Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El ámbito institucional requirente de esta contratación es la sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, cuya jefatura esta a cargo de la Arq. María Sol Moreno.

La contratación de este servicio es programada periódicamente, por lo general a través de procesos plurianuales; a fin de satisfacer la necesidad institucional vinculada al mantenimiento y reparaciones menores del Palacio Judicial de Paraguarí.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por el ámbito requirente de la contratación y son las que a criterio del mismo satisfarán de manera idónea las necesidades de la institución relacionadas al servicio licitado.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES  DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PARAGUARÍ.
Ítem Codigo de catalogo Descripción del Bien Unidad de medida Presentación Cant. Precio Unitario
  72101507-001 CIELORRASO        
1 Provision de cielorraso en placas de yeso DurlocK desmontables, con estructura suspendida de aluminio. m2 Evento 1  
2 Mano de Obra m2 Evento 1  
3 Provision de cielorraso en placas de yeso DurlocK a junta tomada.  m2 Evento 1  
4 Mano de Obra m2 Evento 1  
  RUBRO PINTURA        
5 Provision Pintura acrílica con enduido en paredes interiores  m2 Evento 1  
6 Mano de Obra m2 Evento 1  
7 Pintura acrílica con enduido de cielorraso de DurlocK a junta tomada . m2 Evento 1  
8 Mano de Obra m2 Evento 1  
9 Pintura c/esmalte sintético  sobre estructuras metálicas: pergolado, portones y vallados c/malla de metal desplegado y bastidores de tubos y perfiles, incluye corrección de áreas oxidadas con convertidor de óxido. m2 Evento 1  
10 Mano de Obra m2 Evento 1  
11 Pintura c/esmalte sintético sobre barandas incluye pasamanos  m2 Evento 1  
12 Mano de Obra m2 Evento 1  
13 Lustre a la laca sobre aberturas de madera  m2 Evento 1  
14 Mano de Obra m2 Evento 1  
15 Pintura acrílica texturada en paredes exteriores  m2 Evento 1  
16 Mano de Obra m2 Evento 1  
17 Tratamiento de las superficies exteriores; revestidas de piedra , con resina acrílica de base acuosa. m2 Evento 1  
18 Mano de Obra m2 Evento 1  
  RUBRO PLOMERIA        
19 Provision y Cambio de Válvula de descarga automatica de inodoro Docol  1 1/2"  un Evento 1  
20 Mano de Obra un Evento 1  
21 Provision y cambio de válvula  para mingitorio compac pressmatic 3/4 un Evento 1  
22 Mano de Obra un Evento 1  
23 Provision y cambio  de canilla para lavatorio  compac pressmatic un Evento 1  
24 Mano de Obra un Evento 1  
25 Provision y cambio de Llave de paso mingitorio  un Evento 1  
26 Mano de Obra un Evento 1  
27 Provision y cambio de Gomas de conexión y roceta p/ inodoro un Evento 1  
28 Mano de Obra un Evento 1  
29 Provision y cambio Conexión flexible p/agua un Evento 1  
30 Mano de Obra un Evento 1  
31 Provision y cambio canillas metalico p/ pared pico alto(kichennette) un Evento 1  
32 Mano de Obra un Evento 1  
33 Provision y cambio de Sopapa un Evento 1  
34 Mano de Obra un Evento 1  
35 Provision y cambio de Sifon  un Evento 1  
36 Mano de Obra un Evento 1  
37 Provision y cambio de Llave de paso de 1/2 un Evento 1  
38 Mano de Obra un Evento 1  
39 Provision y cambio de Llave de paso de 3/4 un Evento 1  
40 Mano de Obra un Evento 1  
41 Provision y cambio de tapa de inodoro redondo acolchonado un Evento 1  
42 Mano de Obra un Evento 1  
43 Provision y cambio de tapa de inodoro cuadrado un Evento 1  
44 Mano de Obra un Evento 1  
45 Sellado de junta con silicona un Evento 1  
46 Mano de Obra un Evento 1  
47 Reparaciones de cañerias con perdidas un Evento 1  
48 Mano de Obra un Evento 1  
49 Provision y colocacion  de lavatorios un Evento 1  
50 Mano de Obra un Evento 1  
51 Provision y colocacion  de inodoros un Evento 1  
52 Mano de Obra un Evento 1  
53 Provision y colocacion  de mingitorios un Evento 1  
54 Mano de Obra un Evento 1  
  RUBRO ABERTURAS        
55 Reparacion y mantenimiento de puerta tipo blindex de entrada y salida del edificio (incluye freno, herrajes y manijas) un Evento 1  
56 Mano de Obra un Evento 1  
57 Reparacion y mantenimiento de ventana de vidrio (incluye manija,cerradura, perfiles) un Evento 1  
58 Mano de Obra un Evento 1  
59 Provision y Cambio de cerradura tipo pomo para mamparas un Evento 1  
60 Mano de Obra un Evento 1  
61 Provision y Cambio de cerradura para box de baños un Evento 1  
62 Mano de Obra un Evento 1  
63 Ajuste y nivelación  un Evento 1  
64 Mano de Obra un Evento 1  
65 Colocacion de puerta de madera un Evento 1  
66 Mano de Obra un Evento 1  
67 Provision y Cambio de cerradura para puerta de madera un Evento 1  
68 Mano de Obra un Evento 1  
69 Provision y colocacion de mamparas con perfileria  m2 Evento 1  
70 Mano de Obra m2 Evento 1  
71 Provision y colocacion de Abertura Provision de Puerta vidriada de Eucatex de 0,80 x 2.10 (Incluye Cerradura) un Evento 1  
72 Mano de Obra un Evento 1  
  RUBRO HERRERIA        
73 Reparacion de porton corredizo un Evento 1  
74 Mano de Obra un Evento 1  
75 Provision y colocacion de motor electrico para porton un Evento 1  
76 Mano de Obra un Evento 1  
77 Provision y colocacion de cremallera para porton electrico un Evento 1  
78 Mano de Obra un Evento 1  
79 Pintura de porton corredizo(antioxido y sintetico) un Evento 1  
80 Mano de Obra un Evento 1  
81 Reparacion y colocacion de puerta metalica un Evento 1  
82 Mano de Obra un Evento 1  
83 Reparacion y colocacion de cerradura para puerta metalica un Evento 1  
84 Mano de Obra un Evento 1  
85 Provision y colocacion de canaleta de chapa  ml Evento 1  
86 Mano de Obra un Evento 1  
87 Provision de bancos metalicos en exteriores con pintura antioxido y sintetica un Evento 1  
88 Mano de Obra un Evento 1  
  RUBRO ALBAÑILERIA        
89 Reparacion de techo de teja m2 Evento 1  
90 Mano de Obra m2 Evento 1  
91 Colocacion de pisos de granito  m2 Evento 1  
92 Mano de Obra m2 Evento 1  
93 Reparacion de revestido de piedras en canteros m2 Evento 1  
94 Mano de Obra m2 Evento 1  
95 Demolicion y reposicion de azulejado  m2 Evento 1  
96 Mano de Obra m2 Evento 1  
97 Colocacion de zocalos de granito ml Evento 1  
98 Mano de Obra ml Evento 1  
99 Revoque en zonas de desprendimiento ml Evento 1  
100 Mano de Obra ml Evento 1  
101 Provision y colocacion de baldosas  m2 Evento 1  
102 Mano de Obra m2 Evento 1  
103 Aislacion y sellado entre pared y canaleta  ml Evento 1  
104 Mano de Obra ml Evento 1  
  RUBRO PLOMERIA        
105 Reparacion y reemplazo de cañeria de sistema pluvial con perdida (desde azotea hasta planta baja) un Evento 1  
106 Mano de Obra un Evento 1  
107 Reparacion y reemplazo de cañeria de sistema de agua con perdida (interior y exterior del edificio) un Evento 1  
108 Mano de Obra un Evento 1  
  RUBRO EQUIPAMIENTOS un Evento 1  
109 Mantenimiento y reparacion de bebederos (incluye materiales, repuestos y filtros) un Evento 1  
110 Mano de Obra un Evento 1  
111 Provision y colocacion de cortinas un Evento 1  
112   Mano de Obra un Evento 1  

Mantenimiento y Reparaciones menores del Palacio Judicial de Paraguarí.

Responsabilidades, Coordinación, Supervisión Y Lugar De Trabajo

  • La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa especializada para realizar los servicios de mantenimiento correctivo/reparador para el presente llamado.
  • Los trabajos consisten en el Mantenimiento Preventivo y correctivo de todo el Edificio Judicial, el servicio se prestará conforme a la necesidad y la consecuente emisión de la Orden de Ejecución/Requerimiento. Asimismo, comprende el Mantenimiento Correctivo, con provisión de todos los materiales y mano de obra en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de la Orden de Ejecución/Requerimiento por parte de la Contratante. El período de vigencia del Contrato será hasta el 31 de diciembre del año 2026.
  • El Palacio Judicial de Paraguarí se encuentra ubicado en Avda. Mcal. Estigarribia esq. Tte. Herrero de la ciudad de Paraguarí, distribuido en dos bloques interconectados, Bloque A: sub suelo, planta baja; y azotea; Bloque B: planta baja, primero, segundo tercer piso y azotea.
  • El proveedor deberá tener un conocimiento acabado del Edificio Judicial para poder realizar una planificación de todas las actividades que deban ejecutarse. Esto deberá realizarse en el periodo de los 7 días hábiles concedidos para iniciar los trabajos.
  • El proveedor deberá designar un Técnico Responsable para atender inmediatamente los reclamos que puedan surgir en cualquier día y horario. Este Técnico deberá estar informado de todo aquello que concierne al mantenimiento y reparación del edificio y de los trabajos que se van realizando.
  • El proveedor deberá suministrar a la Contratante la información mínima necesaria sobre el Técnico Responsable, especificando dirección, número de teléfono celular y correo electrónico; que tenga plena atribución para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamo de garantía que pueda surgir y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de llevarse a cabo.
  • El Técnico Responsable del mantenimiento deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud de la Contratante (Administrador del Contrato), con respecto a cualquier situación que se presente en el Edificio.
  • Los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo deberán realizarse durante o después del horario de oficina, a criterio de la Contratante, dependiendo de los servicios afectados. Para el efecto, el Proveedor deberá coordinar los trabajos con los funcionarios de la Contratante, e informar con anticipación y por escrito respecto del apersonamiento de los mismos para su aprobación.
  • Los precios unitarios deben incluir el costo de los materiales, herramientas, equipos, transportes, ensayos de control de calidad y demás elementos y gastos inherentes para el cumplimiento satisfactorio del Contrato, inclusive los costos indirectos y financieros.
  • La mano de obra se considerará por Evento de cada ítem correspondiente.
  • El proveedor deberá proyectar los trabajos de traslado de materiales considerando los siguientes Horarios: Lunes a Viernes 07:00hs a 13:00hs. Sábados Domingos y Feriados: Sin restricciones de Horario, previo aviso al Administrador de contrato para el control y aceptación respectivo.
  • Será obligación del Proveedor de Obra la presentación de muestras de todos los materiales y elementos que se deban incorporar a la obra, para su aprobación, cabe destacar, que estos deberán ser de primera calidad, marca conocida y de fácil reposición de sus partes componentes o totales, respondiendo a las normas previstas en la documentación contractual.  Los materiales que se provean envasados, serán mantenidos con las precintas y rótulos originales hasta el momento de su uso, especialmente para los materiales perecederos que deben almacenarse en condiciones que no degraden sus propiedades.
  • Todos los productos deberán contar con la identificación clara de la marca y del país de procedencia. Productos que no cumplan con estas características podrán ser rechazados por el Administrador de Contrato, sin considerar la calidad de los mismos.
  • Serán por cuenta del Proveedor los sitios de almacenaje, campamentos, servicios públicos, y demás construcciones provisionales que considere necesarios para la correcta marcha de los trabajos y cuya localización debe ser aprobada por la Administración de Contrato.
  • Tan pronto se hayan terminado las refacciones, el Proveedor deberá por su cuenta y riesgo retirar todas las construcciones provisionales, materiales y sobrantes dejando las zonas intervenidas completamente limpias.
  • El Proveedor se responsabilizará por la protección y conservación de las obras hasta la entrega y recibo en forma definitiva. La reparación de daños si los hubiera, correrá por cuenta del Proveedor y se hará a satisfacción del Administrador de Contrato.
  • Serán por cuenta del Proveedor el suministro de elementos de seguridad para su personal como cascos, guantes, anteojos, calzado, cinturones y cualquier otro elemento necesario que el Administrador del Contrato exija. Mantendrá en la obra elementos para prestar primeros auxilios y cumplirá todas las normas referentes a seguridad laboral que contemple la Ley Paraguaya.
  • No se permitirá el ingreso de personal sin uniforme o alguna prenda que le identifique como funcionario de la Empresa Contratada. Deberán estar debidamente identificados y equipados para los trabajos a realizar.
  • Cuando por descuido, imprevisión, negligencia o causas imputables al Proveedor ocurrieren daños a terceros, éste será el directo responsable de ellos.
  • En la construcción y acabados de los rubros, el Administrador de Contrato será exigente y por lo tanto, el Proveedor utilizará materiales de primera calidad y mano de obra altamente calificada.  Todos los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en la ejecución de los trabajos requeridos, y su aplicación, de no ser así el Administrador de Contrato tendrá la potestad de solicitar el cambio de personal.
  • De todos los materiales a utilizar en las reparaciones, el Proveedor entregará muestras al Administrador del Contrato para su elección y aprobación, antes de la ejecución de los trabajos establecidos.
  • Los productos que lleguen a la obra vendrán en sus envases originales cerrados y serán comprobados por el Administrador del contrato, quien podrá hacer efectuar al contratista y a costo de este, todos los ensayos que sean necesarios para verificar la calidad de los materiales
  • El Administrador del Contrato se reservará el derecho de aprobar o rechazar cualquier trabajo que a su juicio no cumpla con las normas dadas en estas especificaciones en las diferentes etapas de ejecución, debiendo el Proveedor cumplir a cabalidad con las órdenes impartidas.
  • Toda pieza componente del edificio que resultase dañada por malas prácticas constructivas serán reemplazadas por la Empresa Proveedora sin que ello implique costo alguno para la Contratante
  • Para iniciación de cualquier actividad el Proveedor deberá ejecutar muestras indicando claramente el proceso constructivo para obtener el visto bueno del Administrador de Contrato.
  • La Proveedor deberá adoptar métodos constructivos adecuados para el tipo de obra a realizar. Los mismos deberán ser consensuados con el Administrador de Contrato con suficiente antelación.
  • La falta de acuerdo con el Administrador de Contrato no será causa de justificación para ampliaciones en el plazo de finalización de los trabajos.
  • Vigilancia: Correrá por cuenta del Proveedor la vigilancia de sus instalaciones, almacenes, equipos, herramientas y de los elementos antes y después de su instalación hasta el recibo final de la obra. La Contratante no será responsable de ninguna índole. 
  • La Seguridad de las personas ajenas a la obra y de los obreros que trabajan en ella, se considera de relevante importancia, por lo que todas las zonas de trabajo se señalizarán, advertirán o cercarán generosamente tanto en calidad como en cantidad de vallas, cercos, elementos de señalización de manera tal de minimizar la posibilidad de accidentes por señalización deficiente.
  • En caso de requerirse señalamiento luminoso, el mismo deberá poseer características destellantes que llamen la atención de los observadores.
  • Los trabajos se realizarán de acuerdo a las reglas del buen oficio, debiendo todas las superficies ser limpiadas y liberadas de materiales anteriores o restos de los mismos. De la misma forma se deberán preparar de manera conveniente para lograr un trabajo de acabado óptimo.
  • El Proveedor notificará por escrito al Administrador del contrato, sin excepción alguna, cualquier situación que surgiere o duda en cada caso o rubro para la continuidad del proceso de ejecución de los mismos, sin esta nota no tendrá valor el trabajo realizado.
  • El no cumplimiento de lo establecido en el presente Pliego y en especial en lo que se refiere a notificación al Administrador del Contrato ante cualquier situación o duda antes de la ejecución y prolijidad de los trabajos, calidad de materiales, etc., será motivo suficiente para el rechazo de los mismos, teniendo que realizarlos de nuevo; corriendo por cuenta del Proveedor el costo de los mismos.
  • El cronograma de ejecución de los rubros solicitados deberá ser entregado antes del inicio de los mismos y su aprobación corresponde al Administrador de Contrato, quedando a su consideración cualquier cambio de orden que considere necesario.
  • Características de los materiales

