Alcance y descripción de las obras

ESPECIFICDACIONES TÉCNICAS.

PROYECTO: REFACCIONES VARIAS DE UN BLOQUE DE  SALÓN MULTIUSO EN LA ESC. BÁSICA N° 733 JULIÁN CABRERA.

  1. LIMPIEZA DE OBRA.

Se establecerá que al iniciar los trabajos, el Contratista deberá efectuar la

Limpieza y preparación de las áreas afectadas por las obras.

El Contratista deberá contar con personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el Contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de habitación, sea este de carácter parcial y/o provisional y/o definitiva, incluyendo el repaso de todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación.

La Fiscalización estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del ejido de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte.

 Carga y descarga de materiales

La carga y descarga de los materiales se realizará a través de un solo acceso al obrador, debiendo el Contratista arbitrar los medios para mantener estas áreas perfectamente limpias.

Los materiales, antes o después de las descargas, deberán ser acopiados en lugares previstos, de común acuerdo con la Fiscalización.

Para la carga y/o descarga de materiales, fundamentalmente provenientes de demolición o residuos se deberá cuidar el exceso de salida del material o polvo.

Estas tareas se coordinarán con la Fiscalización y se realizarán dentro de los horarios que ésta considere conveniente.

SUPERFICIE A INTERVENIR: 150 M2.Incluye un salón multiuso y un depósito

  1. DESMONTAJE DE TECHO DE TEJA FRANCESA EXISTENTE CON RECUPERACIÓN DE MATERIALES

En el presente ítem comprende el desmontaje total de tejas de los locales de salón multiuso, dirección. Se mantendrá las cabreadas y correas de madera, dichos rubros se van a reutilizar porque se encuentran en buenas condiciones. Además se mantiene los tirantes y vigas de madera del bloque porque se encuentran en buenas condiciones.  Superficie a desmontar: 227m2.

  1. TECHO: Techo de chapa trapezoidal verde  Nº 26,ancho 1,10m  con sujeción de tornillo autoperforante de cabeza hexagonal de 2 pulgadas sobre machimbre de eucalipto   de 1 x 3 pulgada clavado sobre tirantes de 2x6" .Alfajías de 1x3pulgadas transversales a tirante existente, listones de 1/2 x 2 pulgadas paralelo a tirante existente. Aislación térmica,acústica e hidrófuga con membrana de espuma termoplástica con film de polietileno.Esp. 10mm.

El techo se encuentra en deterioro. Los elementos constructivos del techo del bloque de aulas es de teja francesa sobre cabriadas y correas de madera.

Es urgente la intervención debido a que el agua de la lluvia que filtra desde las tejas desplazadas agrava la resistencia de la madera y podrían provocar desprendimiento de materiales de techo, perjudicar el sistema eléctrico y otros muebles y bienes de la institución. Además de un ambiente insalubre para las actividades escolares por la alta humedad en el ambiente. Superficie a intervenir: 227m2.

  1. DESMONTAJE DE CIELORRASO Y MATERIALES ELÉCTRICOS EXISTENTE.

Desmontaje de cielorraso suspendido en descomposición de salón multiuso y depósito. Se desmontará la superficie total de machimbre existente y se conservará la estructura de vigas y correas de madera.

Además, incluye los materiales eléctricos: cableados, electro ductos, artefactos eléctricos sin reutilización. Superficie a intervenir: 227m2.

  1. CABALLETE   de chapa doblada Nº 26 .desarrollo 33cm.En la cumbrera de techo en el encuentro de chapa. Cant. 24.20 ml
  2. CENEFA LATERALES de aleros de chapa doblada Nº 26.Desarrolo 33cm Para protección de aleros. Cant: 18.40ml.
  3. CENEFA FRONTAL  de aleros de chapa doblada Nº 26.Desarrolo 33cm Para protección de aleros. Cant: 48.00ml.
  4. REVOQUE VARIOS. Revoque de paredes que han sido dañados por los trabajos de reparación de techo, o trabajos de instalación eléctricas de caños embutidos en paredes. Cantidad:50m2.
  5. Provisión e instalación de disyuntor tripolar de 3 x 40 A. Para tablero general. Cant. Una unidad.

SISTEMA ELÉCTRICO.

Según observaciones en el bloque se encuentra el tablero general de la institución educativa. Dicho tablero general servirá de tablero seccional para el bloque de salón multiuso.Los disyuntores de los circuitos eléctricos se instalaran en dicho tablero.El sistema eléctrico de los circuitos serán de tipo trifásico.  

Se sugiere un cambio y restructuración integral de sistema eléctrico de bloque de salón multiuso.

Análisis de cargas eléctricas y cuantificación de bocas de consumo eléctrico del bloque a intervenir.

Realizar un cuadro de cargas para determinar la cantidad de consumo en watts, tipos de bocas de consumos.

Realizar esquemas de tableros y cuadro de cargas.

De acuerdo a la cantidad de cargas en watts realizar una renovación de cableado y llaves térmicas desde acometida, tablero general y seccional.

Renovación del cableado y electroductos de circuitos de luces, toma corriente,ventiladores, aire acondicionado, . Definir la sección de cableado de acuerdo a tipo de tableros y bocas de consumo.

Toma a tierra en toda la distribución eléctrica del bloque.

Provisión de artefactos eléctricos nuevos en el interior de los locales. Toma corrientes, punto y toma para luces., focos led de bajo consumo, ventiladores.

Focos led en el exterior en galerías.

  1. Provisión e instalación de disyuntor unipolar  de 1 x 10 A. Cant.: 2 unidades.
  2. Provisión e instalación de disyuntor unipolar  de 1 x 16 A. Cant:5 unidades.
  3. Provisión e instalación de jabalina para tableros seccionales.Cant. 1 unidad.
  4. Instalación de circuitos de alimentación   para  toma corrientes,  cableado de 4mm y electroducto de pvc rígido .Cantidad: 16 unidades.
  5. Instalación de circuitos de alimentación   para  bocas de artefactos eléctricos,  cableado de 4mm y electroducto de pvc rígido para luces de depósito y salón multiuso.Cantidad: 32 unidades.
  6. Instalación de circuitos de alimentación   para  bocas de aire acondicionado,  cableado de 4mm y electroducto de pvc rígido. Cantidad: 5 unidades.
  7. Instalación de circuitos de alimentación   para ventiladores,  cableado de 4mm y electroducto de pvc rígido. Cantidad: 5 unidades.
  8. Provisión de foco y portafoco de bajo consumo de 60 W con campana metálica.Cantidad: 17 unidades.
  9. Provisión de foco y portafoco con tubos led de 1x30W. Encendidos con fotocélulas. Cant. 15 unidades.
  10. Provisión de toma corriente. Altura 1.10m.Cantidad:16 Unidades.
  11. Provisión e instalación de ventiladores de caja pesada de 7 velocidades.Cantidad: 5 unidades
  12. Limpieza y preparación de superficie a pintar(pared interior y exterior, pilares). Cantidad: 370m2

 Situación en la que se encuentra.La pintura interior y exterior del boque de aulas se encuentra en deterioro por tanto es importante su pintura para de tal manera mejorar la imagen del establecimiento.

 Escasa claridad en el interior de los espacios, la pintura interior no es acorde a las actividades que se realizan en un local escolar. Es necesario la pintura de paredes con colores y  tonalidades más claras para un recinto de estudio.  

  1. Pintura látex a 2 capas  exterior previa limpieza de superficie base. Pintura sintética a 2 capas hasta altura de 1 metro. Incluye pilares de galería y aberturas. Cant.: 170m2
  2. Pintura látex a 2 capas  interior  previa limpieza de superficie base.Pintura sintética a 2 capas hasta altura de 1 metro.Cant:200m2   
  3. Pintura sintética de aberturas tipo balancin de aulas con una capa de pintura antióxido.Cant: 45m2.Cant. 12m2
  4. Pintura sintética de aberturas tipo balancin de aulas con una capa de pintura antióxido.Cant: 30m2
  5. Pintura tipo barniz de cielorraso de machimbre. Cant: 227m2
  6. Reparacion de  piso perimetral y canal abierto.Comprende recapado con carpeta alisada en piso perimetral y canal de desagüe pluvial  del bloque de salón multiuso Cant. 75m2.
  7. Pintura de piso de alta resistencia para piso perimetral.Cant. 52m2.

CONSTRUCCIÓN ABIERTA: Ampliación de techo de chapa sobre estructura de perfiles y caños metálicos en hall de acceso de Salón multiuso

Se propone una estructura abierta tipo marquesina en el acceso principal de salón multiuso para la protección de dicho punto de acceso en días de precipitaciones pluviales. Serán de chapa trapezoidal sobre tirante, correas y columnas metálicas. Medidas: 4.00 metros de frente y 2.00 metros de fondo. Cantidad: 8.00 m2.

  1. Construcción abierta Techo de chapa trapezoidal  Nº 26 en cubierta  de  estructura de caños estructurales   .Incluye columnas,vigas,correas . Ver detalle de planos. Incluye pintura sintetica con dos capas de anticorrosivo. Cantidad: 8.00m2
  2. Colocación de ventana de chapa metálica basculante con marcos y herrajes. Sector depósito.Medidas 1,50x1,15. Cantidad: Una unidad.
  3. Mamposteria de ladrillo hueco tipo visto. Esp 15cm. Para colocación de ventana de chapa metálica. Incluye trabajos de demoliciones varias.
  4. Piso  de hormigón.Dosificación 1:3:3  de 8cm de espesor   para construccion abierta Terminación con helicóptero . Incluye juntas de dilatación, compactación de  suelo. No incluye armaduraCantidad: 8.00m2. Sector construcción abierta en hall de acceso a Salón multiuso.

REMODELACIÓN DE FACHADA FRONTAL.

   Según relevamiento, la fachada del bloque de salón multiuso que linda con el acceso principal se encuentra en total deterioro. Sus elementos constructivos tales como Pilares y cabreada de madera están en descomposición. Por lo que corren el riesgo de un posible derrumbe.

Se propone la remodelación de fachada para mejorar la imagen urbana del bloque de salón multiuso ya que linda con el acceso principal.

Se plantea un portal con 4 columnas de H°A° con basa y capiteles que sostiene un frontis de mampsteria de ladrillo común revocado. Pintura tipo látex con enduído color a elección   

  1. Desmontaje de pilares de madera: Desmontaje de pilares de madera que se encuentra en estado de descomposición. Reutilización de tijeras y correa de madera.Incluye demolición de fundación existente de pilares.  Cantidad: 2 unidades.
  2. Excavación para zapata: Corresponden los trabajos de excavación para zapata de pilares de hormigón.Cant: 1.00m3  
  3. Zapata de H°A° de 0,80x0,80m. Hormigón Dos: 1:3:3. Fck 210 kg/cm2.Cant.: 1m3.
  4. Columna de H°A° de 0,30x0,30m.Cant: 1m3.
  5. Loseta de H° de 50x50 x 7 cm para capitel  y zócalos de 4 columnas. Cantidad: 4 unidades.
  6. Viga de H°A° de 0,20 x 0,30m Hormigón Dos: 1:3:3. Fck 210 kg/cm2.Cant
  7. Mamposteria de ladrillo común  para revocar . Esp 20cm. Para frontis de fachada Cant. 7m2
  8. Revoque fino de columnas, paredes HºAº.Esp,1,5cm.Dos. (1:4:16),
  9. Piso  de hormigón. Dosificación 1:3:3  de 8cm de espesor   para construcción abierta Terminación con helicóptero . Incluye juntas de dilatación, compactación de  suelo. No incluye armadura. Cantidad: 12m2
  10. Pintura de piso de alta resistencia para piso perimetral.Cant.: 12m2.
  11. Pintura látex con endúido de paredes, columnas de fachada, previa limpieza de superficie. Cant: 30m2.
  12. CARTEL DE OBRA Serán de tipo acrílico de 1.00 x 1.50m con soporte y estructura tipo tinglado de altura y profundidad 0.60m.
  13. LIMPIEZA FINAL

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado EL CONTRATISTA. Dentro de este rubro deberá incluirse el costo de dos tableros; cada uno con la totalidad de las llaves y cerraduras y candados, en original y duplicado, con sus respectivos nombres de puertas o accesos.

CRONOGRAMA DE OBRAS: El plazo para la ejecución y entrega de la obra será de 90 días naturales a partir de la firma de Acta de Inicio de Obra.

RUBRO UNIDAD  CANTIDAD 
1 Limpieza y Preparacion de obra m2             150,00   
2 Desmontaje de techo de teja francesa existente con recuperación de materiales m2             227,00   
3 Techo de chapa trapezoidal verde  Nº 26,ancho 1,10m  con sujeción de tornillo autoperforante de cabeza hexagonal de 2 pulgadas sobre machimbre de eucalipto   de 1 x 3 pulgada clavado sobre tirantes de 2x6" .Alfajías de 1x3pulgadas transversales a tirante existente, listones de 1/2 x 2 pulgadas paralelo a tirante existente. Aislación térmica,acústica e hidrófuga con membrana de espuma termoplástica con film de polietileno.Esp. 10mm m2             227,00   
4 Desmontaje de cielorraso y materiales eléctricos existente m2             227,00   
5 Caballete de chapa doblada Nº 26.Desarrolo 33cm  ml               24,20   
6 Cenefa laterales de aleros de chapa doblada Nº 26.Desarrolo 33cm  ml               18,40   
7 Cenefa fachada frontal de chapa doblada Nº 26.Desarrolo 33cm  ml               48,00   
8 Revoques varios  m2               50,00   
9 Provisión e instalación de disyuntor tripolar de 3 x 32 A.  Un.                 1,00   
10 Provisión e instalación de disyuntor unipolar  de 1 x 10 A.  Un.                 2,00   
11 Provisión e instalación de disyuntor unipolar  de 1 x 16 A.  Un.                 5,00   
12 Provisión e instalación de jabalina para tableros Un.                 1,00   
13 Instalación de circuitos de alimentación   para  toma corrientes,  cableado de 4mm y electroducto de pvc rígido  Un               16,00   
14 Instalación de circuitos de alimentación   para  bocas de artefactos eléctricos,  cableado de 4mm y electroducto de pvc rígido para luces de depósito y salon multiuso Un               32,00   
15 Instalación de circuitos de alimentación   para  bocas de aire acondicionado,  cableado de 4mm y electroducto de pvc rígido  Un                 5,00   
16 Instalación de circuitos de alimentación   para ventiladores,  cableado de 4mm y electroducto de pvc rígido Un                 5,00   
17 Provisión de foco y portafoco de bajo consumo de 1x60 W tipo roscable. Sector salón multiuso y depósito. Incluye campana metálica Un               17,00   
18 Provisión de foco y portafoco con tubos led de 1x30W. Encendidos con fotocelulas sector galerías  Un               15,00   
19 Provisión de toma corriente.  Un               16,00   
20 Provisión e instalación de ventiladores de caja pesada de 7 velocidades  Un                 5,00   
21 Limpieza y preparación de superficie a pintar(pared interior y exterior, pilares) m2           370,00   
22 Pintura látex a 2 capas  exterior previa limpieza de superficie base.Pintura sintética a 2 capas hasta altura de 1 metro. Incluye pilares de galería y aberturas. m2           170,00   
23 Pintura látex a 2 capas  interior  previa limpieza de superficie base.Pintura sintética a 2 capas hasta altura de 1 metro. m2           200,00   
24 Pintura sintética de puertas tipo tablero de salón multiuso y depósito m2              12,00   
25 Pintura sintética de aberturas tipo balancin de aulas con una capa de pintura antióxido. m2              30,00   
26 Pintura tipo barniz de cielorraso de machimbre  m2           227,00   
27 Reparacion de  piso perimetral y canal abierto m2              75,00   
28 Pintura de piso de alta resistencia para piso perimetral. m2              52,00   
  Ampliación de techo de hall de acceso a Salón multiuso.    
29 Construcción abierta Techo de chapa trapezoidal  Nº 26 en cubierta  de  estructura de caños estructurales   .Incluye columnas,vigas,correas . Ver detalle de planos. Incluye pintura sintetica con dos capas de anticorrosivo.  m2                8,00   
30 Colocación de ventana de chapa metálica basculante con marcos y herrajes. Sector depósito.Medidas 1,50x1,15.  Un  1
31 Mamposteria de ladrillo hueco tipo visto. Esp 15cm m2                2,00   
32 Piso  de hormigón.Dosificación 1:3:3  de 8cm de espesor   para construccion abierta Terminación con helicóptero . Incluye juntas de dilatación, compactación de  suelo. No incluye armadura  m2                8,00   
  Remodelación de fachada de salón multiuso     
33 Desmontaje de pilares de madera  Un                 2,00   
34 Excavación para zapata  m3                2,50   
35 Zapata de H°A° de 0,80x0,80m m3                1,20   
36 Columna de H°A° de 0,30x0,30m m3                1,00   
37 Loseta de H° de 50x50 x 7 cm para capitel  y zócalos de 4 columnas m3                0,15   
38 Viga de H°A° de 0,20 x 0,30m  m3                0,37   
39 Mamposteria de ladrillo común  para revocar . Esp 20cm m2 7
40 Revoque fino de columnas, paredes HºAº.Esp,1,5cm.Dos. (1:4:16), m2 30
41 Piso  de hormigón.Dosificación 1:3:3  de 8cm de espesor   para construccion abierta Terminación con helicóptero . Incluye juntas de dilatación, compactación de  suelo. No incluye armadura  m2 12
42 Pintura de piso de alta resistencia para piso perimetral. m2 12
43 Pintura látex con endúido de parede, columnas de fachada, previa limpieza de superficie  m2 30
44 Cartel de obra  Un.                 1,00   
45 Limpieza final m2           150,00   

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

En vista de que la obra no afecta a las condiciones naturales existentes en la zona, y considerándolas como un Impacto Positivo, no existe necesidad de realización de un estudio de Evaluación de Impacto Ambiental para la misma, y teniendo Positivo, no existe necesidad de realización de un estudio de Evaluación de Impacto Ambiental para la misma, y teniendo en cuanta el Decreto N° 453/2013 de Evaluación de Impacto Ambiental y su modificatoria 345/94, por la cual se reglamenta en cuanta el Decreto N° 453/2013 de Evaluación de Impacto Ambiental y su modificatoria 345/94, por la cual se reglamenta la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su modificatoria la Ley N° 345/1994 y se deroga el Decreto N° la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su modificatoria la Ley N° 345/1994 y se deroga el Decreto N° 14.281/1996 Capítulo I De la Obras y actividades que requiera de la Obtención una declaración de Impacto Ambiental 14.281/1996 Capítulo I De la Obras y actividades que requiera de la Obtención una declaración de Impacto Ambiental donde expresa que dicha obra no amerita la Evaluación del impacto ambiental

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Arq. Raul Gonzalez Proyectista de la municipalidad teniendo en cuenta la Micro Planificación del año 2025.-
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.  Con esta convocatoria que realizará la Convocante se pretende paliar las necesidades y pedidos establecidos en la micro planificación del año 2025 a fin de otorgar a los educandos un ambiente digno donde puedan estudiar, ya que el mismo se encuentra dentro de la priorización de refacciones.-
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal. El presente llamado se realiza en una Institución educativa determinada y por única vez, La planificación se encuentra establecida dentro de la micro planificación de los años: 2024-2025
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.  Las EE.TT., establecidas ha sido conforme a obras de este tipo de envergadura y respetando los estándares del MEC

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

se adjunta en el SICP

se adjunta en el SICP

se adjunta en el SICP

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Periodo de Construcción: 90 días computados a partir de la fecha de la emisión de la orden de Inicio de Obra, con otros 30 (treinta) días prorrogables, por inclemencias del tiempo, con los documentos que avalen las inclemencias del tiempo, expedidas por la estación meteorológica del IPTA computados desde la Orden de Inicio de Obras.

Lugar de la Obra: Escuela Básica N° 733 JULIÁN CABRERA UBICADA SOBRE LA RUTA PY 06 DR. JUAN LEÓN MALLORQUÍN KM 24 CRUCE GRANEROS DEL SUR .-

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado
de
obras Nº 1

Certificado
de
obras Nº 1

Setiembre 2025

Certificado
de
obras Nº 2

Certificado
de
obras Nº 2

Octubre 2025

Certificado
de
obras Nº 3

Certificado
de
obras Nº 3

Noviembre 2025