Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
Reparación de un bloque de 2 aulas en la Escuela Básica N° 3.592 María Auxiliadora
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 472132.
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación de Menor Cuantía N° 27/2025, convocado por la Municipalidad de Pdte. Franco. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
| ESCUELA BASICA N° 3592 MARIA AUXILIADORA | |||||
| M.E.C.- DIREC. INFRAESTRUCTURA - DEPARTAMENTO DE PROYECTOS Y OBRAS. | |||||
| Reparación de 02 Aulas | |||||
| PLANILLA DE CÓMPUTO MÉTRICO Y PRESUPUESTO | |||||
| N° | RUBRO | U/M | CANTIDAD | PRECIO UNITARIO | PRECIO TOTAL |
| PREPARACIÓN DE OBRA | |||||
| 1 | Limpieza y preparación de la zona obra para ejecución de los trabajos. | gl | 1.00 | ||
| 2 | Replanteo y Marcación. | gl | 1.00 | ||
| 3 | Cartel de obra (estructura metálica y chapa n° 24) 2.00 x 1,50 m con impresión adhesiva. | un | 1.00 | ||
| DESMONTE Y DEMOLICION | |||||
| 4 | Desmonte de techo con recuperación de tejas. | m2 | 159.60 | ||
| 5 | Desmonte de instalación eléctrica y artefactos. Por ambiente. | un | 2.00 | ||
| 6 | Demolición de piso existente. | m2 | 120.00 | ||
| 7 | Demolición de revoque. | m2 | 57.00 | ||
| ALBAÑILERIA | |||||
| 8 | Reparación de fisuras verticales y horizontales con varillas de hierro de 8 mm en forma de Z. | ml | 45.00 | ||
| 9 | Revoque interior y exterior a dos capas de 1,5 cm. En áreas necesarias. | m2 | 57.00 | ||
| 10 | Macizada de techo, mampostería de 0,15cm de ladrillos comunes. | m2 | 33.00 | ||
| PISOS Y GUARDA OBRA | |||||
| 11 | Contrapiso de cascotes. | m2 | 120.00 | ||
| 12 | Piso cerámico de 1ra calidad antideslizante. Incluye regularización de base en zonas necesarias. | m2 | 120.00 | ||
| 13 | Zócalo cerámico de 8 cm de altura. | ml | 53.00 | ||
| TECHO | |||||
| 14 | Provisión y colocación de techo de chapa termoacústica de 4cm sobre estructura de madera existente y clavaderos de caños metálicos de 30x50mm. Incluye provisión y colocación de cumbrera y bordes laterales de chapa doblada Nº 26 desarrollo 40 cms pintado al sintético. | m2 | 159.60 | ||
| 15 | Canaleta y caño de bajada de chapa Nº 26. desarrollo 40 cms, con pintura sintética. | ml | 65.00 | ||
| ABERTURAS. | |||||
| 16 | Reparación y mantenimiento de puertas de madera, provisión de cerraduras de primera línea, herrajes(dobladitas). Incluye, contramarco y pintura al barniz.- | un | 2.00 | ||
| 17 | Mantenimiento de ventanas tipo balancines; Incluye reposición total de vidrios; pintura sintética de estructura metálica con reparación de manijas. | un | 6.00 | ||
| PINTURA. | |||||
| 18 | De paredes interiores y exteriores revocadas al látex acrílico con pintura de 1ra línea color arena. | m2 | 950.00 | ||
| 19 | Pintura de estructura metálica de techo al sintético. | m2 | 159.60 | ||
| INSTALACION ELECTRICA. | |||||
| 20 | Alimentación de toma corriente alto y bajo. | un | 6.00 | ||
| 21 | Alimentación para foco de bajo consumo 80w con campana acrílica d:50 cm. | un | 8.00 | ||
| 22 | Alimentación para foco de bajo consumo 60w en galería. | un | 2.00 | ||
| 23 | Alimentación de los circuitos de ventiladores. | un | 4.00 | ||
| 24 | Instalación del tablero TS10 de 20 AG. | un | 2.00 | ||
| ARTEFACTOS ELECTRICOS | |||||
| 25 | Artefactos lumínicos tipo campana acrílica d:50 cm con foco de bajo consumo de 80w. | un | 8.00 | ||
| 26 | Base y foco de bajo consumo de 60w para galería. | un | 2.00 | ||
| 27 | Tablero TS 10 de 6 AG. con barra de fase y neutro. | un | 1.00 | ||
| 28 | Tablero General 10 de 10 AG. con barra de fase y neutro. | un | 1.00 | ||
| 29 | Tablero TCV para 2 llaves de ventiladores. | un | 2.00 | ||
| 30 | Ventiladores de techo de 56" de 3 aspas y 7 velocidades con caja metálica.- | un | 4.00 | ||
| VARIOS. | |||||
| 31 | Provisión y colocación de pizarrón acrílico de 2,75x1,20m. | un | 2.00 | ||
| LIMPIEZA FINAL | |||||
| 32 | Limpieza final de obra. | gl | 1.00 | ||
| TOTAL GENERAL - IVA INCLUIDO | |||||
La vigencia del presente contrato será:
desde la firma hasta recepción definitiva.
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de las bases de la convocatoria.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
Sra. Barbara Estefani Peralta Ramírez, Asistente de la Dirección de Administración y Finanzas.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.