Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre de los Solicitante y el Cargo |
Dependencia |
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Secretaria de Salud de la Gobernacion de Amambay |
• Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende con esta licitación es ayudar a personas de situación de vulnerabilidad, es de acuerdo a la necesidad y del Plan de la Institución, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y para el eficiente desarrollo de las actividades propuesta por la Institución Gubernamental.-
• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Se trata de un llamado periódico correspondiente al ejercicio fiscal 2025.
• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades de los insumos requeridos fueron elaboradas por los profesionales de la Secretaria mencionada, y en concordancia con las legislaciones sanitarias vigentes..
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE MEDICAMENTOS
ITEMS | CODIGO CATALOGO | DESCRIPCION | PRESENTACION DE ENTREGA | ESPECIFICACIONES TECNICAS. | CANTIDAD |
1 | 51191602-001 | Cloruro de Sodio - Solución Inyectable | AMPOLLA X 10ML -COMO MINIMO | Cloruro de Sodio 3 MOLAR - Inyectable | 451 |
2 | 51212013-001 | HEDERA HELIX - JARABE | FRASCO X 100 ML - COMO MINIMO | HEDERA HELIX 35 MG/5ML - JARABE | 201 |
3 | 51151703-001 | Adrenalina Inyectable | AMPOLLA X 1 ML - COMO MINIMO | EPINEFRINA SOLUCION 1 MG/ML - | 702 |
4 | 51142101-9996 | Alfamilasa CAPSULAS | CAJA X 24 CAPSULAS - COMO MINIMO | Alfa-amilasa 3.000 U CEIP - CAPSULAS | 301 |
5 | 51142101-997 | Alfamilasa jarabe | FRASCO X 120 ML - COMO MINIMO | Alfa-amilasa 1.000 U CEIP - JARABE | 301 |
6 | 51161812-005 | Ambroxol jarabe | FRASCO X 120 ML - COMO MINIMO | AMBROXOL 15 MG/ 5 ML - JARABE | 450 |
7 | 51101567-001 | Ampicilina inyectable | CAJA X 1 FCO AMP + SOLV - COMO MINIMO | Ampicilina 1000 MCG - inyectable | 450 |
8 | 51152001-001 | Besilato de Atracurio Inyectable | AMPOLLA X 5 ML - COMO MINIMO | Besilato de Atracurio 10 MG/ML - Inyectable | 200 |
9 | 51161703-9999 | BUDESONIDA GOTA PARA NEBULIZAR | FRASCO X 15 ML - COMO MINIMO | BUDESONIDA 0.1% - GOTA PARA NEBULIZAR | 450 |
10 | 51101550-005 | Cefalexina Capsula | CAJA X 16 CAPSULAS - COMO MINIMO | CEFALEXINA 500 MG - CAPSULAS | 1400 |
11 | 51101578-002 | Cefazolina inyectable | CAJA X 1 FCO AMP + SOLV - COMO MINIMO | Cefazolina 1 GR C/ AMPOLLA - INYECTABLE | 1400 |
12 | 51101593-001 | Cefotaxima Inyectable | CAJA X 1 FCO AMP + SOLV - COMO MINIMO | Cefotaxima 1 GR C/ AMPOLLA - INYECTABLE | 450 |
13 | 51101551-001 | Ceftriaxona Inyectable | CAJA X 1 FCO AMP + 2 SOLV - COMO MINIMO | CEFTRIAXONA 1 GR C/ AMPOLLA - INYECTABLE | 450 |
14 | 51181501-9991 | Semaglutide Inyectable | VIAL C/ SOLCUION INYECTABLE X 1.5 ML + 4 JERINGAS ESTERIL C/ AGUJA SEMAGLUTIDA 1,34 MG/ML - COMO MINIMO | Semaglutide 0.50 MG/AMP S/C - Inyectable | 50 |
15 | 51121804-001 | Ciprofibrato comprimidos | CAJA X 30 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO | Ciprofibrato 100 mg - comprimidos | 200 |
16 | 51142009-010 | Clonicinato de Lisina comprimido | CAJA X 10 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO | CLONIXINATO DE LISINA 125 MG - COMPRIMIDOS | 700 |
17 | 51172111-019 | Clonixinato de Lisina Inyectable | CAJA X 2 AMPOLLAS X 2 ML - COMO MINIMO | CLONIXINATO DE LISINA 100MG/2mL PROPINOX CLORHIDRATO 15MG/2mL | 1400 |
18 | 51191802-001 | Cloruro de Potasio Solucion Inyectable | AMPOLLA X 10 - COMO MINIMO | Cloruro de Potasio 3 MOLAR - Solucion Inyectable | 850 |
19 | 51141920-001 | Diazepam Inyectable | AMPOLLA X 2 ML - COMO MINIMO | DIAZEPAN 10 MG C/ AMPOLLA - INYECTABLE | 850 |
20 | 51142009-001 | Dipirona comprimido | CAJA X 10 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO | DIPIRONA 500 MG - COMPIMIDOS | 850 |
21 | 51142009-002 | Dipirona inyectable | CAJA X 5 AMPOLLAS X 2 ML - COMO MINIMO | DIPIRONA 1G/2ML - INYECTABLE | 850 |
22 | 51172111-003 | Domperidona gotas | CAJA X 1 FRASCO X 15 ML - COMO MINIMO | DOMPERIDONA 10 MG / ML - GOTAS ORALES | 450 |
23 | 51122201-002 | Etilefrina Inyectable | AMPOLLA X 1 ML - COMO MINIMO | ETILEFRINA 10mg C/ AMPOLLA - INYECTABLE | 300 |
24 | 51141507-002 | Fenitoina - Inyectable | AMPOLLA X 5 ML - COMO MINIMO | FENITOINA 250 MG/5ML - INYECTABLE | 450 |
25 | 51161508-9996 | GLICERIL GUAYACOL ETER, CLORFENIRAMINA, SALBUTAMOL | JARABE X 120 ML COMO MINIMO | GLICERIL GUAYACOL ETER 100,00 MG, CLORFENIRAMINA 2,10 MG, SALBUTAMOL 2,00 MG | 700 |
26 | 51182403-001 | Gluconato de Calcio Inyectable | AMPOLLA 10ML - COMO MINIMO | Gluconato de Calcio 10% - Inyectable | 850 |
27 | 51181706-003 | Hidrocortisona inyectable | FRASCO AMPOLLA + SOLVENTE - COMO MINIMO | Hidrocortisona 500 MG/INYECTABLE | 200 |
28 | 51142108-004 | Ketoprofeno + PARACETAMOL comprimido | Cajas x 12 comprimidos - COMO MINIMO | KETOPROFEN 100 MG , PARACETAMOL 400 MG - COMPRIMIDO | 850 |
29 | 51142138-002 | Ketorolac comprimido | CAJA X 10 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO | KETOROLAC 20 MG - COMPRIMIDO | 850 |
30 | 51142138-001 | Ketorolac inyectable | AMPOLLA X 2 ML - COMO MINIMO | KETOROLAC 60 MG - INYECTABLE | 2000 |
31 | 51142904-003 | Lidocaina Clorhidrato s/ Epinefrina - Solucion | AMPOLLA X 20ML - COMO MINIMO | LIDOCAHINA CLORHIDRATO 2% - INYECTABLE | 450 |
32 | 51181517-001 | Metformina comprimido | CAJA X 30 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO | METFORMINA 850 MG - COMPIRMIDOS | 851 |
33 | 51171806-003 | Metoclopramida Gtas | FRASCO X 15 ML - COMO MINIMO | Metoclopramida 4 MG /ML - GOTAS | 345 |
34 | 51171806-001 | Metoclopramida Inyectable | CAJA X 5 AMPOLLAS X 2 ML - COMO MINIMO | METOCLOPRAMIDA 10MG /2ML - INYECTABLE | 462 |
35 | 51151899-9999 | NEBIVOLOL - comprido | CAJA X 30 COMPRIMIDOS - COMO MINIMO | NEBIVOLOL 5MG - COMPRIMIDO | 110 |
36 | 51151703-002 | Noradrenalina Inyectable | AMPOLLA X 4 ML - COMO MINIMO | NORADRENALINA 1 MG/ML - INYECTABLE | 221 |
37 | 51101503-003 | CLORANFENICOL + HIDROCORTIZONA + ASOCIADO GOTA | FRASCO X 10 ML - COMO MINIMO | CLORANFENICOL 25 MG + HIDROCORTIZONA 10 MG + ABENZOCAINA 20 MG C/ ML - GOTAS | 320 |
38 | 51171909-002 | Omeprazol Inyectable | FCO AMPOLLA C/ POLVO LIOF + AMPOLLA SOLVENTE | OMEPRAZOL 40 MG - INYECTABLE | 220 |
39 | 51161508-002 | Salbutamol - gotas p/ nebulizar | frasco gotero x 15 mL de solución para nebulizar - COMO MINIMO | SALBUTAMOL 5 Mg/ Ml - GOTAS PARA NEBULIZAR | 460 |
40 | 51142206-001 | MORFINA CLORHIDRATO - INYECTABLE | AMPOLLA X 1 ML - COMO MINIMO | MORFINA CLORHIDRATO 10 MG - INYECTABLE | 865 |
41 | 51151817-001 | Tansulosina comprimido | Caja x 30 cápsulas de Liberación Prolongada - COMO MINIMO | TANSULOSINA 0,4 MG - CAPSULAS | 100 |
42 | 51142001-011 | PARACETAMOL + PSEUDOEFEDRINA + ASOCIADO JARABE | CAJA X 1 FRASCO X 100 ML + DOSIFICADOR - COMO MINIMO | c/5 ml: paracetamol 120 mg, pseudoefedrina clorhidrato 30 mg, maleato de clorfeniramina 2 mg. - JARABE | 460 |
43 | 51142001-010 | Antigripal comprimido (paracetamol 500mg + Pseudoefedrina HCI 60mg + Clorfeniramina Maleato 4mg) | Caja conteniendo 15 blisters x 6 comprimidos revestidos (4 día + 2 noche). | PSEUDOEFEDRINA 60 MG, PARACETAMOL 500 MG, CLORFENIRAMIDA 4 MG - COMPRIMIDOS | 450 |
44 | 51142104-007 | Diclofenac Sodico + Dexametasona + Asoc. | Caja x 20 Comprimidos - COMO MINIMO | Diclofenac Sodico 50mg + Dexametasona 1mg + Orfenadrina Citrato 35mg + Vit. B12 500 mcg | 440 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INSUMOS | ||
ITEM | LISTADO DE INSUMOS CON ESPECIFICACIONES TECNICAS | PRESENTACION DE ENTREGA |
45 | Guante de procedimiento PEQUEÑO | Caja x 50 |
46 | Guante de procedimiento MEDIANO | Caja x 50 |
47 | Guante de procedimiento GRANDE | Caja x 50 |
48 | Jeringa de 1ml corta23G | Caja x 100 |
49 | Jeringa de 3ml corta23G | Caja x 100 |
50 | Jeringa de 5ml corta23G | Caja x 100 |
51 | Jeringa de 10ml corta23G | Caja x 100 |
52 | Jeringa de 20ml corta23G | Caja x 100 |
53 | Equipo Macrogotero 20G a rosca | Caja x 25 |
54 | Equipo Microgotero 60G | Caja x 25 |
55 | Volutrol micro 150ml-60 drop | Caja x 50 |
56 | Cateter intravenoso nro 18 | Caja x 50 |
57 | Cateter intravenoso nro 20 | Caja x 50 |
58 | Cateter intravenoso nro 22 | Caja x 50 |
59 | Cateter intravenoso nro 24 | Caja x 24 |
60 | Hilo de sutura 3/0 | Caja x 24 |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lugar de Entrega: Secretaria de Salud-Gobernación de Amambay., en días hábiles de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs. ( Calle 14 de Mayo, 255 e/ A. Lopez y Tte. Herrero - Pedro Juan Caballero - Dpto. de Amambay).
La recepción quedará a cargo del Dr. Gustavo A. Caballero Motta- Secretario de Salud. de la Gobernacion del XIII de Amambay y las personas designadas para el efecto.
Cronograma de Entrega:
Las orden de compra será emitida por la Dirección de Administración y Finanzas por el "Total" de las cantidades contratadas.
El proveedor deberá tener la capacidad para realizar la entrega del Total de las cantidades adjudicadas y contratadas, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:
Plazos de emisión de Orden de Compra:
Se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en la Carta de Invitación. El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los ítems adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias, defectuosos, o incompletos. En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.
Procedimiento de Entrega de la Orden de Compra:
Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de la orden de compra, deberá acudir a la Institución para firmar la orden de compra en físico al día siguiente hábil a la recepción del correo electrónico.
Los medicamentos serán recepcionados por el Administrador de Contratos dentro del plazo de 5 días hábiles una vez firmada la orden de compra en físico.
La contratante se reserva el derecho de realizar a través de los responsables de la recepción el control de calidad de los productos adjudicados y a ser proveídos, tales como verificación de la fecha de fabricación y de vencimientos, las condiciones de transporte, de modo a que los bienes no sean alterados en su calidad, y cualquier otra inspección que la circunstancia requiera, de acuerdo al tipo de bien adquirido, en cualquier momento y por los medios idóneos que estime conveniente.
El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas de todos los productos adquiridos.
Documentos de entrega:
Los medicamentos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:
Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.
Por un funcionarios designados por la Institucion serán responsables de la recepción de los medicamentos, y de verificar al momento de la entrega de los siguientes:
a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;
b) Verificar que la marca, procedencia sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.
c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica