Alcance y descripción de las obras

   

Rubros

Un

Cantidad

1

Provisión y colocación de varilla de 8 mm en muros

un

10.00

2

Arreglo de piso de cemento

un

1.00

3

Cambio de piso cerámico del baño

un

1.00

4

Muros de ladrillos hueco de 0.15

m2

102.00

5

Revoque de muros a 1 capa con hidrofugos

m2

204.00

6

Cerramiento  con chapas y estructura de metal arco superior del tinglado

gl

1.00

7

Reposición de chapas onduladas del techo

m2

104.00

8

Pintura del polideportivo

m2

680.00

9

Manteniento de caminero de cemento existente

gl

1.00

10

Iluminación dirigida sobre suelo

un

15.00

11

Canteros para protección de los arboles

un

5.00

12

Reposición de artefactos luminosos

un

9.00

13

Mantenimiento general de monolito

un

1.00

14

Mantenimientos de base de cemento de bancos

un

1.00

15

Pintura de bancos

un

1.00

16

Caminero de HºAº, de 5 cm de espesor, con varilla de 4,2 mm

m3

10.80

17

Desmonte de alambrado de 12 hilos y portones existente

ml

90.00

18

Alambrado de 12 hilos con postes de quebracho cada 2.00 mt

gl

1.00

19

Porton de madera de 3.50 mts.

un

1.00

20

Instalación de agua corriente

gl

1.00

21

 Alumbrado publico

un

5.00

21

Relleno y compactación de suelo

m3

90.00

23

Relleno de arena lavada para parque infantil

gl

1.00

24

Limpieza de obra y retiro de escombros

gl

1.00

               

ITEM N°

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Provisión y colocación de varilla de 8 mm en muros

Se colocarán a los muros rajados con unas varillas de 8 mm, con un dosaje de 1:3 (Cemento-arena)

 

2

Arreglo de piso de cemento

La parte afectada se demolerá para el relleno de la alisada y el dosaje de la mezcla para la alisada de cemento será de 1:3 (cemento-arena) y tendrá un espesor de 2 cm., y con un aditivo de adherencia. (hormifit)

 

3

Cambio de piso cerámico del baño

Los pisos serán cerámicos, de color similar al existente, con juntas no mayor de 2 mm, y deberá presentar una superficie uniforme, sin vértices y aristas sobresalientes

4

Muros de ladrillos hueco de 0.15

Los muros deben construirse bien aplomados, la mezcla debe prepararse con la dosificación 1:5 (cemento-arena) para todos los muros de elevación. Con aditivo (tipo murokal)

 

5

Revoque de muros a 1 capa con hidrófugos

Los muros se revocarán a una capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena) y de un espesor de 1,5 cm., previamente salpicada con mezcla cuyo dosaje será de 1:3 (cemento arena)

 

6

Cerramiento  con chapas y estructura de metal arco superior del tinglado

El cerramiento del arco superior será de chapa de zing galvanizado Nº 27, debiendo asentarse sobre una estructura metálica de  caño C de 7 mm. Que sustenta el techo. Las chapas de zing irán colocadas con dos ondulaciones superpuestas lateralmente como mínimo e irán sujetas con tornillos autorroscantes galvanizados.

 

7

Reposición de chapas onduladas del techo

El cerramiento del techo será de chapa de zing galvanizado Nº 27, debiendo asentarse sobre una estructura metálica de  caño C de 7 mm. Que sustenta el techo. Las chapas de zing irán colocadas con dos ondulaciones superpuestas lateralmente como mínimo e irán sujetas con tornillos autorroscantes galvanizados.

8

Pintura del polideportivo

Se utilizaran pintura especial para piso y de buena calidad.

 

9

Manteniento de caminero de cemento existente

La parte afectada se demolerá para el relleno de la alisada y  el dosaje de la mezcla para la alisada de cemento será de 1:3 (cemento-arena) y tendrá un espesor de 2 cm., y con un aditivo de adherencia. (hormifit)

 

10

Iluminación dirigida sobre suelo

Los artefactos de iluminación serán especiales para su uso exterior.

 

11

Canteros para protección de los arboles

Tendrán forma circular y serán construidos de ladrillos comunes revocados y tendrá una altura no menor de 40 cm.

 

12

Reposición de artefactos luminosos

Los artefactos de iluminación serán especiales para su uso exterior.

 

13

Mantenimiento general de monolito

Los revoques de este serán demolidos en forma completa, limpiando bien su superficie a manera de revocar y pintar.

 

14

Mantenimientos de base de cemento de bancos

Los bancos serán retirados a modo y despejar el lugar y empezar a demoler las partes afectadas y comenzar la reconstrucción de estos.

 

15

Pintura de bancos

Se utilizarán pintura especial y de buena calidad.

16

Caminero de HºAº, de 5 cm de espesor, con varilla de 4,2 mm

el dosaje de la mezcla para Hormigón de cemento será de 1:2:4 (cemento-arena piedra triturada) y tendrá un espesor de 5 cm. con malla de varillas de 4.2 mm.

 

17

Desmonte de alambrado de 12 hilos y portones existente

se procederá al desmonte de los alambres, y postes

 

18

Alambrado de 12 hilos con postes de quebracho cada 2.00 mt

Los postes serán colocados en forma lineal cada 2 mt., y tendrán una profundidad de 50 cm, anclados con una mezcla de Hº, Los alambres estarán bien tensados, a una distancia de 12 cm.

 

19

Portón de madera de 3.50 mts.

Portón de madera de 3,50 mts. Serán de madera seca o estacionada de Ybyrapyta, según diseño

20

Instalación de agua corriente

Se utilizará caños negros de 1 roscable, para la alimentación y de ¾ para las canillas, que deben ser buena calidad.

 

21

 Alumbrado publico

Alumbrado público: los postes serán de madera, y los artefactos tipo LED

21

Relleno y compactación de suelo

serán de 30 cm de altura teniendo en cuenta el nivel de la calle y será de tierra compactada.

 

23

Relleno de arena lavada para parque infantil

se nivelará el terreno, se compactará y se pondrá la carga de arena lavada según el nivel deseado.

 

24

Limpieza de obra y retiro de escombros

Este trabajo consistirá en la limpieza de toda la zona de obra luego de culminado los trabajo y en ningún caso deberá dejarse residuos en la propiedad privada.

 

 

 

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM): NO APLICA

Permisos de la ERSSAN: NO APLICA

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. Merardo Omar Cabanellas, Intendente Municipal de Gral. José María Bruguez
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El MANTENIMIENTO GENERAL DEL TINGLADO DE CADETE PANDO y la plaza del predio, debido al deterioro que presentan las instalaciones y la necesidad de que la comunidad cuente con espacios públicos adecuados y seguros para el esparcimiento y el desarrollo de actividades comunitarias, por lo que es de suma importancia y urge avanzar con el proceso para su ejecución.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal generada por diversos factores según son manifestadas por la comunidad que recibe el beneficio, esto conforme al relevamiento y elaboración del proyecto que se pretende ejecutar.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Dicho proyecto tiene la finalidad de proporcionar a los usuarios del espacio, instalaciones en óptimas condiciones para el desarrollo de actividades sociales, culturales y recreativas de la Comunidad. Las especificaciones técnicas establecidas abarcan la totalidad de las obras necesarias para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros. Incluye detalladamente los trabajos a construir en cuanto a mano de obra, maquinarias, y equipos necesarios para ejecutar las obras

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños. Adjunto en pdf aprobado por la Municipalidad

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El periodo de construcción de la obra es de 40 (cuarenta) días calendario, desde la orden de inicio.
Lugar: Se ejecutará en el tinglado municipal de Cadete Pando, ubicados en la Cuidad del Distrito de Gral. José María Bruguez.
El Contratista está obligado a habilitar libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato. La orden de inicio se emitirá dentro de los 05 días de la firma del Contrato.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado

Noviembre 2025