    A efectos de determinar el grado de calidad de los materiales, para su aprobación, se tendrán en cuenta las siguientes cualidades:

    Resistencia: Esta condición será verificada en materiales como piedras para el revestimiento, tejas y tejuelones, ladrillos, pisos y zócalos etc.

    Normas generales de ejecución

    Preparación de las superficies:

    Las zonas donde se realizarán la colocación de revestidos faltantes, deberán ser liberada de materiales restantes o anteriores, la limpieza deberá ser prolija y la superficie deberá ser preparada de acuerdo a cada necesidad en particular, es decir según cada caso en base a las respectivas especificaciones de cada material.

    Reparaciones:

    Las reparaciones solicitadas por la Contratante deberán ser realizadas por personal calificado. Los materiales a ser utilizados en reparaciones deben ser idénticos a los ya existentes, por ejemplo, en el caso de azulejados, piedras de canteros, granitos, zócalos, pisos etc.

    La ejecución de las mismas se realizará tomando todas las precauciones para no dañar materiales ya existentes o alguna que otra superficie próxima a la zona de trabajo. Todas se deberán realizar basándose en el buen oficio, exigiendo al Proveedor la actuación de personal capacitado en los rubros afectados, según los casos.

    Así mismo, se deberá efectuar los arreglos necesarios y retoques sobre superficies revocadas muros y cielorrasos.

    Protecciones:

    El Proveedor tomará todas las precauciones indispensables a fin de preservar las obras del polvo, la lluvia, etc.

    No se llevarán a cabo los trabajos exteriores en días con estado de tiempo o condiciones atmosféricas que pudieran poner en peligro el resultado final satisfactorio del trabajo.

    Se tomarán rigurosas precauciones, para impedir el deterioro de cualquier otra estructura o material existente en las zonas de trabajo, y si hubiere algún daño, la reparación, material y mano de obra correrá por cuenta de la Proveedor.

    Deberá efectuarse la limpieza diaria de cada local o ambiente, antes de dar comienzo a cualquier tarea y luego de finalizada la ejecución de los trabajos.

    Los elementos de protección para las zonas como lonas, plástico, papeles y cinta o cualquier otro material que sirva de resguardo, deberán ser suministrados por el Proveedor, de acuerdo a las exigencias que requiera cada caso a juicio de la Administración de Contrato.

    Materiales Inflamables:

    Este tipo de material se guardará en locales con precauciones para que, en caso de accidente, no se originen incendios u otros perjuicios.

    Empleo de materiales de fábrica:

    El empleo de todas las clases de materiales que se prescriben de preparación en fabrica, se ajustará estrictamente a las recomendaciones de las respectivas firmas proveedoras, las que deberán garantizar su empleo, sin que ello signifique eximición alguna de las

    responsabilidades del Proveedor.

    Materiales:

    Todos los materiales a incorporar y a utilizar en los trabajos serán de primera calidad y de primer uso. Los materiales perecederos deberán llegar a la obra en envases de fábrica y cerrados.

    Colores y muestras:

    Antes de comenzar cualquier trabajo, si el Administrador del contrato cree necesario solicitar muestras antes de la ejecución final del trabajo, el Proveedor tendrá que ejecutar las muestras necesarias, a fin de obtener la aprobación para la realización del trabajo final.

    Terminación de los trabajos:

    Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que éstos tengan un acabado perfecto, no admitiéndose que presenten señales de defectos de cualquier naturaleza.

    Los materiales deberán encontrarse bien colocados, fijados correctamente y sellados. En cuanto a la colocación de azulejos, no se aceptarán trabajos donde se observen colocaciones irregulares produciendo desniveles entre cada pieza. Los materiales a colocar deberán ser de la misma medida de los existentes.

    Con respecto a los revestidos de granito, estos serán de la misma calidad, espesor y características de los existentes. No debe presentar manchas, rajaduras o grietas en todas las superficies, las aristas serán iguales a las existentes, así como los bordes.

  • Terminados los trabajos se llevará a cabo una limpieza exhaustiva de la zona intervenida. 

    Garantía:

    Sin perjuicio de la más severa comprobación que realizará el Administrador del Contrato en cuanto a la calidad y procedencia de los materiales, de los métodos empleados por el Proveedor, éste permanecerá responsable exclusivo de la bondad, del aspecto y de la duración de los trabajos por él ejecutados.

    Protecciones y normas complementarias

    Los defectos que pudieran presentar cualquier estructura antes de la ejecución de los trabajos deberán ser corregidos antes de proceder, para lo cual el Proveedor deberá informar a la Fiscalización de Obra con la anticipación necesaria.

    El Contratista de Obra tomará las precauciones para preservar los trabajos a ser ejecutados de todo elemento que pueda dañar o alterar los mismos hasta tanto se hayan finalizado. 

    El Proveedor deberá entregar al Administrador de Contrato un cronograma de ejecución de los trabajos, antes del inicio de los mismos, una vez aprobado el cronograma se podrán iniciar los trabajos correspondientes.

  • Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la CONTRATANTE a causa de problemas surgidos. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el Proveedor deberá atender lo que el Contratante reclame, a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas de haber sido notificada vía nota, correo electrónico o llamadas, en situaciones que a criterio de la Contratante considere de emergencia. Se deberá contar con una atención preferencial de emergencia con servicios de comunicación telefónica, celulares las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y feriados.

    En casos que una acción no se considere urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el modo de ejecución en algunos casos, o cambio de materiales a ser utilizados en las intervenciones, las tomará la CONTRATANTE.

    Multa por incumplimiento.

    Una vez que el Administrador del Contrato y/o Jefe de la sección de Obras Civiles haya realizado la comunicación del reclamo de urgencia vía correo electrónico a la empresa adjudicada y el técnico asignado no acudiera a la Circunscripción Judicial dentro de las 24 (veinticuatro) horas, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos, contados desde el día siguiente de la notificación de la respectiva Orden de Ejecución/Requerimiento al Proveedor.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica