Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Diego Peña, Jefe del Departamento de bienes y servicios.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Es necesario la realización de la contratación para el Alquiler de Fotocopiadoras para la AGPE, teniendo en cuenta las necesidades de las distintas dependencias de la Institución de contar con dicho servicio
  • Justificación de la planificación: Se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

   

 

CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ALQUILER DE FOTOCOPIADORAS PARA LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO

Objeto

Se requiere el alquiler de fotocopiadoras para dos dependencias de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, con equipos de tecnología digital, nuevo y/o usados en buen estado de funcionamiento y no deberán tener más de 3 (tres) años desde la fecha de fabricación, contados hasta la fecha limite de presentación de ofertas, en comodato por Contrato Abierto, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión que se realice y considerando el transporte de las equipos hasta los lugares donde serán utilizados, incluyendo puesta en marcha de los equipos, asistencia técnica tanto para hardware, como software para la gestión de dispositivos, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos (A excepción de hojas).

La provisión de servicios integrales para cumplir con los requerimientos de:

  • Impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos.
  • Además de la gestión de dispositivos, que permita desde una ubicación central monitorear todas las multifuncionales correspondiente al presente servicio.

Estarán a cargo del contratista:

  • El transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas,
  • Instalación y puesta en marcha del servicio,
  • Asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias,
  • Materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo.

Descripción de los Servicios

Los servicios deberán incluir:

  1. Provisión de máquinas de tecnología digital, que cuenten una solución de software para monitorear el estado de las impresoras y el nivel sus respectivos insumos.
  2. Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo.
  3. Se deberá proveer un software central de medición, supervisión, monitoreo y registro de todas las opciones de impresión, copia y escaneo de documentos en los dispositivos multifuncionales, que permita autenticar a los usuarios del directorio activo, mediante un PIN para el control del uso de los mismos y de todos los documentos a ser impresos o manipulados.
  1. Se requiere el traslado e instalación de los equipos a oficinas de la Institución, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
  2. La Capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación. Asistencia técnica permanente y especializada.
  3. Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario. (El oferente deberá proveer un número telefónico de contacto, correo electrónico nombre y apellido del encargado por parte del contratista en carácter de declaración Jurada).
  4. Se deberá proveer un software para generación tickets de órdenes de servicio de forma automatizada;
  5. Solicitud de insumos y asistencias técnicas. Que cuente con un dashboard con datos de seguimiento de los casos abiertos y las estadísticas del servicio en general, e información actualizada en tiempo real.

Ejecución de Mantenimientos Preventivos

  1. Ejecución de Tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
  2. Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.

Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up

  • El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico; Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La convocante podrá visitar las instalaciones del contratista en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.
  • Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos tres (3) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos. Se deberá presentar los certificados de capacitación técnica realizada para los modelos de equipos ofertados, así como la hoja de vida de los técnicos y el coordinador de los servicios.
  • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

Características de las Máquinas

Los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos y/o usados en buen estado de funcionamiento y no deberán tener más de 3 (tres) años desde la fecha de fabricación, contados hasta la fecha limite de presentación de ofertas.

Obligaciones y Responsabilidad del Contratista

Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 15 (quince) días, siguientes a la fecha de la firma del contrato.

Lugar de Instalación de Equipos

Edificio Central de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, ubicado en las calles, Alberdi N° 972 casi Manduvirá.

  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de las impresiones.
  • Realizar la instalación, prueba, puesta en marcha y capacitación de uso para las herramientas de software monitoreo del estado de las máquinas y software de gestión de usuarios.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo Back up para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
  • Para la realización de dicho servicio se habilitará un documento donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de impresiones, copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
  • En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 4 (cuatro) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
  • En caso de que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos

  • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
  • Por cada asistencia a ser realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
  • Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

Lectura de Contadores

  • La lectura de los Contadores será realizada mensualmente, y de manera dual (1 (un) representante de la contratante y la contratista). La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación será el órgano responsable, en coordinación con el contratista para la ejecución de estos servicios. También podrá realizarse vía software.
  • La Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso. Los pagos serán efectuados de acuerdo con las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista. En caso de no superar la cantidad de impresiones mínimas, la institución está obligada a pagar por la cantidad de impresiones mínimas comprometidas. En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.
  • En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes previo informe favorable de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Distribución y Cantidad de Equipos exigidos

  1. Distribución:

 En base a la documentación cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la documentación de distribución.

  1. Cantidad de Equipos:

Tipo 1:  Multifunción Láser Digital Color: 02 (unidades)

Tipo 2:  Multifuncional Monocromática de Mediano Porte: 03 (unidades)

Total:  05 (unidades)

Así también, según las necesidades de la convocante se podrán solicitar la provisión de más equipos (hasta 2 equipos en cualquier etapa de ejecución del contrato).

  1. Cantidad de Impresiones:

El promedio de impresión total por mes es de 10.000 páginas, distribuidas en:

  • 8.000 monocromáticas
  • 2.000 a color

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

 TIPO 1: MULTIFUNCIÓN LÁSER DIGITAL COLOR MULTIFUNCIÓN LÁSER DIGITAL COLOR

Especificaciones Técnicas

                                                                                  Características Solicitadas

Marca

Modelo

Tecnología

Láser Color

Funciones

Impresión en color, copia en color, escaneo en color

Panel de operación

Táctil de 7 pulgadas como mínimo para asegurar el control operativo de manera práctica para los usuarios.

Velocidad de copiado/impresión (B y N/Color)

50 ppm o superior

Velocidad de Procesador

1.1 GHz o superior

Memoria de almacenamiento

120 GB o superior

Memoria

2 GB mínimo exigido

Tiempo de impresión de la primera página

6.2 segundos o menos

Resolución de impresión

1200 x 1200 dpi o superior

Conectividad estándar

USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna)

Capacidad estándar de papel

Casete 1: 550 hojas o superior
Alimentador Manual Múltiple de 100 hojas como mínimo

Capacidad de Salida estándar

300 hojas o superior

Digitalización de documentos

digitalización a dos caras automático, capacidad del alimentador de originales para 50 hojas como mínimo

Velocidad de escaneo

60 ipm o superior

Area de escaneo

Desde el ADF y la cama plana: Carta, A4 y Oficio o superior

Formato de Archivos generados

JPEG, PDF, TIFF, PDF seguro, PDF con OCR como mínimo

Destinos de escaneo

Correo electrónico, FTP, USB como mínimo

Impresión a doble cara

Automático estándar

Tamaño de papel soportado

A4, A5, Ejecutivo, Folio, Legal, Carta y Oficio o superiores.

Peso de papel soportado

Soporte de 60 a 218 g/m2 o superior.

Lenguajes de Impresión (estándar)

Post Script 3, PCL 5, PCL 6, PDF como mínimo

Ciclo de trabajo mensual

120.000 páginas al mes o superior

Requisitos de energía

220 voltios de fabrica sin transformador

Consumo de energía promedio

820 watts o menos, orientado a un bajo consumo eléctrico como característica medioambiental

Características ambientales

Certificación ENERGY STAR

Sistemas Operativos soportados

Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Windows 11, Mac Os y Linux Como minima

Debe soportar de rendimiento de tóner

Cartucho de tóner en negro para 25.000 páginas o superior
Cartucho de tóner en color CMY para 16.000 páginas o superior

El oferente deberá ser Centro Autorizado de Servicios para la marca en todo el territorio Paraguayo.

 

TIPO 2: MULTIFUNCIONAL MONOCROMÁTICA DE MEDIANO PORTE

Especificaciones Técnicas

                                                                                  Características Solicitadas

Marca

Modelo

Tecnología

Láser Monocromático

Panel de control

Panel táctil color de 7 pulgadas o superior, con teclado numérico físico y de acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios

Velocidad de impresión y copiado

50 ppm o superior

Impresión dúplex

debe contar con impresión en dúplex integrado

Tiempo de impresión de la primera página

6 segundos o menos

Interfaces

USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna)

Lenguajes

Post Script 3, PCL 5, PCL 6, PDF como mínimo

Tamaño de papel soportado

A4, A5, Ejecutivo, Folio, Legal, Carta y Oficio o superiores.

Ciclo de trabajo mensual

Hasta 150.000 páginas o superior

Capacidad estándar de papel

Casete 1: 550 hojas o superior
Alimentador Manual Múltiple de 100 hojas como mínimo

Digitalización de documentos

digitalización a dos caras automático, capacidad del alimentador de originales para 100 hojas como mínimo

Velocidad de escaneo

100 ipm o superior

Área de escaneo

Desde el ADF y la cama plana: Carta, A4 y Oficio o superior

Formato de Archivos generados

JPEG, PDF, TIFF, PDF seguro, PDF con OCR como mínimo

Destinos de escaneo

Envío de digitalizaciones a correo electrónico, USB y FTP

Sistemas operativos soportados

Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Windows 11, Mac Os y Linux Como minimo

Memoria

2 GB o superior

Disco duro estándar

500 GB o superior

Procesador

1.1 GHz o superior

Fuente de alimentación

220 voltios de fabrica sin transformador

Consumo de energía promedio

700 watts o menos

Debe soportar de rendimiento de tóner

Cartucho de tóner en negro para 25.000 páginas o superior

El oferente deberá ser Centro Autorizado de Servicios para la marca en todo el territorio Paraguayo

Lectura de Contadores
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias e impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

     
     
     

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del servicio

 

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Alquiler de Fotocopiadora   Unidad Auditoria General del Poder Ejecutivo (Alberdi N° 972 c/ Manduvira)

30 (Treinta) días posteriores 

a la recepción de la orden de compra/servicios 

 

  1. La entrega de los bienes podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable.
  2. La solicitud de provisión de los bienes se hará efectiva a través de una orden de compras/servicios, debidamente firmada por los responsables y enviada al Proveedor adjudicado.
  3. El lugar de entrega de los bienes adjudicados se realizará previa coordinación con la Administración del Contrato, en el horario de lunes a jueves de 07:00 hs. a 15:30 hs. y vienes de 07:00 hs. a 13:00 hs., la entrega deberá estar acompañada de la Nota de Remisión, la misma deberá estar debidamente completada por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  4. El plazo de entrega de los bienes será a más tardar dentro de los 02 (dos) días corridos posterior a la fecha de recepción de la respectiva orden de Compras/Servicios por parte de la empresa adjudicada.
  5. El Administrador del Contrato, realizará la fiscalización de los servicios al momento de su realización, exigiendo al PROVEEDOR que los servicios adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en el contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha de su rechazo

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica