Modelo de Contrato

Entre la Universidad Politécnica Taiwán - Paraguay (UPTP), domiciliada en Sebastián Gaboto casi Oleary, barrio Tacumbú, de la ciudad de Asunción (dentro del predio del Comando de Comunicaciones del Ejercito), República del Paraguay, representada para este acto por el Rector de la UPTP, Econ. Jorge Daniel Duarte Rolón, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato para el Servicio de Ceremonial y Catering para eventos de la UPTP - Plurianual", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

Menor Cuantía Nacional N°06/2025 - SERVICIOS DE CEREMONIAL Y CATERING PARA EVENTOS INSTITUCIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TAIWÁN - PARAGUAY (UPTP) - CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL - ID.464851.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente, siempre que no contradigan las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones, en cuyo caso prevalecerá lo dispuesto en este.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 464851.

Por tratarse de una contratación de carácter plurianual, la validez de la partida presupuestaria del ejercicio fiscal siguiente (2026), estará sujeta a la aprobación de la Ley de Presupuesto correspondiente.

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Menor Cuantía Nacional N°06/2025 - SERVICIOS DE CEREMONIAL Y CATERING PARA EVENTOS INSTITUCIONALES DE LA UPTP - CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL - ID.464851, convocado por la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TAIWÁN - PARAGUAY . La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

ITEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO MARCA PROCEDENCIA UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL
1 Provisión de bocaditos salados fritos por 100     UNIDAD UNIDAD      
2 Provisión de bocaditos salados al horno por 100     UNIDAD UNIDAD      
3 Provisión de Bocaditos Dulces  (por Kilo)     KILOGRAMOS UNIDAD      
4 Provisión de chipitas de almidón de 250 gr     UNIDAD PAQUETE      
5 Provisión de Jugo Natural (por litro)     UNIDAD UNIDAD      
6 Provisión de Gaseosa de 1,5 litros     UNIDAD UNIDAD      
7 Provisión de Gaseosa de 2 litros     UNIDAD UNIDAD      
8 Provisión de Gaseosa de 500 ml.     UNIDAD UNIDAD      
9 Café Negro por litro     LITROS EVENTO      
10 Leche Caliente por litro     LITROS EVENTO      
11 Café instantáneo     UNIDAD UNIDAD      
12 Té Negro     LITROS EVENTO      
13 Cocido Negro     LITROS EVENTO      
14 PROVISIÓN DE AGUA MINERAL     UNIDAD EVENTO      
15 Provisión de hielo     UNIDAD EVENTO      
16 Provisión de hielo     UNIDAD EVENTO      
17 Provisión de platos      UNIDAD EVENTO      
18 Alquiler de Tablón por unidad     UNIDAD EVENTO      
19 Alquiler de mesa     UNIDAD EVENTO      
20 PROVISIÓN DE MESA     UNIDAD EVENTO      
21 Alquiler de Sillas por unidad     UNIDAD EVENTO      
22 Alquiler de sillas      UNIDAD EVENTO      
23 Sillas hoteleras     UNIDAD EVENTO      
24 Alquiler de manteles      UNIDAD EVENTO      
25 Provisión de servilletas de papel     UNIDAD PAQUETE      
26 Alquiler de bandejas     UNIDAD UNIDAD      
27 Alquiler de jarra de 1 litro     UNIDAD UNIDAD      
28 Alquiler de vasos por unidad     UNIDAD UNIDAD      
29 Provisión de vasos de plastico de 100 unidades     UNIDAD PAQUETE       
30 Alquiler de taza con platito     UNIDAD EVENTO      
31 Cuchara para café     UNIDAD UNIDAD      
32 Alquiler de conservadora     UNIDAD UNIDAD      
33 Alquiler de salón para 500 personas por día      UNIDAD EVENTO      
34 Alquiler de atril de madera     UNIDAD EVENTO      
35 Servicio de Streaming para transmisión     UNIDAD EVENTO      
36 PROVISIÓN DE SERVICIO DE SISTEMA DE SONIDO PARA INTERIOR     UNIDAD EVENTO      
37 Alquiler Micrófonos inalámbricos y soporte para micrófonos      UNIDAD EVENTO      
38 Alquiler de notebook     UNIDAD EVENTO      
39 Alquiler de reflectores      UNIDAD EVENTO      
40 Alquiler de reflectores      UNIDAD EVENTO      
41 Alquiler de Pantalla LED por día     UNIDAD UNIDAD      
42 Alquiler de Pantalla LED por día     UNIDAD UNIDAD      
43 Alquiler de Pantalla LED por día     UNIDAD UNIDAD      
44 Alquiler de Monitor TV por dia     UNIDAD UNIDAD      
45 Alquiler de Monitor TV por dia     UNIDAD UNIDAD      
46 Alquiler de Monitor TV por dia     UNIDAD UNIDAD      
47 Alquier de  Monitor TV por día     UNIDAD UNIDAD      
48 Alquiler de tarima por metro cuadrado     METROS CUADRADOS EVENTO      
49 Decoración con entelado por metro cuadrado     METROS CUADRADOS EVENTO      
50 PROVISIÓN DE ARREGLOS FLORALES PARA MESA PRINCIPAL     UNIDAD EVENTO      
51 Provisión de arreglos florales     UNIDAD EVENTO      
52 Servicio de mozo por hora     UNIDAD UNIDAD      
53 Provisión de banderas     UNIDAD EVENTO      
54 Provisión de banderas     UNIDAD EVENTO      
55 Provisión de alfombras     METROS CUADRADOS UNIDAD      
56 Servicio de Presentador     UNIDAD EVENTO      
57 Servicio protocolo      UNIDAD EVENTO      
58 SERVICIO DE IMPRESIÓN DE ANUARIO UNIVERSITARIO      UNIDAD UNIDAD      
59 Provisión de medallas      UNIDAD UNIDAD      
60 Provisión de diplomas      UNIDAD UNIDAD      
61 Servicio de fotografía      UNIDAD EVENTO      
62 Servicio de impresión      UNIDAD UNIDAD      
63 Alquiler de toga      UNIDAD UNIDAD      
64 Servicio de impresión      UNIDAD UNIDAD      
65 Provisión  de pulseras      UNIDAD UNIDAD      
66 Servicio de alojamiento     UNIDAD EVENTO      

Total: El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de guaraníes cien millones (Gs.100.000.000) y el monto máximo es de guaraníes doscientos millones (Gs. 200.000.000).-

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes y Servicios a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del contrato se extenderá desde la fecha de su suscripción hasta el 31 de diciembre de 2026.

La validez y continuidad de la relación contractual estarán condicionadas a la existencia de créditos presupuestarios aprobados y a la correspondiente asignación en el Plan Financiero de los ejercicios fiscales subsiguientes, conforme a lo establecido en el artículo 44 de la Ley N.º 7021/22.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Nombre/s y apellido/s del/os responsable/s: CP Celso Agustín Recalde Escurra.

Cargo/s: Director de la Dirección Administrativa.

Dependencia/s: Dirección General de Administración y Finanzas de la UPTP.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de resolución de contratos de conformidad al Artículo 122 del Decreto N° 2264/24 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

 

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.