PREPARACION DE OBRA
EL CONTRATISTA tendrá la obligación de cerrar el perímetro del obrador con un cerco de 2.00m. de altura. Se aclara que los cercos a colocar en el perímetro que circunda la obra y obrador, serán con portones y puertas de entrada suficientemente resistentes de manera a garantizar la seguridad del cerramiento. El cerco se colocará dentro de los 10 días contados a partir de la firma del contrato, las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta.
CARTEL DE OBRA
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 1.50 m x 1,20m. Este letrero lo colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el Fiscal de obras dentro de los 10 días de iniciada la obra y permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. Las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta. El letrero será de chapa negra N.º 24 con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético. La altura a que debe ser colocado el letrero será de 1.20 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.
VALLADO PERIMETRAL DE OBRA
EL CONTRATISTA tendrá la obligación de cerrar el perímetro del obrador con un cerco de 2.00 m. de altura. Se aclara que los cercos a colocar en el perímetro que circunda la obra y obrador, serán con portones y puertas de entrada suficientemente resistentes de manera a garantizar la seguridad del cerramiento. El cerco se colocará dentro de los 10 días contados a partir de la firma del contrato, las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta.
DESMONTE DE INSTALACION ELECTRICA, VENTILADORES, ARTEFACTOS ELECTRICOS
Los artefactos eléctricos serán retiradas en su totalidad, para posterior colocación de nuevos equipos, el desmonte se realizará mediante la utilización de andamios para mayor seguridad, el personal deberá de contar con los equipos de protección personal adecuados, para la ejecución de los trabajos
DESMONTE DE PISO
Para la ejecución de los trabajos de demolición de pisos en el sector de galerías, sanitarios y la dirección, se iniciará delimitando la zona a ejecutar la demolición, se ejecutará mediante equipos manuales, martillo, mazo, corta hierro, deberán de ejecutarse con el mayor cuidado posible, para evitar la rotura de la instalación sanitaria.
DESMONTE DE AZULEJOS
Para la ejecución de los trabajos de demolición de los azulejos, se iniciará delimitando la zona a ejecutar la demolición, se ejecutará mediante equipos manuales, martillo, mazo, corta hierro, deberán de ejecutarse con el mayor cuidado posible, para evitar la rotura de la instalación sanitaria
GUARDA OBRA
En el caso de obras que estén asentadas sobre terreno natural sin ninguna protección se debe ejecutar un piso pegado al bloque en forma envolvente para que por efectos de las lluvias proteja de ensuciar las paredes, y a la vez proteger de erosiones, se ejecutara en un ancho de 60 cm, consistirá realizar una mampostería de ladrillo común de 0.15 cm para contención del contrapiso de hormigón de cascote una vez cargada el contrapiso, se realizara una carpeta fratachada de dosificación 1:3
TECHO: CAMBIO DE TECHO CON CHAPA TRAPEZOIDAL, SUJETA ESTRUCTURA EXISTENTE
Los trabajos de reposición de tejas de realizaran en lugares donde se observan indicios de goteros y humedad en las faldas de los techos, los cuales indican que hay rotura de tejas canales y tapas, para realizar la sustitución de tejas, deberá de tener especial cuidado de pisar en los lugares en donde se superponen las tejas en las tapas y en caso de producirse roturas o rajaduras se deben sustituirse inmediatamente.
CANALETA: REPARACION BAJADAS PLUVIALES DE CHAPA GALVANIZADA
Las canaletas deben ser construidas con chapa N° 24 y deben ejecutarse de acuerdo a los planos respectivos, las bajadas deben conectarse a la red pluvial, estas de ser posible deben estar conectadas a canaletas de desagüe pluvial a cielo abierto
CARPETA ALISADA
Sobre el contrapiso se ejecutará una carpeta alisada con mortero 1:3+hidróf. (cemento, Arena hidrófugo), perfectamente nivelada, sobre la cual se asentarán directamente las piezas cerámicas con mezcla adhesiva especial para cerámica.
REVESTIMIENTO CERAMICO
El material de revestimiento a ser usado deberá ser de primera calidad, de perfecto esmaltado de color blanco, los azulejos serán colocados de tal forma que las juntas horizontales y verticales estén en una misma línea. La superficie terminada no deberá presentar vértices ni aristas sobresalientes. Las juntas horizontales serán hechas de cemento blanco y tendrán espesor máximo de 2mm
La colocación se hará con adhesivos previa ejecución de revoque peinado, los azulejos serán cambiados por cuenta de El Contratista, los azulejos deberán ser remojados antes de colocación
PISO CERAMICO
Los pisos serán de cerámica esmaltada antideslizante, tamaño (en relación al área a cubrir) y color a determinar por la fiscalización, protegidos en obra a fin de evitar roturas u otros daños posibles. No deberán presentar agrietamientos, alabeos ni otros defectos, y los cortes de las piezas deberán ser hechos a máquina. Serán fijadas con mezcla adhesiva especial para cerámica.
Las dimensiones y color serán uniformes. Antes de su colocación, el contratista deberá presentar una muestra del material al fiscal de obras para su aprobación. Las juntas entre las piezas no serán mayores a 5 mm y serán rellenadas con pastina base blanca o color según color de la pieza seleccionada
PINTURA INTERIOR AL LATEX
Deberán de ser removidas las pinturas viejas que estén suelta, donde exista desprendimiento de revoque, se deberá de cerrar con mortero, una vez reparada estas imperfecciones, se procederá al lijado de las mismas, cuando la superficie este uniforme, se realizara la primera mano de pintura con pintura al latex todas las pinturas serán a dos manos
En caso de paredes nuevas antes de proceder a pintar se debe lijar, sacando todos los excedentes de revoque, una vez terminado se deberá pintar con sellador para mayor protección de la superficie a pintar
PINTURA EXTERIOR
Deberán de ser removidas las pinturas viejas que estén suelta, donde exista desprendimiento de revoque, se deberá de cerrar con mortero, una vez reparada estas imperfecciones, se procederá al lijado de las mismas, cuando la superficie este uniforme, se realizara la primera mano de pintura con pintura al látex y acrílico todas las pinturas serán a dos manos
En caso de paredes nuevas antes de proceder a pintar se debe lijar, sacando todos los excedentes de revoque, una vez terminado se deberá pintar con sellador para mayor.
Las pinturas a media altura serán pintura acrílica, para brindar una mayor protección a las paredes
PINTURA DE TECHO, TEJAS, TEJUELONES Y MADERAMEN
Los Tirantes de madera serán pintadas con pintadas con barniz, previo tratamiento antitérmicas de los tirantes
Para los tejuelones y tejas serán pintados con 3 manos de pintura al látex Acrílico anti hongo color cerámico, dicha pintura deberá ser realizada con la utilización de rodillos o pinceles
PINTURA DE PIZARRONES
Los pizarrones de las aulas deberán de limpiarse, quitar toda suciedad de las mismas, una vez limpias se le colocara enduido en su superficie, se lijará y se pintara con pintura especial
PROVISION Y COLOCACION DE PUERTAS TABLEROS DE 0.80X2.10, CON CERRADURAS, SOBRE MARCOS EXISTENTES. INCLUYE PINTURA AL BARNIZ
Las puertas serán tipo tablero para las puertas que dan al exterior y del tipo placa para las puertas internas, con las dimensiones indicadas en los planos. Las puertas deberán contar con cerraduras y pintadas, se colocar topes para evitar que las cerraduras choquen contra la pared
La colocación de las puertas se realizará en los marcos existentes, los cuales serán preparados para recibir las nuevas puertas, los marcos de madera deben ser pintadas con barniz
REPARACION DE PUERTAS DE BOXES
Las puertas de los boxes de baños serán reacondicionadas, cambio de cerraduras, cambio de bisagras, nivelación de puertas, deberán de tener una pintura con barniz
ARTEFACTOS DE LUMÍNICO TIPO CAMPANA METÁLICO CON FOCO TIPO LED DE 60 W
Los artefactos lumínicos serán tipo campana metálica con foco de bajo consumo de 60 w, los mismos deberán estar aprobados por el fiscal de obras, dichos artefactos deberán de ir colgados mediante elementos metálicos o PVC, estas deberán de estar colocadas bajo el nivel de las líneas de los ventiladores
ARTEFACTOS LUMINICOS TIPO LED DE 60 W
Los artefactos lumínicos serán con foco de bajo consumo de 60 w, los mismos deberán estar aprobados por el fiscal de obras
ARTEFACTOS LUMINICOS TIPO FLUORESCENTE 1*40 W
En los artefactos colgantes NO se permitirá el uso de cadenas ni de otro material que no permita una sujeción rígida de los mismos. Los artefactos fluorescentes de 1 x 40W, deben ir colgados del techo a una altura máxima de 3,00 m., en sanitarios y galerias
Debiendo ubicarse los mismos por debajo de la altura de los ventiladores, para evitar que estos arrojen sombra. Los tubos serán del tipo conocido como blanco de lujo de 40 W.
