Alcance y descripción de las obras

RUBRO

U/M

CANTIDAD

 

PREPARACIÓN DE OBRA

 

 

      1

Limpieza y preparación de la zona obra para ejecución de los trabajos.

gl

      1.00  

      2

Replanteo y Marcación.

gl

      1.00  

      3

Cartel de obra (estructura metálica y chapa n° 24)  2.00 x 1,50 m con impresión adhesiva.

un

      1.00  

 

DESMONTE Y DEMOLICION

 

 

      4

Desmonte de techo con recuperación de tejas.

m2

  159.60  

      5

Desmonte de instalación eléctrica y artefactos. Por ambiente.

un

        2.00

      6

Demolición de piso existente.

m2

  120.00  

      7

Demolición de revoque.

m2

    57.00  

 

ALBAÑILERIA

 

 

8

Reparación de fisuras verticales y horizontales con varillas de hierro de 8 mm en forma de Z.

ml

      45.00

9

Revoque interior y exterior a dos capas  de 1,5 cm. En áreas necesarias.

m2

      57.00

10

Macizada de techo, mampostería de 0,15cm de ladrillos comunes.

m2

      33.00

 

PISOS Y GUARDA OBRA

 

 

    11

Contrapiso de cascotes.

m2

    120.00

    12

Piso cerámico de 1ra calidad antideslizante. Incluye regularización de base en zonas necesarias.

m2

    120.00

    13

Zócalo cerámico de 8 cm de altura.

ml

      53.00

 

TECHO

 

 

    14

Provisión y colocación de techo de chapa termoacústica de 4cm sobre estructura de madera existente y clavaderos de caños metálicos de 30x50mm. Incluye provisión y colocación de cumbrera y bordes laterales de chapa doblada Nº 26 desarrollo 40 cms pintado al sintético.

m2

    159.60

    15

Canaleta y caño de bajada de chapa Nº 26. desarrollo 40 cms, con pintura sintética.

ml

      65.00

 

ABERTURAS.

 

 

    16

Reparación y mantenimiento de puertas de madera, provisión de cerraduras de primera línea, herrajes(dobladitas). Incluye, contramarco y pintura al barniz.-

un

      2.00  

    17

Mantenimiento de ventanas tipo balancines; Incluye reposición total de vidrios; pintura sintética de estructura metálica con reparación de manijas.

un

      6.00  

 

PINTURA.

 

 

18

De paredes interiores y exteriores revocadas al látex acrílico con pintura de 1ra línea color arena.

m2

  950.00  

19

Pintura de estructura metálica de techo al sintético.

m2

  159.60  

 

INSTALACION  ELECTRICA.

 

 

    20

Alimentación de toma corriente alto y bajo.

un

      6.00  

    21

Alimentación para foco de bajo consumo 80w con campana acrílica d:50 cm.

un

      8.00  

    22

Alimentación para foco de bajo consumo 60w en galería.

un

      2.00  

    23

Alimentación de los circuitos de  ventiladores.

un

      4.00  

    24

Instalación del tablero TS10 de 20 AG.

un

      2.00  

 

ARTEFACTOS ELECTRICOS

 

 

    25

Artefactos lumínicos tipo campana acrílica d:50 cm con foco de bajo consumo de 80w.

un

      8.00  

    26

Base y foco de bajo consumo de 60w para galería.

un

      2.00  

    27

Tablero TS 10 de 6 AG. con barra de fase y neutro.

un

      1.00  

    28

Tablero General 10 de 10 AG. con barra de fase y neutro.

un

      1.00  

    29

Tablero TCV para 2 llaves de ventiladores.

un

        2.00

    30

Ventiladores de techo de 56"  de 3 aspas y 7 velocidades con caja metálica.-

un

        4.00

 

VARIOS.

 

 

    31

Provisión y colocación de pizarrón acrílico de 2,75x1,20m.

un

      2.00  

 

LIMPIEZA FINAL

 

 

    32

Limpieza final de obra.

gl

      1.00  

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SE ADJUNTAS DE FORMA APARTE, PERO FORMA PARTE DEL PBC. 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

No aplica.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Arq. Hector Fernandez Colman, Elaborados de proyectos, Dirección de Obras y Urbanismo.
  • La reparación de 2 aulas en la Escuela María Auxiliadora Institución Educativa de Pdte. Franco, ya que los espacios mencionados se encuentran en etapa de deterioro y las faltas de las reparaciones pueden causar daños mayores en las estructuras. Tambien mencionar lo que significa un peligro a los niños de las instituciones mencionadas en el proyecto, por ende, las reparaciones son necesaria para salvaguardar la integridad de los alumnos y así darles las mejores condiciones de aprendizaje.
  • se trata de un procedimiento de contratación sucesivo.
  • las especificaciones técnicas fueron elaboradas por los profesionales del área según las necesidades de la Institución Educativa a reparar y aprobados segun directrices del MEC.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Reparacion de 2 aulas en la Esc. Bas. N° 3592 Maria Auxiliadora

Especificar dimensiones, cortes y ubicación de la Escuela y las areas a reparar

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

60 días, contados a partir de la firma del orden de inicio. La obra sera realizada en as siguientes ubicaciones: Escuela Básica N° 3.592 María Auxiliadora de Pdte. Franco.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados 2 (dos) certificados 

Frecuencia: mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificados de Obras 1

Certificados de Obras Septiembre 2025

Certificados de Obras 2

Certificados de Obras

Octubre 2025