Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

Cnel DCEM DIEGO HUMBERTO MORA RUIZ DIAZ Cel. Nº 0981-841-225 - Girador

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación de adquirir el servicio de mantenimiento y reparaciones de inmuebles (edificios y locales) están basadas conforme a las informaciones recaudadas por un personal capacitado del Departamento de Obras y la dependencia que precisan con el servicio de mantenimientos y reparaciones de edificios con el objetivo principal de ampliar y mejorar las condiciones conforme al as necesidades de la actualidad al personal alumno e instructores que imparten y reciben capacitación especializada, además de resguardar y proteger el patrimonio institucional con estas reparaciones edilicias, al prolongar la vida útil de los activos y mantenerlos en buenas condiciones,

se obtienen ahorros a largo plazo, al evitar la necesidad de adquirir otros servicios con frecuencia en el año, el mantenimiento mayor involucra el seguimiento y revisión al estado actual de los edificios (techo, pared, sanitarios, desagües, piso entre otras áreas), para que las instalaciones y otros bienes no productivos pueda velar siempre por su buen funcionamiento, no deja de ser importante prolongar a través del mantenimiento el regular, esencial cuidado y la valoración con objetivos de la seguridad y confiabilidad de los equipos , materiales o edificios.

La convocante menciona que desconoce la cantidad exacta de los servicios a publicar, amparado por el Decreto N° 9823/2023, que en su Artículo 43°.- Inc b) En los contratos abiertos por monto: Los montos mínimos y máximos a ser ejecutados. Que el contrato abierto deberá establecer claramente los montos mínimo y máximos del presupuesto a aplicar, los que serán determinados conforme al análisis histórico y datos estadísticos institucionales. Asimismo, la Convocante deberá establecer en el Pliego de Bases y Condiciones o Carta de Invitación en su caso, el plazo de vigencia del contrato Artículo 4°- DISPONER en todos los casos con la comunicación de los llamados a contratación en los que la Convocante adopte la modalidad de contrato abierto, deberá acompañar la debida Fundamentación expedida por el responsable de la Unidad Operativa de Contratación

Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.

La planificación del llamado es un llamado periódico, anual, establecido dentro de la Planificación Anual de Compras de esta Actividad, la contratación de estos bienes, están previstos para el presente año lectivo. El mismo responde a una necesidad periódico.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas están basadas conforme a las necesidades realizadas por la unidad solicitante, que se encuentra a cargo de un personal capacitado dentro del departamento de obras, previsto para el ejercicio fiscal 2024.Constatando que los mismo cuyas características solicitadas para los servicios requeridos considerando que existen muchas empresas que se dedican al ramo y por efecto permite la participación de cualquier potencial oferente.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE INSTALACIONES DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO

Ítems

Descripción

Especificaciones técnicas

1

Mano de Obra Servicio de demolición de revoques

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

2

MATERIALES Servicio de demolición de revoques

Las demoliciones y desmontajes deben ejecutarse en base a las normas de seguridad, tomando las precauciones necesarias para
evitar accidentes de los trabajadores o terceras personas, En donde se requiera, el contratista deberá picar el revoque.

3

Mano de Obra Servicio de demolición de piso

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

4

MATERIALES Servicio de demolición de piso

Las demoliciones y desmontajes deben ejecutarse en base a las normas de seguridad, tomando las precauciones necesarias para
evitar accidentes de los trabajadores o terceras personas, En donde se requiera, el contratista deberá picar el piso en zonas afectadas.

5

Mano de Obra Servicio de retiro de puerta de entrada principal

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

6

MATERIALES Servicio de retiro de puerta de entrada principal

Las demoliciones y desmontajes deben ejecutarse en base a las normas de seguridad, tomando las precauciones necesarias para
evitar accidentes de los trabajadores o terceras personas, En donde se requiera, el contratista deberá realizar el retiro con recuperacion de la puerta de la entrada principal.

7

Mano de Obra de revoque

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

8

MATERIALES de revoque

Fratachado, con mortero 1:2:12  (cemento, cal arena+ aditivo hidrófugo), cuidando que la mezcla no contenga restos vegetales o gránulos de cal que afecten luego la calidad del trabajo.

9

Mano de Obra de contrapiso

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

10

MATERIALES de contrapiso

No se procederá a la ejecución de Contrapiso sobre tierra sin autorización previa de la Fiscalización, la que se solicitará una vez nivelada apisonada perfectamente la tierra, agregando un riego adecuado para conseguir la humedad relativa apropiada para la buena consolidación del terreno Sobre el suelo nivelado y compactado se ejecutará el Contrapiso con un espesor mínimo de 7 cm, de cascotes apisonados y lechados con mortero 1:4:18:6,(cemento, cal, arena, cascote cuyo diámetro oscilaran entre 2 y 5 cm) previa colocación de franjas de nivelación considerando la pendiente necesaria para escurrimiento de agua, en caso de ser necesaria Antes de lechar, deberá mojarse el lecho de cascotes y una vez lechado proceder a su compactación. La superficie terminada no deberá presentar cascotes sueltos o intersticios sin llenar y debe estar perfectamente nivelada Cuando por su dimensión, deban ejecutarse juntas de dilatación, el Contratista de Obra deberá realizarlas en el Contrapiso. Esta tarea estará incluida en el precio del Contrapiso correspondiente.

11

Mano de Obra de carpeta de nivelacion

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

12

MATERIALES  de carpeta de nivelacion

La carpeta de regularización de cemento a reparar será de un dosaje 1/4/10 (cemento, cal, arena). Será hecha con arena tamizada y cal colada. El espesor  del mismo será lo necesario para que el nivel tenga una pendiente hacia el desagüe de modo a que no quede agua encima de la losa, su superficie no podrá presentar áreas combadas o fisuradas, deberá estar perfectamente alisada. La pendiente mínima deberá ser de 3%.

13

Mano de Obra de colocacion de piso de ceramica

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

14

MATERIALES de colocacion de piso de ceramica

Los pisos del tipo cerámico serán de alto tráfico PEI4, colocados en los lugares y disposición que indiquen los planos respectivos.
Serán de la dimensión y tipo que la fiscalía indique y su espesor será de 7/8mm mínimo. Los mismos se colocarán con masa adhesiva especialmente elaborada para el efecto sobre una carpeta de alisada de cemento con el dosaje y características técnicas especificadas en el ítem correspondiente. Estos solados deberán patinarse en obra una vez finalizada la colocación con patinas del mismo color que las baldosas, no admitiéndose juntas vacías rellenadas con materiales distintos al de la pátina las superficies serán planas y regulares, y estarán dispuestos con las pendientes, alineación y niveles que indiquen los planos y complementaciones que señalen la inspección oportunamente. Además, una vez colocados los pisos, no deberán tener imperfecciones en el mortero de asiento, que hagan sonar a hueco.
En todos los casos las piezas de los solados propiamente dichas, penetrarán debajo de los zócalos salvo expresa indicación de lo contrario.
Las piezas de pisos deberán ser colocadas en perfectas condiciones, enteras y sin encalladuras. Los tipos y colores serán presentados a la fiscalización y la misma procederá a su selección. Como mínimo se deberán presentar tres muestras de tipos y colores que obedezcan a la especificación de la fiscalización y la misma procederá a su selección.

15

Mano de Obra de mantenimiento de ventanas

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

16

MATERIALES  de mantenimiento de ventanas

Todos los vidrios a ser proveídos no deberán presentar defectos de trasparencia como burbujas. Puntos brillantes, puntos finos, desvitrificados Los paños fijos serán de cristal crudo  de 4 mm de espesor.

17

Mano de Obra de colocacion de puertas

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

18

MATERIALES de colocacion de puertas

El Contratista deberá presentar al Fiscal una muestra de cada tipo de abertura que se empleará en la obra, a los efectos de su control, verificación y aprobación. Todas las piezas que presenten defectos de funcionamiento, falta de escuadra, medidas incorrectas, o que no cumplan con lo especificado en los planos de detalles serán rechazadas, así como aquellas que estuvieren mal colocadas con respecto al plomo y nivel correspondientes. La corrección de estos desperfectos y los cambios necesarios serán asumidas por el Contratista a sus expensas. El Contratista proveerá en cantidad, calidad y tipo todos los herrajes determinados en los planos correspondientes, entendiéndose que su costo ya está incluido en el precio unitario establecido para la estructura de la cual forman parte integrante. Una muestra de los herrajes a deberá ser presentada al Fiscal de Obra para su control y aprobación. Las puertas llevarán tres (3) fichas de tres (3) agujeros, cerradura a cilindro, de marca reconocida, tranca pasa manos a todas las estructuras que conforman la carpintería de madera.

19

Mano de Obra de colocacion de azulejo

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

20

MATERIALES de colocacion de azulejo

Los azulejos a reparar deberán presentar superficies planas perfectamente terminadas, sin alabeos, manchas, ni rajaduras, grietas o cualquier otro defecto. Los azulejos serán presentados a la fiscalización. Se utilizarán
pegamentos cerámicos impermeables de buena calidad existentes en plaza y en las juntas se usarán separadores de 2 mm, para obtener uniformidad de colocación. Las mismas serán rellenadas con patina de la misma gama de color que los azulejos y también deben ser impermeables de buena calidad existente en el mercado.

21

Mano de Obra de pintura

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

22

MATERIALES de pintura

En todas las superficies que deban pintarse con pintura
impermeable, se aplicarán dos manos sucesivas y
cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un
aceptable relleno de los poros del revoque. Antes de aplicarse la pintura deberá limpiarse perfectamente la superficie donde se aplicarán, y
protegerse los elementos de los alrededores con métodos
adecuados. Deberán limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados
durante los trabajos de pintura. Las superficies revocadas deberán ser reparadas, limpiadas y raspadas prolijamente con lijas de grano
medio. El color y las tonalidades serán indicados por la
fiscalización.

23

Mano de Obra de ciellorraso de pvc

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

24

MATERIALES de ciellorraso de pvc

Serán reparados con placas de pvc de 0,10 x 6  m.  que irán suspendido de la estructura metálica con alambre acerado de 3mm de espesor. La altura de colocación del cielorraso seran indicados por la fiscalización

25

Mano de Obra de boca electrico

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

26

MATERIALES de boca electrico

Corresponden a las cajas cableadas para luces, correspondiente a un circuito de luces y tomas, determinado en el plano técnico respectivo. Su ubicación, altura y capacidad de carga, estará definido por los cálculos eléctricos que el fiscal deberá aprobar previamente. Serán de una capacidad de 16Amp y apropiadas para montar en cajas rectangulares.

27

Mano de Obra de colocacion de artefactos electricos

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

28

MATERIALES de colocacion de artefactos electricos

Corresponden a las cajas cableadas para luces, correspondiente a un circuito de luces y tomas, determinado en el plano técnico respectivo. Su ubicación, altura y capacidad de carga, estará definido por los cálculos eléctricos que el fiscal deberá aprobar previamente. Serán de una capacidad de 6 Amp y apropiadas para montar en cajas rectangulares.

29

mano de obra de cañeria de agua coriente,desague cloacal

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

30

MATERIALES de cañeria de agua coriente,desague cloacal

La reparación de la tubería de plástico para desague cloacal y agua coriente, se realizará siguiendo estrictamente las indicaciones del fabricante y/o establecido por las Normas Paraguayas del INTN

31

mano de obra de accesorios cañeria de agua coriente,desague cloacal

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

32

MATERIALES de accesorios cañeria de agua coriente,desague cloacal

La reparación de la tubería de plástico para desague cloacal y agua coriente, se realizará siguiendo estrictamente las indicaciones del fabricante y/o establecido por las Normas Paraguayas del INTN

33

mano de obra de cimiento de pbc

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

34

MATERIALES de cimiento de pbc

Arena, cemento, cal, piedra bruta en proporciones 3/1/2

35

mano de obra de equipamiento sanitario artefactos y accesorios

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

36

MATERIALES equipamiento sanitario artefactos y accesorios

Considerar todos los materiales necesarios tal como inodoro, migitirio separadores de granito  sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

37

mano de obra de paredes de nivelacion y elevacion

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

38

MATERIALES paredes de nivelacion y elevacion

La reparación de pared de ladrillo común de 0,15,   se relizará cuidando la nivelación vertical y horizontal,  serán colocados con mezcla 1/4/10 (cemento, cal, arena lavada) las juntas tendrán un espesor máximo 1,5 cm, perfectamente trabados a la mitad de la sección longitudinal y/o transversal del mismo.

39

mano de obra Pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad, impermeabilizante, antimoho

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

40

MATERIALESPintura látex para exterior con tratamiento antihumedad, impermeabilizante, antimoho

En todas las superficies que deban pintarse con pintura
impermeable, se aplicarán dos manos sucesivas y
cuidadosamente lijadas de blanqueo para conseguir un
aceptable relleno de los poros del revoque. Antes de aplicarse la pintura deberá limpiarse perfectamente la superficie donde se aplicarán, y
protegerse los elementos de los alrededores con métodos
adecuados. Deberán limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados
durante los trabajos de pintura. Las superficies revocadas deberán ser reparadas, limpiadas y raspadas prolijamente con lijas de grano
medio. El color y las tonalidades serán indicados por la
fiscalización.

41

Mano de obra Pintura de carpintería de madera al sintético.

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

42

MATERIALES Pintura de carpintería de madera al sintético.

Se aplicarán esmalte sintético para interiores. Posee una película dura y brillante que otorga resistencia a la suciedad, al desgaste, a los lavados y a los agentes atmosféricos. Acabado para superficies de mampostería.
El color y las tonalidades serán indicados por la fiscalización.
Deberán limpiarse inmediatamente los sitios ensuciados durante los trabajos de pintura.

43

Mano de obra instalar caño pvc de 25mm soldable para desague de A.A

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

44

MATERIALES instalar caño pvc de 25mm soldable para desague de A.A

los caños para desague de AA 25 MM soldable en tramos necesarios sujeto a aprobación del fiscal de obra

45

Limpieza periódica y final de obra.

Limpieza final de obras

46

Mano de obra item 45

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

47

Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias

Mantenimiento y reparación de instalaciones sanitarias (Instalación completa, registros, cámara séptica, cañerías y conexiones)
Serán reparados los sectores que presenten problemas en el desagüe, los trabajos se realizaran cuidadosamente, para la reparación del sistema cloacal se utilizaran cañerías y accesorios nuevos, de calidad aprobada por la fiscalización.

48

Mano de Obra

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - (Ítem 47)
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

49

Limpieza de canal de desague cloacal

Limpieza de canal de desagüe cloacal (Reparación de pérdidas de agua (Incluye detección reparación revoque enduido y pintura)).-
Serán reparados los sectores que presenten perdida de agua, los trabajos se realizaran cuidadosamente, desde el desmontaje y demolición de revoque hasta la reparación del sistema de agua, se utilizaran cañerías y accesorios nuevos, de calidad aprobadas por la fiscalización, la terminación se realizara con revoque hidrófugo y pintura impermeabilizante

50

Mano de Obra

Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación -
Considerar en la mano de obra las mejores prácticas constructivas, sujeto a aprobación por parte del Fiscal de Obra.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE INSTALACIONES DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO
Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de Medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
1 Mano de Obra Servicio de demolición de revoques 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
2 MATERIALES Servicio de demolición de revoques 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
3 Mano de Obra Servicio de demolición de piso  1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
4 MATERIALES Servicio de demolición de piso  1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
5 Mano de Obra Servicio de retiro de puerta de entrada principal 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
6 MATERIALES Servicio de retiro de puerta de entrada principal 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
7 Mano de Obra de revoque  1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
8 MATERIALES de revoque  1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
9 Mano de Obra de contrapiso 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
10 MATERIALES de contrapiso 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
11 Mano de Obra de carpeta de nivelacion 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
12 MATERIALES  de carpeta de nivelacion 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
13 Mano de Obra de colocacion de piso de ceramica 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
14 MATERIALES de colocacion de piso de ceramica 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
15 Mano de Obra de mantenimiento de ventanas  1 un Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
16 MATERIALES  de mantenimiento de ventanas  1 un Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
17 Mano de Obra de colocacion de puertas 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
18 MATERIALES de colocacion de puertas 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
19 Mano de Obra de colocacion de azulejo 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
20 MATERIALES de colocacion de azulejo 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
21 Mano de Obra de pintura 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
22 MATERIALES de pintura 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
23 Mano de Obra de ciellorraso de pvc 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
24 MATERIALES de ciellorraso de pvc 1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
25 Mano de Obra de boca electrico 1 boca Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
26 MATERIALES de boca electrico 1 boca Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
27 Mano de Obra de colocacion de artefactos electricos  1 boca Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
28 MATERIALES de colocacion de artefactos electricos  1 boca Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
29 mano de obra de cañeria de agua coriente,desague cloacal 1 gl Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
30 MATERIALES de cañeria de agua coriente,desague cloacal 1 gl Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
31 mano de obra de accesorios cañeria de agua coriente,desague cloacal 1 gl Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
32 MATERIALES de accesorios cañeria de agua coriente,desague cloacal 1 gl Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
33 mano de obra de cimiento de pbc 1 m3 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
34 MATERIALES de cimiento de pbc 1 m3 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
35 mano de obra de equipamiento sanitario artefactos y accesorios 1 gl Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
36 MATERIALES equipamiento sanitario artefactos y accesorios 1 gl Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
37 mano de obra de paredes de nivelacion y elevacion  1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
38 MATERIALES paredes de nivelacion y elevacion  1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
39  mano de obra Pintura látex para exterior con tratamiento antihumedad, impermeabilizante, antimoho  1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
40 MATERIALESPintura látex para exterior con tratamiento antihumedad, impermeabilizante, antimoho  1 m2 Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
41 Mano de obra Pintura de carpintería de madera al sintético. 1 un Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
42 MATERIALES Pintura de carpintería de madera al sintético. 1 un Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
43 Mano de obra instalar caño pvc de 25mm soldable para desague de A.A 1 mts Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
44 MATERIALES instalar caño pvc de 25mm soldable para desague de A.A 1 mts Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
45 Limpieza periódica y final de obra. 1 unid Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
46 Mano de obra item 45 1 unid Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
47 Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias 1  Unidad Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
48 Mano de Obra 1  Unidad Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
49 Limpieza de canal de desague cloacal 1  Unidad Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025
50 Mano de Obra 1  Unidad Autopista Ñu Guasu y Dr. Esteban Semidei 31 diciembre de 2025

 

La CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivo de fuerza mayor debidamente comprobada, a entregar el 100%(cien por ciento) de los servicios adjudicados. ----------------------------------
El contratista deberá realizar los servicios de mantenimientos y/o reparaciones menores con la mayor eficiencia y en el menor tiempo posible de acuerdo a la necesidad de cada servicio, que se fijará de acuerdo al volumen del trabajo, una vez autorizado los trabajos correspondientes. El contratista dispondrá de hasta un máximo de 2 (dos) días hábiles, posteriores a la verificación del trabajo a ser realizado, para hacer llegar a la Contratante el presupuesto correspondiente en función a los precios adjudicados de acuerdo al Contrato y las cantidades a realizarse de cada servicio, para su aprobación o rechazo por parte de la Contratante. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La recepción definitiva de los servicios de mantenimiento y/o reparación realizados, estará a cargo de la Dirección del Centro Financiero N° 2 del Comando del Ejército-----------------------------------
Entiéndase por plazo de entrega el período en el cuál el Suministro debe ingresar en los lugares designados por la CONTRATANTE, salvo las circunstancias establecidas en este instrumento. -
Obs: Para cualquier consulta referente a la entrega de los servicios y Coordinación de los lugares para la recepción de los servicios, podrán comunicarse al (021) 296-265. UOC N° 2 Comando del Ejército.

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica