Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística de la Gerencia de Patrimonio y Logística, de acuerdo con las necesidades de la Institución y con aprobación correspondiente. El funcionario responsable del área requirente según Dictamen Técnico: Teresa Schreiber (en carácter de Directora del Departamento de Logística).

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación radica en: la necesidad de proveer los complementos importantes para el desempeño de las tareas de los talleres de pintura, carpintería, plomería, albañilería y electricidad, que realizan trabajos de mantenimiento en toda la institución. En cuanto a los electrodomésticos y equipos son solicitados de acuerdo a las solicitudes las diferentes dependencias y a las necesidades encontradas. Además de los requerimientos de los talleres ya mencionados. Para renovación, ampliación y sustitución de los equipamientos de gimnasio deteriorados solicitados por la Coordinación de la Sede Social y Deportiva, y seguir con el plan de mejoramiento del gimnasio fin de uniformizar los equipamientos del mismo.

  • Justificar la planificación:

Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado eventual, ya que se realiza de acuerdo a la necesidad.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

GENERALIDADES:

  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA:

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% (cinco) por ciento.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

Sistema de Adjudicación: se realizará por Lote.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Consideraciones Generales

Los equipos y electrodomésticos solicitados deberán ajustarse en cantidad y tipo especificado en la planilla de precios. Las adjudicaciones se realizarán por lote.

Se deberá presentar con la oferta catálogos, folletos o impresos descriptivos en los que se identifique el origen y marca de las herramientas, equipos o electrodomésticos cotizados. El BCP se reserva el derecho de rechazar la provisión de los ítems que no se ajusten a lo ofertado o no sean compatibles con los requerimientos del BCP.

Durante la recepción de las herramientas, equipos y electrodomésticos en el Depósito de materiales y útiles de oficinas del BCP (para los lotes N° 1 al 4) y en la Sede Social y Deportiva del BCP (para el lote N° 5), técnicos del Departamento de Logística procederán a la revisión de los ítems. En los casos en que las herramientas, equipos o electrodomésticos no se ajusten a lo ofertado, los mismos serán devueltos al adjudicado para su reemplazo o sustitución sin costo para la Convocante.

Descripción de las herramientas, equipos y electrodomésticos.

Las imágenes correspondientes a los lotes N° 1 al 4, obrantes en el documento ACLARACIONES DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS cargado en el SICP, son de referencia, no es necesario que los equipos sean de la misma marca, pero si es obligatorio cumplir con las descripciones citadas.

LOTE N° 1 - Adquisición de equipos de construcción

Ítem

Descripción del bien

Características

Cant.

1

Hormigonera 130 ltrs.

  • Capacidad 130 lts.
  • Motor: 0,75hp como mínimo

1

2

Amoladora angular eléctrica 115 mm

  • Voltaje 220V
  • Frecuencia 50-60Hz
  • Potencia 840 w mínimo
  • Capacidad 115mm - 4 1/2"
  • Velocidad variable
  • Velocidad máxima:   1.100 rpm minino
  • Protector de disco
  • Manopla de agarre
  • Con capacidad de reposición de sus partes, existentes en el mercado nacional.

4

3

Taladro martillete eléctrico (rotomartillo) de 800 W                                  

  • Potencia: 800W.
  • Energía de impacto: 2,9 J.
  • Tipo de encastre: Rápido.
  • Inversión de giro
  • Funciones: taladro rotativo; martillete, taladro percutor.
  • Con capacidad de reposición de sus partes, existentes en el mercado nacional.

4

4

Taladro percutor eléctrico de 13 mm

  • Potencia: 760W.
  • Tipo de encastre: Mandril metálico de 13mm con llave.
  • Inversión de giro
  • Funciones: taladro rotativo, taladro percutor.
  • Diseño ergonómico recubierto de goma.
  • Con capacidad de reposición de sus partes, existentes en el mercado nacional.

 

5

5

Taladro percutor eléctrico de 10 mm

  • Potencia: 450W min.
  • Tipo de encastre: Mandril metálico de 10mm con llave.
  • Inversión de giro
  • Funciones: taladro rotativo, taladro percutor.
  • Diseño ergonómico recubierto de goma.
  • Con capacidad de reposición de sus partes, existentes en el mercado nacional.

5

6

Taladro atornillador a batería de 18 V

 

  • Con comodidad para el usuario, la herramienta queda parada al ser apoyada sobre una superficie plana.
  • Motor de 2 polos
  • Batería de 18V
  • Recubrimiento en goma
  • Velocidad variable.
  • Capacidad max. en metal: 13mm min.
  • Capacidad max. en madera: 36mm min.
  • 2 baterías con cargador
  • Velocidad máxima:   1.300 rpm minino
  • Con capacidad de reposición de sus partes, existentes en el mercado nacional.

4

7

Lijadora Roto Orbital de 300 W

  • Robusto y potente motor
  • Larga duración.
  • Diámetro: órbita 2,8mm
  • Base 123mm
  • Abrasivo: 125mm
  • Potencia: 300W
  • Que incluya bolsa de aspiración y lijas de papel mínimo.
  • Con capacidad de reposición de sus partes, existentes en el mercado nacional.

4

LOTE N° 2 - Adquisición de herramientas en general

Ítem

Descripción del bien

Características

Cant.

1

Kit Termofusor

 

  • Termofusor de 1500W.
  • Boquillas macho y hembra de Ø 20, Ø25, Ø32, Ø40, Ø50, Ø63 mm.
  • Temperatura entre 0 300°C.
  • Indicador luminoso de Encendido y de Temperatura.
  • Tijera corta tubos

2

2

Juego de roscadora de caños metálicos.

 

  • Capacidad de roscado: ½ ¾ 1 1 ¼ 1 ½ 2.
  • Dientes cambiables
  • Reversible

1

3

Bomba de vacío de ¾ HP

  • Para trabajos de refrigeración y aire acondicionado
  • Potencia: 3/4 HP

1

4

Soldador portátil INVERTER de 130 Amper

  • Potencia: 4800W
  • Amp Max: 130 A
  • Tipo de soldadura: Eléctrica.
  • Careta de seguridad con pinzas.

1

LOTE N° 3 - Adquisición de enseres

Ítem

Descripción del bien

Características

Cant.

1

Bebedero enfriador, para conexión a red de agua potable, con capacidad de uso de 40 personas por hora.

  • Bebedero de piso, enfriador, de abastecimiento de al menos 40 persona/hora.
  • Columna de acero inoxidable.
  • Con 2 grifos de presión.
  • Depósito de 1,2 litros.

3

2

Ventilador de piso de 20"

  • Potencia min: 130W.
  • Aspas metálicas.
  • Inclinación ajustable.
  • Diámetro: 20 pulgadas.
  • Patas metálicas.
  • 3 velocidades min.

3

3

Ventilador de pared de 30"

  • Tipo industrial
  • Metálico
  • Control remoto
  • Controlador manual
  • 3 velocidades mínimo
  • 3 a 4 cuchillas
  • 230 a 250W
  • Diámetro 30 pulgadas.

7

4

Escalera de aluminio de 7 peldaños (6 escalones con base)

  • Resistente para trabajos continuos
  • Capacidad min. 110 kilos
  • Trabamiento seguro
  • Escalones con apoyo plano

5

5

Escalera extendible de aluminio de 8 a 16 peldaños.

  • Resistente para trabajos continuos
  • Capacidad min. 110 kilos
  • Trabamiento seguro
  • Escalones con apoyo plano

3

6

Escalera multiuso de aluminio 12 peldaños

  • Resistente para trabajos continuos
  • Capacidad min. 110 kilos
  • 12 peldaños.

Medidas

• Longitud desplegada posición C: 3,7m.

• Medida cerrada: 37 x 27 x 98 cm.

3

7

Termocalefón de 150 L.

  • Instalación en formas horizontal
  • Regulador de temperatura de 30 a 75°C
  • Luz indicadora de calentamiento
  • Válvula de seguridad

2

LOTE N°4 - Adquisición de juegos recreativos

ítem

Descripción del bien

Características

Cant.

1

Túnel de gusano

  • Material: plastico resistente y lavable.
  • Dimensiones: Largo 2 metros min.
  • Desarmable
  • Uso: Exterior o Interior.

2

 

LOTE N° 5  - Adquisición de equipamiento para gimnasio de la Sede Social y Deportiva del BCP

ÍTEM 1 - MÁQUINA DE REMO INDOOR.

La misma deberá ser de estructura general de metal, cabo de acero, con asiento ergonómico hecho de espuma de alta densidad, pantalla estándar con, al menos, 8 programas (tiempo remado, brazadas por minuto, calorías quemadas, potencia, etc.). Reposapiés regulable con correas. Ruedas para su traslado. Sistema de resistencia: Aire. Peso máximo 227 kg.

Cantidad: 1 (Una) Unidad.

ÍTEM 2 - BICICLETA SPINNING

Especificaciones:

  • Uso profesional
  • Disco de inercia: 20 Kg.
  • Sistema con cadena reforzada de alta resistencia.
  • Cobertura en el disco para evitar óxido.
  • Rodamiento central blindado.
  • Asiento y manubrio regulables, en distancia y altura.
  • Pintura de doble capa.
  • Freno de emergencia.
  • Peso máximo del usuario: 150 Kg
  • Cantidad: 1 (Una) Unidad

ÍTEM 3 - CINTA DE CAMINAR

Especificaciones:

  • Motor: 5.8 HP
  • Velocidad: 1-20Km/ h
  • Inclinación: 0-16%
  • Ancho de cinta: mínimo 580mm
  • Display: LED
  • Peso máximo del usuario 181kg
  • Cantidad: 2 (Dos) Unidades

ÍTEM 4 - JUEGO DE MANCUERNAS DE 2,5 A 25 KG CON BASE PARA 10 PARES

Mancuernas circulares o hexagonales recubiertas con goma y descripción del peso en cada una de ellas, el rango debe cubrir entre 2.5 y 25 kg. Mango metálico antideslizante para mejor agarre. Total: 1 juego de 10 pares.

Cantidad: 1 (Una) Unidad

ÍTEM 5 - JUEGO DE PESAS RUSAS DE 2 A 10 KG EN PARES

Diseño ergonómico, cubierto con neopreno, mango antideslizante. El juego debe cubrir rango entre 2 y 10 kg. Total: 1 juego de 10 pares..

Cantidad: 1 (Una) Unidad

ÍTEM 6 - COLCHONETAS DE GIMNASIO

  • Medida mínima: 100 x 60 x 5cm.
  • Fabricado con espuma de alta densidad
  • Forro en tela anti fluidos y antideslizante.
  • Cierre perimetral
  • Cantidad: 10 (diez) Unidades

ÍTEM 7 - RUEDA ABDOMINAL

  • Cada una deberá contar con 2 ruedas antideslizantes.
  • Mangos con espuma acolchados.
  • Hierro con plástico de alta resistencia.
  • Cantidad: 10 (diez) Unidades

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar y horario de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Para los lotes N° 1 al 4: Los bienes serán entregados en el Depósito de productos varios del Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos; en el horario de lunes a viernes de 08:30 hs. a 15:00 hs.

Para el lote N° 5: Los bienes serán entregados en la Sede Social y Deportiva del Banco Central del Paraguay, sito en la Av. Choferes del Chaco y Capitán Carpinelli; en el horario de lunes a viernes de 08:30 hs. a 15:30 hs.

El plazo total máximo para la entrega de los bienes será de 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha de suscripción del Contrato.

 

El plazo de vigencia del contrato será desde la suscripción del mismo, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar indicado en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.