Los arrancadores del tipo bulbo de gas y elementos bimetálico, con capacitor adecuado para evitar molestias en radio recepción.
INSTALACION ELECTRICA: SOBRE NORMA ANDE, COLOCACION DE PLACAS, TOMAS Y PUNTOS LLAVES DE VENTILADORES, TABLEROS, LLAVE TM
La instalación eléctrica comprende la ejecución de todos los trabajos, provisión y colocación de los materiales y de la mano de obra especializada con todos los equipos de protección necesario para la ejecución de dichos trabajos
Toda la instalación eléctrica todos los equipos accesorios y materiales de uso común estará regida mediante el reglamento de ANDE, Todas las llaves termo-magnéticas a ser utilizadas deberán de ser de procedencia europea, los accesorios deben ser del tipo adecuado para ser instaladas en las cajas comunes del tipo conocido para llaves de buena calidad
INSTALACION SANITARIA (CAMBIO DE LLAVES DE PASO, REPARACION DE CAÑERIAS, LLAVES DE VENTILADORES, CANILLAS)
Los trabajos de reacondicionamiento incluyen todos los trabajos, para el buen funcionamiento de la instalación sanitaria, los cuales implica, cambio de llaves de paso, reparaciones de cañerías, conexiones, equipos y artefactos sanitarios, que con el tiempo presentaron deterioros y dificultan el buen uso, en caso de pérdidas de agua en mampostería, se deberá de cortar la mampostería en la parte afectada para poder solucionar las pérdidas de agua en las cañerías
INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO 12.000 BTU
Provisión e Instalación de equipo de aire acondicionado tipo split de 12.000 BTU, monofásico con compresor, soporte para compresor y evaporador de pared de 220 V 50 ciclos; de bajo nivel sonoro, de eficiencia energética tanto en modo refrigeración como en calefacción.
Debe disponer de un sistema purificador de aire con filtro. Debe contar con Control a distancia y garantía de 1 (un) año. Gas ecológico R410A, teniendo en cuenta las normativas legales vigentes. Deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad del Aire
REACONDICIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE VENTANAS TIPO BALANCÍN, REPOSICIÓN Y FIJACIÓN DE VIDRIOS DAÑADOS, LIMPIEZA DE LAS MISMAS. INCLUYE PINTURA AL SINTÉTICO
Se verificarán todos los balancines, soldadura de partes sueltas, reposición de comandos desprendidos de hojas, los vidrios serán removidos en su totalidad, por vidrios nuevos, los balancines deberán tener una terminación de pintura sintética
LIMPIEZA FINAL OBRA
Para la recepción provisoria de la obra, el CONTRATISTA deberá de realizar la reparación de toda parte afectada por los trabajos hasta dejarla en sus primitivas condiciones de solidez, utilización y aspecto, retiro de vallados, herramientas u otros elementos utilizados, así como también la limpieza de escombros y residuos originados en el proceso constructivo.
|
Items Nº |
Descripción de Ítems |
Unidad de Medida |
Cantidad |
| 1 | Vallado perimetral de obra | m2 | 50 |
| 2 | Cartel de obra (estructura metálica y chapa N° 24) 1,50 x 2,00 m con impresión adhesiva | Un. | 1 |
| 3 | Placa de inauguración | Un. | 1 |
| 4 | Desmonte de artefactos eléctricos | gl | 1 |
| 5 | Demolición de azulejos en sanitario | m2 | 52,8 |
| 6 | Demolicion de Piso Cocina, baño y galeria | m2 | 168,8 |
| 7 | Desmonte de accesorios sanitarios cisterna alta. | Un. | 3 |
| 8 | Zapatas de H°A° 0,6X0,60 Incluye Excavacion | m3 | 2,5 |
| 9 | Fuste de H°A° 0,40*0,40 h: 0,50 m Incluye Excavacion | m3 | 1,04 |
| 10 | Columna de H°A° 0.12x0.12 h:2,20 m | ml | 24,2 |
| 11 | Mamposteria de ladrillo común para revestimiento de columna de hormigon | ml | 29,9 |
| 12 | Mamposteria 0,15 de Ladrillo Hueco h:2,00 m | ml | 16,8 |
| 13 | Revoque Mamposteria | m2 | 81,44 |
| 14 | Guarda Obra exterior contrapiso + carpeta ancho 0,50 m | m2 | 53,2 |
| 15 | Rampa de H° acceso para discapacitados | m2 | 20 |
| 16 | Carpeta Alisada | m2 | 168,8 |
| 17 | Revestimiento con Azulejos en sanitario sector Baño | m2 | 52,8 |
| 18 | Revestimiento ceramico Mesadas y cocina | m2 | 19,6 |
| 19 | Piso ceramico antideslizante sector de cocina baño y galeria | m2 | 168,8 |
| 20 | Reparación de techo de teja colonial Incluye Reposición y remoción de tejas rotas y cambio de tirantes laterales en mal estado | m2 | 428 |
| 21 | Reparación y mantenimiento de canaletas, caño de bajada y rejillas de desagüe pluvial. Incluye pintura al sintético. | ml | 102,6 |
| 22 | Provisión y colocación de puertas tablero de 0,80 x 2,10.- Con cerraduras. Incluye pintura al barniz. | Un. | 7 |
| 23 | Provision y Colocacion de Puerta vaiven 1,00x2x00 m | Un. | 1 |
| 24 | Reacondicionamiento de puertas de boxes de 0,60 x 2,10 en sanitarios- provisión de cerraduras. Incluye pintura al barniz.- | Un. | 4 |
| 25 | Reacondicionamiento y mantenimiento de ventanas tipo balancín, reposición y fijacion de vidrios dañados, limpieza de las mismas. Incluye Pintura al sintético.- | Un. | 26 |
| 26 | Reacondicionamiento de Puertas de acceso a Comedor | un | 6 |
| 27 | Pintura de paredes interiores y exteriores revocadas al látex . Incluye pilares.- | m2 | 435,2 |
| 28 | Pintura de paredes interiores y exteriores revocadas al látex acrílico , hasta antepecho de ventanas, Incluye pilares. | m2 | 98,1 |
| 29 | Pintura de tejas al sintético color cerámica. Incluye limpieza con productos quimicos.- | m2 | 378,38 |
| 30 | Pizarrones Reparacion y repintado | Un. | 4 |
| 31 | Reacondicionamiento de instalación de desagüe cloacal y todo lo necesario para su correcto funcionamiento.- | gl | 1 |
| 32 | Reacondicionamiento de instalación de agua corriente y todo lo necesario para su correcto funcionamiento.- Incluye griferías nuevas y llaves de paso. | gl | 1 |
| 33 | Provisión y colocación de cisterna alta a inodoros existentes con conexiones flexibles | Un. | 3 |
| 34 | Provisión y colocación de tapas de inodoros existentes.- | Un. | 3 |
| 35 | Alimentación para foco de bajo consumo 85 W.- | Un. | 24 |
| 36 | Alimentación para foco de bajo consumo 60 W en galería.- | Un. | 6 |
| 37 | Alimentación de los circuitos de Aire | Un. | 6 |
| 38 | Artefactos lumínicos tipo campana acrílico con foco de bajo consumo de 85 w.- | Un. | 24 |
| 39 | Base y foco de bajo consumo de 60 w para galería.- | Un. | 5 |
| 40 | Base y foco de bajo consumo de 60 w para deposito.- | Un. | 1 |
