N° |
Rubros |
Un |
Cantidad |
1 |
Provisión y colocación de varilla de 8 mm en muros |
un |
10.00 |
2 |
Arreglo de piso de cemento |
un |
1.00 |
3 |
Cambio de piso cerámico del baño |
un |
1.00 |
4 |
Muros de ladrillos hueco de 0.15 |
m2 |
102.00 |
5 |
Revoque de muros a 1 capa con hidrofugos |
m2 |
204.00 |
6 |
Cerramiento con chapas y estructura de metal arco superior del tinglado |
gl |
1.00 |
7 |
Reposición de chapas onduladas del techo |
m2 |
104.00 |
8 |
Pintura del polideportivo |
m2 |
680.00 |
9 |
Manteniento de caminero de cemento existente |
gl |
1.00 |
10 |
Iluminación dirigida sobre suelo |
un |
15.00 |
11 |
Canteros para protección de los arboles |
un |
5.00 |
12 |
Reposición de artefactos luminosos |
un |
9.00 |
13 |
Mantenimiento general de monolito |
un |
1.00 |
14 |
Mantenimientos de base de cemento de bancos |
un |
1.00 |
15 |
Pintura de bancos |
un |
1.00 |
16 |
Caminero de HºAº, de 5 cm de espesor, con varilla de 4,2 mm |
m3 |
10.80 |
17 |
Desmonte de alambrado de 12 hilos y portones existente |
ml |
90.00 |
18 |
Alambrado de 12 hilos con postes de quebracho cada 2.00 mt |
gl |
1.00 |
19 |
Porton de madera de 3.50 mts. |
un |
1.00 |
20 |
Instalación de agua corriente |
gl |
1.00 |
21 |
Alumbrado publico |
un |
5.00 |
21 |
Relleno y compactación de suelo |
m3 |
90.00 |
23 |
Relleno de arena lavada para parque infantil |
gl |
1.00 |
24 |
Limpieza de obra y retiro de escombros |
gl |
1.00 |
ITEM N° |
DESCRIPCIÓN |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
Provisión y colocación de varilla de 8 mm en muros |
Se colocarán a los muros rajados con unas varillas de 8 mm, con un dosaje de 1:3 (Cemento-arena)
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2 |
Arreglo de piso de cemento |
La parte afectada se demolerá para el relleno de la alisada y el dosaje de la mezcla para la alisada de cemento será de 1:3 (cemento-arena) y tendrá un espesor de 2 cm., y con un aditivo de adherencia. (hormifit)
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3 |
Cambio de piso cerámico del baño |
Los pisos serán cerámicos, de color similar al existente, con juntas no mayor de 2 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes |
4 |
Muros de ladrillos hueco de 0.15 |
Los muros deben construirse bien aplomados, la mezcla debe prepararse con la dosificación 1:5 (cemento-arena) para todos los muros de elevación. Con aditivo (tipo murokal)
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5 |
Revoque de muros a 1 capa con hidrófugos |
Los muros se revocarán a una capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena) y de un espesor de 1,5 cm., previamente salpicada con mezcla cuyo dosaje será de 1:3 (cemento arena)
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6 |
Cerramiento con chapas y estructura de metal arco superior del tinglado |
El cerramiento del arco superior será de chapa de zing galvanizado Nº 27, debiendo asentarse sobre una estructura metálica de caño C de 7 mm. Que sustenta el techo. Las chapas de zing irán colocadas con dos ondulaciones superpuestas lateralmente como mínimo e irán sujetas con tornillos autorroscantes galvanizados.
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7 |
Reposición de chapas onduladas del techo |
El cerramiento del techo será de chapa de zing galvanizado Nº 27, debiendo asentarse sobre una estructura metálica de caño C de 7 mm. Que sustenta el techo. Las chapas de zing irán colocadas con dos ondulaciones superpuestas lateralmente como mínimo e irán sujetas con tornillos autorroscantes galvanizados. |
8 |
Pintura del polideportivo |
Se utilizaran pintura especial para piso y de buena calidad.
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9 |
Manteniento de caminero de cemento existente |
La parte afectada se demolerá para el relleno de la alisada y el dosaje de la mezcla para la alisada de cemento será de 1:3 (cemento-arena) y tendrá un espesor de 2 cm., y con un aditivo de adherencia. (hormifit)
|
10 |
Iluminación dirigida sobre suelo |
Los artefactos de iluminación serán especiales para su uso exterior.
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11 |
Canteros para protección de los arboles |
Tendrán forma circular y serán construidos de ladrillos comunes revocados y tendrá una altura no menor de 40 cm.
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12 |
Reposición de artefactos luminosos |
Los artefactos de iluminación serán especiales para su uso exterior.
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13 |
Mantenimiento general de monolito |
Los revoques de este serán demolidos en forma completa, limpiando bien su superficie a manera de revocar y pintar.
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14 |
Mantenimientos de base de cemento de bancos |
Los bancos serán retirados a modo y despejar el lugar y empezar a demoler las partes afectadas y comenzar la reconstrucción de estos.
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15 |
Pintura de bancos |
Se utilizarán pintura especial y de buena calidad. |
16 |
Caminero de HºAº, de 5 cm de espesor, con varilla de 4,2 mm |
el dosaje de la mezcla para Hormigón de cemento será de 1:2:4 (cemento-arena piedra triturada) y tendrá un espesor de 5 cm. con malla de varillas de 4.2 mm.
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17 |
Desmonte de alambrado de 12 hilos y portones existente |
se procederá al desmonte de los alambres, y postes
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18 |
Alambrado de 12 hilos con postes de quebracho cada 2.00 mt |
Los postes serán colocados en forma lineal cada 2 mt., y tendrán una profundidad de 50 cm, anclados con una mezcla de Hº, Los alambres estarán bien tensados, a una distancia de 12 cm.
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19 |
Portón de madera de 3.50 mts. |
Portón de madera de 3,50 mts. Serán de madera seca o estacionada de Ybyrapyta, según diseño |
20 |
Instalación de agua corriente |
Se utilizará caños negros de 1 roscable, para la alimentación y de ¾ para las canillas, que deben ser buena calidad.
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21 |
Alumbrado publico |
Alumbrado público: los postes serán de madera, y los artefactos tipo LED |
21 |
Relleno y compactación de suelo |
serán de 30 cm de altura teniendo en cuenta el nivel de la calle y será de tierra compactada.
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23 |
Relleno de arena lavada para parque infantil |
se nivelará el terreno, se compactará y se pondrá la carga de arena lavada según el nivel deseado.
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24 |
Limpieza de obra y retiro de escombros |
Este trabajo consistirá en la limpieza de toda la zona de obra luego de culminado los trabajo y en ningún caso deberá dejarse residuos en la propiedad privada.
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Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM): NO APLICA
Permisos de la ERSSAN: NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños. Adjunto en pdf aprobado por la Municipalidad |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El periodo de construcción de la obra es de 40 (cuarenta) días calendario, desde la orden de inicio.
Lugar: Se ejecutará en el tinglado municipal de Cadete Pando, ubicados en la Cuidad del Distrito de Gral. José María Bruguez.
El Contratista está obligado a habilitar libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato. La orden de inicio se emitirá dentro de los 05 días de la firma del Contrato.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado |
Noviembre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.