Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
LIC. EDGAR ORTIZ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INVERSIONES TECNOLOGICAS, LIC LAURA BENITEZ COORDINADORA DE LA COORDINACIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL, OSVALDO SARUBBI ENCARGADO DE DESPACHO DE LA COORDINACIÓN DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y OPERACIONES DE LA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA DNIT
Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La contratación del Servicio Técnico de Apoyo en Administración de Base de Datos y Plataforma Analítica de Inteligencia de Negocio responde a la necesidad de asegurar la operación continua, eficiente y segura de los sistemas críticos que sustentan los procesos institucionales de la DNIT, tanto en el área tributaria como aduanera.
En lo que respecta al Servicio Técnico de Apoyo en Administración de Base de Datos, se requiere contar con recursos técnicos SENIOR y JUNIOR que brinden soporte especializado en la gestión, mantenimiento y optimización de las bases de datos utilizadas por los distintos sistemas institucionales. Estas tareas incluyen, entre otras, el monitoreo proactivo, respaldo y recuperación, análisis de rendimiento, gestión de usuarios y seguridad, así como la implementación de buenas prácticas para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
Por otro lado, el Servicio Técnico de Apoyo en la Plataforma Analítica de Inteligencia de Negocio es indispensable para fortalecer las capacidades institucionales de análisis de datos, generación de reportes estratégicos y toma de decisiones basadas en evidencia. Este componente permite aprovechar el potencial de la información recopilada por los sistemas de la DNIT para producir inteligencia institucional, optimizar la gestión tributaria y aduanera, y mejorar la transparencia y eficiencia operativa.
La necesidad de estos servicios se justifica por la creciente complejidad tecnológica, la alta disponibilidad que exige el entorno de producción y la demanda constante de generación de reportes estratégicos por parte de las distintas áreas operativas. La contratación propuesta permitirá mantener la estabilidad, rendimiento y evolución tecnológica de la infraestructura de datos de la institución, al tiempo de asegurar una gestión analítica eficiente y oportuna.
Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.
PERIÓDICO
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas definidas para el presente llamado responden a la necesidad de contar con servicios especializados que permitan garantizar el funcionamiento eficiente, seguro y continuo de la infraestructura de datos de la DNIT, así como el fortalecimiento de su capacidad analítica institucional.
En cuanto al Servicio Técnico de Apoyo en Administración de Base de Datos, se establece la necesidad de contar con perfiles diferenciados: Administrador de Base de Datos SENIOR y Administrador de Base de Datos JUNIOR. Esta clasificación responde a la complejidad y criticidad de las tareas a ser ejecutadas, que requieren distintos niveles de experiencia y dominio técnico. El perfil SENIOR se orienta a tareas de mayor profundidad técnica y toma de decisiones estratégicas en la administración, tuning, alta disponibilidad, respaldo, recuperación ante desastres, gestión de seguridad, y soporte de ambientes de producción complejos. El perfil JUNIOR, por su parte, se destina a labores de soporte operativo, monitoreo, mantenimiento y asistencia en tareas rutinarias bajo supervisión, lo que permite un abordaje integral, eficiente y escalable del servicio.
En cuanto al Servicio Técnico de Apoyo en la Plataforma Analítica de Inteligencia de Negocio, las especificaciones están orientadas a garantizar el soporte y evolución de las soluciones de análisis de datos institucionales, tanto en el desarrollo de reportes, tableros y consultas complejas, como en la administración y operación de la plataforma analítica. Este servicio es crucial para sostener la producción de información clave que apoya los procesos de fiscalización, planificación y toma de decisiones estratégicas dentro de la DNIT, por lo cual se requieren perfiles con conocimientos en herramientas de BI, bases de datos, lenguajes de consulta y visualización de datos, así como capacidad analítica aplicada al entorno tributario y aduanero.
Las especificaciones técnicas fueron formuladas con base en los requerimientos funcionales y operativos de las áreas responsables, considerando criterios de idoneidad profesional, experiencia comprobada y competencias técnicas específicas, de modo a asegurar que los perfiles contratados puedan desempeñar eficazmente las funciones asignadas. La definición de estas características técnicas obedece a criterios objetivos, razonables y proporcionados al nivel de criticidad de los sistemas e información que se manejan, priorizando la continuidad operativa, la seguridad de los datos y la calidad del servicio.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO TECNICO DE APOYO EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS Y PLATAFORMA ANALITICA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO PARA LA DNIT
RESUMEN DEL SERVICIO:
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SERVICIO TECNICO DE APOYO EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS Y PLATAFORMA ANALITICA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO |
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ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNID. DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
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1 |
SERVICIO TECNICO DE APOYO EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS - ADMINISTRADOR SENIOR |
Hora |
Evento |
1 |
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2 |
SERVICIO TECNICO DE APOYO EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS - ADMINISTRADOR JUNIOR |
Hora |
Evento |
1 |
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3 |
SERVICIO TECNICO DE APOYO EN LA PLATAFORMA ANALÍTICA |
Hora |
Evento |
1 |
INTRODUCCIÓN:
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios requiere contar con servicio técnico de apoyo en la Administración de la Bases de Datos de los Sistemas de la DNIT (Marangatu, Sofia y SIFEN-EKUATIA) y en la Plataforma Analítica de Inteligencia de Negocios, compuesta por Oracle Analytics Server (OAS), BigData y Datawarehouse. Además, se debe considerar como parte del servicio los procesos de Extracción, Transformación y Carga (ETL) de los cubos o áreas temáticas, cuyas fuentes de datos son los Sistemas de la DNIT.
La ejecución de los servicios será realizada en las oficinas de la DNIT o excepcionalmente en forma remota dependiendo de la situación y de las actividades a ser desarrollada para cada requerimiento que se tenga en forma específica, la DNIT autorizará las excepciones referentes a las tareas remotas si las hubiere.
Por una parte, se requiere del servicio técnico profesional de horas/hombre para cubrir cualquier tipo de escenario que sea necesario cubrir para el funcionamiento general de las Bases de Datos de toda la DNIT. Incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente de la DNIT, que permita el fortalecimiento en la práctica de manejo, planificación, administración, migración, actualización y monitorización de dicha plataforma tecnológica.
Por otra parte, en el mismo sentido se requiere del servicio técnico profesional de horas/hombre para cubrir cualquier tipo de escenario que sea necesario para el correcto funcionamiento de Oracle Analytics Server, BigData, Datawarehouse y procesos ETL, de ahora en adelante el conjunto se denominará Plataforma Analítica de la DNIT. Se debe considerar también la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente de la DNIT.
El servicio requerido permitirá optimizar la administración de las bases de datos y la plataforma analítica logrando que estas funcionen con la calidad requerida minimizando las incidencias que puedan darse en esas plataformas
LINEAMIENTOS GENERALES
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA:
El oferente debe contar con un Sistema de Gestión de Reclamos para el registro y seguimiento de los casos por parte de la DNIT. En el cual se debe detallar las actividades desarrolladas y las soluciones aplicadas.
La empresa adjudicada de manera trimestral presentará un informe de las tareas realizadas y las posibles acciones de mejora, constando, aunque de manera no limitativa de algunas de las siguientes actividades:
Soporte Correctivo:
Apoyo a los Administradores de Base de Datos de la DNIT:
Asesoramiento y soporte para la resolución de problemas o mejoras en la optimización
PERFILES REQUERIDOS:
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PERFIL |
CANTIDAD |
ROL |
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA |
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Administrador de Base de Datos Oracle (Senior)
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1 |
El objetivo de este perfil consiste en asegurar la disponibilidad de los datos, proponiendo acciones que ayuden a obtener datos con tiempos de respuestas óptimos para la DNIT. Estos datos deben estar seguros, y se deben establecerse los caminos para recuperarlos en caso de algún incidente, con el fin de asegurar la continuidad operacional de la DNIT, coordinara sus tareas con el Jefe del Dpto. Base de Datos. |
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Administrador de Base de Datos Oracle (Junior) |
2 |
El Objetivo de este perfil es la de acompañar cualquiera de las tareas necesarias para el correcto manejo de la Base de Datos, su mantenimiento, su desempeño con el fin de mantener la estabilidad y confiabilidad de las bases de datos de la DNIT, coordinara sus tareas con el Jefe del Dpto. de Base de Datos
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Especialista en Oracle Analytics y Datawarehouse (Senior) |
2 |
El objetivo de este perfil es brindar asistencia especializada en el diseño, desarrollo y mantenimiento de soluciones analíticas basadas en Oracle Analytics Server, BigData y considerando como repositorio de datos Datawarehouse, incluyendo la creación y optimización de cubos analíticos y procesos ETL, con el fin de asegurar la disponibilidad, rendimiento y calidad de la Plataforma Analítica institucional. |
|
Todos los recursos deben ser del Staff permanente de la Empresa y estar en la nómina del Instituto de Previsión Social.
Por cada perfil solicitado se deberá presentar la documentación que avale la formación y experiencia
LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:
Dirección Nacional de Ingresos Tributario. Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación. Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones- Departamento de Base de Datos
Durante la ejecución del servicio, las actividades se podrán realizar en las oficinas del oferente, como dentro de la DNIT.
En el caso que la ejecución de los trabajos deba realizarse en las oficinas de la DNIT, el horario para la ejecución de estos es desde las 7:00 horas hasta las 15:00 horas de lunes a viernes. En casos excepcionales y con previa coordinación podrán realizarse fuera de este horario.
Teniendo en cuenta que los Sistemas de la DNIT están disponibles para los usuarios en la modalidad 7x24x365, cuando la DNIT necesite realizar pruebas, puestas en producción, revisiones de performance, actualizaciones, configuraciones o cambios que afecten a las bases de datos productivas y la plataforma analitica, se tendrá que realizar los trabajos en horarios extralaborales.
SEGUIMIENTO Y SUPERVISION
Será competencia de la Coordinación de Infraestructura a través del Departamento de Operaciones las siguientes acciones:
Designar y priorizar los trabajos a realizar.
Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
Validar informes realizados por la empresa contratada, así como también los informes del cumplimiento de los servicios realizados.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Los informes deberán ser presentados al Departamento de Base de datos de la Coordinación de Infraestructura y operaciones, dependiente de la Dirección General de TIC’s. Todos los documentos generados por la empresa encargada de la provisión del servicio serán de propiedad exclusiva de la DNIT, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91 y sus modificaciones
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:
Con el objeto de garantizar la continuidad y calidad de los servicios prestados, el oferente deberá cumplir con los siguientes indicadores de nivel de servicio, que serán verificados y validados por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) a través del Departamento de Bases de Datos de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC.
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NIVEL DE SEVERIDAD |
CRITERIO |
TIEMPO DE RESPUESTA |
TIEMPO DE RESOLUCIÓN |
MULTA |
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CRÍTICO |
Falla total del servicio. Indisponibilidad general de Bases de Datos, Big Data, Datawarehouse o Plataforma Analítica. |
≤ 30 minutos |
≤ 4 horas |
3% del valor de la orden de servicio que debe ser abonada por cada evento y hasta un máximo acumulado del 9% por incumplimiento de los tiempos de respuestas o tiempo de resolución de problemas. |
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ALTO |
Afectación parcial de servicios críticos con impacto significativo en usuarios. |
≤ 1 hora |
≤ 8 horas |
2 % del valor de la orden de servicio que debe ser abonada por cada evento y hasta un máximo acumulado del 8% por incumplimiento de los tiempos de respuestas o tiempo de resolución de problemas. |
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MEDIO |
Afectación de funcionalidades no críticas, con impacto moderado sobre usuarios internos. |
≤ 4 horas |
≤ 24 horas |
1% del valor de la orden de servicio que debe ser abonada por cada evento y hasta un máximo acumulado del 5% por incumplimiento de los tiempos de respuestas o tiempo de resolución de problemas. |
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BAJO |
Incidencias menores, consultas técnicas o tareas preventivas sin impacto directo en la disponibilidad. |
≤ 8 horas |
≤ 3 días hábiles |
0.5% del valor de la orden de servicio que debe ser abonada por cada evento y hasta un máximo acumulado del 3% por incumplimiento de los tiempos de respuestas o tiempo de resolución de problemas. |
En el caso que la ejecución de los trabajos deba realizarse en las oficinas de la DNIT, el horario para la ejecución de estos es desde las 7:00 horas hasta las 15:00 horas de lunes a viernes. En casos excepcionales y con previa coordinación podrán realizarse fuera de este horario.
Teniendo en cuenta que los Sistemas de la DNIT están disponibles para los usuarios en la modalidad 7x24x365, cuando la DNIT necesite realizar pruebas, puestas en producción, revisiones de performance, actualizaciones, configuraciones o cambios que afecten a las bases de datos productivas y la plataforma analítica, se tendrá que realizar los trabajos en horarios extralaborales.
La cantidad mínima y máxima de horas Trabajadas estará compuesta de la siguiente manera:
• Mínimo estimado: 30 horas/hombre mensual.
• Máximo estimado: 60 horas/hombre mensual.
• Período de tiempo o duración máxima estimada del servicio: 24 meses.
MECANISMOS DE ESCALAMIENTOS PARA SOLICITAR ASISTENCIA O SERVICIOS
El Oferente suministrará una lista de prioridades de contactos, es decir, quién debe ser llamado primero, número de teléfono y dirección primaria y de emergencia para cada persona crítica a contactar, siendo esta responsable de contactar a los miembros de su equipo y canalizar el pedido de asistencia conforme al acuerdo del nivel de servicio establecidos y la plataforma de gestión de incidentes establecida.
El oferente deberá contar con un procedimiento para la apertura de asistencia técnica o soporte.
ENTREGABLES DE LA ASISTENCIA TÉCNICA (INFORME TÉCNICO)
El oferente deberá presentar una nota o informe técnico trimestral que contenga el detalle de los trabajos realizados en el periodo que corresponde, firmado por el Oferente y los técnicos administradores responsables por la empresa adjudicada.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
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ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNID. DE MED. |
CANT. |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
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1 |
SERVICIO TECNICO DE APOYO EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS - ADMINISTRADOR SENIOR |
HORA |
1 |
DNIT - Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación. |
Al final de cada trimestre. |
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2 |
SERVICIO TECNICO DE APOYO EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS - ADMINISTRADOR JUNIOR |
HORA |
1 |
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3 |
SERVICIO TECNICO DE APOYO EN LA PLATAFORMA ANALÍTICA |
HORA |
1 |
El Oferente deberá entregar al Departamento de Base de Datos de la Coordinación de Infraestructura y Operaciones, dependiente de la Dirección General de TIC’s los servicios objetos del contrato de la siguiente manera:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica