Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

El ámbito institucional requirente de esta contratación es la sección de Informática de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, cuya encargada es la Ing. Cynthia González.

La contratación de este servicio es programada periódicamente a través de procesos plurianuales; a fin de satisfacer la necesidad institucional vinculada al mantenimiento y reparación de las fotocopiadoras Canon e impresoras Pantum del Palacio Judicial de Paraguarí.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por el ámbito requirente de la contratación y son las que a criterio del mismo satisfarán de la mejor manera las necesidades de la institución relacionadas al servicio licitado.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

La empresa adjudicada deberá prestar los servicios en las dependencias de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, con personal técnico especializado para solucionar los desperfectos ocurridos en los equipos o realizar las modificaciones solicitadas. En función a la cantidad de equipos a mantener conforme a las indicaciones contenidas en cada Orden de Ejecución/Requerimiento, se deberá proveer la cantidad necesaria de técnicos para el cumplimiento del Contrato, los cuales deberán acudir en menos de un día hábil de haber recibido el reclamo, ya sea de forma telefónica o por escrito.
El Proveedor deberá realizar un diagnóstico técnico en cada visita y el mismo deberá ser aprobado por el técnico designado de la Convocante (Administrador del Contrato). Posteriormente se emitirá la respectiva Orden de Ejecución/Requerimiento.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO:      
El mantenimiento preventivo tiene por finalidad prevenir fallas en los equipos y solucionar desperfectos menores que no requieran la provisión de partes o repuestos. La Contratante solicitará el mantenimiento preventivo mediante la correspondiente Orden de Ejecución/Requerimiento, una vez que un equipo alcance la cantidad de impresiones y/o copias requerida para ello.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO:      
El mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y/o componentes defectuosos de los equipos que son objeto del presente proceso licitatorio. Los servicios de asistencia de software (sistemas operativos, paquetes de oficina y otros aplicativos) están contemplados en el mantenimiento, así también se abarca la instalación y configuración de software resultante de la instalación de componentes de hardware nuevos o modificados.
En caso que surja alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos; la Convocante solicitará la asistencia técnica del Proveedor, que deberá acudir a inspeccionar el equipo en un plazo no mayor a 72 horas.
En base a la revisión técnica, el Proveedor deberá confeccionar un informe de la condición o situación detectada y remitir el presupuesto del servicio para la correspondiente emisión de la Orden de Ejecución/Requerimiento. Los trabajos, así como los repuestos, deberán contar con una garantía de funcionamiento mínima de 6 meses.
Si durante el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo algún equipo sufriera daños, el Proveedor deberá remplazar las piezas dañadas por causa del servicio realizado y que no puedan ser reparadas, sin costo adicional para la Contratante.
La sustitución de piezas, componentes y materiales deberá ser por otros genuinos, nuevos y de la misma marca que la retirada o de la misma marca del equipo en reparación. Las piezas sustituidas deberán ser devueltas en todos los casos que sean requeridos, al momento de la entrega del equipo reparado.
OBSERVACIÓN: Se contemplará como una excepción justificada la eventualidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el Fabricante de la marca, para ello debe mediar un documento emitido por aquel; además del Informe Técnico del Centro Autorizado de Servicios (CAS) de la marca en la República del Paraguay confirmando dicha circunstancia para el modelo específico, constituyendo este hecho un motivo de fuerza mayor que eximirá al Proveedor de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales y especificas del Contrato.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Mantenimiento preventivo: El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos, contados desde el día siguiente de la comunicación de la Orden de Ejecución/Requerimiento.

Mantenimiento correctivo: El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos, contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de Ejecución/Requerimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica