Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
La empresa deberá prestar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos informáticos.
Los equipos que serán objeto del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo deberán estar debidamente registrados como bienes patrimoniales de la Institución.
En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente a la prestación de los servicios contratados, tales como:
Piezas, componentes, repuestos e insumos.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.
El mantenimiento preventivo contempla la limpieza, lubricación y verificación, de los equipos, y no implica la provisión de partes o repuestos.
Los servicios de mantenimiento deben incluir por lo menos:
- Limpieza interna / externa de la carcasa (de todos los componentes).
- Aspirado y soplado general de polvo (de todos los componentes).
- Limpieza y lubricación de Cooler Fan del CPU y la fuente de alimentación.
- Limpieza de los lectores / grabadores ópticos.
- Limpieza de contactos y placas.
- Verificación de placas controladoras.
- Verificación de llaves de encendido / apagado.
- Verificación / reparación del sistema operativo y funcionamiento del office.
- Verificación / reparación de los drivers de hardware instalados.
- Limpieza de teclado.
- Limpieza de monitor: testeo General y verificación del monitor, ajuste de imagen.
- Limpieza y lubricación de Cooler Fan del CPU y la fuente de alimentación.
- Limpieza de los lectores/grabadores ópticos.
- Aspirado y soplado general de polvo
- Limpieza de contactos y placas
- Limpieza externa de gabinetes
- Limpieza externa del teclado.
- Limpieza del mouse
- Verificación de placas controladoras.
- Verificación de llaves de encendido / apagado.
- Verificación / reparación del sistema operativo y funcionamiento del office
- Verificación / reparación de los drivers de hardware instalados.
- Limpieza de los terminales.
- Verificación de los pulsadores.
- Mantenimiento de Batería.
El servicio de reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos.
En el caso que se requiera la instalación del sistema operativo y/o office las activaciones se realizaran con las licencias de la convocante.
Para los casos en que los equipos no puedan ser reparados en las Instalaciones de la Institución, por causas debidamente justificadas y aprobadas por el Administrador del contrato, se podrán retirar los equipos de la Institución mediante el formulario de Autorización de Entrada y Salida.
En el marco del mantenimiento correctivo, el proveedor deberá efectuar todas las acciones necesarias para asegurar la puesta en funcionamiento del equipo reparado tales como: limpieza, lubricación en general y pruebas de funcionamiento, las cuales deberán estar incluidas en la cotización de reparación.
Las reparaciones deben poseer una garantía de 3 (tres) meses como mínimo para todos los repuestos cambiados. Salvo que el insumo o repuesto haya sido utilizado hasta el ciclo de uso otorgado por el fabricante.
El Administrador del Contrato supervisará los servicios en todas sus etapas de ejecución, debiendo el Proveedor poner a disposición de éste, todo lo necesario para el cumplimiento eficaz de su tarea.
La empresa adjudicada, estará obligada a tomar en cuenta las sugerencias y observaciones sobre la realización de los servicios, que le formule el Administrador del Contrato. -
En caso que no ser aceptables tales sugerencias y observaciones, el técnico deberá fundamentar su objeción por escrito al Administrador del Contrato, en un plazo máximo de dos (2) días hábiles contados a partir de la fecha en que se hayan formulados dichas sugerencias y observaciones.
A la finalización del contrato el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, retendrá el pago de las facturas pendientes de pago hasta tanto la empresa contratista entregue en perfectas condiciones de operatividad y funcionamiento todos los equipos propiedad del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social que estén en su poder para mantenimientos.
DETALLE DE LOS SERVICIOS: VER ITEMS EN EL SICP
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS |
Los servicios deberán ser prestados en el Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad social, sito en Luis A. de Herrera e/ Paraguarí, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas, en una oficina que será designada por el departamento de servicios. No es necesario que el técnico esté presente en forma permanente, se requerirá su presencia conforme necesidad institucional. Para los casos en que los equipos no puedan ser reparados en las instalaciones de la institución, por causas debidamente justificadas por el técnico y aprobadas por el Administrador del Contrato, podrán retirarse los equipos de la institución con la autorización del usuario del equipo, elaborándose para el efecto el formulario de autorización de entrada y salida. Los servicios deberan una iniciarse como máximo a los 2(dos) dias hábiles de la recepción de la orden de servicio. El oferente debera declarar posterior a la suscripción de contrato un correo electrónico que constituira el canal de comunicación habilitado a los efectos. Todo cambio información al respecto debera ser informado. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica