Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Luis González, Jefe del Departamento de Servicios Generales.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Esta contratación responde a la necesidad de asegurar la operatividad continua y segura de los sistemas críticos del edificio, que incluyen un sistema eléctrico complejo con llaves principales de alto amperaje, bancos de capacitores y un transformador que alimenta a diversas áreas funcionales. Asimismo, se contempla el mantenimiento de las motobombas utilizadas para desagües pluviales, sistemas de agua potable y el sistema contra incendios (PCI), todos ellos componentes esenciales para el funcionamiento integral del edificio. Contar con una empresa responsable de estas tareas permitirá programar y ejecutar los trabajos de mantenimiento de manera oportuna, evitando fallas que puedan afectar la continuidad operativa, así como también garantizar la seguridad de los ocupantes y el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de infraestructura edilicia. La contratación se justifica en la necesidad de prevenir eventuales interrupciones en los servicios esenciales del edificio, optimizar el rendimiento de los sistemas instalados y preservar la vida útil de los equipos, lo cual redunda en una gestión eficiente de los recursos públicos y en condiciones adecuadas de funcionamiento para todos los usuarios del edificio.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: El llamado responde a una necesidad Institucional periódica. 
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas:  Las especificaciones técnicas establecidas en este llamado responden a la necesidad de garantizar un mantenimiento adecuado y seguro de los sistemas e instalaciones del Edificio Tacuary, los cuales presentan un nivel de complejidad que requiere intervenciones especializadas.

 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

GENERALIDADES
Estas especificaciones deben entenderse como las normas y requisitos mínimos que se deben cumplir para el Mantenimiento y Reparación de las instalaciones del Edificio Tacuary.

Estas especificaciones describen solamente los aspectos más importantes de las instalaciones, sin entrar en detalles más específicos de elementos menores, no obstante, el Contratista será responsable de la óptima ejecución de los trabajos y sistemas, por lo tanto, deberá incluir todos los elementos que se requieran y deberá velar por la calidad de todos los materiales y elementos a instalar.

Las especificaciones técnicas que se formulan, y el presupuesto, se consideran documentos referenciales, quedando expresamente señalado que cualquier indicación sobre materiales, métodos, dimensiones, etc., omitidos en las especificaciones u otros documentos y viceversa, no eximen al proveedor de la ejecución de contrato, debiendo éste realizarlo sin costo adicional. De igual forma en caso de que el oferente encuentre omisiones en las Especificaciones Técnicas, de trabajos que a su criterio sean necesarios, deberá solicitar autorización para su cotización e inclusión en su propuesta durante los plazos señalados para consultas a traves del SICP.

Todos los materiales para utilizar se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas y deberán ser previamente aprobadas por el Administrador del Contrato.

Para la ejecución de los trabajos el proveedor proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios.

El Contratista está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajo que aseguren la correcta ejecución de los trabajos, así como elementos de seguridad para el personal que realizará el mantenimiento.

El Consejo de la magistratura, a través del Administrador de contrato podrá ordenar las pruebas y análisis de procedimientos, fases, materiales y acabados que estime conveniente; el proveedor dará todas las facilidades para ello y asumirá el costo de su realización.


GARANTÍAS
Si en el plazo de 180 días de terminados los trabajos, determinado por el Acta de Recepción de Trabajos se detectan desperfectos, mal funcionamiento o deterioro en los diversos componentes eléctricos o electromecánicos, éstos deberán ser repuestos siempre y cuando el deterioro no se deba al mal uso comprobado.

Detalle de los Servicios Solicitados

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar, por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes.

El personal encargado de los mantenimientos y las reparaciones deberá ser un profesional según lo determinado en la Capacidad Técnica solicitada. Su función principal es ser el responsable de responder a los requerimientos realizados por el Consejo de la Magistratura y nexo con el Administrador del Contrato.

Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales del Consejo de la Magistratura.

Se utilizará una Orden de Servicio una vez consensuada las tareas en la cual se indicarán como mínimo, descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de inicio y fin, en caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día siguiente de su comunicación. En la orden, LA CONTRATANTE señalará si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.

LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS EN INTERIORES ,  SERAN EJECUTADOS LUEGO DE LAS 14:00 hs, en horario nocturno, fines de semanas o feriados, previamente y en coordinación con el Administrador de Contratos; al cual deberán proveer los datos del personal que estará cubriendo los trabajos, vía mail.

ASI MISMO LOS TRABAJOS DE URGENCIA, CUALQUIERA SEA EL LUGAR O AREA, QUE EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO CONSIDERE, QUE POR CUESTIONES DE LOGISTICA INTERNA/LABORAL, DEBAN INDEFECTICBLEMENTE SER REALIZADOS EN HORARIOS DIFERENCIADOS, NOCTURNOS, FINES DE SEMANA,Y FERIADOS INCLUSIVE.

LISTADO DE MOTOBOMBAS

1- MOTOBOMBA 1HP/220V - PEDROLLO

2 - BOMBA DE DESAGOTE 1 7,5HP/380V

3-  MOTOBOMBAS TIPO MONOBLOCK  - 10 HP - 380 V. - PEDROLLO

4- BOMBA DE AGUA JOCKEY 1 HP - PEDROLLO

 

Los trabajos solicitados comprenden:
1. Mantenimiento Correctivo
Entiéndase por Mantenimiento Correctivo todos aquellos trabajos que fueren necesarios a fin de poner en funcionamiento las motobombas que son utilizadas tanto para el suministro de agua potable, así como las destinadas al Servicio de Prevención de Incendios que se encontraren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar su correcto funcionamiento normal.
Una vez recibido el reclamo, la Contratante deberá presentarse en el lugar del evento en un plazo no mayor a 3 (tres) horas, con técnicos capacitados para diagnosticar y solucionar en la brevedad posible el inconveniente que impide el normal
funcionamiento de la motobomba. En todos los casos la Contratante deberá contar con una motobomba de repuesto de forma garantizar el suministro de agua durante el periodo de reparación de la motobomba averiada.
MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos, transporte, flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualquier otro elemento, componente y/o accesorio que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todas y cada una de las motobombas, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, etc.
Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas. Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Los Trabajos a ser Adjudicados consisten en:
Comprende la provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas, incluyendo la provisión de materiales e insumos y la reposición de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios para la puesta en operatividad de los equipos de motobombas que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, a fin de restituirlo nuevamente en servicio y asegurar el correcto funcionamiento de los mismos.
Los componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios serán instalados y/o montados directamente a las motobombas, debiendo la Contratista presentar al administrador del contrato las piezas que serán repuestas y la cronología de los trabajos a realizar, y cualquier otro tipo de información que a criterio de este resultare de relevancia.
 

LISTADO DE GENERADORES

1- Generador Eléctrico    300 KVA     MARCA: POWER STREAM PS300YCS

-  Generador Eléctrico    60 KVA     MARCA: VCP

 

SERVICIOS A REALIZAR SEGUN EVENTO A LAS INSTALACIONES  DEL EDIFICIO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: 

1 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE TABLERO ELECTRICO DE COMANDO DE BOMBAS CONTRA INCENDIOS
1.1 Mantenimiento Preventivo de Tablero Electrico de Bombas contra incendios. Incluye: Reapriete y Revision general para dejar operativo el tablero.
1.2 Provision e Instalacion de contactor trifasico de arranque estrella/triangulo de bomba de 10 hp y rele termico. Puesta en Marcha.
1.3 Provision e Instalacion de temporizador electronico 
1.4 Provision y Cambio de Llaves Termomagneticas 3*64 A.Mano de Obra y Material.
1.5 Provision y Cambio de Llaves Termomagneticas 3*16 A.Mano de Obra y Material.
1.6 Provision y Cambio de Llaves Termomagneticas 1*16 A.Mano de Obra y Material.
1.7 Provision y Cambio de cableados en tableros según necesidad. Cable de 10mm2
1.8 Provision y Cambio de selector de arranque manual/automatico
1.9 Provision y Cambio de Terminal de 16mm2.
1.10 Provision y Cambio de Terminal de 6mm2.
1.11 Provision y Cambio de Rele Termico Electrico.
1.12 Provision y Cambio de Rele Falta de Fase.
2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE TUBERIAS DE RED DE AGUA GALVANIZADA         
2.1 Mano de Obra y Materiales de tramos de cañerias galvanizadas dañadas incluyendo accesorios: union sencilla, union doble, codos, sella rosca
3 SERVICIO DE INSPECCION GENERAL DEL SISTEMA DE DETECCION Y PREVENCION CONTRA INCENDIO.
3.1 Verificación completa del Sistema de Detección Electrónica Contra Incendios y del Sistema de Prevención Contra Incendios, con el objetivo de constatar su correcto funcionamiento conforme a la ordenanza municipal vigente de la ciudad de Asunción, Paraguay.
Para el sistema de detección: Prueba funcional de los detectores mediante humo test, Activación manual de los pulsadores de alarma, Verificación del correcto funcionamiento de las alarmas sonoras y visuales.
Para el sistema de prevención: Verificación y prueba del funcionamiento de las bombas contra incendio, Prueba de las mangueras y demás elementos del sistema hidráulico, Finalizadas las pruebas, se elaborará un informe técnico detallado que incluirá:
El estatus actual de ambos sistemas.
Registro de pruebas realizadas, Recomendaciones en caso de detectar deficiencias o necesidades de mejora. Este informe servirá como documentación oficial para presentación ante la Municipalidad o en caso de siniestro, como constancia de que los sistemas fueron debidamente inspeccionados y que se cumplió con las exigencias establecidas por la ordenanza municipal correspondiente.
4 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE BOCA DE INCENDIO EQUIPADA (BIE), COMPUESTA DE GAVETA. EQUIPADA CON REGISTRO GLOBO ANGULAR DE 2 1/2 ", MANGUERA DE POLIESTER DE 30 METROS, TERMINALES DE ACOPLE Y PICO LANZA NEBLINERA DE 1 1/2 x 1/2". 
4.1 Mano de obra para Prueba de Sistema por manguera de poliester. (No incluye cambio de mangueras en caso de que las mismas no pasen las pruebas de testeo)
4.2 Provision  y Montaje de Gabeta Metalica similar al existente pintada en sintetico rojo con puerta abisagrada y visor acriclico transparente
4.3 Provision y Montaje de valvula globo de 2 1/2"
4.4 Provision y Montaje de manguera de poliester de 30 metros
4.5 Provision y Montaje de terminales de acople y pico lanza neblinera de 1 1/2 x 1/2"
4.6 Provision y Montajes de rociadores de 1/2"(sprinklers)
4.7 Provision y Montaje de boca de incendio Siamesa
5 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES DEL SISTEMA ELECTRICO ELECTRONICO DE COMBATE ANTI INCENDIOS 
5.1 Mantenimiento preventivo de panel central del sistema de combate anti incendios IMC Electriteq consistentes en chequeo de parametros de funcionamiento, errores, simulacion de fallas en las diversas zonas. Control/testeo de parametros de funcionamiento del panel central/elaboracion de informes escritos del status operativo/fallas e identificacion de zonas.
5.2 Provision y Montaje de panel de control central de alarmas contra incendios IMC eletriteq. Incluye placa y Programacion.
5.3 Prueba y Limpieza de puntos de Sistema de Deteccion contra Incendios (HC, panel, Pulsadores, Sirenas, IE, Luces de Emergencias).
5.4 Provision y Montaje de Baterias de Panel de Control Central.
5.5 Provision e Instalacion de sensor de Humo/calor.
5.6 Provision e Instalacion de sensor  termovelocimetrico
5.7 Provision e Instalacion de Alarma audiovisual 24V 105±5DB. AAB
5.8 Provision e Instalacion de pulsador manual compuesto PMC
5.9 Cableado de Alimentacion para puntos de sensores adicionales.
6 SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACION Y/O RECARGA DE EXTINTORES DE INCENDIOS  DE 4KG 
6.1 Servicio de recarga de extintor tipo ABC de 4 kg
6.2 Provision  y Cambio de manometro de presion para extintor tipo ABC de 4 kg
6.3 Provision y Cambio de  manguera  para  extintor  4 kg
6.4 Provision  y cambio de vаlvula de descarga para extintor 4 kg
6.5 Prueba hidrostаtica para extintor  4 kg
7 SERVICIO DE MANTENIMIENTO REPARACION Y/O RECARGA DE EXTINTORES DE INCENDIOS  DE 10KG 
7.1 Provision y  Cambio de manometro de presion para extintor 10 kg
7.2 Provision y cambio de  manguera  para  extintor  de 10 kg
7.3 Provision y cambio de vаlvula de descarga para extintor de 10 kg
7.4 Prueba hidrostаtica para extintor de 10 kg
7.5 Servicio de recarga de extintor de 10 Kg
8 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, REPARACION Y RECARGA DE EXTINTORES DE INCENDIOS  DE 12KG 
8.1 Provision y cambio de manometro de presion para extintor con ABC de 12 kg
8.2 Provision y cambio  de  manguera  para  extintor de 12 kg
8.3 Provision y cambio de vаlvula de descarga para extintor de 12 kg
8.4 Prueba hidrostаtica para extintor de 12 kg
8.5 Servicio de recarga de Extintor ABC de  12 Kg
9 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACION - MOTOBOMBA 1HP/220V
9.1 Mantenimiento Preventivo de Electrobomba de Agua 1hp. Prueba de Funcionamiento y Revision de Fallas.
9.2 Mano de obra para el ajuste de sello mecánico.
9.3 Servicio de rectificación del eje
9.4 Mano de obra para la regulación de rele termico
9.5 Mano de obra para el ajuste de accesorios de rodamiento
9.6 Provision y Cambio de borneras de conexión electrica
9.7 Servicio de rebobinado del motor
9.8 Servicio de pintura del cuerpo motor y bomba.
9.9 Provision y Cambio de Rulemanes
9.10 Provisión y Cambio de sello mecánico.
9.11 Provisión de accesorios para del tablero de control
9.12 Provision y Cambio de accesorios de iluminacion de tablero
9.13 Provision y Cambio de llave de paso de metal tipo esferica de 2".
9.14 Provision y Cambio de bejiga/diafragma para tanque hidroneumatico de 24 litros
10 SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACION BOMBA DE DESAGOTE 1 7,5HP/380V
10.1 Mantenimiento Preventivo de Electrbomba de Agua 7,5 hp. Prueba de Funcionamiento y Revision de Fallas.
10.2 Mano de obra para el montaje de electrobomba
10.3 Mano de obra para el ajuste de sello mecánico.
10.4 Servicio de rectificación del eje
10.5 Mano de obra para la regulación, puesta a punto de presostato para presión de agua.
10.6 Mano de obra para el ajuste de accesorios de rodamiento
10.7 Provision y cambio de borneras de conexión electrica
10.8 Provisión y cambio  de boya eléctrica para mando.
10.9 Servicio de rebobinado del motor
10.10 Servicio de pintura del cuerpo motor y bomba.
10.11 Provision y cambio de Rulemanes
10.12 Provisión y cambio de sello mecánico.
10.13 Provisión y reemplazo de accesorios para el tablero de control
10.14 Provision y cambio de Contactor trifasico para bomba 7,5 hp con rele termico
10.15 Provision y cambio de llave de paso esferica de metal.
10.16 Provision y cambio de caño
11 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACION BOMBA DE IMPUSION A TANQUE ELEVADO 2 HP/380V , SUBSUELO
11.1 Mantenimiento Preventivo de Electrbomba de Agua 2 hp. Prueba de Funcionamiento y Revision de Fallas.
11.2 Mano de obra para el ajuste de sello mecánico.
11.3 Servicio de rectificación del eje
11.4 Mano de obra para la regulación, puesta a punto de presostato para presión de agua.
11.5 Mano de obra para el ajuste de accesorios de rodamiento
11.6 Provision y cambio de borneras de conexión electrica
11.7 Provisión y cambio de boya eléctrica para mando.
11.8 Servicio de rebobinado del motor
11.9 Servicio de pintura del cuerpo motor y bomba.
11.10 Provision y cambio de Rulemanes
11.11 Provisión y cambio de sello mecánico.
11.12 Provisión y cambio de accesorios para el tablero de control
11.13 Provision y cambio de Contactor trifasico para bomba 2 hp con rele termico
11.14 Provision y cambio llave de paso tipo esferica esferica de metal.
11.15 Provision y cambio de presostato para presion de agua puesto a punto
11.16 Provision y cambio de caño de PVC.
12 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIONES - MOTOBOMBAS TIPO MONOBLOCK  - 10 HP - 380 V. - TERRAZA, BOMBA DE INCENDIO           
12.1 Mantenimiento Preventivo de Electrbomba de Agua 10 hp. Prueba de Funcionamiento y Revision de Fallas.
12.2 Mano de obra para el ajuste de sello mecánico.
12.3 Regulación de prensa estopa
12.4 Adecuación de sello mecánico.
12.5 Rectificación del eje.
12.6 Regulación, puesta a punto de presostato para presión de agua.
12.7 Ajuste de accesorios de rodamiento
12.8 Provision de Conexión de alimentación con bornera y terminales.
12.9 Provision y Cambio de prensa estopa.
12.10 Rebobinado del motor.
12.11 Servicio Pintura Antioxido del motor.
12.12 Provision y Cambio de Rulemanes.
12.13 Provisión  y Cambio de fusibles neosed para el tablero de control
12.14 Provisión y Cambio de sello mecánico.
12.15 Provision y Cambio de accesorios de rodamiento
12.16 Provisión y Cambio de accesorios para la iluminación del tablero de control
12.17 Provision y Cambio de aceite del sistema de rodamiento.
12.18 Provision y Cambio de bejiga/diafragma para tanque hidroneumatico de 100 litros
12.19 Provision de llave de paso
12.20 Mano de obra para relizar el cambio de llave de paso
12.21 Provision de caño galvanizado. De 1" y 1 1/2".Incluye los accesorios y soportes necesarios.
12.22 Provision y cambio de presostato para presion de agua puesto a punto
12.23 Mano de obra para realizar el cambio de caño galvanizado.
13 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE BOMBA DE AGUA JOCKEY 1 HP 
13.1 Mantenimiento Preventivo de Bomba Jockey Prueba de Funcionamiento y Revision de Fallas.
13.2 Mano de obra para el ajuste de sello mecánico.
13.3 Servicio de rectificación del eje
13.4 Mano de obra para la regulación de rele termico
13.5 Mano de obra para el ajuste de accesorios de rodamiento
13.6 Provision y colocacion de borneras de conexión electrica
13.7 Servicio de rebobinado del motor
13.8 Servicio de pintura del cuerpo motor y bomba.
13.9 Provision y cambio de Rulemanes
13.10 Provisión y colocacion de sello mecánico.
13.11 Provision de accesorios para la iluminacion del tablero electrico
13.12 Mano de obra para realizar el reemplazo de accesorios de iluminacion de tablero electrico
13.13 Provision y cambio de llave de paso tipo globo de 3/4"
13.14 Provision de bejiga/diafragma para tanque hidroneumatico de 100 litros
13.15 Mano de obra para realizar el cambio de bejiga/diafragma para tanque hidroneumatico de 100 litros
14  Servicios de Reparacion y Mantenimiento de Generador Electrico    300 KVA     MARCA: POWER STREAM PS300YCS
14.1 Mantenimiento preventivo de Equipo Generador de 300KVA. Prueba de Funcionamiento y Revisión de Fallas. Según plan de mantenimento preventivo (PMP). 
14.2 Mantenimiento anual del motor generador. Incluye mano de obra especializada y limpieza general. 
14.3 Provisión y cambio de filtro de aire. Según EETT del fabricante.
14.4 Provisión y cambio de Filtro de combustible. Según EETT del fabricante.
14.5 Provision y cambio de filtro de aceite. Según EETT del fabricante.
14.6 Provisión y cambio de Aceite motor Lubricante. Según EETT del fabricante.
14.7 Provisión y cambio de refrigerante con especificacion TIPO EC-1 o Superior. Según EETT del fabricante.
14.8 Provisión y cambio de bateria 12 V 150 A o mayor. Según EETT del fabricante.
14.9 Provision y cambio de correa de ventilador y alternador.
14.10 Extraccion y analisis del aceite del equipo. Mantenimiento predictivo motor.
14.11 Mantenimiento anual eléctrico generedor. Incluye mano de obra especializada, megado de alternador, verificación y ajustes general panel de control - ATS, limpieza.
14.12 Desmontaje, secado, mejoramineto de resistencia aislación de bobinas alternador de generador. Incluye rotor-estator principla, rotor-estator excitatriz y PMG.
14.13 Comprobación y reajuste de placa de acoplamiento entre motor - alternador.
14.14 Provisión y cambio de cojinte de alternador de generador.
14.15 Provisión y cambio de cojinte de retén trasero de cigueñal.
14.16 Desmontaje y calibración de bomba inyectora motor.
14.17 Desmontaje y calibración de pico inyector motor.
14.18 Regulación de valvulas.
14.19 Mantenimiento mensual de cabina insonora generador. Comprobación de apertura/cierre de puestas, visagras, pintura, arreglo general.
14.20 Extraccion y analisis del combustible del equipo.
14.21 Mantenimiento anual de tanque de combustible. Comprobación del estado interiror y exterior del tanque, valvula antiretorno, tapa, indicador de nivel. Drenaje y recarga de combustible existente.
14.22 Desmontaje y reparación de motor de arranque 24 V.
14.23 Provisión y cambio de motor de arranque 24 V.
14.24 Desmontaje y reparación de alternador de motor 24 V.
14.25 Provisión y cambio de alternador motor 24 V.
14.26 Desmontaje y reparación de solenoide de motor.
14.27 Provisión y cambio de de solenoide de motor.
14.28 Desmontaje y reparación de bomba de aceite.
14.29 Provision y cambio de bomba de aceite
14.30 Desmontaje y reparación de bomba de agua.
14.31 Provision y cambio de bomba de agua
14.32 Desmontaje y reparación de turbo-compresor de motor.
14.33 Provision y cambio de  turbo-compresor de motor.
14.34 Desmontaje y reparación de radiador.
14.35 Provision y cambio de radiador de agua.
14.36 Provision y cambio de manguera de agua.
14.37 Provision y cambio de manguera de aceite.
14.38 Provision y cambio de manguera de combustible.
14.39 Provision y cambio de flexible de aire.
14.40 Provision y cambio de ventilador mecánico de motor.
14.41 Provision y cambio  de bomba inyectora motor.
14.42 Provision y cambio  de pico inyector motor.
14.43 Provision y cambio  de correa dentada o cadena de distribución motor.
14.44 Provision y cambio  de junta de escape multiple de escape.
14.45 Reparación de caño de escape. Incluye soportes y accesorios.
14.46 Provisión y cambio de  regulador de voltaje (AVR)
14.47 Provisión y cambio de Panel de Control Power Wizard 1.1
14.48 Provisión y cambio cargador de baterias 12Vcc.
14.49 Provisión y cambio  medidor de combustible en tanque.
14.50 Provisión y cambio del controlador electrónico del motor (ECU).
14.51 Provision y Montaje de Regulador de Voltaje
14.52 Provision y Montaje de Gobernador Electrico MKL46-3800700B
15 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, REPARACION DE TABLEROS ELECTRICOS DE POTENCIA - TABLERO GENERAL (SUB SUELO).
15.1 Mantenimiento de Tableros y Cableados.Control de cableado de alimentación, cables sueltos, pelados, recalentados.
15.2 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 15 A.
15.3 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 20 A.
15.4 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 25 A.
15.5 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 1 x 35 A.
15.6 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 100 A.
15.7 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 160 A.
15.8 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 200 A.
15.9 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas hasta 3 x 250 A.
15.10 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas regulable hasta 3 x 400 A.
15.11 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas regulable hasta 3 x 630 A.
15.12 Provisión y cambio de llaves termomagnéticas regulable hasta 3 x 800 A.
15.13 Provision y cambio de transformador de corriente 800/5A
15.14 Provision y cambio de transformador de tension 400/5V
15.15 Provison y cambio de rele falta de fase 380 VAC
15.16 Provision y cambio de descargador de sobretension Tipo 3  6KA
15.17 Provisión y cambio de cables hasta 1 mm por tramo de   15 m.
15.18 Provision y cambio de voltimetro amperometro digital 380V/1000A
15.19 Provisión y cambio de cables hasta 2 mm por tramo
15.20 Provisión y cambio de cables hasta 4 mm por tramo
15.21 Provisión y cambio de cables hasta 6 mm por tramo
15.22 Provisión y cambio de cables hasta 10 mm por tramo.
16 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, REPARACION DE TABLEROS ELECTRICOS DE POTENCIA -TABLERO DE BANCO DE CAPACITORES 
16.1 Servicio de mano de obra de Mantenimiento y Limpieza de Gabinete de Capacitores con liquido dielectrico y ajustes de bornera de todos los contactos
16.2 Provisión de Capacitores de 25 KVAR
16.3 Mano de obra de Instalación y conexión de capacitores de 25 KVAR
16.4 Provisión e instalacion de Capacitores de 10 KVAR
16.5 Provisión de cableado de alimentación para bloque de capacitores y terminales de conexión
16.6 Mano de obra de Instalación y montaje de cableado de alimentación de bloque de capacitores
16.7 Medicion con equipo analizador de energia con informe del estado en entrada sin capacitor y con capacitor para verificar correccion durante 15 dias
16.8 Provision y Montaje de regulador de factor de potencia de nueve etapas
16.9 Provision y montaje de transformador de corriente 400/5A
16.10 Provision y montaje de contactor 3x25A
16.11 Provision y montaje de contactor 3x40A
17 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE TABLEROS ELECTRICOS DE POTENCIA - TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA PARA GENERADOR DE 300 KVA
17.1 Mantenimiento de Tablero de Transferencia. Incluye Limpieza y reapriete de partes.
17.2 Provision y montaje de controlador ATS de doble potencia, piezas de interruptor de transferencia automatica , 4P, 220/380V para  generador electrico diesel 3 fases 300 kVA
17.3 Provision y Montaje de Rele 220V, 63 A.
17.4 Provision y Montaje de Rele 220V, 16 A.
17.5 Provision y Montaje de Contactor 380V/ 100 A
17.6 Provsion y Montaje de Fusible protector. 
18 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, REPARACION DE TABLEROS ELECTRICOS DE POTENCIA - MANTENIMIENTO DE TRANSFORMADOR. 
18.1 Mantenimiento preventivo transformador. Incluye Mano de Obra por Mediciones  eléctricas. Megado relaciones de transformación
18.2 Mano de Obra por Mediciones a tierra
18.3 Mano de Obra por Desencubado y Encubado
18.4 Provision y cambio de bobinado lado AT. Cotizar por fase
18.5 Provision y cambio de bobinado lado BT. Cotizar por fase
18.6 Mano de Obra por Limpieza general de accesorios y componentes
18.7 Reparación de la parte activa (accesorios). Inlcluye repuestos y todo lo necesario para dejar operativo.
18.8 Mano de Obra por Secado en horno
18.9 Reparación del mecanismo selector de TAP (accesorios)
18.10 Provision y cambio del aceite aislante cotizar por litro
18.11 Filtrado y recirculación de aceite aislante. Incluye Mano de Obra y Repuesto.
18.12 Provision y cambio de bornes y aisladores lado BT (accesorios)
18.13 Provision y cambio de bornes y aisladores lado AT (accesorios)
18.14 Mano de Obra y Materiales para sustitucion de las juntas de tapa de la cuba, bornes aisladores etc.
18.15 Pintura General del Equipo
18.16 Mano de Obra Presentar Relatorios de ensayos y garantia de por lo menos de 12 meses contados a partir de la puesta en servicio
18.17 Mano de Obra Montaje del transformador y puesta en servicio supervisado por un Ingeniero responsable del trabajo
18.18 Servicio de Grua y camión para el traslado y retorno al lugar de origen por Kilómetro, a partir de 50 Km en adelante. (Cotizar por km)
18.19 Préstamo del transformador similar durante el mantenimiento y/o reparación
19 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, REPARACION DE TABLEROS ELECTRICOS DE POTENCIA - MANTENIMIENTO DE CELDA DE MEDIA TENSION. 
19.1 Mantenimiento de Celdas Incluye Reaprietes de componentes y conexiones,Limpiezas de los componentes de la celda.
19.2 Mano de obra para el chequeo conexión de puesta a tierra
19.3 Mano de obra Limpieza y lubricación de componentes móviles, Limpieza de polos, aisladores, acometida de cables / bushing
19.4 Mano de obra para la verificación y ajuste de sistema de barras (cambio de bulonería en caso necesario).
19.5 Mano de obra para la verificación estado general de conductores principales. 
19.6 Control visual general e informe sobre cualquier anomalía existente o potencial
19.7 Análisis de condición de aislación en conductores de acometida a interruptores principales.
19.8 Provision y cambio de seccionador de MT
19.9 Provision y cambio de seccionador/fusible de MT
19.10 Provision y cambio de terminal mufa MT
20 Gen 1 - Servicios de Reparacion y Mantenimiento de Generador Electrico    60 KVA     MARCA: VCP
20.1 Provisión y cambio de filtro de aire
20.2 Provisión y Cambio de Filtro de combustible
20.3 Provision y cambio de filtro de agua
20.4 Provisión y cambio de Aceite Lubricante
20.5 Provisión y cambio de refrigerante con especificacion TIPO EC-1 o Superior
20.6 Provisión e instalación de bateria grupo generador mismas caractristicas del actual,
20.7 Provision y cambio de correas
20.8 Inspección de evaluación del estado del equipo
20.9 Extraccion y Analisis del Aceite del Equipo
20.10 Limpieza de filtro de Aire
20.11 Reparación de Alternador
20.12 Provisión e instalacion  de alternador
20.13 Provision y cambio de Bomba de Aceite
20.14 Provsion y cambio de Bomba de Agua
20.15 Provision y cambio de radiador de agua con mangueras
20.16 Mantenimiento y limpieza de radiados de agaua con sus mangueras
20.17 Limpieza y regulación de bomba inyectora
20.18 Provision y cambio de sistema de arranque automatico
20.19 Reparación de Electroventilador
20.20 Regulación de Valvulas
20.21 Limpieza del Respiradero del motor
20.22 Porvision y cambio Regulador de Voltaje
20.23 Provision y cambio de Panel de Control Power Wizard 1.1
20.24 Provision y cambio Alternador cargador de 12VCC
20.25 Provision y cambio Medidor de Combustible
20.26 Provision y cambio del ECM (Controlador Electrónico del Motor)
20.27 Provsion y cambio de Puente Diodo y Varistor
20.28 Provision y Montaje de Regulador de Voltaje
20.29 Provision y Montaje de Goberandor Electrico 
20.30 Mantenimiento y limpieza de tanque de combustible.
20.31 Extraccion y analisis del combustible del equipo.
21 Tablero de transferencia automatica  de 60 kva
21.1 Provision e instalacion puesto en marcha, de controlador ATS de doble potencia, piezas de interruptor de transferencia automatica , 4P, 220/380V para  generador electrico diesel 3 fases 60 kVA
21.2 Provision y Montaje de Rele 220V, 32 A.
21.3 Provision y Montaje de Rele 220V, 16 A.
21.4 Provision y Montaje de Contactor 380V/ 100 A
21.5 Provsion y Montaje de Fusible protector.
22 EXTINTOR  CO2 DE 6 KG
22.1 Servicio de recarga de extintor 6 kg
22.2 Provision y cambio de manometro de presion para extintor tipo 6 kg
22.3 Provision y cambio de  manguera  para  extintor  6 kg
22.4 Provision y cambio de vаlvula de descarga para extintor 6 kg
22.5 Prueba hidrostаtica para extintor  6 kg. Incluye Mano de Obra y prueba. 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

En cada solicitud del servicio que realice la convocante, el adjudicado en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles deberá realizar un diagnostico en base a un inspección técnica. Una vez realizado el diagnóstico, deberá remitir el presupuesto al Dpto. de Servicios Generales de la institución, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles de haber realizado la visita. Si dicho presupuesto es aprobado, se remitirá la correspondiente Orden de Servicio, la que será cumplida conforme a la siguiente descripción: 

Item Nombre de los Bienes Unidad de Medida  Cantidad Lugar de Entrega Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE INSTALACIONES DE EDIFICIO. Evento  1 Tacuary N.º 1597 esquina Blas Garay  Mantenimientos y Reparaciones que no revisten alta complejidad: Hasta un máximo de 5 (cinco) días calendarios.
Mantenimientos y reparaciones de alta complejidad: Hasta un máximo de 15 (quince) días calendarios.

 

La programación de los trabajos en forma general será en coordinación con la Dirección de Servicios Generales, que será la encargada de la verificación de los trabajos.
La cantidad o frecuencia del servicio será según necesidad de la convocante, La Orden de Compra será remitida vía correo electrónico institucional y/o otro mecanismos que la institución implemente previamente comunicadas al proveedor adjudicado, el plazo corre desde el día siguiente de la remisión del mismo.  
 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica