El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Especificaciones Técnicas: Servicio de Limpieza Integral
La Universidad usufructúa actualmente parte del predio del Comando de Comunicaciones del Ejército, situado en la Avenida Sebastián Gaboto, casi en la intersección con O'Leary, en el Barrio Tacumbú de la Ciudad de Asunción.
El servicio deberá contemplar la limpieza de las oficinas administrativas y sus respectivos baños, aulas, laboratorios, baños para alumnos, biblioteca, comedor para alumnos, área recreativa y el predio usufructuado por la universidad.
La empresa adjudicada deberá proveer el listado del personal que prestará el servicio con la firma del contrato, en donde deberá indicar el nombre completo, número de cédula y horario de trabajo, ese listado se utilizará para permitir el acceso de las mismas por medio de la Guardia del Comando Militar.
Se establece que la limpieza será realizada únicamente en los espacios físicos efectivamente utilizados por la Universidad dentro del Comando de Comunicaciones del Ejército, excluyéndose aquellas áreas que no formen parte de su uso operativo.
El servicio será prestado los días lunes a viernes, comenzando desde la firma del contrato hasta la finalización del mismo.
DOTACIÓN DE PERSONAL Y BANDA HORARIA
1. Dotación de Personal y Turnos de Trabajo
El Prestador del servicio deberá disponer de la cantidad suficiente de personal para cumplir con todas las tareas establecidas en las Especificaciones Técnicas Básicas, distribuidos en dos (2) turnos diferenciados:
1.1 Reposición de Personal
En caso de ausencia de cualquier miembro del personal asignado a la Universidad, el Prestador deberá reponerlo en un plazo máximo de noventa (90) minutos, a fin de garantizar la continuidad del servicio sin afectación operativa.
2. Alcance del Servicio
3. Horario y Turnos
El servicio se prestará de lunes a viernes, desde la firma del contrato hasta su finalización, en dos turnos:
Turno Mañana
Turno Tarde
En caso de ausencia, el prestador debe repone al personal en un plazo máximo de 90 minutos.
4. Personal y Acceso
5. Uniforme y Equipamiento de Protección
6. Responsabilidades de la Contratista
7. Descripción General de Tareas
8. Maquinarias y Equipos
9. Insumos a Cargo de la Contratista
La empresa garantizará un frasco de alcohol etílico al 70% en cada oficina administrativa, recargable según necesidad.
10. Registro y Control
11. Observaciones
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
No aplica.-
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Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
|
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Integral de las Instalaciones de la UPTP dentro del COMCOME |
Mes |
12 |
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
1. Solicitante del Procedimiento de Contratación
Nombre: Sr. Jorge Daniel Ocampos
Cargo: Jefe Interino del Departamento de Servicios Generales
Dependencia: Departamento de Servicios Generales Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay
2. Justificación de la Necesidad
La contratación del servicio de limpieza integral responde a la imperiosa necesidad de garantizar condiciones higiénico-sanitarias adecuadas en las instalaciones que la UPTP usufructúa en el Comando de Comunicaciones del Ejército. Estas condiciones son esenciales para salvaguardar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo, prevenir focos de contaminación y deterioro de la infraestructura, y asegurar un entorno propicio para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación.
3. Justificación de la Planificación
Se trata de un procedimiento periódico y sucesivo, dado que la naturaleza del servicio requiere atención diaria, de lunes a viernes, en dos turnos continuos (mañana y tarde). Este esquema garantiza la limpieza ininterrumpida de áreas de alto tránsito (oficinas, aulas, baños, comedor, laboratorios) y la pronta reposición de personal en caso de ausencias, lo que evita la interrupción de actividades y responde a una necesidad permanente de la Universidad.
4. Justificación de las Especificaciones Técnicas: las mismas responden a las necesidades de la UPTP, los cuales se citan a continuación:
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Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
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1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DEL PREDIO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TAIWAN - PARAGUAY DENTRO DEL COMCOME CON PROVISIÓN DE INSUMOS |
12 |
MES |
Sebastián Gaboto e/ Oleary predio del COMCOME |
Contado a partir del primer día hábil desde la recepción por parte del oferente adjudicado de la Orden de Servicio, de forma mensual por el periodo de 12 meses. |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
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1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DEL PREDIO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TAIWAN - PARAGUAY DENTRO DEL COMCOME CON PROVISIÓN DE INSUMOS |
Conforme lo establecido en el apartado SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Servicio de Limpieza
1.1. Inspecciones Periódicas
1.2. Control Diario
1.3. Fiscalización y Reportes
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Orden de Servicio / Informe mensual / Acta de conformidad |
Servicio |
Contado a partir del primer día hábil desde la recepción por parte del oferente adjudicado de la Orden de Servicio, de forma mensual por el periodo de 12 meses. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.