Alcance y descripción de las obras

LÍNEA

PREPARACIÓN DE OBRA

U/M

CANTIDAD.

Lote 01 UBICACIÓN: Bo. Sagrado Corazón y Santo Domingo - Calle 29 de Septiembre (Tape Tujá)

 

TRABAJO PRELIMINARES

 

 

1

Marcación, topografía y replanteo.

2.500,00

 

CORDON PRE FABRICADO DE HORMIGON

   

2

Retiro y disposición de cordón existente.

ml

1.500,00

3

Provisión y colocación de cordones de Hº. Medidas: 30x50x10

ml

1.500,00

4

Relleno para soporte de cordones

7,00

 

EMPEDRADO

   

5

Remoción y reposición de empedrado existente para reparación.

3.700,00

6

Triturada 6ta. y esparcimiento.

50,00

7

Compactación de empedrado.

3.700,00

 

CONSTRUCCIÓN DE BADEN

   

8

Apertura de caja para baden - desbroce 20 cm.

3,60

9

Construcción de baden de Hº Aº

4,20

 

LIMPIEZA

   

10

Limpieza final y retiro de escombros

5.100,00

Lote 02 UBICACIÓN: Bo. San Miguel - Calle sin nombre 

 

TRABAJO PRELIMINARES

 

 

1

Marcación, topografía y replanteo.

2.500,00

 

CORDON PRE FABRICADO DE HORMIGON

   

2

Retiro y disposición de cordón existente.

ml

1.450,00

3

Provisión y colocación de cordones de Hº. Medidas: 30x50x10

ml

1.450,00

4

Relleno para soporte de cordones

7,00

 

EMPEDRADO

   

5

Remoción y reposición de empedrado existente para reparación.

2.000,00

6

Triturada 6ta. y esparcimiento.

30,00

7

Compactación de empedrado.

2.000,00

 

CONSTRUCCIÓN DE BADEN

   

8

Apertura de caja para baden - desbroce 20 cm.

3,60

9

Construcción de baden de Hº Aº

4,20

 

LIMPIEZA

   

10

Limpieza final y retiro de escombros

2.000,00

       

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS

 

OBRA: REPARACIÓN DE EMPEDRADO, CORDONES Y CONSTRUCCIÓN DE BADEN DE Hº Aª

 

OBRAS PROVISIONALES

 

PLAN GENERAL

Estas especificaciones regulan las normas y los procesos de trabajo que deben ser observados en la construcción, determinando los materiales y su calidad.

El CONTRATISTA debe ejecutar todos los trabajos de acuerdo a estas Especificaciones que junto con los planos y planillas constituyen el Proyecto.

Dentro de los cinco (5) días, posteriores a la fecha de la Orden de Inicio del servicio, el Contratista presentará a la Fiscalización, un cronograma de avance físico de la construcción donde se detallarán los trabajos que se irán ejecutando de acuerdo al mismo, así como, se deberá mantener permanentemente en el lugar de la obra hasta su finalización, lo siguiente:

  1. Un responsable técnico residente (Ingeniero Civil o Ing. Vial).
  2. Un juego completo de los documentos componentes del Proyecto.
  3. Un LIBRO DE OBRA, que será abierto entre ambas partes (Fiscalización, Contratista), donde irán asentadas las novedades, el desarrollo de los trabajos y las observaciones de la Fiscalización y del Contratista, tales como detener los trabajos que están siendo mal ejecutados, aclaraciones de detalles y órdenes de trabajos, determinando, si los mismos serán o no considerados como rubros extras.

 

DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Recepción y Condiciones Generales Los materiales destinados a la construcción de la obra, quedan sujetos a las condiciones y ensayos que se prescriben en estas Especificaciones Técnicas.

Muestras

El Contratista está obligado, a presentar una muestra de aquellos materiales, artículos o productos, que propone emplear en los trabajos. Los cuales deberán ser aprobados por la Fiscalización antes de su utilización.

Materiales Usados

Se prohíbe en absoluto al Contratista el empleo en la obra de materiales usados, o que puedan haber perdido sus propiedades desde que se fabricaron, salvo especificaciones expresas consignadas en estas Especificaciones.

Retiro de Materiales Rechazados

El Contratista estará obligado a retirar del recinto de la Obra, los materiales rechazados dentro del término de tres (3) días contados desde la fecha de notificación del rechazo. En caso contrario la Fiscalización se reserva el derecho de disponer el retiro de los mismos, quedando por cuenta del Contratista los gastos que este procedimiento origine por concepto de transporte, almacenaje, deterioro, etc.

Depósito y Protección

Previa autorización de la Fiscalización, el Contratista depositará en sitios adecuados y debidamente protegidos aquellos materiales que, por su naturaleza, lo requieran. --------------------------------------

No podrá, bajo ningún concepto, depositar en la Obra aquellos materiales que no tengan empleo en la misma o mayores cantidades que las requeridas por los trabajos contratados, salvo la tolerancia que para materiales susceptibles de pérdidas o roturas admita la Fiscalización.

CONDICIONES PARTICULARES DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Requisitos

Los materiales que se empleen en la obra deberán tener las condiciones y características que se prescriben en estas especificaciones. Deben ser de primera calidad y deberá tener, necesariamente la aprobación de la Fiscalización.

Cuando no tengan especificaciones definidas en el Proyecto, serán indicadas por el Contratista y definidas por la Fiscalización.

Agua

El agua será limpia y exenta de aceites, ácidos, álcalis o materia orgánica.

Arena

Las arenas estarán exentas de sales, materias orgánicas y otros elementos extraños. Su granulometría será adecuada a su uso. El Contratista será responsable directa de los perjuicios que se constaten por haber usado arenas conteniendo Cloruros.

  • Tipos de arenas y usos Arena de Arroyo: podrá utilizarse para cimiento, nivelación y mampostería de elevación.
  • Arena lavada: uso general y hormigón armado.
  • Arena gorda: solamente podrá usarse para cimiento, nivelación y relleno.

Cal

El apagado se realizará tres (3) días antes de su empleo en morteros de asentamiento y siete (7) días antes de su empleo en revoques.

La pasta de cal se mantendrá siempre húmeda en piletas adecuadas, construidas con ladrillos comunes tomados con mortero reforzado, y en cantidad suficiente para tenerlas siempre a disposición en las condiciones que se exigen, no pudiéndose guardar apagada más de seis (6) meses.

Las piletas de apagar cal, los pozos de estacionamiento y depósito de morteros, deberán estar separados, por lo menos un metro, de los muros de construcción.

Cemento

Para las estructuras principales como vigas, zapatas, pilares se utilizará el Cemento tipo IV-32 puzolánico o CP II F-32 de molienda conjunta de clinker y yeso con adición de caliza. No se admitirá ningún cemento cuyo envase presente avería, ni aquel que presente señales de fraguado. Se conservará en obra, en sitio seco y bien aireado. -

VERIFICACIÓN DE LOS NIVELES DEL TERRENO Y OTROS.

Se confeccionará un plano de registro del terreno y edificaciones existentes, instalaciones de     electricidad, etc., después de un minucioso estudio, cuando se prevé que puede ser influenciado por los trabajos de la obra. Todos los datos obtenidos deben informarse al Fiscal para recibir instrucciones al respecto.

CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES

La carga y descarga de los materiales se realizará a través de un solo acceso al obrador, debiendo el CONTRATISTA arbitrar los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias. ------------

Los materiales antes y después de la descarga, deberán ser acopiados en lugares previstos, de común acuerdo con el Fiscal de obra y en lo posible en contenedores o cajones de chapa y/o madera.

Para la carga y/o descarga de materiales, fundamentalmente provenientes de demolición o residuos se deberá cuidar el exceso de salida del material o polvo.

Estas tareas se coordinarán con el Fiscal do obra y se realizarán dentro de los horarios que éste considere conveniente. -------------------------------------------------------------------------------------------

 

. TRABAJOS PRELIMINARES.

 

1. MARCACIÓN, TOPOGRAFÍA Y REPLANTEO.

 

EL CONTRATISTA hará el replanteo de la obra basándose en los puntos de referencia indicados en los planos, será responsable de la exactitud de las medidas y escuadrías. ----------------------------

EL CONTRATISTA suministrará por su cuenta todos los materiales y mano de obra que se requieran para este trabajo. --------------------------------------------------------------------------------------

EL CONTRATISTA se hará responsable de la correcta marcación de la obra y del cuidado y conservación de todas las estacas y otras marcas aprobadas por el Fiscal de Obras. Se utilizarán estacas de madera de 2 x 3 y cabezales de 1 x 3 como mínimo. --------------------------------------

Una vez limpio y nivelado perfectamente el terreno de acuerdo a las cotas especificadas en los planos correspondientes, EL CONTRATISTA procederá al replanteo general y parcial de la obra. El replanteo realizado por EL CONTRATISTA será verificado por el Fiscal de Obras. ---------------

EL CONTRATISTA deberá revisar las medidas, haciéndose responsable de cualquier error que pudiere perjudicar a la obra y/o terceros. ----------------------------------------------------------------------

Posteriormente la Fiscalización procederá a estaquear todas las cotas de proyectos y el CONTRATISTA deberá perfilar toda la superficie de la calle. --------------------------------------------

 

. CORDON PRE FABRICADO DE HORMIGON.

 

2.  RETIRO Y DISPOSICIÓN DE CORDON EXISTENTE.

Comprende los trabajos correspondientes a la remoción del cordón existente y disposición final en las zonas indicadas según corresponda y al retiro y reconstrucción de los mismos cordones a niveles correctos en las zonas demarcadas. -------------------------------------------------------------------

 

3. PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE CORDONES DE Hº. MEDIDAS: 30X50X10

Cordones de Hormigón Prefabricados: Resistencia característica mínima de 180 Kg/cm2 y deberán ser planos sin alabeos, coqueras ni fisuras. La intersección de las caras superior e interna deberá ser biselada y redondeada. Sus dimensiones serán: ----------------------------------------------------------

Espesor: 10 cm.       Altura: 30 cm.         Largo: 50 / 60 cm. -----------------------------------------------

Los cordones deberán estar perfectamente alineados con una separación no mayor de 2 cm. y deberán ser colocados a 15 cm de profundidad en relación al nivel de la sub rasante. El encalado se hará con mortero 1:3 (cemento arena). ----------------------------------------------------------------------

 

 

4. RELLENO PARA SOPORTE DE CORDONES.

El material de relleno de respaldo se colocará a partir de la cara exterior de los cordones, con una altura igual a la cota superior de los elementos. El material de respaldo será del tipo impermeable; sin embargo, la Fiscalización podrá autorizar el uso de otro material que estime satisfactorio para dicho efecto. En tramos de corte, el ancho del relleno de respaldo será variable, hasta interceptar con el talud del mismo corte con una pendiente transversal hacía los cordones de mínimo 4%. En sectores de terraplén, el ancho del relleno de respaldo será el señalado en el Proyecto, o en su defecto, este ancho será de mínimo 0,50 m a partir de la cara vertical de los cordones, con una pendiente transversal de mínimo 4% hacia el talud del terraplén. La compactación de los rellenos de respaldo se efectuará por capas, debiendo alcanzar como mínimo el 90% de la densidad máxima de compactación. -------------------------------------------------------------------------------------------------

 

. EMPEDRADO.

 

5. REMOCION Y REPOSICION DE EMPEDRADO EXISTENTE PARA REPARACIÓN.

a- Preparación de base: este trabajo consistirá en el retiro de empedrado y reconstrucción de la base (provisión del material si fuese necesario), realizando excavación, extracción de suelos no aptos en zonas demarcadas por hundimientos y elevaciones puntuales, en las cuadras donde la fiscalización (o jefatura de obras) lo indique, a fin de realizar la corrección de la rasante del perfil longitudinal. Una vez realizada la nivelación de la base se esparcirá arena lavada limpia sin impurezas, atendiendo los alineamientos y secciones transversales del proyecto, se procederá a compactar el material. -------------------------------------------------------------------------------------------

b- Método constructivo: una vez procedido con el desmonte y/o la adicción de material necesario para alcanzar el perfil de la subrasante, atendiendo los alineamientos y sección transversal de proyecto. El equipo de compactación será el adecuado para el tipo de suelo a compactar y deberá ejercer la presión necesaria para obtener la densidad fijada. -----------------------------------------------

El material que en alguna parte de la superficie demuestre no poder compactado satisfactoriamente, deberá ser removido en su totalidad y reemplazado por un suelo apto extraído de sitios previamente aprobados por la Fiscalización, seguidamente se procederá a compactar la capa de regularización con 4 (cuatro) pasadas de una aplanadora correspondiente para el caso aprobado por la Fiscalización o planchas y/o sapitos vibro compactadores; en las zonas cercanas a los cordones donde el rodillo vibrante no pueda ser utilizado, la compactación se complementará con medios manuales (pisones) y posteriormente con medios mecánicos (planchas o sapitos vibro compactadores). --------------------------------------------------------------------------------------------------

c- Remoción y reposición de empedrado: comprende los trabajos correspondientes a la reconstrucción de pavimento tipo empedrado en las zonas indicadas según corresponda y al retiro del empedrado y su reconstrucción a niveles correctos en las zonas demarcadas, donde el gálibo del perfil transversal presente pronunciadas depresiones o elevaciones puntuales, o en los lugares donde la Fiscalización (o jefatura de obras) indique la corrección rasante del perfil longitudinal. En todos los casos de ejecución de remoción del empedrado, una vez terminada la preparación de la base del pavimento, se procederá a la compactación del empedrado repuesto mediante la utilización de un rodillo o planchas y/o sapitos vibro compactadores aprobados por la Fiscalización o jefatura de obras en su defecto, se realizarán cuatro (4) pasadas sobre cada área del empedrado con la potencia máxima, iniciando desde los bordes y desplazándose hacia el centro. En las zonas cercanas a los cordones donde el rodillo vibrante no pueda ser utilizado, la compactación se completará con medios manuales (pisones) y posteriormente con medios mecánicos livianos (planchas o sapitos vibro compactadores) Durante la compactación se esparcirán piedras menudas y ripio de igual o superior calidad que la piedra bruta, para llenar los intersticios en la cantidad de 1m3 para 75 m2. --------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de la operación el CONTRATISTA hará los retoques necesarios para dejar en condiciones la base de asiento, si después de las pasadas de rodillo, queda el material suelto el mismo deberá ser retirado, si faltaren piedras y arena para la reconstrucción del empedrado la provisión correrá por cuenta del CONTRATISTA. ---------------------------------------------------------

 

6.    TRITURADA 6TA. Y ESPARCIMIENTO.

Sobre la superficie terminada se colocarán una capa de producto fino de trituración el cual será introducido en las rendijas de las piedras del pavimento en una proporción de 1m3 para cada 75 m2 de empedrado. ------------------------------------------------------------------------------------------------

Se colocará una camada de Piedra Tritura 6ta. para servir de asentamiento a las piedras del pavimento pétreo. No se aceptarán otro tipo de material para la cama. -----------------------------------

Una vez que el terreno haya sido perfectamente acondicionado con la segunda perfilada, y los cordones estén debidamente colocados se procederá a la aplicación de Piedra Triturada del tipo 6ta., la cual deberá ser esparcida en forma uniforme, quedando la superficie bien pareja. ------------

El esparcido se hará por tramos, correspondientes al avance de obras de un día de trabajo. ----------

 

7. COMPACTACIÓN DE EMPEDRADO.

Se realizará con maquina vibro compactadora Se hará una primera pasada sin vibrar, y posteriormente se harán tantas pasadas como sean necesarias con el rodillo vibratorio para lograr una perfecta compactación, siempre no menos de 4 pasadas. ----------------------------------------------

También podrá realizarse de la siguiente manera: Pisones individuales: de 0,20 x 0,20 m. de base y 20kg de peso mínimo, que serán pasados tres veces sobre la superficie construida, de modo a producir los acuñamientos y acomodamientos de las piedras mayores con las menores. Luego de este apisonado individual, se apisonará con el mismo elemento el calce exterior o relleno del cordón de hormigón para evitar que se desplace con el apisonado final. ---------------------------------

Por último, se realiza una pasada con el rodillo vibrando para hacer penetrar el material de relleno en las juntas y luego se habilita al tránsito. -------------------------------------------------------------------

 

. CONSTRUCCIÓN DE BADEN.

 

8. APERTURA DE CAJA PARA BADEN. DESBROCE 20 CM.

Este trabajo consistirá en la limpieza, desbroce remisión y eliminación de todo vegetal y desechos en todo el terreno destinado a la obra. Incluye la remoción y retiro de tierra o materia orgánica, o barrosa dentro del ancho de la calzada. Deberán efectuarse como mínimo dos días antes de que se empiecen a depositar los materiales para la construcción en dicho sector, y se la deberá conservar con la lisura y perfil correcto, hasta que se proceda a la construcción del baden. Con el desmonte para la caja de tierra, la sub rasante será conformada y perfilada de acuerdo a los perfiles indicadas en los planos, debiendo eliminarse las irregularidades, tanto en el sentido longitudinal como transversal, a fin de asegurar q las capas a construir sobre la misma tengan un espesor uniforme. ----------------------------------------------------------------------------

9. CONSTRUCCION DE BADEN DE H° A°.

El Contratista deberá realizar la demolición o retiro de todas las obras existentes y elementos cuyas características u ubicación deben removerse a los efectos de que las obras adquieran la forma y dimensiones especificadas y necesarias para la ejecución del proyecto. ---------------------------------El proyecto prevé la construcción de badenes de hormigón armado previa regularización de la zona de calzada, preparación de la base de asiento de los mismos. El Badén responderá a las características, medidas y ubicaciones que indican los planos, y a las órdenes que imparta el Fiscal de Obras respecto a la ubicación y en un todo de acuerdo a lo que establecen las presentes especificaciones. -------------------------------------------------------------------

Movimiento de suelo - Base

Se entenderá como regularización de zona de calzada a la preparación de la base sobre la cual se construirán luego los badenes. Incluyen estos trabajos el retiro del suelo vegetal, escarificado, desmenuzamiento, movimiento y transporte de suelo dentro de la zona de trabajos, compactación especial, relleno, provisión de suelo necesario, provisión y mantenimiento de equipos y mano de obra necesaria para obtener el perfil exacto marcado en el proyecto. -------------------------------------

Hormigón

Composición del hormigón: Los badenes a ejecutar deberán ser realizadas en hormigón armado de cemento Portland. ------------------------------------------------------------------------------------------------

Aceros

El acero especial deberá ser de superficie conformada y con tensión característica de rotura no inferior a 4.400 kg/cm2. -----------------------------------------------------------------------------------------

La malla metálica a colocar será de acero de alto límite de fluencia, torsionado con barras soldadas en todos los puntos de contacto. --------------------------------------------------------------------------------

Moldes laterales

Los moldes laterales deberán ser metálicos, rectos, de altura igual al espesor de la losa en el borde interior; y de altura igual a la suma del espesor de la losa más la altura del badén en el borde exterior; éste último molde deberá tener adosado una chapa conformada de manera de lograr la cara interna del badén. -------------------------------------------------------------------------------------------

El procedimiento de unión entre las distintas secciones debe impedir todo movimiento de un tramo con respecto al otro. ----------------------------------------------------------------------------------------------

Tendrán las dimensiones necesarias para soportar, sin deformaciones o asentamientos, las presiones originadas por el hormigón al colocarlo, y al impacto y las vibraciones causadas durante su terminación. ----------------------------------------------------------------------------------------------------

En las curvas se deberán emplear moldes preparados para ajustarse a ellas. En la Obra debe contarse con moldes suficiente para dejarlos en su sitio por lo menos 12 horas después de la colocación del hormigón, o más tiempo si el Fiscal de Obras lo juzga necesario. ----------------------

El hormigón deberá compactarse con la utilización de vibrador de inmersión. -------------------------

El Contratista deberá contar con todas las herramientas menores que le permita terminar el trabajo.

En caso de que se autorice la ejecución de los trabajos nocturnos deberá instalar un servicio adecuado de iluminación. ---------------------------------------------------------------------------------------

Desencofrado

El desencofrado podrá comenzarse pasadas las 48 horas de efectuado el hormigonado, pudiendo adelantarse el plazo anterior en caso de utilizarse acelerarte de fragüe, cuyo uso deberá ser aprobado por el Fiscal de Obras, siendo su costo por cuenta de la Contratista, no recibiendo pago alguno. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El retiro de los moldes se efectuará con el máximo de cuidado evitando dañar la estructura con golpes y vibraciones. El Contratista deberá colocar vallas, señales u otro tipo de protección para evitar el tránsito o los perjuicios que pudieran producirse sobre las estructuras en el período previo a la habilitación. El Contratista deberá encargarse de la remoción y posterior reconstrucción de desagüe de aguas servidas o pluviales y su posterior relleno, sin recibir pago directo alguno por dichas tareas. Será responsabilidad del Contratista la limpieza de la estructura y el tomado de las juntas de la misma. -----------------------------------------------------------------------------------------------

Será responsabilidad del Contratista la programación de obra que permita realizar los badenes con la anterioridad suficiente para que no interfiera con la ejecución del ítem. ------------------------------

 

. LIMPIEZA FINAL

 

10. LIMPIEZA FINAL Y RETIRO DE ESCOMBROS.

Consistirá en la remoción de escombros afectados por las obras, suelo sobrante de excavación, materiales no utilizados, maderas, clavos, etc. o cualquier otro detalle que a criterio de la Fiscalización debiera retirarse de la zona de obra de modo a entregarla con una presentación que no agreda el visual ni el medio ambiente. ---------------------------------------------------------------------

Es considerada zona de obra, todas las calles enumeradas en el proyecto, en todo su ancho y extensión. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En ningún caso deberá dejarse residuos en propiedad privada. --------------------------------------------

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

NO APLICA.

Descripción

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]

[Permisos de la ERSSAN]

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Cristian Ortiz, Director, Dirección de Obras y Urbanismo.
  • La Reparación De Empedrado, Cordones Y Construcción De Baden De Hº Aª,  ya que los espacios mencionados se encuentran en etapa de deterioro y las faltas de las reparaciones pueden causar daños mayores en las estructuras. Tambien mencionar lo que significa un peligro a los transeuntes que utilizan esos tramos diariamente por ende, las reparaciones son necesaria para salvaguardar la integridad de los mismos.
  • La planificación del llamado se trata de un necesidad temporal del tiempo presente.
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según la necesidad de los trabajos previstos, el responsable del proyecto quien se constituyó en el lugar previsto para la obra, determino cuales son las necesidades reales para la correcta ejecución de la obra y en base a eso elaboro el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Reparación De Empedrado, Cordones Y Construcción De Baden De Hº Aª

Dimensionar los area a construccion, detallar ubicaciones y acotar area de infuencia.

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

60 días, contados a partir de la firma del contrato. La obra sera realizada en as siguientes ubicaciones: Ubicado En El Barrio Sagrados Corazones Y Santo Domingo-Calle 29 De Septiembre (Tape Tuja) Y Barrio San Miguel - Calle Sin Nombre, todos de la Ciudad Pdte. Franco.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 Para Obras: Certificados de Obras

Serán presentados 2 (dos) certificados

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificados de Obras 1

Certificados de Obras

Octubre 2025

Certificados de Obras 2

Certificados de Obras

Noviembre 2025