Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Sandra Benitez, Secretaria General.
El pedido se fundamenta en la necesidad habilitar nuevos módulos o dar soporte a los módulos ya desarrollados del sistema de gestión documental adquirido por la AFD. Actualmente, este software desempeña un papel clave en la recepción y procesamiento de solicitudes de crédito remitidas por medios electrónico.-
Se trata de un llamado que responde a una necesidad periódica.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas con base a las características del bien y/o servicio que se requiere adquirir.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CANTIDADES DEL SERVICIO
|
Ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Cantidad mínima |
Cantidad máxima |
|
1 |
Soporte del Software de Gestión Documental, según especificaciones técnicas. |
Hora |
150 |
250 |
Se requiere el soporte del Software de Gestión Documental OPENKM, para la ampliación de funcionalidades y habilitación de nuevos módulos de la plataforma; así también para el mantenimiento y soporte de este.
Contrato Abierto por horas. El servicio tendrá una duración de 18 meses.
La AFD ha adquirido en el año 2018 el software para gestión documental OPENKM, actualmente posee implementada la versión 7.1.33.
El proveedor deberá contar con un equipo de trabajo con la experiencia y capacidad comprobada por medio de documentos de respaldo presentados, para ejecutar los trabajos solicitados en el marco del servicio. EXIGIDO
Perfil, conocimiento y experiencia del equipo técnico
Requerimientos que deberá cumplir el Oferente
a través de contratos, facturas y lista de empresas y contactos. EXIGIDO
Tanto el Oferente como cada una de las personas que intervengan en el desarrollo y ejecución de los servicios contratados y su personal dependiente o contratado, se obligan a que cualquier información dada a conocer por La AFD, así como la que pudiesen desarrollar de forma conjunta durante la ejecución del contrato, será mantenida en forma confidencial, reservada o secreta, y no podrá divulgarse o revelarse total o parcialmente a personas ajenas a las partes, así como tampoco a ningún medio conocido o por conocer. A tales efectos, serán consideradas confidenciales aquellas provenientes de informaciones financieras y técnicas, planes de negocios, información personal, dibujos, ejemplos, prototipos, diseños, herramientas, informes, demostraciones, secretos comerciales, información técnica, sistemas de computación y software, resultados de investigaciones, listas de clientes y otros datos en forma oral o escrita, relacionada con la tecnología, ya sea que dicha comunicación se produzca verbalmente, visualmente, o mediante demostraciones o cualquier otro medio, tanto en forma de dibujos, modelos, documentos impresos, audiovisuales, y/o formato de archivos digitales o electrónicos o de cualquier otra manera.
El Oferente deberá:
No serán consideradas confidenciales en los siguientes casos:
de información que deba divulgarse en virtud de la legislación vigente o por disposición de la autoridad competente administrativa o judicial.
La duración de la obligación de confidencialidad, secreto y/o reserva, se extenderá mientras la información sea considerada de carácter confidencial, secreta y/o reservada, e inclusive luego de la terminación de los servicios contratados.
G . Indicadores de cumplimiento y entregables del SLA para el Soporte
Clasificación por niveles de severidad con tiempos de respuesta y resolución esperados:
Severidad Crítica (Nivel 1): Se informará sobre incidente que causa una interrupción total del servicio o afecta funciones esenciales del sistema, la convocante podrá o no activar protocolo de emergencia en sitio alterno siendo el impacto alto en las operaciones del negocio. EL proveedor se encarga de dar respuesta y seguimiento a las operaciones en no más de 4 horas. Finalizado el incidente deberá entregar informes de actividades, resoluciones y los impactos.
Severidad Alta (Nivel 2): Se solicitarán resoluciones cuando el sistema está funcionando parcialmente, pero una o más funciones importantes están afectadas. La convocante tiene una solución temporal o alternativa, pero el impacto sigue siendo considerable. Estas comunicaciones se realizarán vía telefónica, mail y/o redes de mensajería disponibles por el proveedor, también por un contacto de emergencia disponible 24 horas. Se espera un tiempo de respuesta hasta 12 horas laborales. Finalizado el incidente deberá entregar informes de actividades, resoluciones y los impactos.
Severidad Media (Nivel 3): Se notificarán problemas que afectan funciones no críticas o degradaciones menores del servicio. El sistema sigue operativo y hay alternativas disponibles para continuar el trabajo. Estas comunicaciones se realizarán vía telefónica, mail y/o redes de mensajería disponibles por el proveedor. Se espera un tiempo de respuesta hasta 24 horas laborales. Se podrán solicitar entregar informes de actividades, resoluciones y los impactos.
Severidad Baja (Nivel 4): Se realizarán consultas, solicitudes de mejora, agendamiento de asistencia y reuniones informativas que se refieran pudieren referirse a incidentes que no afectan la operatividad del sistema. Incluye errores menores, tareas de mantenimiento o soporte general. Estas comunicaciones se realizarán vía telefónica, mail y/o redes de mensajería disponibles por el proveedor. Se espera un tiempo de respuesta hasta 36 horas laborales. Se podrán solicitar entregar informes de actividades, resoluciones y los impactos.
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
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ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
CANTIDAD MINIMA |
CANTIDAD MAXIMA |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA |
FECHA DE ENTREGA |
|
1 |
Soporte de Software de Gestión Documental
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150 |
250 |
Horas |
En las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo, sito en Herib Campos Cervera N° 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia. |
El Oferente dispondrá de treinta (30) días como plazo máximo para la entrega. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica