pupitres | Indicar | Indicar | Unidad | 30 | Indicar | Indicar |
| 15 | Televisor Smart de 65" | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ciencias Económicas, Villarrica | |||||||
| 16 | Bebedero Eléctrico para 100 litros | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| 17 | Sillas universitarias con pupitres y porta mochila (Zurdo) | Indicar | Indicar | Unidad | 30 | Indicar | Indicar |
| 18 | Televisor Smart de 65" | Indicar | Indicar | Unidad | 8 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, Villarrica | |||||||
| 19 | Bebedero Eléctrico para 100 litros | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| 20 | Sillas Universitarias con Pupitres (10 diestro y 10 Zurdo) | Indicar | Indicar | Unidad | 20 | Indicar | Indicar |
| 21 | Televisor Smart de 65" | Indicar | Indicar | Unidad | 7 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales | |||||||
| 22 | Armario de 3 (tres) puertas batientes de madera | Indicar | Indicar | Unidad | 4 | Indicar | Indicar |
| 23 | Estante para biblioratos | Indicar | Indicar | Unidad | 2 | Indicar | Indicar |
| 24 | Televisor Smart de 65" con soporte móvil con ruedas | Indicar | Indicar | Unidad | 2 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ciencias Sede Caazapá | |||||||
| 25 | Sillas Universitarias con Pupitres (190 diestro y 10 zurdo) | Indicar | Indicar | Unidad | 200 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ciencias Sede Carapeguá | |||||||
| 26 | Bebedero Eléctrico para 100 litros | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ciencias Sede Paraguarí | |||||||
| 27 | Estante para biblioratos | Indicar | Indicar | Unidad | 2 | Indicar | Indicar |
| 28 | Televisor Smart de 65" con soporte móvil con ruedas | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| 29 | Mástil de Madera | Indicar | Indicar | Unidad | 3 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ciencias Sede Yuty | |||||||
| 30 | Bebedero Eléctrico para 100 litros | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| 31 | Estante para biblioratos | Indicar | Indicar | Unidad | 2 | Indicar | Indicar |
| 32 | Televisor Smart de 65" | Indicar | Indicar | Unidad | 2 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Villarrica | Unidad | ||||||
| 33 | Bebedero Eléctrico para 100 litros | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| 34 | Televisor Smart de 65" | Indicar | Indicar | Unidad | 6 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Villarrica | |||||||
| 35 | Estante para biblioratos | Indicar | Indicar | Unidad | 2 | Indicar | Indicar |
| 36 | Televisor Smart de 65" | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| Facultad Politécnica | |||||||
| 37 | Bebedero Eléctrico para 100 litros | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| 38 | Televisor Smart de 65" | Indicar | Indicar | Unidad | 3 | Indicar | Indicar |
| Filial Independencia | |||||||
| 39 | Bebedero Eléctrico para 100 litros | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| Rectorado, Villarrica | |||||||
| 40 | Estante para bibliorato | Indicar | Indicar | Unidad | 3 | Indicar | Indicar |
| Unidad Operativa de Contrataciones, Villarrica | |||||||
| 41 | Televisor Smart de 65" | Indicar | Indicar | Unidad | 1 | Indicar | Indicar |
| Dirección General de Administración y Finanzas | |||||||
| 42 | Pizarra Acrilica | Indicar | Indicar | Unidad | 10 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ciencias Sede Yuty | |||||||
| 43 | Pizarra Acrilica | Indicar | Indicar | Unidad | 2 | Indicar | Indicar |
| Facultad de Ciencias Sede Carapeguá | |||||||
| 44 | Pizarra Acrilica | Indicar | Indicar | Unidad | 15 | Indicar | Indicar |
| TOTAL GUARANIES IVA INCLUIDO | Indicar | ||||||
El monto total del presente contrato asciende a la suma de Gs. ____________(Guaranies ____________________________) IVA incluido.
El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.
La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.
El pago se realizará en guaraníes, de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas a la cuenta administrativa de la institución contratante, con posterioridad a la entrega total de los bienes adjudicados y a la presentación de la factura correspondiente.
El plazo de pago será dentro de los 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha de facturación. Este plazo será suspendido automáticamente cuando los servicios no se ajusten a lo estipulado en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y requiera por lo tanto de la adecuación correspondiente por parte del adjudicado. Así mismo, se suspenderá el plazo antedicho, cuando la documentación de respaldo (factura, nota de remisión, etc.) no se ajuste a lo estipulado en el Contrato, contenga errores imputables al oferente o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes.
La vigencia del presente contrato será:
El plazo de vigencia de este contrato será desde su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La administración del contrato estará a cargo del: Lic. Edgar Ulises Chaparro Castillo, Director General de Administración y Finanzas y Lic. Manuel García Benítez, Director de Control Interno, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de resolución de contratos de conformidad al Artículo 122 del Decreto N° 2264/24 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Villarrica, República del Paraguay al día___________ mes___________ y año 2025
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.