Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Rectorado:

    Punto 1: Identificar de quién solicita el llamado: La solicitante es la Ing. Com. Rosa Cecilia González, Directora Administrativa

    Punto 2: Justificación: La adquisición de acondicionadores de aire, cortinas y electrodomésticos en una institución educativa es esencial para mejorar las condiciones ambientales en aulas, oficinas y residencias universitarias. Los acondicionadores de aire aseguran un control térmico adecuado, lo que resulta en un ambiente propicio para el aprendizaje y al fomentar un mayor rendimiento académico entre los estudiantes.

    Las cortinas, por su parte, desempeñan un papel crucial en la regulación de la luz natural, evitando deslumbramientos que pueden afectar la concentración. Además, contribuyen al aislamiento térmico, complementando la eficiencia de los sistemas de climatización. Esta combinación de factores mejora el confort de los espacios.

    En lo que respecta a los electrodomésticos, su implementación en las residencias universitarias ofrece una notable comodidad y autonomía. En conjunto, estas inversiones son imprescindibles para crear un entorno educativo que potencie el desarrollo integral de la comunidad académica.

    Punto 3: Justificación de la planificación: La planificación corresponde a una sola compra en el año.

    Punto 4: Justificación de las especificaciones técnicas: Las especificaciones de los bienes solicitados fueron propuestas por la Dirección Administrativa en virtud a lo requerido para su óptima utilización.

     

    Facultad de Ingeniería

    Punto 1: La institución quien solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Mg. Ing. Oscar Trochez quien se desempeña en el cargo de Decano de Facultad de Ingeniería, y la Mg. Rebeca Magali Britez jefe del Departamento Administrativo.

    Punto 2: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La contratación propuesta tiene como finalidad dotar a la Facultad de Ingeniería, del equipamiento necesario para oficinas, aulas y Laboratorios con el objetivo de garantizar el desarrollo adecuado de las actividades académicas y administrativas. Contar con ambientes debidamente acondicionados y equipados contribuye significativamente al buen desempeño de las funciones de docencia, extensión e investigación, fortaleciendo así la calidad institucional y el cumplimiento de los objetivos académicos de la Facultad.

    Punto 3: Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): El llamado será realizado durante este periodo, con la finalidad de cubrir los requerimientos, Aires tipo Split, y muebles 

    Punto 4: Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas, fueron elaboradas de acuerdo a las medidas y requerimientos de calidad necesaria.

     

    Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

    Punto 1: Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Prof. Dr. René Arrúa, Decano. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Departamento Administrativo.

    Punto 2: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

    La adquisición de una heladera para la sala de profesores y cortinas antisolares para una oficina responde a necesidades identificadas en el marco del mejoramiento de las condiciones de trabajo del personal docente y académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la Universidad Nacional de Itapúa. La provisión de la heladera está orientada a ofrecer un equipamiento básico en la sala de profesores, que permita conservar en condiciones adecuadas alimentos, bebidas y otros insumos de uso común, ya que los docentes requieren un espacio acondicionado para su descanso durante las pausas y para las reuniones. Por su parte, la incorporación de cortinas antisolares en una oficina busca mejorar las condiciones de habitabilidad y confort del espacio, reduciendo la exposición directa al sol, protegiendo equipos informáticos y mobiliarios. Estas adquisiciones se enmarcan en una política institucional de adecuación y mantenimiento de espacios laborales, mejorando la calidad del entorno y aportando al bienestar del personal que diariamente cumple funciones en la sede central de la Facultad.

    Punto 3: Justificar la planificación:

    Se trata de una provisión puntual, no de un llamado periódico ni sucesivo. Sin embargo, los bienes a ser adquiridos cuentan con una vida útil prolongada, lo que garantiza su funcionalidad y aprovechamiento sostenido en el tiempo.

    Punto 4: Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

    Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las necesidades identificadas por el personal responsable y conforme a consultas realizadas con proveedores del rubro, además de considerar el presupuesto disponible para la adquisición. Estas especificaciones permiten que una amplia gama de oferentes pueda cumplir con los requerimientos, sin establecer condiciones restrictivas que limiten la participación en el proceso.

    Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní

    Punto 1: Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, cuyo responsable y representante es el Prof. Dr. Dionisio Fleitas Lecoski, Encargado de Decanato; la dependencia que se ocupa de la gestión operativa es el Departamento Administrativo de la mencionada unidad académica.

    Punto 2: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La contratación propuesta tiene como finalidad dotar a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní del equipamiento necesario para oficinas y aulas, con el objetivo de garantizar el desarrollo adecuado de las actividades académicas y administrativas. Contar con ambientes debidamente acondicionados y equipados contribuye significativamente al buen desempeño de las funciones de docencia, extensión e investigación, fortaleciendo así la calidad institucional y el cumplimiento de los objetivos académicos de la Facultad.

    Punto 3: Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal

    El llamado será realizado durante este periodo con la finalidad de adquirir los aires acondicionados y mobiliarios necesarios para las aulas de la Facultad.

    Punto 4: Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

    Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades requeridas de los equipos.

Facultad de Ciencias Jurídicas

Punto 1: Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado.

La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Prof. Dr. Gustavo Miranda Villamayor-Decano y la Lic. María Elena García- Jefe del Departamento Administrativo.

Punto 2: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Mediante la contratación a ser realizada se dotará a la Facultad de Ciencias Jurídicas,  de cortinados para el total de las aulas de la casa Matriz, mesas a ser utilizadas por docentes en aula y televisores para presentaciones en eventos institucionales, clases magistrales y defensas de trabajos de Postgrado y Extensión Universitaria.-

Como, así mismo, se solicita acondicionadores de aire para 2 Aulas de la Filial de María y para el Dpto. de Suministros Patrimoniales, debido a que un ambiente debidamente aclimatado ayuda a mejorar el rendimiento y ayuda al correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

Punto 3: Justificar la planificación. La planificación se prevé para este año.

Punto 4: Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas, se ajustan a las necesidades requeridas por las dependencias solicitantes de la facultad.

Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales

Punto 1: Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

El responsable y representante de la Facultad es el Prof. Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda, quien ocupa el cargo de Decano. La gestión operativa está a cargo del Departamento Administrativo de la mencionada unidad académica.

Punto 2: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objetivo principal de La Adquisición de Mobiliario, Cortinas y Electrodomésticos - Año 2025. ID 462758 (Aires Acondicionados), para la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) responde a la necesidad de garantizar condiciones ambientales adecuadas en aulas, laboratorios, oficinas y otros espacios académicos y administrativos. Las altas temperaturas registradas en determinadas épocas del año afectan negativamente al confort térmico, la concentración, el rendimiento académico y la preservación de equipos sensibles.

Contar con sistemas de climatización adecuados no solo mejora la calidad del ambiente de trabajo y estudio, sino que también fortalece los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y gestión institucional. En este sentido, la compra de aires acondicionados se considera una inversión estratégica que contribuye al bienestar de la comunidad educativa y al cumplimiento de los objetivos académicos y operativos de la FaCAF.

Punto 4: Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal.

Este llamado, único en el período mencionado, responde a la necesidad de adquirir aires acondicionados con el fin de mejorar las condiciones ambientales en los espacios académicos y administrativos de la Facultad.

Punto 5: Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas han sido elaboradas considerando las necesidades particulares del equipo de la Facultad, priorizando no solo la calidad de los aires acondicionados, sino también su durabilidad y eficiencia a lo largo del tiempo. De este modo, se busca asegurar un funcionamiento óptimo que respalde el desarrollo de clases, actividades académicas y otras funciones educativas dentro de la FaCAF.

 

Facultad de - Facultad de Ciencias y Tecnología

Punto 1: Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La institución que solicita el llamado a ser publicado es el Departamento Administrativo - Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, a través de la Ing. Patricia Martínez Lovera quien se desempeña en el cargo de Decana y la Lic. Maira Noguera quien se desempeña como Jefe de Departamento Interino de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Punto 2.: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objetivo principal de este llamado es garantizar la provisión de equipamiento funcional y de apoyo a las actividades académicas e investigativas desarrolladas en la Facultad de Ciencias y Tecnología, en el marco del fortalecimiento institucional y la mejora de las condiciones de trabajo y estudio.

En este contexto, se plantea la adquisición de cortinas antisolares destinadas a las aulas de clase. Estas cortinas permitirán controlar eficazmente la entrada de luz solar, mejorando la visibilidad y la climatización natural de los espacios, lo que contribuye directamente a crear un ambiente adecuado para la enseñanza, facilitando la concentración de los estudiantes y el uso eficiente de equipos audiovisuales en clases.

Asimismo, se solicita la adquisición de una heladera de dos puertas, que cumple con las especificaciones técnicas requeridas para el adecuado almacenamiento de insumos y muestras relacionadas con uno de los proyectos de investigación actualmente vigentes y financiados por el CONACYT. Este equipamiento es fundamental para garantizar la conservación y manejo seguro de materiales sensibles, esenciales para el desarrollo exitoso de las actividades experimentales y de laboratorio del proyecto.

Ambos ítems propuestos resultan indispensables para mantener condiciones óptimas de funcionamiento en los espacios académicos y de investigación, promoviendo así una mejora integral en la calidad institucional y en el cumplimiento de los objetivos científicos y pedagógicos de la Facultad.

Punto 3: Justificar la planificación.

Este llamado es único en el período mencionado y responde a una necesidad sostenida en el tiempo dentro de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Su objetivo es cubrir requerimientos específicos pero fundamentales tanto para el desarrollo académico como para el avance de los proyectos de investigación actualmente en curso. Este llamado busca, en conjunto, asegurar el equipamiento mínimo indispensable para el funcionamiento adecuado de aulas y espacios de investigación, permitiendo la continuidad de actividades académicas y científicas bajo condiciones óptimas.

Punto 4: Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas se han desarrollado considerando las necesidades de la facultad y los proyectos de investigación en curso. Se incluyen detalles sobre las capacidades y características técnicas de los muebles solicitados, asegurando que cumplan con los estándares educativos y de investigación de la facultad. Estas directrices aseguran que los muebles adquiridos sean adecuados y funcionales para los propósitos previstos.

  • Las necesidades de los usuarios del bien o servicio.
  • Los muebles a ser adquiridos son esenciales para el desarrollo de las clases y la continuidad de los proyectos de investigación dentro de la Facultad, influyen en mejorar el entorno de la sala estudio de los estudiantes, y por otra parte, influyen en el desarrollo de los experimentos de los proyectos de CONACYT.

  • Los inventarios existentes.
  • Actualmente, las  aulas de la facultad disponen de cortinas simples que no se interponen entre la luz solar y el aula de clase por lo que ocasiona que los materiales de multimedio visuales no se visualicen correctamente, ocasionando la distracción constante de los alumnos, por otra parte el mueble solicitado por los investigadores son requeridos para salvaguardar los insumos y mantenerlos refrigerados, por lo que resulta indispensable adquirirlos a fin de desarrollar sus clases de forma planificada en tiempo y forma.

  • Las soluciones actuales existentes.
  • Las compras menores previas no resultaron sostenibles ni eficientes por los altos  costos y a la limitada disponibilidad de los productos en el mercado local. Por ello, se ha determinado que la mejor solución es realizar una adquisición planificada mediante un llamado a licitación, garantizando la adquisición en mayor cantidad para dar continuidad a las diferentes actividades previstas por los investigadores.

     d) El resultado de contrataciones anteriores.

    Contrataciones previas han permitido abastecer los laboratorios, pero con el  incremento de números de estudiantes y nuevos proyectos de investigación generó la necesidad de adecuar el ambiente de aula y adquirir muebles específicos..

    e) Los requerimientos que se derivan de la necesidad que se pretende satisfacer.

    Los  muebles requeridos deben cumplir con estándares de calidad y seguridad, garantizando su idoneidad para los procesos de las diferentes actividades académicas e investigación.

    f) Las soluciones alternativas que permitan satisfacer las necesidades.

    Dado que la adquisición de estos muebles varía según necesidades de la facultad, la mejor alternativa es realizar una licitación pública para asegurar su disponibilidad en condiciones óptimas de precio, calidad y entrega oportuna.  Ya que otras alternativas para el fin no cumplen los requerimientos de la institución.

     

    Escuela de Postgrado

    Punto 1: Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

    La responsable y representante de la Escuela de Postgrado es la Prof. Dra. Susana Fedoruk Haiñ, quien ocupa el cargo de Directora de la Escuela de Postgrado. La gestión operativa está a cargo del Departamento Administrativo de la mencionada unidad académica.

    Punto 2: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

    El objetivo principal de La Adquisición de Mobiliario, Cortinas y Electrodomésticos Año 2025. ID 462758, para la Escuela de Postgrado responde a la necesidad de garantizar condiciones ambientales adecuadas en aulas, salas de estudio, oficinas administrativas y espacios comunes. Las elevadas temperaturas registradas durante ciertas épocas del año afectan de manera significativa el confort térmico, la concentración, la eficiencia académica y la conservación de equipos tecnológicos delicados.

    Disponer de sistemas de climatización adecuados no solo mejora la calidad del entorno para el trabajo académico y administrativo, sino que también fortalece los procesos de formación de posgrado, investigación, asesoría y gestión institucional. En este marco, la adquisición de aires acondicionados representa una inversión estratégica que promueve el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo, contribuyendo directamente al logro de los objetivos académicos, investigativos y operativos de la Escuela de Postgrado.

    Punto 3: Justificar la planificación. 

    Este llamado, único en el período mencionado, responde a la necesidad de adquirir aires acondicionados, mobiliario y otros con el fin de mejorar las condiciones ambientales en los espacios académicos y administrativos de la Escuela de Postgrado.  

    Punto 4: Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

     Las especificaciones técnicas han sido elaboradas considerando los requerimientos específicos del equipo de la Escuela de Postgrado y de sus estudiantes, priorizando no solo la calidad de los aires acondicionados, sino también su durabilidad y eficiencia a lo largo del tiempo. De esta manera, se busca garantizar un funcionamiento óptimo que respalde el desarrollo de clases, seminarios, investigaciones y demás actividades académicas que realizan tanto el personal como los alumnos de la Escuela de Postgrado.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo / Nombre de los Bienes o Servicios / Especificaciones Técnicas y Normas
 Lote: 1 - Adquisición de Acondicionadores de Aire
 Grupo: 1 - Adquisición de Acondiciones de Aire para el Rectorado                                       
 ítem: 1 - Acondicionador de Aire de 48.000 BTU tipo Split PISO/TECHO: Equipo Tipo Inverter. Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++, A++, A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo trifásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Condensador del tipo horizontal Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI
 .-ítem: 2 - Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor: Equipo Tipo Inverter. Provisión, instalación y puesta en marcha Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++,A++,A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R 410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UEY UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 3 - Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor: Equipo Tipo Inverter. Provisión, instalación y puesta en marcha Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++,A++,A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R 410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UEY UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. La cantidad de 2 (dos) AA de 18.000 BTU deberán ser instalados en la Filial de Mayor Otaño, los demás AA deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 Grupo: 2 - Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Facultad de Ingeniería
 ítem: 1 -Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor: Equipo Tipo Inverter. Provisión, instalación y puesta en marcha Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++,A++,A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R 410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UEY UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. A ser instalado en el Laboratorio LMCC (sector ensayos), Laboratorio de Electrónica (sector Prácticas de alumnos), Secretaría General y DIEP.-
 ítem: 2 - Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor: Equipo Tipo Inverter. Provisión, instalación y puesta en marcha Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++,A++,A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R 410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UEY UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. A ser instalados en: 4 en Aulas FIUNI, Laboratorio Física (sector prácticas de alumnos), Laboratorio LMCC (Bloque práctica de suelos y Bloque práctica de hormigón), Laboratorio Hidráulica (sector prácticas de alumnos), Laboratorio Mecánica (sector prácticas de alumnos), y Dirección de Ing. Aplicada.
 Grupo: 3 - Adquisición de Acondiciones de Aire para la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní
 ítem: 1 -Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor: Equipo Tipo Inverter. Provisión, instalación y puesta en marcha Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++,A++,A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R 410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UEY UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. Deberán ser instalados en aulas y oficinas del Pabellón de la  Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.- Sede Encarnación.
 ítem: 2 -Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor: Equipo Tipo Inverter. Provisión, instalación y puesta en marcha Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++,A++,A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R 410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UEY UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. Deberán ser instalados en aulas y oficinas del Pabellón de la  Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. Sede Encarnación.
 Grupo: 4 - Adquisición de Acondiciones de Aire para la Facultad de Ciencias Jurídicas
 ítem: 1 -Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor. Provisión, instalación y puesta en marcha. Equipo Tipo Inverter. Alta Eficiencia Energética: etiqueta A (A+++, A++, A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC. Filtro de aire antibacteriano. Instalación incluida, con conexión eléctrica al circuito correspondiente e instalación al desague pluvial existente. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. A ser entregado e instalado en la Filial de la Facultad de Ciencias Jurídicas ubicada en la Ciudad de María Auxiliadora.
 ítem: 2 - Acondicionador de Aire de 30.000 BTU tipo Split de pared frío/calor. Provisión, instalación y puesta en marcha. Equipo Tipo Inverter. Alta Eficiencia Energética: etiqueta A (A+++, A++, A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC. Filtro de aire antibacteriano. Instalación incluida, con conexión eléctrica al circuito correspondiente e instalación al desague pluvial existente. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. A ser entregado e instalado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Sede de la Universidad Nacional de Itapúa ubicada en la Ciudad de Encarnación.-
 Grupo: 5 - Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales

 ítem: 1 - Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor: Equipo Tipo Inverter. Provisión, instalación y puesta en marcha Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++,A++,A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R 410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UEY UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema.

Los Equipos de AA de 18.000 BTU deben ser entregado e instalados en la Ciudad de General Artigas, San Pedro del Paraná, Natalio, Encarnación y Mayor Otaño- Itapúa, Filiales de la Universidad Nacional de Itapúa Cantidad a ser confirmado en Orden de compra, para cada Filial. (Se considerará entregado una vez que esté instalado y puesto en funcionamiento).

 Grupo: 6 - Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Facultad de Ciencias y Tecnología
 ítem: 1 - Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor. Equipo Tipo Inverter. Provisión, instalación y puesta en marcha Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++,A++,A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R 410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UEY UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. Lugar de instalación: Laboratorio de Microbiología y Laboratorio de Electrónica FaCyT.
 Grupo: 7 - Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Facultad de Ciencias y Tecnología - Proyecto CONACYT PIN01-226
 ítem: 1 -  Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor. Equipo Tipo Inverter. Provisión, instalación y puesta en marcha Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++,A++,A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R 410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UEY UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. Lugar de entrega: Laboratorio de Biología FaCYT - Proyecto CONACYT PIN01-226.-
 Grupo: 8 - Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Escuela de Postgrado
 ítem: 1 - Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor: Provisión, instalación y puesta en marcha. Equipo Tipo Inverter. Alta Eficiencia Energética: etiqueta A (A+++, A++, A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC. Filtro de aire antibacteriano. Instalación incluida, con conexión eléctrica al circuito correspondiente e instalación al desague pluvial existente. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. A ser entregado e instalado en la Escuela de Postgrado ubicado en la Ciudad de Encarnación Campus UNI.
 ítem: 2 - Acondicionador de Aire de 60.000 BTU tipo Split PISO/TECHO: Provisión, instalación y puesta en marcha. Equipo Tipo Inverter. Alta Eficiencia Energética: etiqueta A (A+++, A++, A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC. Filtro de aire antibacteriano. Instalación incluida, con conexión eléctrica al circuito correspondiente e instalación al desague pluvial existente. Control Remoto. Garantía de 1 año como mínimo de todo el sistema. A ser entregado e instalado en la Escuela de Postgrado ubicada en la Ciudad de Encarnación Campus UNI.

Para todas las adquisiciones de AA deberá:

La oferta debe contemplar la mano de obra para la instalación, puesta en marcha y verificación de funcionamiento del equipo, trabajos de albañilería, pintura y revestimiento decorativo que sean necesarios para paso de la interconexión mecánica y eléctrica entre las unidades interior y exterior, con el diámetro adecuado correspondiente a la capacidad de acondicionador de Aire.
•La interconexión entre los equipos (condensador-evaporador) como cañerías de desagüe de condensador, deberán ser aisladas térmicamente y revestidos. La canalización de los cables de control y fuerza de interconexión entre las unidades interior-exterior, deberá ser embutido y con terminaciones estéticas.
•La fijación de los equipos deberán ser realizadas utilizando estructuras soportes metálicas tipo ménsulas, en caso de que los mismos estén a nivel superior. Para el caso anterior, se utilizarán tarugos metálicos especiales. En caso de utilizar estructuras de acero, estos deberán estar protegidos contra la oxidación.
•El condensador deberá estar montado encima de tacos de goma para aislamiento de las vibraciones.
•La alimentación eléctrica, será suministrada al condensador de acuerdo a los requerimientos específicos, esta parte ya se encontrará incluida en la cotización.
•La conexión eléctrica debe ser en el circuito correspondiente e instalación de desagüe con caño de 1/4`` PVC y su conexión de desagüe pluvial existente. 

Se considerará entregado una vez que esté instalado y puesto en funcionamiento.

 Lote: 2 - Adquisición de Cortinas
 Grupo: 1 - Adquisición de Cortinas para el Rectorado
 ítem: 1 - Cortina vertical. Cortina tipo vertical (Medida 1): Cortina de 2,30 de alto x 1,10 de ancho hecha en tela anti solar. Rieles anonizados cadenita perlada para manejos de las bandas. Bandas giratorias de 89 mm mínimo. Tipo de recogida lateral, la cortina debe recogerse dividiéndose en dos partes hacia los laterales. Color de tejido a elección, según muestrario que deberá ser adjuntado. Incluye colocación y materiales. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 2 - Cortina vertical:  Cortina tipo vertical (Medida 2): Cortina de 0,80 de alto x 3,00 de ancho hecha en tela anti solar. Rieles anonizados cadenita perlada para manejos de las bandas. Bandas giratorias de 89 mm mínimo. Tipo de recogida lateral, la cortina debe recogerse dividiéndose en dos partes hacia los laterales. Color de tejido a elección, según muestrario que deberá ser adjuntado. Incluye colocación y materiales. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 3 - Cortina vertical. Cortina tipo vertical (Medida 3): Cortina de 0,80 de alto x 2,30 de ancho hecha en tela anti solar. Rieles anonizados cadenita perlada para manejos de las bandas. Bandas giratorias de 89 mm mínimo. Tipo de recogida lateral, la cortina debe recogerse dividiéndose en dos partes hacia los laterales. Color de tejido a elección, según muestrario que deberá ser adjuntado. Incluye colocación y materiales. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 4 - Cortina vertical. Cortina tipo vertical (Medida 4): Cortina de 1,40 de alto x 1,70 de ancho hecha en tela anti solar. Rieles anonizados cadenita perlada para manejos de las bandas. Bandas giratorias de 89 mm mínimo. Tipo de recogida lateral, la cortina debe recogerse dividiéndose en dos partes hacia los laterales. Color de tejido a elección, según muestrario que deberá ser adjuntado. Incluye colocación y materiales. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 5 - Cortina vertical. Cortina tipo vertical (Medida 5): Cortina de 1,80 de alto x 2,20 de ancho hecha en tela anti solar. Rieles anonizados cadenita perlada para manejos de las bandas. Bandas giratorias de 89 mm mínimo. Tipo de recogida lateral, la cortina debe recogerse dividiéndose en dos partes hacia los laterales. Color de tejido a elección, según muestrario que deberá ser adjuntado. Incluye colocación y materiales. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 6 - Cortina vertical. Cortina tipo vertical (Medida 6): Cortina de 1,40 de alto x 1,60 de ancho hecha en tela anti solar. Rieles anonizados cadenita perlada para manejos de las bandas. Bandas giratorias de 89 mm mínimo. Tipo de recogida lateral, la cortina debe recogerse dividiéndose en dos partes hacia los laterales. Color de tejido a elección, según muestrario que deberá ser adjuntado. Incluye colocación y materiales. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 7 - Cortina vertical. Cortina tipo vertical (Medida 7): Cortina de 1,20 de alto x 2,50 de ancho hecha en tela anti solar. Rieles anonizados cadenita perlada para manejos de las bandas. Bandas giratorias de 89 mm mínimo. Tipo de recogida lateral, la cortina debe recogerse dividiéndose en dos partes hacia los laterales. Color de tejido a elección, según muestrario que deberá ser adjuntado. Incluye colocación y materiales. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 8 - Cortina vertical. Cortina tipo roller (Medida 8): Cortina roller de 1,55 de alto x 1,30 de ancho, tejido de Blackout de PVC, color a elección. Sistema de cortina enrollable a cadena y resorte. Al ser accionada, la cortina se enrolla o desenrolla, ubicándose en la altura deseada por el usuario. Comanda a cadena metálica. Deberá llevar contrapeso de aluminio color blanco. Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación y gasto de movilidad. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 9 - Cortina vertical. Cortina tipo roller (Medida 9): Cortinas roller de 1,40 de alto x 1,62 de ancho, tejido de Blackout de PVC, color a elección. Sistema de cortina enrollable a cadena y resorte. Al ser accionada, la cortina se enrolla o desenrolla, ubicándose en la altura deseada por el usuario. Comanda a cadena metálica. Deberá llevar contrapeso de aluminio color blanco. Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación y gasto de movilidad. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 10 - Cortina vertical. Cortina tipo roller (Medida 10): Cortinas roller de 1,40 de alto x 1,60 de ancho, tejido de Blackout de PVC, color a elección. Sistema de cortina enrollable a cadena y resorte. Al ser accionada, la cortina se enrolla o desenrolla, ubicándose en la altura deseada por el usuario. Comanda a cadena metálica. Deberá llevar contrapeso de aluminio color blanco. Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación y gasto de movilidad. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 11 - Cortina de tela para ventana. Cortina de tela antisolar (Medida 11): Cortinas de 1,42 de alto x 1,57 de ancho fabricadas con tela poliéster, anti solar, de color a definir, Debe incluir soporte y todos los accesorios para su correcto montaje y funcionamiento. Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación y gasto de movilidad. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 12 - Cortina de tela para ventana. Cortina de tela antisolar (Medida 12): Cortinas de 1,52 de alto x 1,57 de ancho fabricadas con tela poliéster, anti solar, de color a definir, Debe incluir soporte y todos los accesorios para su correcto montaje y funcionamiento. Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación y gasto de movilidad. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 13 - Cortina de tela para ventana. Cortina de tela antisolar (Medida 13): Cortinas de 1,42 de alto x 2,15 de ancho fabricadas con tela poliéster, anti solar, de color a definir, Debe incluir soporte y todos los accesorios para su correcto montaje y funcionamiento. Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación y gasto de movilidad. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 ítem: 14 - Cortina de tela para ventana. Cortina de tela antisolar (Medida 14): Cortinas de 1,45 de alto x 1,62 de ancho fabricadas con tela poliéster, anti solar, de color a definir, Debe incluir soporte y todos los accesorios para su correcto montaje y funcionamiento. Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación y gasto de movilidad. Deberán ser instalados en la Sede Encarnación - Campus de la UNI.-
 Grupo: 2 - Adquisición de Cortina para la Facultad de Ingeniería
 ítem: 1 - Cortina vertical: banda vertical antisolar con riel e instalación incluida medidas 1,80 m largo x 1,65 m de ancho color beige, a ser instalados en la Facultad de Ingeniería.-
 Grupo: 3 - Adquisición de Cortina para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
 ítem: 1 - Cortina de fibra de vidrio y tela antisolar:
Cortina de tela antisolar con ojales, color a definir por la facultad, tamaño: 1,75m alto, largo: 1,75m. Incluye instalación de la misma con el tubo porta cortina correspondiente, de metal. A ser instaladas en oficinas y aulas de la Facultad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Sede Encarnación Bloque 8 - Campus de la UNI.- 
 Grupo: 4 - Adquisición de Cortina para la Facultad de Ciencias Jurídicas
 ítem: 1 - Cortina vertical: en tela antisolar, con riel de aluminio. Medida: 1,70mts x 1,70 mts, color a definir, instalación incluida, en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Campus UNI de la ciudad de Encarnación.-
 ítem: 2 -Cortina vertical: en tela antisolar, con riel de aluminio. Medida: 1,60 mts x 1,60 mts, color a definir, instalación incluida, en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Campus UNI de la ciudad de Encarnación.-
 Grupo: 5 - Adquisición de Cortinas para la Facultad de Ciencias y Tecnología
 ítem: 1 - Cortina de fibra de vidrio y tela antisolar: Cortina de tela antisolar con ojales, color a definir, tamaño: 1,75 m alto, largo: 1,75 m. Incluye instalación de la misma con el tubo porta cortina correspondiente. FaCyT. Las cortinas deberán ser instaladas en aulas de clases de la Facultad de Ciencias y Tecnología - Campus de la UNI.-
 Lote: 3 - Adquisición de Electrodomésticos y TV LED SMART
 Grupo: 1 - Adquisición de Electrodomésticos para el Rectorado
 ítem: 1 - Heladera de 2 puertas. Heladera (frío seco). Capacidad 205 Litros Neto. Capacidad 300 litros Bruto. Capacidad Bruta del Freezer 5 Lts (hasta -18°). Pintura antiadherente de color blanco. Anaqueles Acrílicos. Bandejas separadas. Compresor ultra silencioso. Luz interior LED. Voljate 220-240~/50Hz. Clase de Energía A. Un año de garantía como mínimo.
 ítem: 2 - Heladera de 2 puertas. Heladera (frío húmedo). Capacidad 205 Litros Neto. Capacidad 300 litros Bruto. Capacidad Bruta del Freezer 5 Lts (hasta -18°). Pintura antiadherente de color blanco. Anaqueles Acrílicos. Bandejas separadas. Compresor ultra silencioso. Luz interior LED. Voljate220-240~/50Hz. Clase de Energía A. Un año de garantía como mínimo.-
 ítem: 3 - Ventilador de pie. Ajuste regulable de altura. Base redonda plástica. Diámetro 20 pulgadas. 5 aspas plásticas. Potencia 82 W. 3 velocidades. Super turbo. Un año de garantía
 ítem: 4 - Placa para cocina. Potencia de cada hornalla 1800W. Potencia total: 3600W. Cocina o calienta alimentos. Temperatura precisa. Revestimiento de cristal. Display LED. Panel touch. Temporizador. Bloqueo de panel touch. Peso neto 5.6kg. Voltaje: 220V - 50/60Hz. Seis meses de garantía.
 ítem: 5 - Horno Microonda. Capacidad de 30 litros. Control Digital: Panel con botones y pantalla LCD para ajustes precisos. Funciones de Cocción: Múltiples programas preestablecidos para cocinar, recalentar y descongelar. Función de temporizador. Bandeja rotativa de vidrio. Bajo Consumo. Un año de garantía.
 Grupo: 2 - Adquisición de Electrodomésticos para la Facultad de Ingeniería
 ítem: 1 - Ventilador de techo: Provisión e instalación de ventilador de techo de 56 pulgadas, 7 velocidades, motor pesado, caja de metal garantía mínima 1 año.-
 Grupo: 3 - Adquisición de Electrodomésticos para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

 ítem: 1 - Heladera de 2 puertas: 300 litros como mínimo, color blanco, frío seco, manteniendo los alimentos frescos sin acumulación de escarcha. Bandeja para Frutas/Verduras. Control de temperatura, ajustable para un rendimiento eficiente y personalizado.

 Grupo: 4 - Adquisición de TV LED SMART para la Facultad de Ciencias Jurídicas
 ítem: 1 - Televisor Led Smart: de 85-86" Pantalla Led.  Resolución 4K UHD (3840X2160) 2 Puertos HDMI, Salida de Sonido (RMS) 1X20W O 2X10W. HDR 10+; Voltaje Requerido de 220V-50 Hz. 
 Grupo: 5 -Adquisición de Electrodomésticos para la Facultad de Ciencias y Tecnología - Proyecto CONACYT PIN01-767
 ítem: 1 - Heladera de 2 puertas: 300 litros como mínimo, color blanco, frío seco, manteniendo los alimentos frescos sin acumulación de escarcha. Bandeja para Frutas/Verduras. Control de temperatura, ajustable para un rendimiento eficiente y personalizado. Proyecto CONACYT PIN01-767.
 Grupo: 6 - Adquisición de TV LED SMART para la Escuela de Postgrado.
 ítem: 1 - Televisor Led Smart: de 55" pantalla led 4k UHD (3849X2160). 2 Puertos HDMI. Salida de Sonido (RMS) 1X20W o 2x10. HDR 10 mas Voltage requerido de 220w-50Hz
 Lote: 4 - Adquisición de Mobiliario
 Grupo: 1 - Adquisición de Mobiliario para la Facultad de Ingeniería
 ítem: 1 - Mesa de madera: Guatambú para profesores 1,20 x 60cm. Sin cajón, 75 cm. De altura lustrado.-
 ítem: 2 - Mesa de madera: para Microondas y cafetería medidas 0,70 m ancho x 1,40 m altura x 0,45m profundidad, con 3 divisorias lado izquierdo y lado derecho con una divisoria, con dos puertas de 0,35m x 0,90 m, parte inferior, lustrado color cedro.-
 ítem: 3 - Tarima de madera: para aulas medidas: 5,50 m x 1,10 m x 0,15 m, instalación incluida y lustrada para aulas de la Facultad de Ingeniería.
 ítem: 4 - Tarima de madera:  para aulas medidas: 4 m x 1,10 m x 0,15 m,instalación incluida y lustrada para aulas de la Facultad de Ingeniería. 
 ítem: 5 - Silla con pupitre: (para Zurdos), con parrilla porta libros inferior, estructura de caño asiento y respaldo de madera terciada revestida en formica  color rojo.-

ítem: 6 - Sillas de aula - sin pupitre: sillas para mesa de profesor de caño y fórmica reforzado color rojo.-

 ítem: 7 - Silla con pupitre - (medidas especiales, grande), con parrilla porta libros inferior, estructura de caño asiento y respaldo de madera terciada revestida en formica  color rojo.-
 ítem: 8 - Taburete en maderaTaburete c/ estructura de madera y sentadera tapizado color negro 60cm de altura.
 Grupo: 2 - Adquisición de Mobiliario para la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní
 ítem: 1 - Silla con pupitre: Con parrilla portalibros inferior, estructura de caño, asiento y respaldo de madera terciada revestida en fórmica color marrón.
 ítem: 2 - Silla con pupitre: para zurdos. Con parrilla portalibros inferior, estructura de caño, asiento y respaldo de madera terciada revestida en fórmica color marrón.
 ítem: 3 - Mesa de maderaMesa para profesores 1,20 m x 60 cm, sin cajón, 75 cm de altura, lustrado.  
 ítem: 4 - Banco de jardín: Con soporte de caño galvanizado, pintado con pintura antióxido, con 3 tablones, 2 m de largo.
 Grupo: 3 - Adquisición de mobiliario para la Facultad de Ciencias Jurídicas
 ítem: 1 - Mesa de material mixto: Medidas: 1,20 mts  largo x 0,70 mts de ancho x 0,80 mts. de alto, estructura de metal color negro pintura epoxi y madera revestida en fórmica negra.
 Grupo: 4 - Adquisición de Mobiliario para la Escuela de Postgrado
 ítem: 1 - Mueble archivador de madera: de 2 cuerpos. Medida: Mueble archivador de madera (Tono cedro o eucalipto) de 2 cuerpos. Medida: Ancho: 2,00 mts, Alto: 2,25 mts y de fondo 0,47 mts.-

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

Lote Descripción del bien Grupo Cantidad Unidad de medida de los bienes Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Adquisición de Acondicionadores de Aire  Grupo 1: Adquisición de Acondicionadores de Aire par el Rectorado según carga en el SICP según carga en el SICP  2 de los AA de 18.000 BTU serán destinados para la Filial de Mayor Otaño, los demás AA son para la Sede Encarnación - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
2 Adquisición de Cortinas Grupo:1 Adquisición de Cortinas para el Rectorado según carga en el SICP según carga en el SICP Las cortinas deberán ser instaladas en la Sede Encarnación - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 20 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
3 Adquisición de Electrodomésticos y TV LED Smart Grupo 1: Adquisición de Electrodomésticos para el Rectorado según carga en el SICP según carga en el SICP  Dirección Administrativa del Rectorado - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
             
1 Adquisición de Acondicionadores de Aire  Grupo 2: Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Facultad de Ingeniería según carga en el SICP según carga en el SICP AA 18.000  BTU: A ser instalados en el Laboratorio LMCC (sector ensayos), Laboratorio de Electrónica (sector Prácticas de alumnos), Secretaría General y DIEP.
AA 24000: A ser instalados en: 4 en Aulas FIUNI, Laboratorio Física (sector prácticas de alumnos), Laboratorio LMCC (Bloque práctica de suelos y Bloque práctica de hormigón), Laboratorio Hidráulica (sector prácticas de alumnos), Laboratorio Mecánica (sector prácticas de alumnos), y Dirección de Ing. Aplicada de la Facultad de Ingeniería - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1
10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
2 Adquisición de Cortinas Grupo:2 Adquisición de Cortinas para la Facultad de Ingeniería según carga en el SICP según carga en el SICP  Dpto. Administrativo de la Facultad de Ingeniería - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 20 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
3 Adquisición de Electrodomésticos y TV LED Smart Grupo 2: Adquisición de Electrodomésticos para la Facultad de Ingeniería según carga en el SICP según carga en el SICP  Dpto. Administrativo de la Facultad de Ingeniería - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
4 Adquisición de Mobiliario Grupo 1: Adquisición de Mobiliario para la Facultad de Ingeniería según carga en el SICP según carga en el SICP  Dpto. Administrativo de la Facultad de Ingeniería - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 20 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
             
2 Adquisición de Cortinas Grupo:2 Adquisición de Cortinas para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas según carga en el SICP según carga en el SICP A ser instaladas en oficinas y aulas de la Facultad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Sede Encarnación Bloque 8 - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 20 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
3 Adquisición de Electrodomésticos y TV LED Smart Grupo 3: Adquisición de Electrodomésticos para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas según carga en el SICP según carga en el SICP Dpto. Administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 20 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
             
1 Adquisición de Acondicionadores de Aire  Grupo 3: Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní según carga en el SICP según carga en el SICP Los AA deberán ser instalados en aulas y oficinas del Pabellón de la  Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
4 Adquisición de Mobiliario Grupo 2: Adquisición de Mobiliario para la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní según carga en el SICP según carga en el SICP Dpto. Administrativo de la  Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 20 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
             
1 Adquisición de Acondicionadores de Aire  Grupo 4: Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Facultad de Ciencias Jurídicas según carga en el SICP según carga en el SICP  ítem: 1 -Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor.Entregado e instalado en la Ciudad de María Auxiliadora.

ítem: 2 - Acondicionador de Aire de 30.000 BTU tipo Split de pared frío/calor. Entregado e instalado en la Ciudad de Encarnación - Campus UNI  - Dpto. Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1
10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante. 
2 Adquisición de Cortinas Grupo:4 Adquisición de Cortinas para la Facultad de Ciencias Jurídicas según carga en el SICP según carga en el SICP Las cortinas deberán ser instaladas en la Sede Encarnación de la Facultad de Ciencias Jurídicas - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 20 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
3 Adquisición de Electrodomésticos y TV LED Smart Grupo 4: Adquisición de TV LED SMART para la Facultad de Ciencias Jurídicas según carga en el SICP según carga en el SICP Campus UNI  - Dpto. Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
4 Adquisición de Mobiliario Grupo 3: Adquisición de Mobiliario para la Facultad de Ciencias Jurídicas según carga en el SICP según carga en el SICP Campus UNI  - Dpto. Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
             
1 Adquisición de Acondicionadores de Aire  Grupo 5: Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales según carga en el SICP según carga en el SICP  Los Equipos de AA de 18.000 BTU deben ser entregado e instalados en la Ciudad de General Artigas, San Pedro del Paraná, Natalio, Encarnación y Mayor Otaño- Itapúa, Filiales de la Universidad Nacional de Itapúa Cantidad a ser confirmado en Orden de compra, para cada Filial. (Se Considerará entregado una vez que esté instalado y puesto en funcionamiento). 20 días corridos a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
             
1 Adquisición de Acondicionadores de Aire  Grupo 6: Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Facultad de Ciencias y Tecnología según carga en el SICP según carga en el SICP El AA de 18.000 BTU deberá ser instalado en el Laboratorio de Microbiología y Laboratorio de Electrónica  de la Facultad de Ciencias y Tecnología - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 20 días corridos a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
1 Adquisición de Acondicionadores de Aire  Grupo 7:  Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Facultad de Ciencias y Tecnología - Proyecto CONACYT PIN01-226 según carga en el SICP según carga en el SICP El AA de 18.000 BTU deberá ser instalado en el Laboratorio de Biología FaCYT - Proyecto CONACYT PIN01-226. de la Facultad de Ciencias y Tecnología - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1
2 Adquisición de Cortinas Grupo:5 Adquisición de Cortinas para la Facultad de Ciencias y Tecnología según carga en el SICP según carga en el SICP  Las cortinas deberán ser instaladas en aulas de clases de la Facultad de Ciencias y Tecnología - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1
3 Adquisición de Electrodomésticos y TV LED Smart Grupo 5: Adquisición de Electrodomésticos para la Facultad de Ciencias y Tecnología según carga en el SICP según carga en el SICP  La heladera deberá ser entregada funcionando en el Laboratorio de Biología de la Ciencias y Tecnología - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1
             
1 Adquisición de Acondicionadores de Aire  Grupo 8: Adquisición de Acondicionadores de Aire para la Escuela de Posgrado según carga en el SICP según carga en el SICP Los AA de 24.000 y 60.000 BTU deberán ser instalados en la Escuela de Posgrado - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
3 Adquisición de Electrodomésticos y TV LED Smart Grupo 6: Adquisición de TV LED Smart para la Escuela de Posgrado según carga en el SICP según carga en el SICP  Departamento Administrativo de la para la Escuela de Posgrado - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.
4 Adquisición de Mobiliario Grupo 4: Adquisición de Mobiliario para la Escuela de Posgrado según carga en el SICP según carga en el SICP  Departamento Administrativo de la para la Escuela de Posgrado - Campus de la UNI - Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 20 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica