Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Abg. Noelia Espinola -Jefe del Departamento de Transporte

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La contratación del Servicio de Rastreo Satelital obedece, a la necesidad de contar con un sistema que permita ejercer mayor control de las ubicaciones de los vehículos, así también como arrojar datos necesarios para el calculo del consumo de combustible, velocidad, y cualquier otro dato, que facilite el mayor y mejor control en cuanto a la utilización vehicular.

  • Justificar la planificación.

Este llamado corresponde a una planificación periódica. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Se encuentran detalladas en el Dictamen de EETT del Dpto. de Transporte. 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Provisión de Equipos para Rastreo Satelital con instalación; Software para Rastreo Satelital y Servicio de Rastreo Satelital.

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Flota de Vehículos

Unidad de Medida

Cantidad de Meses

1

Servicio de Rastreo Satelital para la flota de Vehículos del Consejo de la Magistratura

18

Mes

24

 

MATERIALES y EQUIPOS:

El oferente deberá proveer todos los materiales, equipos, mano de obra para el total funcionamiento del sistema, los equipos proveídos serán en COMODATO, durante la vigencia del contrato, y serán devueltas una vez finalizado el periodo de prestación del servicio, previa solicitud de los equipos por parte del adjudicado. La instalación de equipos en los vehículos será realizada en las instalaciones del Proveedor

FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA:

Medio de comunicación primario: GPRS/GSM entre el equipo y la estación base. Mecanismo de ubicación: Vía GPS/GSM.

Mecanismo de visualización y/o reportes: Vía WEB o vía aplicación para dispositivos móviles (APP) Posiciones automáticamente en un rango mínimo de 1 minuto a un máximo de 24 horas programable.

Para casos de emergencia (asalto, secuestro, accidentes), el sistema deberá contar con una alarma de pánico, la cual reportará al centro de alarmas y/o monitoreo.

Localización en tiempo real a través de un sistema Web en la cual la institución podrá obtener los datos de posicionamiento de sus vehículos y almacenarlos en la Web o en sus dependencias.

La institución contara con un usuario y contraseña de acceso al servicio Web y a la APP, para consultas y generación de todos los reportes necesarios relacionados a la flota de la Institución. El sistema Web deberá tener niveles de usuarios personalizados y tener la posibilidad de asignar determinados vehículos a determinados usuarios en intervalos de tiempo variables.

También podrán visualizar datos históricos de cualquier vehículo.

Acceso a datos y posiciones instantáneas de los vehículos vía Internet protegidos por nombre de usuario y contraseña. Alerta de suceso CUATRO (4) usuarios como mínimo asignados por la institución, vía APP.

Alerta por movimiento de vehículo (cuando el vehículo estacionado es movido del lugar). Sistema de localización satelital vía GPS con información exacta.

Reporte de posición (latitud/longitud) y velocidad al PC y a la app.

Localización en tiempo real vía Internet a través de Google Earth, Google Maps (Para Pcs., Tabletas y teléfonos móviles inteligentes).

Inmovilización del vehículo vía APP (Para el motor).

Botón de pánico (Emergencia). Notifica vía APP, mediante una alarma de auxilio con posición geográfica exacta a los números registrados.

Batería propia de reserva con autonomía de 72 hs. En caso de desconexión de la batería principal del usuario recibe una alerta vía APP de desconexión y posición geográfica.

La cantidad de usuarios al sistema Web determinara la institución, sin un límite máximo.

Retención de datos debe ser como mínimo de tres (3) años.

MAPAS DIGITALES:

 

Para todo el país. Detalle a nivel de calles (nombre) en ciudad del país.

Las posiciones instantáneas se visualizarán en el mapa, departamento, ciudad, barrio y nombre de la calle de la posición visualizada.

Para todo el país. Detalle a nivel de calles (nombre) en ciudad del país.

Las posiciones instantáneas se visualizarán en el mapa, departamento, ciudad, barrio y nombre de la calle de la posición visualizada.

La institución a través del sistema Web podrá realizar un acercamiento (zoom) desde la vista a nivel país hasta el nivel de calles y desplazamientos del mapa.

La institución, podrá contar con las posiciones de cada móvil en tiempo real y anterior en forma gráfica y escrita.

 

EL SISTEMA DEBE PROVEER LOS SIGUIENTES INFORMES:

 

Lugar, fecha y hora de inicio de cada recorrido.

 Velocidad promedio del recorrido.

Velocidad máxima del recorrido.

Distancia recorrida en kilómetros. Lugar, fecha y hora de fin de recorrido.

Consumo de combustible estimado por recorrido.

El recorrido se visualizará gráficamente en un mapa donde se observa el inicio y el fin del recorrido en modo grafico (animaciones del recorrido).

Los datos generados por el sistema deben ser exportados a los siguientes formatos: Planillas electrónicas (Para ser trabajados y/o editados), PDF.

La institución generará reportes utilizando los datos de las grabaciones en un mínimo de 30 (treinta) días y es requisito que el tiempo de generación de los mismos tenga una duración máxima de 6 (Seis) minutos. La Contratista debe ofrecer además los siguientes servicios:

Ubicación y recuperación de vehículos robados.

Control de paradas y rutas.

Seguimiento online de los móviles mediante acceso web (con contraseñas encriptados) sobre una plataforma de  cartografías digitalizadas y fotos satelitales.

Instalación de un software espejo en su computador el cual le brinda unas herramientas de Seguimiento y control logístico de sus vehículos.

Atención al cliente 24 horas.

 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Rastreo Satelital para la flota Institucional de 18 vehículos. 

24

Mes

Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay

Los servicios deberán ser prestados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio de ejecución emitida por la
Contratante y comunicada al proveedor y por el termino de 24
meses.

Fecha estimada de inicio de Ejecución 01/09/2025. 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica