Alcance y descripción de las obras

ESPECIFICDACIONES TÉCNICAS.

ITEM 1- Preparación de obra. Limpieza y Preparación de obra de sanitario según plano de ubicación  en Escuela Básica N°404 Nipo-Paraguaya

Se establecerá que al iniciar los trabajos, el Contratista deberá efectuar la

Limpieza y preparación de las áreas afectadas por las obras.

El Contratista deberá contar con personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el Contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de habitación, sea este de carácter parcial y/o provisional y/o definitiva, incluyendo el repaso de todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación.

La Fiscalización estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del ejido de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte.

ITEM 2- Provisión e instalación de conexión plástica de 1/2x0,40 de lavatorio masculino.

En sector masculino por pérdidas de agua en la conexión de una grifería en lavatorio.Cantidad 3 unidades.

ITEM 3-  Provisión e instalación de cisterna alta para inodoro sector masculino.

En sector masculino por pérdida de agua. Cantidad: 3 unidades.

ITEM 4-  Provisión e instalación de cisterna alta para inodoro sector femenino.

En sector femenino por pérdidas de agua. Cantidad: 3 unidades.

ITEM 5- Pintura interior y exterior. Incluye paredes y aberturas.

Pintura látex interior y exterior de sanitario. Previa limpieza de superficie.

Pintura tipo barniz en aberturas de madera. Previa limpieza de superficie.

Pintura sintáctica de ventana tipo balancín.

ITEM 6-Provisión e instalación de grifería para lavatorio sector femenino.

Cambio y renovación de grifería de la línea FV en lavatorio femenino. Cant. 2 unidades.

ITEM 7- Provisión e instalación de grifería para lavatorio sector masculino.

Cambio y renovación de grifería de la línea FV en lavatorio masculino. Cant. 2 unidades.

ITEM 8- Pozo absorvente de 2.00 m de díametro.

Pozo absrvente, profundidad 3.00 metros. Paredes laterales  de mampostería de ladrillo común tipo panal de abeja, tapa de H°A° con sistema de ventilación, boca de desague y mantenimiento. Se definirá la ubicación del pozo  el sector en la obra.

ITEM 9- Cámara séptica de 1,00 x 1,50

Cámara séptica  de 1.00m de ancho y 1.50m de largo. Profundidad de 1.00m. Paredes laterales de mampostería de ladrillo común de 0.30m de ancho. Base de Piedra Bruta colocada.Piso de Hormigón armado.Aislación hidrófuga y revoque de paredes laterales. Tapa de H°A°. Sistema de ventilación a través de caños pvc. Tapa de inspección y mantenimiento.

ITEM 10- Instalación de artefactos eléctricos fluorescentes de 1x18W.Incluye punto y toma.Sector femenino y masculino.

Provisión de artefactos eléctricos con focos de 1x18 W. en el sector de baños femenino y masculino. Incluye cableados. Cantidad: 4 unidades.

ITEM 11- Limpieza y Preparación de obra de sanitario según plano de ubicación  en Escuela básica N° 1546 Alborada

Se establecerá que al iniciar los trabajos, el Contratista deberá efectuar la

Limpieza y preparación de las áreas afectadas por las obras.

El Contratista deberá contar con personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el Contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de habitación, sea este de carácter parcial y/o provisional y/o definitiva, incluyendo el repaso de todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación.

La Fiscalización estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del ejido de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte.

ITEM 12 Reparación de una puerta baiben de 0,60x1, 60.Incluye accesorios y herrajes. Bloque femenino

Reparación de puertas baiben de baños sector femenino. Incluye reparación de puertas placas, bisagras, cerraduras, limpieza y barnizado. Cantidad: 2 unidades.

ITEM 13 Instalación de artefactos eléctricos led  de 1x18W.Incluye punto y toma.Bloque femenino, masculino.

Provisión de artefactos eléctricos con focos de 1x18 W. en el sector de baños femenino y masculino. Incluye cableados. Cantidad: 5 unidades.

ITEM 14 Provisión e instalación de conexión plástica de 1/2x0,40 de lavatorio. Bloque femenino.

En sector femenino por pérdidas de agua en la conexión de una grifería en lavatorio. Cantidad 3 unidades.

ITEM 15 Provisión e instalación de inodoro con cisterna alta(Incluye inodoro,asiento, cisterna, flexible, tubo de bajada y anillos de vedación. Bloque femenino. Cantidad: 1 unidad.

ITEM 16 Provisión e instalación de grifería para minguitorio  sector masculino. Cantidad: 3 unidades.

ITEM 17 Provisión e instalación de conexión plástica de 1/2x0,40 de mingitorio . Sector masculino

Cantidad: 3 unidades.

ITEM 18 Provisión e instalación de sopapa para inodoro sector masculino

En sector masculino  por pérdidas de agua en la parte inferior de inodoro . Cantidad 3 unidades.

ITEM 19 Reparación de una puerta baiben de 0,60x1,60.Incluye accesorios y herrajes.Sector masculino

Reparación de puertas baiben de baños sector femenino. Incluye reparación de puertas placas, bisagras, cerraduras, limpieza y barnizado. Cantidad: 1 unidad

ITEM 20 Pintura interior y exterior. Incluye paredes y aberturas

Pintura látex interior y exterior de sanitario. Previa limpieza de superficie.

Pintura tipo barniz en aberturas de madera. Previa limpieza de superficie.

Pintura sintáctica de ventana tipo balancín.

ITEM 21 Provisión e instalación de asiento de inodoro de plástico

Tapa acolchada para inodoro en sector masculino y femenino. Cantidad: 5 unidades.

ITEM 22 Limpieza y Preparación de obra de sanitario según plano de ubicación  en Escuela básica N° 299 Asunción Escalada. Bloque 1 y 2,

Se establecerá que al iniciar los trabajos, el Contratista deberá efectuar la

Limpieza y preparación de las áreas afectadas por las obras.

El Contratista deberá contar con personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el Contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de habitación, sea este de carácter parcial y/o provisional y/o definitiva, incluyendo el repaso de todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación.

La Fiscalización estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del ejido de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte.

ITEM 23 Instalación de artefactos eléctricos fluorescentes de 1x18W.Incluye punto y toma. Sector femenino. Bloque 2. Cantidad: 4 unidades.

ITERM 24 Demoliciones de piso y revestimiento

Demoliciones de pared en sector de revestimiento, y piso para detectar pérdidas de agua en cañerías. Cantidad: 20m2

ITEM 25 Revoque de pared. Dosificación 1:4:16. Espesor 1,5 cm . Para revoque de pared en sector de demolición. Cantidad: 5m2.

ITEM 26 Revestimiento de azulejos. Revestimiento tipo azulejos en sector de reparación de red de agua potable. Cantidad: 5m2.

ITEM 27 Contrapiso de hormigón pobre. Esp7 cm. En sector de reposición de piso posterior a la reparación de red de agua corriente.Dos ¼: 1:4:6. Cantidad: 10m2.

ITEM 28 Piso cerámico: En sector de reposición de piso posterior a la reparación de red de agua corriente.Dos ¼: 1:4:6. Cantidad: 10m2. De superficie tipo antideslizante.

ITEM 29 Instalación de agua corriente con caños pvc de 1/2 y 3/4" y uniones tipo roscable ,llaves de paso de 1/2" FV según planos de instalaciones de todos los locales

Reparación de red de agua corriente integral. Incluye provisión de caños, uniones, llave de paso para alimentación de lavatorios, inodoros, minguitorios.

ITEM 30 Provisión  de sopapa de baños

En sector de sanitarios   por pérdidas de agua en la parte inferior de inodoro . Cantidad 2 unidades.

ITEM 31 - Provisión e instalación de conexión plastico de 1/2x0,40m de lavatorio. Cantidad: 2 unidades.

por pérdidas de agua.

ITEM 32 Provisión e instalación de grifería para lavatorio. Cantidad: 2 unidades.

ITEM 33 Reparación de techo de teja colonial sobre tirantes de madera. En sector de filtraciones de agua. Incluye desmantelamiento y reposición de tejas nuevas.

ITEM 34 Pintura interior y exterior. Incluye paredes aberturas y techo. Pintura interior y exterior de bloques de aulas.Incluye: Pintura látex interior y exterior de sanitario. Previa limpieza de superficie.; Pintura tipo barniz en aberturas de madera. Previa limpieza de superficie.; Pintura sintáctica de ventana tipo balancín.

ITEM 35 Limpieza y Preparacion de obra de sanitario según plano de ubicación  en Escuela Básica N° 4008 Capitán Emeterio Miranda

Se establecerá que al iniciar los trabajos, el Contratista deberá efectuar la

Limpieza y preparación de las áreas afectadas por las obras.

El Contratista deberá contar con personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el Contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de habitación, sea este de carácter parcial y/o provisional y/o definitiva, incluyendo el repaso de todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación.

La Fiscalización estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del ejido de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte.

ITEM 36 Provisión e instalación de grifería para lavatorio  sector masculino y femenino

Cantidad: 5 unidades.

ITEM 37 Provisión e instalación de conexión plástico de 1/2x0,40m de lavatorio.

Por pérdida de agua en uniones flexibles con artefactos sanitarios en lavatorios.

ITEM 38 Provisión e instalación de cisterna alta para inodoro. Cantidad: 5 unidades

ITEM 39 Provisión e instalación de sopapa para inodoro. Cantidad: 5 unidades.

ITEM 40 Provisión e instalación de asiento de inodoro de plástico

Tapa y asiento acolchado para inodoro. Cantidad: 5 unidades

ITEM 41 Pintura interior y exterior. Incluye paredes,aberturas y techo

Pintura interior y exterior de bloques de aulas.Incluye:

Pintura látex interior y exterior de sanitario. Previa limpieza de superficie.

Pintura tipo barniz en aberturas de madera. Previa limpieza de superficie.

Pintura sintáctica de ventana tipo balancín.

ITEM 42 Revestimiento tipo azulejos

Revestimiento con azulejos en sector de reparaciones de red de agua corriente.

Cantidad: 10m2.

ITEM 43 Reparación de una puerta baiben de 0,60x1,60.Incluye accesorios y herrajes. Bloque femenino

Reparación de puertas baiben de baños sector femenino y masculino. Incluye reparación de puertas placas, bisagras, cerraduras, limpieza y barnizado. Cantidad: 2 unidades.

ITEM 44 Instalación de artefactos eléctricos fluorescentes de 1x18W.Incluye punto y toma. Sector femenino y masculino. Cantidad: 5 unidades.

 

ITEM 45 Limpieza y Preparación de obra de sanitario según plano de ubicación  en Escuela básica N° 732 Tte Crescencio Troche

Se establecerá que al iniciar los trabajos, el Contratista deberá efectuar la

Limpieza y preparación de las áreas afectadas por las obras.

El Contratista deberá contar con personal de limpieza, debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza todos los sectores de la obra. Al finalizar los trabajos, el Contratista entregará la obra perfectamente limpia y en condiciones de habitación, sea este de carácter parcial y/o provisional y/o definitiva, incluyendo el repaso de todo elemento, estructura, que ha quedado sucio y requiera lavado, como vidrios, revestimientos, escaleras, solados, artefactos eléctricos y sanitarios, equipos en general y cualquier otra instalación.

La Fiscalización estará facultada para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del ejido de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte.

ITEM 46 Provisión e instalación de cisterna alta para inodoro. Cantidad: 3 unidades.

ITEM 47 Provisión e instalación de conexión plástico de 1/2x0,40m de lavatorio,inidoros.

En sector de unión de caño flexible con artefactos sanitarios. Cantidad: 5 unidades.

ITEM 48 Provisión e instalación de grifería para lavatorio. Cantidad: 2 unidades.

ITEM 49 Provisión e instalación de asiento de inodoro de plástico.

Tapa acolchada para inodoro en sector masculino y femenino. Cantidad: 3 unidades.

ITEM 50 Demoliciones de piso y revestimiento

En sectores donde se observan pérdida de agua en red de agua corriente , tanto en piso como en paredes.

ITEM 51 Revoque de pared

Revoque de pared. Dosificación 1:4:16. Espesor 1,5 cm . Para revoque de pared en sector de demolición. Cantidad: 5m2.

ITEM 52 Revestimiento de azulejos

Revestimiento de azulejos en sectores en el cual se han realizado reparaciones de red de agua corriente. Cantidad: 5m2.

ITEM 53 Contrapiso de hormigón pobre.

En sector de reposición de piso posterior a la reparación de red de agua corriente.Dos ¼: 1:4:6. Cantidad: 5m2.

ITEM 54 Piso cerámico

En sector de reposición de piso posterior a la reparación de red de agua corriente.Dos ¼: 1:4:6. Cantidad: 5m2.

ITEM 55 Instalación de agua corriente con caños pvc de 1/2 y 3/4" y uniones de tipo roscable ,llaves de paso de 1/2" FV según planos de instalaciones de todos los locales

ITEM 56 Instalación de artefactos eléctricos fluorescentes de 1x18W.Incluye punto y toma.Sector femenino. Masculino

ITEM 56 Instalación de artefactos eléctricos fluorescentes de 1x18W.Incluye punto y toma.Sector femenino. Masculino

ITEM 57 Pintura interior y exterior. Incluye paredes, aberturas y techo. Cantidad: 100m2

ITEM 58 Provisión e instalación de asiento de inodoro de plástico. Cantidad: 3 unidades

Limpieza Final

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado EL CONTRATISTA. Dentro de este rubro deberá incluirse el costo de dos tableros; cada uno con la totalidad de las llaves y cerraduras y candados, en original y duplicado, con sus respectivos nombres de puertas o accesos.

CRONOGRAMA DE OBRAS: El plazo para la ejecución y entrega de la obra será de 60 días naturales a partir de la firma de Acta de Inicio de Obra.

RUBRO UNIDAD  CANTIDAD 
1 Limpieza y Preparacion de obra de sanitario según plano de ubicación  en Escuela Básica N° 404 Nipo-Paraguaya- m2 50,00
2 Provisión e instalación de conexión plástica de 1/2x0,40 de lavatorio masculino Un 3,00
3 Provisión e instalación de cisterna alta para inodoro sector masculino. Un 3,00
4 Provisión e instalación de cisterna alta para inodoro sector femenino Un 3,00
5 Pintura interior y exterior. Incluye paredes y aberturas m2 100,00
6 Provisión e instalación de grifería para lavatorio sector femenino.  Un 2,00
7 Provisión e instalación de grifería para lavatorio sector masculino Un 2,00
8 Pozo absorvente de 2,00m de díametro Un 1,00
9 Cámara séptica de 1,00 x 1,50 Un 1,00
10 Instalación de artefactos eléctricos fluorescentes de 1x18W.Incluye punto y toma.Sector femenino y masculino Un 4,00
       
11 Limpieza y Preparacion de obra de sanitario según plano de ubicación  en Escuela básica N° 1546 Alborada m2 50,00
12 Reparación de una puerta baiben de 0,60x1,60.Incluye accesorios y herrajes.Bloque femenino Un 2,00
13 Instalación de artefactos eléctricos led  de 1x18W.Incluye punto y toma.Bloque femenino, masculino Un 5,00
14 Provisión e instalación de conexión plástica de 1/2x0,40 de lavatorio. Bloque femenino Un 3,00
15 Provisión e instalación de inodoro con cisterna alta(Incluye inodoro,asiento, cisterna, flexible, tubo de bajada y anillos de vedación. Bloque femenino Un 1,00
16 Provisión e instalación de grifería para minguitorio  sector masculino.  Un 3,00
17 Provisión e instalación de conexión plástica de 1/2x0,40 de minguitorio . Sector masculio Un 3,00
18 Provisión e instalación de sopapa para inodoro sector masculino Un 3,00
19 Reparación de una puerta baiben de 0,60x1,60.Incluye accesorios y herrajes.Sector masculino Un 1,00
20 Pintura interior y exterior. Incluye paredes y aberturas m2 100,00
21 Provisión e instalación de asiento de inodoro de plástico  Un  5,00
       
22 Limpieza y Preparacion de obra de sanitario según plano de ubicación  en Escuela básica N° 299 Asunción Escalada. m2 50,00
23 Instalación de artefactos eléctricos fluorescentes de 1x18W.Incluye punto y toma.Sector femenino.Bloque 2 Un 4,00
24 Demoliciónes de piso y revestimiento m2 20,00
25 Revoque de pared  m2 5,00
26 Revestimiento de azulejos  m2 5,00
27 Contrapiso de hormigón pobre  m2 10,00
28 Piso cerámico  m3 10,00
29 Instalación de agua corriente con caños pvc de 1/2 y 3/4" y uniones tipo roscable ,llaves de paso de 1/2" FV según planos de instalaciones de todos los locales Un  1,00
30 Provisión  de sopapa de baños  Un  2,00
31 Provisión e instalación de conexión plastico de 1/2x0,40m de lavatorio  Un 2,00
32 Provisión e instalación de grifería para lavatorio Un 2,00
33 Reparación de techo de teja colonial sobre tirantes de madera  Un 5,00
34 Pintura interior y exterior. Incluye paredes aberturas y techo m2 100,00
       
35 Limpieza y Preparacion de obra de sanitario según plano de ubicación  en Escuela Básica N° 4008 Capitán Emeterio Miranda  m2 27,00
36 Provisión e instalación de grifería para lavatorio  sector masculino y femenino Un 5,00
37 Provisión e instalación de conexión plastico de 1/2x0,40m de lavatorio  Un 5,00
38 Provisión e instalación de cisterna alta para inodoro  Un 5,00
39 Provisión e instalación de sopapa para inodoro  Un 5,00
40 Provisión e instalación de asiento de inodoro de plástico  Un 5,00
41 Pintura interior y exterior. Incluye paredes,aberturas y techo m2 100,00
42 Revestimiento tipo azulejos  m2 10,00
43 Reparación de una puerta baiben de 0,60x1,60.Incluye accesorios y herrajes.Bloque femenino y masculino Un 3,00
44 Instalación de artefactos eléctricos fluorescentes de 1x18W.Incluye punto y toma.Sector femenino y masculino Un 5,00
       
45 Limpieza y Preparacion de obra de sanitario según plano de ubicación  en Escuela básica N° 732 Tte Crescencio Troche Un 27,00
46 Provisión e instalación de cisterna alta para inodoro  Un 3,00
47 Provisión e instalación de conexión plastico de 1/2x0,40m de lavatorio,inidoros   Un 5,00
48 Provisión e instalación de grifería para lavatorio Un 2,00
49 Provisión e instalación de asiento de inodoro de plástico  Un 3,00
50 Demoliciónes de piso y revestimiento m2 10,00
51 Revoque de pared  m2 5,00
52 Revestimiento de azulejos  m2 5,00
53 Contrapiso de hormigón pobre  m2 5,00
54 Piso cerámico  m2 5,00
55 Instalación de agua corriente con caños pvc de 1/2 y 3/4" y uniones de tipo roscable ,llaves de paso de 1/2" FV según planos de instalaciones de todos los locales Un 1,00
56 Instalación de artefactos eléctricos fluorescentes de 1x18W.Incluye punto y toma.Sector femenino. Masculino Un 4,00
57 Pintura interior y exterior. Incluye paredes, aberturas y techo  m2 100,00
58 Provisión e instalación de asiento de inodoro de plástico  Un  3,00

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

En vista de que la obra no afecta a las condiciones naturales existentes en la zona, y considerándolas como un Impacto Positivo, no existe necesidad de realización de un estudio de Evaluación de Impacto Ambiental para la misma, y teniendo en cuanta el Decreto N° 453/2013 de Evaluación de Impacto Ambiental y su modificatoria 345/94, por la cual se reglamenta la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su modificatoria la Ley N° 345/1994 y se deroga el Decreto N° 14.281/1996 Capítulo I De la Obras y actividades que requiera de la Obtención una declaración de Impacto Ambiental donde expresa que dicha obra no amerita la Evaluación del impacto ambiental

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Arq. Raul Gonzalez Proyectista de la municipalidad teniendo en cuenta la Micro Planificación del año 2025.- 
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Con esta convocatoria que realizará la Convocante se pretende paliar las necesidades y pedidos establecidos en la micro planificación del año 2025 a fin de otorgar a los educandos un ambiente digno donde puedan estudiar, ya que el mismo se encuentra dentro de la priorización de refacciones.- 
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.  El presente llamado se realiza en una Institución educativa determinada y por única vez, La planificación se encuentra establecida dentro de la micro planificación de los años: 2024-2025
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. Las EE.TT., establecidas ha sido conforme a obras de este tipo de envergadura y respetando los estándares del MEC.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

se adjunta en el SICP

se adjunta en el SICP

se adjunta en el SICP

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

REFACCIONES VARIAS DE SANITARIOS SEXADOS EN DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE CAPITÁN MIRANDA

Periodo de Construcción: 60 días computados a partir de la fecha de la emisión de la orden de Inicio de Obra, con otros 30 (treinta) días prorrogables, por inclemencias del tiempo, con los documentos que avalen las inclemencias del tiempo, expedidas por la estación meteorológica del IPTA computados desde la Orden de Inicio de Obras.

Lugar de la Obra: Esc. Bas. Nº 299 Asuncion Escalada ubicada sobre la Ruta PY06 km17;  Esc. Bas. Nº 1546 Alborada ubicada en la Calle A13; Esc. Bas. Nº 4008 Capitan Emeterio Miranda ubicada en el Barrio Moises Bertoni; Esc. Bas. Nº 732 Tte. Cresencio Troche ubicada en la Calle C9; Esc. Bas. Nº 404 Nipo Paraguaya ubicada en la Calle D5.- 

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado
de
obras Nº 1

Certificado
de
obras Nº 1

Agosto 2025

Certificado
de
obras Nº 2

Certificado
de
obras Nº 2

Setiembre 2025

Certificado
de
obras Nº 3
Certificado
de
obras Nº 3
Setiembre 2025
Certificado
de
obras Nº 4
Certificado
de
obras Nº 4
Octubre 2025