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N° |
RUBRO |
U/M |
CANTIDAD |
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PREPARACIÓN DE OBRA |
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1 |
Limpieza y preparación de la zona obra para ejecución de los trabajos. |
gl |
1.00 |
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2 |
Replanteo y Marcación. |
gl |
1.00 |
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3 |
Cartel de obra (estructura metálica y chapa n° 24) 2.00 x 1,50 m con impresión adhesiva. |
un |
1.00 |
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DESMONTE Y DEMOLICION |
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4 |
Desmonte de techo con recuperación de tejas. |
m2 |
159.60 |
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5 |
Desmonte de instalación eléctrica y artefactos. Por ambiente. |
un |
2.00 |
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6 |
Demolición de piso existente. |
m2 |
120.00 |
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7 |
Demolición de revoque. |
m2 |
57.00 |
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ALBAÑILERIA |
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8 |
Reparación de fisuras verticales y horizontales con varillas de hierro de 8 mm en forma de Z. |
ml |
45.00 |
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9 |
Revoque interior y exterior a dos capas de 1,5 cm. En áreas necesarias. |
m2 |
57.00 |
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10 |
Macizada de techo, mampostería de 0,15cm de ladrillos comunes. |
m2 |
33.00 |
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PISOS Y GUARDA OBRA |
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11 |
Contrapiso de cascotes. |
m2 |
120.00 |
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12 |
Piso cerámico de 1ra calidad antideslizante. Incluye regularización de base en zonas necesarias. |
m2 |
120.00 |
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13 |
Zócalo cerámico de 8 cm de altura. |
ml |
53.00 |
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TECHO |
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14 |
Provisión y colocación de techo de chapa termoacústica de 4cm sobre estructura de madera existente y clavaderos de caños metálicos de 30x50mm. Incluye provisión y colocación de cumbrera y bordes laterales de chapa doblada Nº 26 desarrollo 40 cms pintado al sintético. |
m2 |
159.60 |
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15 |
Canaleta y caño de bajada de chapa Nº 26. desarrollo 40 cms, con pintura sintética. |
ml |
65.00 |
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ABERTURAS. |
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16 |
Reparación y mantenimiento de puertas de madera, provisión de cerraduras de primera línea, herrajes(dobladitas). Incluye, contramarco y pintura al barniz.- |
un |
2.00 |
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17 |
Mantenimiento de ventanas tipo balancines; Incluye reposición total de vidrios; pintura sintética de estructura metálica con reparación de manijas. |
un |
6.00 |
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PINTURA. |
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18 |
De paredes interiores y exteriores revocadas al látex acrílico con pintura de 1ra línea color arena. |
m2 |
950.00 |
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19 |
Pintura de estructura metálica de techo al sintético. |
m2 |
159.60 |
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INSTALACION ELECTRICA. |
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20 |
Alimentación de toma corriente alto y bajo. |
un |
6.00 |
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21 |
Alimentación para foco de bajo consumo 80w con campana acrílica d:50 cm. |
un |
8.00 |
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22 |
Alimentación para foco de bajo consumo 60w en galería. |
un |
2.00 |
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23 |
Alimentación de los circuitos de ventiladores. |
un |
4.00 |
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24 |
Instalación del tablero TS10 de 20 AG. |
un |
2.00 |
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ARTEFACTOS ELECTRICOS |
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25 |
Artefactos lumínicos tipo campana acrílica d:50 cm con foco de bajo consumo de 80w. |
un |
8.00 |
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26 |
Base y foco de bajo consumo de 60w para galería. |
un |
2.00 |
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27 |
Tablero TS 10 de 6 AG. con barra de fase y neutro. |
un |
1.00 |
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28 |
Tablero General 10 de 10 AG. con barra de fase y neutro. |
un |
1.00 |
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29 |
Tablero TCV para 2 llaves de ventiladores. |
un |
2.00 |
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30 |
Ventiladores de techo de 56" de 3 aspas y 7 velocidades con caja metálica.- |
un |
4.00 |
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VARIOS. |
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31 |
Provisión y colocación de pizarrón acrílico de 2,75x1,20m. |
un |
2.00 |
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LIMPIEZA FINAL |
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32 |
Limpieza final de obra. |
gl |
1.00 |
LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SE ADJUNTAS DE FORMA APARTE, PERO FORMA PARTE DEL PBC.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
No aplica.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
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Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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1 |
Reparacion de 2 aulas en la Esc. Bas. N° 3592 Maria Auxiliadora |
Especificar dimensiones, cortes y ubicación de la Escuela y las areas a reparar |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
60 días, contados a partir de la firma del orden de inicio. La obra sera realizada en as siguientes ubicaciones: Escuela Básica N° 3.592 María Auxiliadora de Pdte. Franco.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Serán presentados 2 (dos) certificados
Frecuencia: mensual
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Certificados de Obras 1 |
Certificados de Obras | Septiembre 2025 |
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Certificados de Obras 2 |
Certificados de Obras |
Octubre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.