Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ygirett
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
08-08-2025 - 13:45
Fecha de Fin
13-08-2025 - 07:39
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
CAPACIDAD TECNICA-REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TECNICA * LAS DOCUMENTACIONES REQUERIDAS , EMITIDAS POR DINAVISA PARA DISPOSITIVOS MEDICOS Y MEDICAMENTOS ESTABLECERLOS DE MANERA ORDENADA, CLARA OBJETIVA Y POR SEPARADO PARA CADA RUBRO, COMO ESTA GENERA CONFUSION Y ES AMBIGUA//* ITEM 3: ESTABLECER LA CONCENTRACION DE LA LIDOCAINA.//* ITEM 12: LA ESPECIFICACION TECNICA ESTABLECIDA ". DE ENTRE 40 A 60 GR. DE CROMO- NIQUEL " PODRIA GENERAR CONFUSION. ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OBJETIVA A FIN DE EVITAR AMBIGUEDADES. * ITEM 17: LA ESPECIFICACION TECNICA ESTABLECIDA " PARTE ACTIVA ENTRE 12.5 Y 14,5 CM", COMO ALTERNATIVO PODRIA INCIDIR EN EL PRECIO UNITARIO ESTABLECIDO Y NO PERMITIRIA IDENTIFICAR PLENAMENTE EL BIEN ADJUDICADO. EN PBC LA OFERTA ALTERNATIVA NO APLICA. * ITEM 22: LA ESPECIFICACION TECNICA ESTABLECIDA "19mm a 25mm" COMO ALTERNATIVO PODRIA INCIDIR EN EL PRECIO UNITARIO ESTABLECIDO Y NO PERMITIRIA IDENTIFICAR PLENAMENTE EL BIEN ADJUDICADO. EN PBC LA OFERTA ALTERNATIVA NO APLICA. * ITEM 51: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS NO ELIMINAR PARTE DE LA DESCRIPCION DEL BIEN. EN PLANILLA DE PRECIOS LA INFORMACION ES INCOMPLETA. * ITEM 72-73-74: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS, PBC EL BIEN REQUERIDO DEBE DESCRIBIRSE DE MANERA IGUALITARIA RESPETANDO LA DESCRIPCION DEL BIEN QUE LE ASIGNA LA DNCP AL CODIGO DE CATALOGO UTILIZADO. OTROS DATOS DEBEN ESTABLECERSE COMO ESPECIFICACION TECNICA.. * ITEM 77: LA ESPECIFICACION TECNICA ESTABLECIDA " PARA DESOCLUSION DENTAL Y CEMENTACION DE BANDAS ORTODONTICAS" AL TRATARSE DE PROCEDIMIENTOS DIFERENTES NO PERMITE IDENTIFICAR EL BIEN REQUERIDO Y EL BIEN ADJUDICADO . A FIN DE EVITAR AMBIGUEDADES Y CONFUSIONES ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OBJETIVA O DESCRIBIRLAS EN ITEMS SEPARADOS//Dictamen de costo : Solicitamos a la convocante remitir el documento donde se visualice la ruta de certificación de la firma electrónica //Solicitamos a la convocante remitir la nota de pedido para presupuesto //PBC:Evaluación basada en multiplicidad de criterios .... Solicitamos a la convocante indicar que no aplica el punto expuesto //

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
Informe cuatrimestral : El mismo no se ajusta a la normativa vigente : Que, de conformidad a lo dispuesto por La Resolución DNCP N° 340/2024 de fecha 01 de febrero de 2024 POR LA CUAL SE ESTABLECEN DIRECTRICES PARA LA COMUNICACIÓN DE INFORMES CUATRIMESTRALES, Ajustar a la RES 262/25//* ITEM 5: ESTABLECER EN EL PBC LA ESPECIFICACION TECNICA ESTABLECIDA (ANESTESIA MEPIVACAINA AL 3% SIN VASOCONSTRICTOR SOLUCION INYECTABLE. 1:100.000) ES INCONSISTENTE CON EL BIEN REQUERIDO EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS Y PBC (MEPIVACAINA SOLUCION). SI EL BIEN REQUERIDO ES SIN VASOCONSTRICTOR, NO DEBEN DEBEN ESTABLECER LA CONCENTRACION DEL VASO CONSTRICTOR. * ITEM 8: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS LA PRESENTACION DE OFERTA ESTABLECIDA "JERINGA PRE CARGADA" ES INCONSISTENTE CON LA PRESENTACION DE OFERTA Y PRESENTACION DE ENTREGA ESTABLECIDO EN EL PBC "JERINGA"//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.
Comentario

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
No se establece método de evaluación de las muestras
Descripción
En lo referente a las muestras solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones solicitamos se determine específicamente bajo que métodos las mismas serán examinadas y calificadas, de conformidad a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas
Comentario

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.