| 41 | Instalacion de Equipos de Aire 12.000 Btu | Un. | 7 |
| 42 | Mesada de H° para Cocina y Deposito | m2 | 7,6 |
| 43 | Pileta Para Cocina doble Bacha Inox | Un | 1 |
| 44 | Campana metalica sobre Extraccion (Para extraccion) | gl | 1 |
| 45 | Limpieza final, incluye retiro de escombros del lugar de obras.- | m2 | 356,4 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificación del Solicitante Nombre: Diego Alberto Barberán Colmán Cargo: Director de Obras Dependencia:
Municipalidad de San Cosme y Damián
Justificación de la Necesidad La reparación del bloque de aulas y del sanitario de la Escuela 3011 San Jorge (ID
465880) es prioritaria para resguardar la seguridad y el bienestar de los alumnos y docentes. Las condiciones
edilicias actuales presentan deterioros que comprometen la funcionalidad del espacio educativo y la salubridad del
entorno, especialmente en áreas sanitarias que requieren intervención urgente. Esta obra permitirá garantizar
ambientes pedagógicos seguros, higiénicos y adecuados, conforme a las exigencias del Ministerio de Educación y
Cultura y las disposiciones vigentes en materia de infraestructura escolar.
Justificación de la Planificación El proyecto ha sido planificado con base en una inspección técnica realizada por
profesionales de la Unidad de Obras, quienes elaboraron planos, planillas de cantidades y cómputos métricos. Se
contempla un enfoque de intervención integral, que incluye:
Refacción de techos, muros y pisos
Reparación de sistemas de fontanería y desagüe sanitario
Sustitución de materiales deteriorados conforme a normas técnicas
Cronograma de ejecución compatible con el calendario escolar
La planificación se orienta a la eficiencia presupuestaria, sostenibilidad técnica y cumplimiento normativo,
alineándose con las directrices del FONACIDE como fuente de financiamiento.
Justificación de las Especificaciones Técnicas Las especificaciones técnicas fueron desarrolladas por especialistas
del área, considerando criterios de seguridad estructural, funcionalidad y durabilidad. Se han definido parámetros
conforme al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), incluyendo:
Requisitos mínimos de resistencia a humedad, carga estructural y desgaste
Normas de calidad aplicables a materiales y sistemas constructivos
Protocolos de prueba y validación técnica durante la ejecución
Condiciones de ventilación, iluminación natural y accesibilidad
Estas especificaciones permiten asegurar que los trabajos cumplan con los estándares exigidos en contrataciones
públicas y con las condiciones de uso requeridas para instituciones educativas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
|
Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
1 |
fachada frontal |
detalle de fachada frontal |
|
2 |
planta de instalacion electrica |
detalle de panta de instalacion electrica |
|
3 |
plano de baño sexado |
detalles de baño sexado |
|
4 |
planta de ubicacion |
detalles de planta arquitectonica |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
60 (sesenta) días, computados a partir de la emisión de la Orden y/o acta de Inicio de Obra. Lugar: Escuela 3011 San Jorge COMPAÑIA ÑUAU POTRERO- DISTRITO DE SAN COSME Y DAMIAN
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Informe 1 |
CERTIFICADO |
SETIEMBRE 2025 |
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Informe 2 |
CERTIFICADO |
OCTUBRE 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.