Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Lic. Hugo Fernando Silvero-Coordinador (Coordinación de Administración)
La licitación es de suma necesidad teniendo en cuenta que a la fecha existen necesidades en cuanto a las encuadernaciones de los libros del Registro Único de la Personas RUP, así también cubrir la necesidad de comunicar mensajes y promocionar de manera clara y concisa informaciones institucionales que lleguen al publico.
La licitación de referencia corresponde a una planificación periódica teniendo en cuenta que los servicios de encuadernación de los Certificados de Nacimientos del Sistema de Registro Único de las personas implementado en la Institución, son expedidos de manera diaria.
Las especificaciones técnicas son determinadas conforme a la necesidad descripta a los efectos de obtener satisfactoriamente el servicio requerido como son la calidad y garantía de los servicios.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIÓN TECNICA.
LOTE N° 1- SERVICIO DE ENCUADERNACION DE LIBROS DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL.
N°. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
SERVICIO DE ENCUDERNACIÒN DE LIBROS DE LA DGREC |
SERVICIO DE ENCUADERNACIÓN CON TAPA DURA: COCIDO AL HILO, HOJA TAMAÑO OFICIO (32,5 X 21,5 CM), CON CAPACIDAD DE 200 FOLIOS, TAPA DURA CARTON N° 10, FORRADO CON CUERINA, COLOR A ELECCION, CON LOMO DE TELA, PEGADO CON COLA PARA PAPEL Y COCIDO CON HILO ENCERADO ESPECIAL PARA ENCUADERNADO, CON DISEÑO EN LA TAPA Y CARATULA, DESCRIPCION DEL TITULO EN SERIGRAFIA, DEBE CONTAR CON CHAPA DE SEGURIDAD EN LOS ANGULOS QUE PERMITA PROLONGAR EL TIEMPO DE CONSERVACION DE LOS DOCUMENTOS. MARGEN: LAS HOJAS DEBEN MANTENER UN MARGEN PARA ASENTAR LAS NOTAS MARGINALES (5 CM) LADO IZQUIERDO |
El diseño de la tapa y caratula podrá ser solicitado por correo a la UOC, o retirar impreso en la oficina de la UOC, sito Avda. Lapacho e/ Concepción y Cedro B° Hipódromo, desde las 7:00hs hasta las 15:00hs de lunes a viernes, desde la publicación del llamado hasta 1 día hábil antes de la apertura.
Monto Mínimo: Gs. 45.000.000.-
Monto Máximo: 150.000.000.-
LOTE N° 2- SERVICIO DE IMPRENTA PARA LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL.
N°. De Artículo | Nombre de los Bienes o Servicios | Especificaciones Técnicas y Normas |
1 | Impresión de Agenda | Diseño, diagramación e impresión, con entrega master original digital en capas en HD, realizado con tapa y contra tapa dura full color con grabado de logos y tipo grafias. Tamaño 24cm de altura x 18cm de ancho. Página por día. Incluye 2 páginas de inserts y 4 portadas de ambas caras de contratapas |
2 | Impresión de afiches -Tripticos | Papel brillo, Medidas aproximada: A4 |
3 | Impresión de afiches - Dipticos | Papel brillo, Medidas aproximada: A4 |
4 | Impresión de volantes | Impresión de volantes tipo flyer tamaño A4 |
5 | Impresión de volantes | Impresión de volantes tipo Flyer tamaño Oficio |
6 | Impresión de revista | Papel brillo mate. Cantidad de hojas:25. Medidas: A4 |
7 | Impresión de banner | Banner roll up de extendido vertical, de material plastico resistente, apto para transportar, medidas 2.40m de altura y de 3m de ancho. |
8 | Carpeta | Carpeta tapa dura para documentos forrado en cuerina con logo institucional, cierre magnético con 3 pares de imanes cubiertos lo mantiene bien sujeto, hasta 40 hojas de papel. Tamaño Oficio |
9 | Impresión de certificados | Confección de Diploma tamaño oficio en cartulina de hilo (21,59 x 35,56 cm) impresas cada uno con distintos nombres y con el logo de la institución full color. |
10 | Impresión de Certificados | Confección de Diploma tamaño oficio en cartulina de color blanco (21,59 x 35,56 cm) impresas cada uno con distintos nombres y con el logo de la institución full color. |
11 | Impresión de carnet | Credenciales material PVC, full color, doble cara, medidas 8.5cmx5.5cm con cinta colgante según muestra. |
12 | Encuadernación y Anillado | Encuadernación y Espiralado (con provisión de Espiral, tapa y contratapa) de Materiales Instructivos Técnicos y profesionales. |
13 | Tarjeta Personal | Tarjeta de cartulina opalina Tamaño 8,5cm x 5,5 cm |
La Institución proveerá de los diseños, logo, especificaciones, etc, en la etapa de ejecución contractual, al momento de solicitar el servicio.
Monto Mínimo: Gs. 45.000.000.-
Monto Máximo: 150.000.000.-
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
LOTE N° 1- SERVICIO DE ENCUADERNACION DE LIBROS DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE ENCUDERNACIÒN DE LIBROS DE LA DGREC. |
1 |
Unidad |
Las hojas impresas para |
A partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra/Servicios, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 15 (quince) días hábiles para la provisión de los servicios solicitados. |
LOTE N° 2- SERVICIO DE IMPRENTA PARA LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL.
Ítem
|
Descripción del servicio
|
Cantidad
|
Unidad de medida de los servicios
|
Lugar donde los servicios serán prestados
|
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
|
del Item N° 1 al 13)
|
Según descripción de cada Item
|
1
|
Unidad
|
Avda. |
A partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra/Servicios, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 10 (diez) días hábiles para la provisión de los servicios solicitados.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica