Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Ítem 1 

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Hugo Gonzalez, Director, Dirección de Contabilidad.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere escáner de alta producción para digitalización de legajos, facturas y documentos del área contable.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. Contratación por única vez.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: fueron redactadas en base a criterios mínimos y con la capacidad de cumplimiento de varias marcas.

 Ítem 2 y 3

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Gabriela Cobelo, Secretaria General.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se requiere escáner de alta producción para digitalización de legajos, facturas y documentos del área contable. Asimismo, se requiere memoria externa de amplia capacidad con el objeto de contar con seguridad y protección de la información, organización y espacio de la Secretaría General.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Contratación por única vez.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Se ha elaborado en base a los requerimientos mínimos para contar con el bien. Asimismo, han sido realizados lo más amplia posible de manera a no limitar la participación.

 Ítem 4

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Carolina Isasi, Jefa de Gabinete, Subsecretaría de Estado de Industria.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: a fin de cumplir con los objetivos misionales, contando con equipos informáticos que permitan mayor productividad, automatización, mejor comunicación, seguridad y acceso a la información. Estos beneficios se extienden a la optimización de procesos en las dependencias de la institución.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de una contratación por única vez.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Se ha elaborado en base a los requerimientos mínimos para contar con el bien. Asimismo, han sido realizados lo más amplia posible de manera a no limitar la participación.

 Ítem 5 y 6

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Juan Otazú, Director, Dirección de Informática.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:  a fin de cumplir con los objetivos misionales, contando con equipos informáticos que permitan mayor productividad, automatización, mejor comunicación, seguridad y acceso a la información. El datacenter del MIC alberga infraestructura tecnológica esencial para la operación de sistemas informáticos, redes y almacenamiento de datos.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Contratación por única vez.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Se ha elaborado en base a los requerimientos mínimos para contar con el bien. Asimismo, han sido realizados lo más amplia posible de manera a no limitar la participación.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Espeficiaciones Técnicas Requeridas

Ítem 1 Escáner de alto rendimiento

 

Descripción

Detalles

Tipo de escáner

ADF

Modos de digitalización

Simple cara / Doble cara, Color / Escala de grises / Monocromo

Tipo de sensor de imagen

CCD color x 2

Fuente de luz

Matriz de LED blancos x 4

Detección de alimentación múltiple

Sensor ultrasónico

Tamaño de documento (ADF)

50 x 60 mm vertical / Máximo: 300 x 430 mm

Escaneado de página larga

Hasta 5.000 mm

Gramaje de papel

20 a 400 g/m²

Velocidad

Simple:100 ipm / Doble: 200 ipm

Capacidad del alimentador

300 hojas

Color de fondo

Blanco/Negro

Resolución óptica

600 ppp

Resolución de salida

50-600 ppp

Formato de salida

Color: 24 bits / Gris: 8 bits / Monocromo: 1 bit

Funciones de procesamiento de imagen

Salida de varias imágenes, detección automática de color, detección de páginas en blanco, umbral dinámico, difusión de errores, semitonos, separación de colores(ninguno/rojo/verde/azul/blanco/saturación), salida sRGB, eliminación de marcas de encuadernación, recorte de pestaña, división de imagen, recorte automático, corrección de bordes,

reducción de rayas verticales.

Interfaz / Conector

USB 3.1 Gen 1 / 3.0 / 2.0 / 1.1 / Tipo B

Procesamiento de imagen

Auto color, recorte, umbrales, eliminación de marcas, corrección de bordes

Alimentación eléctrica

100240 V

Normativas ambientales

ENERGY STAR, RoHS

Garantía

1 año estándar

 

Ítem 2 Escáner

  • Escáner de cama plana A4 con alimentador automático de documentos de 80 hojas
  • Resolución óptica: Cama plana: 1200 dpi, ADF: 600 dpi
  • Velocidad: 40 ppm / 80 ipm
  • Profundidad del Bit de Color: 48 bits interno / 24 externo
  • Alimentador automático de documentos: 80 páginas - Escaneo a doble faz con un pase de hojas alimentadas -
  • Compatibilidad con Windows 11 / Windows 10
  • Garantía Limitada de 1 año
  • Tamaños de Documento: A4, Carta, Legal, B5, A5. Máx. 21.5 x 101.6 cm. Mín. 10 x 14.8 cm
  • Peso del Papel: 50 128 g/m
  • Dispositivo Fotoeléctrico: Sensor CCD de cuatro líneas de 1200 dpi a color (RGB y Negro)
  • Conectividad: USB 2.0 de alta velocidad, Módulo de red (opcional) RJ-45, 10BaseT/100BaseTX
  • Ciclo Diario de Trabajo: 4000 páginas
  • Voltaje: AC 100 - 240 V

Ítem 3 Memoria Externa (Disco Duro)

  • Capacidad de almacenamiento: 8 TB
  • Interfaz: USB 3.0
  • Factor de forma: 3.5 pulgadas
  • Velocidad de transferencia de datos: hasta 160 MB/s
  • Color: Negro
  • Requisitos del sistema: Windows 7 o versiones posteriores, macOS X 10.12 o versiones posteriores
  • Compatibilidad: Formato NTFS para Windows, se puede reformatear para macOS
  • Resistencia a golpes y caídas para una mayor durabilidad
  • Plug and play: fácil de usar, no requiere instalación de software adicional
  • Alimentación a través del cable USB. Se acepta el uso de adaptador de corriente adicional

 

 

 

Ítem 4 Impresoras Multifuncionales

Impresora Multifuncional: impresora fotocopiadora scanner multifuncional láser monocromática económica que imprime y copia hasta 30 ppm en blanco y negro, y escanea a color. Viene con un alimentador automático de documentos de 35 hojas, un dúplex automático para imprimir por ambas caras del papel, y cuenta además con una interfaz para red Ethernet. Imprima desde dispositivos móviles compatibles a través de una red inalámbrica‡ y escanee documentos a una variedad de destinos.
 

IMPRIME/COPIA/SCANEA
CONECTOR: USB tipo B, Rj45
CONECTIVIDAD: Wifi
TAMAÑO DE PAPEL: A4, Carta, Legal
CAPACIDAD DE PAPEL: 250 hojas
SISTEMA OPERATIVO COMPATIBLE: WINDOWS
VOLTAJE: 220-240V 50-60Hz

 

Ítem 5 Tablet

Tamaño (pantalla principal) no menor a 10.9"

Cámara trasera Resolución: no menor a 13MP

Cámara frontal Resolución: no menor a 12 MP

Velocidad de la CPU: no menor a 2.9 GHz, verificable mediante la frecuencia máxima alcanzada por al menos uno de los núcleos del procesador, o mediante evidencia de rendimiento global equivalente, considerando arquitecturas heterogéneas

Almacenamiento: no menor a 128 GB

Memoria RAM: no menor a 8 GB

Versión USB: USB 2.0 o superior

Sistema Operativo: Android

Lector de acceso por Huella Digital

Lápiz digital: compatible con la Tablet provista, con tecnología de baja latencia para escritura y dibujo preciso

Estuche

Garantía no menor a 3 meses

 

Ítem 6 Controladora de temperatura para data center (sede central)

Descripción del Sistema 

Se deberá proveer e instalar un sistema de monitoreo ambiental y variables críticas que permita controlar que el ambiente del Data Center se encuentre dentro de los parámetros de temperatura y humedad establecido por las recomendaciones de ASHRAE TC 9.9 (Thermal Guidelines for Data Processing Environments).

Deberá supervisar las condiciones ambientales y de seguridad de la sala de servidores a través de IP.

Deberá poseer usuario y clave de acceso

Cuando un sensor se sale del rango de un umbral configurable, el sistema notificará por correo electrónico.

La comunicación se realizará a través del conjunto de protocolos TCP/IP, enviando "traps" SNMP de alarmas o por "polling" periódico sobre el status de parámetros monitoreados.

 

Características

Ser Rackeable ocupando una unidad de rack.

Web server interno, accesible desde un navegador

Deberá ser multiplataforma: Windows 7/8/10/11, Windows Server 2008/2012/2016/2019, Solaris, Linux, FreeBSD y MAC OS 10/11.

Permitir ver el estado de las variables on line en forma remota.

Monitorear las condiciones ambientales sobre IP Interface web independientemente del browser (Edge, Chrome, Mozilla, Opera, etc.)

Deberá tener compatibilidad con XOAUTH2 para proporcionar una autenticación de mayor seguridad para las cuentas de correo electrónico genéricas (por ejemplo, Gmail).

Acceso concurrente de hasta 15 usuarios

Permitir asociar a los usuarios en grupos para poder escalar eventos.

El sistema deberá soportar hasta 7 sensores análogos tipo temperatura, humedad, flujo de aire, etc y 5 digitales del tipo contactos secos (detección de agua, presencia de energía, movimiento, iluminación, etc) permitiendo al organismo, en un futuro, ampliar su capacidad de monitoreo cuando lo crea conveniente.

El sistema deberá poseer 2 salidas de Relay

Configuración vía web

Capacidad de conexión con sensores externos de temperatura, humedad, flujo de aire, agua, intrusión, voltaje y corriente

Capacidad de interfasear con UPS, sistemas de aire acondicionado, generadores, paneles de incendio, etc., por medio de contactos secos para generar alarmas

Capacidad de realizar ping hasta 30 dispositivos de red como servidores, switches, etc.

Generar alertas cuando las variables escapen de los parámetros establecidos por el usuario. (hasta 50 alertas simples)

Generar alertas inteligentes en función de la combinación de los estados de 2 o más sensores o eventos. (hasta 20 alertas inteligentes)

Generar alertas vía señales luminosas, leds, sonora, email, SNMP, Syslog

Posibilidad de Interconexión en cascada de múltiples unidades

Realizar el setup vía web browser o línea de comandos (RS232 y Telnet)

5 puertos RJ45 para sensores externos.

Tensión de + 12 V, 100 mA en cada puerto

5 terminales disponibles para contactos secos de 0VDC a +25VDC

2 salidas de Relay con capacidad de switchear 0.5 A a 100VAC (NA/NC)

Al menos dos puertos USB para la decarga de logs en forma directa y/o conexión a modem externo

Puerto Ethernet 10/100 Base-T

Manejar los siguientes protocolos de comunicación: HTTP/HTTPS, SNMP V1/V2c/V3, SMTP, TCP/IP, Syslog, SNTP, DHCP, SSHv2, SSLv3, LDAPv3,AES 256-bit, 3DES, IPV6, XOAUTH2

Capacidad opcional de una segunda fuente de alimentación (110/220 VAC, 50/60 HZ)

El sistema, en esta etapa, deberá contemplar los sensores necesarios para controlar :

Temperatura en tres puntos de la sala

Humedad Relativa en un punto de la sala

Graficación de las variables tipo temperatura y humedad en el tiempo (24 hs / semana / mes)

Set pointes de variables configurables (máximos y mínimos)

Envío de alertas por mail a por lo menos 10 direcciones de correo cuando una variable sale de rango y envío de traps SNMP

Firmware actualizable.

MTBF: por lo menos 150.000 Hs

Aprobación  CE Y RoHS

Las características solicitadas deberán poder verificarse en catálogo o sitio web del fabricante

 

Mapas 3D

El sistema deberá poseer una interfaz gráfica (DCIM) con capacidad de mostrar los estados de las variables en una imagen 3D del datacenter (Mapa) indicando por medio de colores la situación de las variables / sensores (Verde- normal, Amarillo - alerta y Rojo - Alarma).

Capacidad de generar y mostrar hasta 3 Mapas

Desde los Mapas deberá poder accederse a la página de visualización y configuración de cada sensor

 

Se deberá presentar autorización de fabricante o distribuidor.

Un año de garantía y un mantenimiento preventivo durante el plazo de garantía.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Ítem Nº

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha de entrega de los bienes

1

Escáner de alto rendimiento

Unidad

2

Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss - Asunción

45 días contados a partir de la recepción de la orden de compra

2

Escáner

Unidad

1

Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss - Asunción

45 días contados a partir de la recepción de la orden de compra

3

Memoria Externa (Disco Duro)

Unidad

1

Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss - Asunción

45 días contados a partir de la recepción de la orden de compra

4

Impresoras Multifuncionales

Unidad

8

Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss - Asunción

45 días contados a partir de la recepción de la orden de compra

5

Tablet

Unidad

35

Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss - Asunción

45 días contados a partir de la recepción de la orden de compra

6

Controladora de temperatura para data center (sede central)

Unidad

1

Mcal. López N° 3333 c/ Dr. Weiss - Asunción

45 días contados a partir de la recepción de la orden de compra

 

 

 

 

 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica