Alcance y descripción de las obras

MANTENIMIENTO Y REPOSICIONAMIENTO DE TANQUE Y AMPLIACION DE RED DE AGUA POTABLE EN COLONIA SANTA ROSA Y COLONIA SAN JUAN

ITEM DESCRIPCION DE TRABAJOS UN CANT.
       
       
  COLONIA SANTA ROSA    
1 Retiro y mantenimiento de tanque y base existente y traslado y colocación. un            1,00
2 Caseta de resguardo de bomba dosadora, equipamiento y tablero  un            1,00
3 Provisión, montaje e instalación de columna de H° P° y puesta a tierra con caja metálica un            1,00
4 Cercado perimetral con caños metálicos, tejido, base de mampostería revocado y pintado ml            20,00
5 Excavación y volteo de tierra ml      1.000,00
6 Caño pesado de 1.1/14 DE 10 Klg ml      1.000,00
7 Limpieza final gl            1,00
  COLONIA SAN JUAN    
8 Excavación y volteo de tierra ml      1.650,00
9 Caño pesado de 1.1/14 DE 10 Klg ml      1.650,00
10 Limpieza final gl            1,00

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

                                             Especificaciones Técnicas

MANTENIMIENTO Y REPOSICIONAMIENTO DE TANQUE Y AMPLIACION DE RED DE AGUA POTABLE EN COLONIA SANTA ROSA Y COLONIA SAN JUAN

                               DESCRIPCIÓN

                                                 

Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.

Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Fiscal de Obras antes de su uso.

Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONSTRUCTOR proveerá, la mano de obra, y equipos necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.

EL CONSTRUCTOR está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.

 

1 -           RETIRO Y MANTENIMIENTO DE TANQUE Y BASE EXISTENTE Y TRASLADO Y COLOCACIÓN.

El Contratista estará a cargo de la extracción del tanque existente, y su mantenimiento general, proveerá de los medios para transportar a su nuevo lugar y la colocación del mismo.

La fundación del tanque será de acuerdo a los planos de detalles, con hormigón armado dosaje 1:2:4 con un espesor de 30 cms. De altura el resto serán del tipo de Hormigón ciclópeo. La fosa será de1.80x 1.80 x 1.80 mts.. Con varillas de 12 mm., y estribos con varillas de 6 mm cada 20 cms. en las vigas. Vigas de 30x40, Anclaje con pata metálicas y una base metálica.

Pintura Epoxi por dentro y Pintura Sintética- Automotivo por fuera

 

2 -           CASETA DE RESGUARDO DE BOMBA DOSADORA, EQUIPAMIENTO Y TABLERO

Caseta de Resguardo de 1.50 x1,90 de 2.40 de altura, Techo chapas de Zinc, puerta metálica, pared de ladrillo revocado y pintado.

 

3 -           PROVISIÓN, MONTAJE E INSTALACIÓN DE COLUMNA DE H° P° Y PUESTA A TIERRA CON CAJA METÁLICA

Provisión, montaje e Instalación con equipo de sujeción, operación electromagnética y puesta a tierra con caja metálica para el medidor. Columna de H°P° de 12/300; con sus respectivos accesorios.

 

4 -           CERCADO PERIMETRAL CON CAÑOS METÁLICOS, TEJIDO, BASE DE MAMPOSTERÍA REVOCADO Y PINTADO

Serán de 5.00 X 5.00 metros; con caño Negro metálico de 3 pared 1.8; Planchuelas o varillas de hierro con punto de solda por el poste y entrelazado por el tejido, Tejido de alambre N° 12 de malla N° 2 ½ de 1.50 mts. De altura. Alambre liso Nº12. Portón metálico de caños de 3 y alambre Tejido.

Mampostería de nivelación de 0.30 y mampostería de 0.15. Revocados y Pintados.  Los caños irán anclados en una zapata de 0.30x0.40x0.50

 

5 -           EXCAVACIÓN Y VOLTEO DE TIERRA

Consistirá en la excavación y posterior volteo de tierra para la colocación de los Caños, la profundidad será definida por la fiscalización.

 

6 -           CAÑO PESADO DE 1.1/14 DE 10 KLG

Consistirá en la provisión y colocación de caños de 1 1 /4 de pulgadas de 10 Kgs. (PEAD)

 

7 -           LIMPIEZA FINAL

Este trabajo consistirá en la limpieza de toda la zona de obra, luego culminado los trabajos. Se deberá retirar todo resto de material. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas de la zona de obras. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total, donde haya trabajado el Contratista. En ningún caso deberá dejarse residuos en la zona de obras y en vía próximas.

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 -           EXCAVACIÓN Y VOLTEO DE TIERRA

Consistirá en la excavación y posterior volteo de tierra para la colocación de los Caños, la profundidad será definida por la fiscalización.

 

9 -           CAÑO PESADO DE 1.1/14 DE 10 KLG

Consistirá en la provisión y colocación de caños de 1 1 /4 de pulgadas de 10 Kgs. (PEAD)

 

10 -         LIMPIEZA FINAL

Este trabajo consistirá en la limpieza de toda la zona de obra, luego culminado los trabajos. Se deberá retirar todo resto de material. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas de la zona de obras. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total, donde haya trabajado el Contratista. En ningún caso deberá dejarse residuos en la zona de obras y en vía próximas.

CONDICIONES DE PAGO

 

Los Pagos se realizarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la institución, y de acuerdo a las certificaciones autorizadas por la Fiscalización.

 

 
   

 

 

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción    NO APLICA

Ejemplos:

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]

[Permisos de la ERSSAN]

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Se procedió a la creación del presente llamado a partir de la solicitud deL CARLOS ALFONSO MOLINAS, Fiscal de Obra de la Municipalidad de Francisco Caballero Alvarez
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • con el objetivo de justificar dicho trabajo de mejoramiento y ampliación de redes, reside en el pedido realizado y la necesidad de mejorar el sistema de agua en ambas localidades de la Colonia San Juan y satisfacer pedidos  por Usuarios y ciudadanos en general para la provisión del vital líquido en zonas vulnerables y en este caso reacondicionar el Tanque de agua existente, y ampliar la red para la conexión a mas usuarios de la Colonia. El principal objetivo de la presente licitación es crear las condiciones básicas para mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la posibilidad de acceder al servicio básico.                         

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el Departamento de Obras de la Municipalidad de Francisco Caballero Alvarez, quien manifiesta que las mencionadas especificaciones son las mejores para satisfacer las necesidades de infraestructura urbana de los lugares mencionado

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

Se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

MANTENIMIENTO Y REPOSICIONAMIENTO DE TANQUE Y AMPLIACION DE RED DE AGUA POTABLE EN COLONIA SANTA ROSA Y COLONIA SAN JUAN -ID 472039

30 días corridos, contados desde la orden de inicio de la obra

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe CERTIFICACION DE OBRA   1

CERTIFICACION DE OBRA 1 

AGOSTO 2025