Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ffarias
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
25-07-2025 - 13:06
Fecha de Fin
29-07-2025 - 16:27
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TECNICA * LO REQUERIDO SUSTANCIALMENTE EN EL PBC " 1. Presentación de Copia autenticada de Habilitación vigente como importador o Distribuidor de Productos para Diagnóstico de Uso In Vitro. Si el producto se hallara con habilitación vigente por el Laboratorio Central esta tiene vigencia hasta la fecha de vencimiento, luego dicha habilitación deberá realizarse a través del ente rector DINAVISA. 2. Certificado de Buenas Prácticas de almacenamiento y depósito, emitido por el MSP y BS, el cual deberá estar vigente durante toda la duración del contrato. 3. Copia autenticada del Certificado de Registro o Inscripción vigente del producto ofertado o constancia de que se halla en trámite de renovación, expedido por Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del MSP y BS .Si el producto se hallara con habilitación vigente por el Laboratorio Central del MSP y BS esta tiene vigencia hasta la fecha de vencimiento. ES INCOMPLETO. A FIN DE EVITAR AMBIGUEDADES Y CONFUSIONES , ESTABLECER EN FORMA ORDENADA , CORRECTA Y SEPARADA (PARA PDIV, DISPOSITIVOS MEDICOS, ESPECIALIDAD FARMACEUTICA). * ITEM 5: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS EL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO ES INCONSISTENTE CON LA ESPECIFICACION TECNICA ESTABLECIDA EN EL PBC. VERIFICAR CODIGO DE CATALOGO 41116105-971 * ITEM 16: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS EL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO ES INCONSISTENTE CON LA ESPECIFICACION TECNICA ESTABLECIDA EN EL PBC. VERIFICAR CODIGO DE CATALOGO 41116113-019 * ITEM 41: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS EL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO ES INCONSISTENTE CON LA ESPECIFICACION TECNICA ESTABLECIDA EN EL PBC. VERIFICAR CODIGO DE CATALOGO 41116105-271 * ITEM 52-53-54: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS EL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO ES INCONSISTENTE CON LA ESPECIFICACION TECNICA ESTABLECIDA EN EL PBC. VERIFICAR CODIGO DE CATALOGO 41116002-045- 41116002-043- 41116002-016 * ITEM 55-56-57-59-60: COMO DEBERIA ESTAR COMPUESTO CADA KIT REQUERIDO. * ITEM 68-70: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS NO ELIMINAR LA DESCRIPCION QUE LE ASIGNA LA DNCP AL CODIGO UTILIZADO. NO PERMITE IDENTIFICAR EL BIEN REQUERIDO. . NO PERMITE IDENTIFICAR EL BIEN REQUERIDO. LA PLANILLA DE PRECIOS ESTA INCOMPLETA.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Discrepancia en los requisitos y/o las condiciones establecidas en las cláusulas del pliego/carta de invitación.
Descripción
Se verifican discrepancias en cuanto a los requisitos y/o las condiciones establecidas en las cláusulas del Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, se solicita subsanar.
Comentario
CONTINUACION DE LA OBSERVACION: ITEM 78: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS, PBC EL BIEN DETALLADO ES INCONSISTENTE CON LA ESPECIFICACION TECNICA ESTABBLECIDA. * ITEM 79: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS LA PRESENTACION DE OFERTA "UNIDAD" ES INCONSISTENTE CON LA NATURALEZA DEL BIEN REQUERIDO. * ITEM 86--89-92-102-108-109-112-120-121-122-127-145: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS EL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO ES INCONSISTENTE CON LA ESPECIFICACION TECNICA ESTABLECIDA EN EL PBC. * ITEM 200: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS, EL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO NO CORRESPONDE AL BEN REQUERIDO Y A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS. UTILIZAR EL CODIGO CORRECTO DIFUNDIDO EN EL SICP. 42132203-9996.-

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.