Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • CONVOCANTE : SECRETARIA DE POLITICAS LINGUISTICAS

     Econ, Raquel Ibarra Cazal Jefa del Departamento Operativo de Contrataciones..

    Dependencia solicitante:Unidad de Patrimonio y Suministros, Dpto Administrativo. Jefa del Dpto Natividad Morinigo

    El llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades de la Institución, ya que en este año 2025, contamos con nuevas instalaciones y se requieren adecuarlas a los minimos requerimientos.

    Las especificaciones técnicas son establecidas conforme a las necesidades de la institución y se anexa el dictamen tecnico

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE 1 ELECTRODOMESTICOS

ITEM

NOMBRE DEL BIEN

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

HELADERA

Refrigerador de dos puerta de 340 litros, congelador con divisoria, estantes y rejillas removibles, cajón para frutas y verduras, frio seco tropicalizado, estantes regulables de vidrios.

 2

 LICUADORA

Licuadora con jarra acrilica, cuchilla desmontable, de 5 velocidades, capacidad de 1,5 Litros, potencia de 500W.

3

 

 

TELEVISOR

TV LED Smart de 50 pulgadas,pantalla tamaño 50 pulgadas diagonal tipo Led, resolución  4k UDH, HDR compatible con HDR10 y Dolby vision. Sistema operativo o WebOS,tizen ,geogle TV/android tv, roku tv, conectividad inalambrica, wifi, bluetooth,DLNA, android,ios,windows.Conectividad fisica:HDMI minimo 3 puertos al menos 1 compatible con ARC/eARC,USB minimo 2 puertos para multimedia o perifericos, salida de audio optica.Sonido altavoces integrados 20-30W RMS.

4

MICROONDAS Horno microondas digital de 28 litros, con funciones de cocción rápida y descongelamiento con grill.
5 CAFETERA Cafetera electrica, capacidad de 1,25 litros, potencia 1.000 W, sistema antigoteo,sistema de calentamiento rapido,canasta de filtro.
6 JARRA ELECTRICA Jarra eléctrica de 1,7 litros interior inoxidable, potencia 1.800 W
7 EXPRIMIDORA Exprimidor electrico con capacidad de 750 ml, base antideslizante,cono exprimidor, colador y tapa,potencia 30W.
8 MIXTERA Sandwichera para 4 panes, superficie antiadherente, potencia 800W
9 BEBEDERO Un bebedero eléctrico. de pie a botellón. Dispenser de agua fría, caliente o natural. Bandeja anti goteo removible. Válvula de desagüe. Voltaje de 220v/50.- Porta bidón superior
    LOTE 2 CORTINAS
1 CORTINAS DE PARED Cortinas de pared, antisolares lado cocina de las siguientes medidas ancho 3.58, alto 2,60 color preferentemente gris o marrón. Incluye instalación.
2 CORTINAS DE PARED Cortinas de pared, antisolares lado cocina de las siguientes medidas ancho 2,78, alto 2,60 color preferentemente gris o marrón. Incluye instalación.
3 CORTINAS DE PARED Cortinas de pared, antisolares lado cocina de las siguientes medidas ancho 2,38, alto 2,60 color preferentemente gris o marrón. Incluye instalación.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

LOTES

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

HELADERA

 

SEGUN

PLANILLA

DE PRECIOS

 

 

SEGUN

PLANILLA

DE PRECIOS

HERNANDO DE

RIVERA 5475

Y FACUNDO

MACHAIN

DIRECCION DE

ADMINISTRACION

Y FINANZAS

HORARIO: 08.30 A 14.30

 

Una vez Suscripto el Contrato

el plazo de entrega de los

electrodomésticos será de 15

(quince) días hábiles a partir

de la recepción de dicho contrato firmado por ambos.

 

 

 

2

LICUADORA

3 TELEVISOR
4 MICROONDAS
5 CAFETERA
6 JARRA ELECTRICA
7 EXPRIMIDORA
8 MIXTERA
9 BEBEDERO
LOTE 2 CORTINAS  
1 CORTINAS DE PARED

SEGUN

PLANILLA

DE PRECIOS

SEGUN

PLANILLA

DE PRECIOS

HERNANDO DE

RIVERA 5475

Y FACUNDO

MACHAIN

DIRECCION DE

ADMINISTRACION

Y FINANZAS

HORARIO: 08.30 A 14.30

Una vez Suscripto el Contrato

el plazo de entrega de las

cortinas instaladas será de 15

(quince) días hábiles a partir

de la recepción de dicho contrato firmado por ambos.

2 CORTINAS DE PARED
3 CORTINAS DE PARED

 

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica