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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
dareco
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
24-07-2025 - 14:55
Fecha de Fin
29-07-2025 - 17:06
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1) Completar la pestaña de presupuesto plurianual con los montos correspondientes a cada ejercicio.// 2) Se consulta con respecto al OG utilizado 265 Publicidad y Propaganda considerando los ítems del proceso así como los códigos de catalogo utilizados "Impresión de volantes; Impresión de folletos; Impresión de agenda" y de acuerdo al Clasificador Presupuestario.// 3) Teniendo en cuenta la naturaleza del proceso y el artículo 397 del Decreto PGN 2025 consultamos si no correspondería remitir la autorización MITIC.// 4) Recordamos a la convocante el inciso f del artículo 4 de la Ley de Racionalización del Gasto Público.// 5) Solicitamos ampliar la clausula de "Identificación de la unidad solicitante y justificaciones" del PBC a fin de explicar las razones y justificaciones técnicas de la licitación.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Dictamen deficiente
Descripción
Se solicita ampliar las justificaciones del supuesto expuesto en el dictamen remitido.
Comentario
Verificado el dictamen técnico de EETT, en el mismo se indica "LICITACIÓN POR MENOR CUANTÍA". Así también solicitamos ampliar el dictamen remitido teniendo en cuenta la naturaleza del mismo "SERVICIO DE DISEÑO E IMPRESION DE CARTELERIA" así como los ítems del proceso.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.
Comentario
Sí bien se verifica la combinación de 3 precios, no se verifica la combinación de fuentes y tampoco se explica la excepcionalidad/particularidad/dificultad para realizar dicha combinación de acuerdo a la Res. DNCP 230/25.//

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.