Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El ámbito institucional requirente de esta contratación es la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, cuya jefatura esta a cargo de la Arq. María Sol Moreno.
La contratación de este servicio es programada periódicamente, por lo general a través de procesos plurianuales; a fin de satisfacer la necesidad institucional vinculada al mantenimiento y reparaciones menores del Palacio Judicial de Paraguarí.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por el ámbito requirente de la contratación y son las que a criterio del mismo satisfarán de manera idónea las necesidades de la institución relacionadas al servicio licitado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PARAGUARÍ. | ||||||
Ítem | Codigo de catalogo | Descripción del Bien | Unidad de medida | Presentación | Cant. | Precio Unitario |
72101507-001 | CIELORRASO | |||||
1 | Provision de cielorraso en placas de yeso DurlocK desmontables, con estructura suspendida de aluminio. | m2 | Evento | 1 | ||
2 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
3 | Provision de cielorraso en placas de yeso DurlocK a junta tomada. | m2 | Evento | 1 | ||
4 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
RUBRO PINTURA | ||||||
5 | Provision Pintura acrílica con enduido en paredes interiores | m2 | Evento | 1 | ||
6 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
7 | Pintura acrílica con enduido de cielorraso de DurlocK a junta tomada . | m2 | Evento | 1 | ||
8 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
9 | Pintura c/esmalte sintético sobre estructuras metálicas: pergolado, portones y vallados c/malla de metal desplegado y bastidores de tubos y perfiles, incluye corrección de áreas oxidadas con convertidor de óxido. | m2 | Evento | 1 | ||
10 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
11 | Pintura c/esmalte sintético sobre barandas incluye pasamanos | m2 | Evento | 1 | ||
12 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
13 | Lustre a la laca sobre aberturas de madera | m2 | Evento | 1 | ||
14 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
15 | Pintura acrílica texturada en paredes exteriores | m2 | Evento | 1 | ||
16 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
17 | Tratamiento de las superficies exteriores; revestidas de piedra , con resina acrílica de base acuosa. | m2 | Evento | 1 | ||
18 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
RUBRO PLOMERIA | ||||||
19 | Provision y Cambio de Válvula de descarga automatica de inodoro Docol 1 1/2" | un | Evento | 1 | ||
20 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
21 | Provision y cambio de válvula para mingitorio compac pressmatic 3/4 | un | Evento | 1 | ||
22 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
23 | Provision y cambio de canilla para lavatorio compac pressmatic | un | Evento | 1 | ||
24 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
25 | Provision y cambio de Llave de paso mingitorio | un | Evento | 1 | ||
26 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
27 | Provision y cambio de Gomas de conexión y roceta p/ inodoro | un | Evento | 1 | ||
28 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
29 | Provision y cambio Conexión flexible p/agua | un | Evento | 1 | ||
30 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
31 | Provision y cambio canillas metalico p/ pared pico alto(kichennette) | un | Evento | 1 | ||
32 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
33 | Provision y cambio de Sopapa | un | Evento | 1 | ||
34 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
35 | Provision y cambio de Sifon | un | Evento | 1 | ||
36 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
37 | Provision y cambio de Llave de paso de 1/2 | un | Evento | 1 | ||
38 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
39 | Provision y cambio de Llave de paso de 3/4 | un | Evento | 1 | ||
40 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
41 | Provision y cambio de tapa de inodoro redondo acolchonado | un | Evento | 1 | ||
42 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
43 | Provision y cambio de tapa de inodoro cuadrado | un | Evento | 1 | ||
44 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
45 | Sellado de junta con silicona | un | Evento | 1 | ||
46 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
47 | Reparaciones de cañerias con perdidas | un | Evento | 1 | ||
48 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
49 | Provision y colocacion de lavatorios | un | Evento | 1 | ||
50 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
51 | Provision y colocacion de inodoros | un | Evento | 1 | ||
52 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
53 | Provision y colocacion de mingitorios | un | Evento | 1 | ||
54 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
RUBRO ABERTURAS | ||||||
55 | Reparacion y mantenimiento de puerta tipo blindex de entrada y salida del edificio (incluye freno, herrajes y manijas) | un | Evento | 1 | ||
56 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
57 | Reparacion y mantenimiento de ventana de vidrio (incluye manija,cerradura, perfiles) | un | Evento | 1 | ||
58 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
59 | Provision y Cambio de cerradura tipo pomo para mamparas | un | Evento | 1 | ||
60 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
61 | Provision y Cambio de cerradura para box de baños | un | Evento | 1 | ||
62 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
63 | Ajuste y nivelación | un | Evento | 1 | ||
64 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
65 | Colocacion de puerta de madera | un | Evento | 1 | ||
66 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
67 | Provision y Cambio de cerradura para puerta de madera | un | Evento | 1 | ||
68 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
69 | Provision y colocacion de mamparas con perfileria | m2 | Evento | 1 | ||
70 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
71 | Provision y colocacion de Abertura Provision de Puerta vidriada de Eucatex de 0,80 x 2.10 (Incluye Cerradura) | un | Evento | 1 | ||
72 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
RUBRO HERRERIA | ||||||
73 | Reparacion de porton corredizo | un | Evento | 1 | ||
74 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
75 | Provision y colocacion de motor electrico para porton | un | Evento | 1 | ||
76 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
77 | Provision y colocacion de cremallera para porton electrico | un | Evento | 1 | ||
78 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
79 | Pintura de porton corredizo(antioxido y sintetico) | un | Evento | 1 | ||
80 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
81 | Reparacion y colocacion de puerta metalica | un | Evento | 1 | ||
82 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
83 | Reparacion y colocacion de cerradura para puerta metalica | un | Evento | 1 | ||
84 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
85 | Provision y colocacion de canaleta de chapa | ml | Evento | 1 | ||
86 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
87 | Provision de bancos metalicos en exteriores con pintura antioxido y sintetica | un | Evento | 1 | ||
88 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
RUBRO ALBAÑILERIA | ||||||
89 | Reparacion de techo de teja | m2 | Evento | 1 | ||
90 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
91 | Colocacion de pisos de granito | m2 | Evento | 1 | ||
92 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
93 | Reparacion de revestido de piedras en canteros | m2 | Evento | 1 | ||
94 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
95 | Demolicion y reposicion de azulejado | m2 | Evento | 1 | ||
96 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
97 | Colocacion de zocalos de granito | ml | Evento | 1 | ||
98 | Mano de Obra | ml | Evento | 1 | ||
99 | Revoque en zonas de desprendimiento | ml | Evento | 1 | ||
100 | Mano de Obra | ml | Evento | 1 | ||
101 | Provision y colocacion de baldosas | m2 | Evento | 1 | ||
102 | Mano de Obra | m2 | Evento | 1 | ||
103 | Aislacion y sellado entre pared y canaleta | ml | Evento | 1 | ||
104 | Mano de Obra | ml | Evento | 1 | ||
RUBRO PLOMERIA | ||||||
105 | Reparacion y reemplazo de cañeria de sistema pluvial con perdida (desde azotea hasta planta baja) | un | Evento | 1 | ||
106 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
107 | Reparacion y reemplazo de cañeria de sistema de agua con perdida (interior y exterior del edificio) | un | Evento | 1 | ||
108 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
RUBRO EQUIPAMIENTOS | un | Evento | 1 | |||
109 | Mantenimiento y reparacion de bebederos (incluye materiales, repuestos y filtros) | un | Evento | 1 | ||
110 | Mano de Obra | un | Evento | 1 | ||
111 | Provision y colocacion de cortinas | un | Evento | 1 | ||
112 | Mano de Obra | un | Evento | 1 |
Mantenimiento y Reparaciones menores del Palacio Judicial de Paraguarí.
Responsabilidades, Coordinación, Supervisión Y Lugar De Trabajo
Características de los materiales
A efectos de determinar el grado de calidad de los materiales, para su aprobación, se tendrán en cuenta las siguientes cualidades:
Resistencia: Esta condición será verificada en materiales como piedras para el revestimiento, tejas y tejuelones, ladrillos, pisos y zócalos etc.
Normas generales de ejecución
Preparación de las superficies:
Las zonas donde se realizarán la colocación de revestidos faltantes, deberán ser liberada de materiales restantes o anteriores, la limpieza deberá ser prolija y la superficie deberá ser preparada de acuerdo a cada necesidad en particular, es decir según cada caso en base a las respectivas especificaciones de cada material.
Reparaciones:
Las reparaciones solicitadas por la Contratante deberán ser realizadas por personal calificado. Los materiales a ser utilizados en reparaciones deben ser idénticos a los ya existentes, por ejemplo, en el caso de azulejados, piedras de canteros, granitos, zócalos, pisos etc.
La ejecución de las mismas se realizará tomando todas las precauciones para no dañar materiales ya existentes o alguna que otra superficie próxima a la zona de trabajo. Todas se deberán realizar basándose en el buen oficio, exigiendo al Proveedor la actuación de personal capacitado en los rubros afectados, según los casos.
Así mismo, se deberá efectuar los arreglos necesarios y retoques sobre superficies revocadas muros y cielorrasos.
Protecciones:
El Proveedor tomará todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc.
No se llevarán a cabo los trabajos exteriores en días con estado de tiempo o condiciones atmosféricas que pudieran poner en peligro el resultado final satisfactorio del trabajo.
Se tomarán rigurosas precauciones, para impedir el deterioro de cualquier otra estructura o material existente en las zonas de trabajo, y si hubiere algún daño, la reparación, material y mano de obra correrá por cuenta de la Proveedor.
Deberá efectuarse la limpieza diaria de cada local o ambiente, antes de dar comienzo a cualquier tarea y luego de finalizada la ejecución de los trabajos.
Los elementos de protección para las zonas como lonas, plástico, papeles y cinta o cualquier otro material que sirva de resguardo, deberán ser suministrados por el Proveedor, de acuerdo a las exigencias que requiera cada caso a juicio de la Administración de Contrato.
Materiales Inflamables:
Este tipo de material se guardará en locales con precauciones para que, en caso de accidente, no se originen incendios u otros perjuicios.
Empleo de materiales de fábrica:
El empleo de todas las clases de materiales que se prescriben de preparación en fabrica, se ajustará estrictamente a las recomendaciones de las respectivas firmas proveedoras, las que deberán garantizar su empleo, sin que ello signifique eximición alguna de las
responsabilidades del Proveedor.
Materiales:
Todos los materiales a incorporar y a utilizar en los trabajos serán de primera calidad y de primer uso. Los materiales perecederos deberán llegar a la obra en envases de fábrica y cerrados.
Colores y muestras:
Antes de comenzar cualquier trabajo, si el Administrador del contrato cree necesario solicitar muestras antes de la ejecución final del trabajo, el Proveedor tendrá que ejecutar las muestras necesarias, a fin de obtener la aprobación para la realización del trabajo final.
Terminación de los trabajos:
Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose que presenten señales de defectos de cualquier naturaleza.
Los materiales deberán encontrarse bien colocados, fijados correctamente y sellados. En cuanto a la colocación de azulejos, no se aceptarán trabajos donde se observen colocaciones irregulares produciendo desniveles entre cada pieza. Los materiales a colocar deberán ser de la misma medida de los existentes.
Con respecto a los revestidos de granito, estos serán de la misma calidad, espesor y características de los existentes. No debe presentar manchas, rajaduras o grietas en todas las superficies, las aristas serán iguales a las existentes, así como los bordes.
Terminados los trabajos se llevará a cabo una limpieza exhaustiva de la zona intervenida.
Garantía:
Sin perjuicio de la más severa comprobación que realizará el Administrador del Contrato en cuanto a la calidad y procedencia de los materiales, de los métodos empleados por el Proveedor, éste permanecerá responsable exclusivo de la bondad, del aspecto y de la duración de los trabajos por él ejecutados.
Protecciones y normas complementarias
Los defectos que pudieran presentar cualquier estructura antes de la ejecución de los trabajos deberán ser corregidos antes de proceder, para lo cual el Proveedor deberá informar a la Fiscalización de Obra con la anticipación necesaria.
El Contratista de Obra tomará las precauciones para preservar los trabajos a ser ejecutados de todo elemento que pueda dañar o alterar los mismos hasta tanto se hayan finalizado.
El Proveedor deberá entregar al Administrador de Contrato un cronograma de ejecución de los trabajos, antes del inicio de los mismos, una vez aprobado el cronograma se podrán iniciar los trabajos correspondientes.
Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la CONTRATANTE a causa de problemas surgidos. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el Proveedor deberá atender lo que el Contratante reclame, a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas de haber sido notificada vía nota, correo electrónico o llamadas, en situaciones que a criterio de la Contratante considere de emergencia. Se deberá contar con una atención preferencial de emergencia con servicios de comunicación telefónica, celulares las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y feriados.
En casos que una acción no se considere urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el modo de ejecución en algunos casos, o cambio de materiales a ser utilizados en las intervenciones, las tomará la CONTRATANTE.
Multa por incumplimiento.
Una vez que el Administrador del Contrato y/o Jefe de la sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos, contados desde el día siguiente de la notificación de la respectiva Orden de Ejecución/Requerimiento al Proveedor.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica