MANTENIMIENTO Y REPOSICIONAMIENTO DE TANQUE Y AMPLIACION DE RED DE AGUA POTABLE EN COLONIA SANTA ROSA Y COLONIA SAN JUAN
ITEM | DESCRIPCION DE TRABAJOS | UN | CANT. |
COLONIA SANTA ROSA | |||
1 | Retiro y mantenimiento de tanque y base existente y traslado y colocación. | un | 1,00 |
2 | Caseta de resguardo de bomba dosadora, equipamiento y tablero | un | 1,00 |
3 | Provisión, montaje e instalación de columna de H° P° y puesta a tierra con caja metálica | un | 1,00 |
4 | Cercado perimetral con caños metálicos, tejido, base de mampostería revocado y pintado | ml | 20,00 |
5 | Excavación y volteo de tierra | ml | 1.000,00 |
6 | Caño pesado de 1.1/14 DE 10 Klg | ml | 1.000,00 |
7 | Limpieza final | gl | 1,00 |
COLONIA SAN JUAN | |||
8 | Excavación y volteo de tierra | ml | 1.650,00 |
9 | Caño pesado de 1.1/14 DE 10 Klg | ml | 1.650,00 |
10 | Limpieza final | gl | 1,00 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1
Especificaciones Técnicas
MANTENIMIENTO Y REPOSICIONAMIENTO DE TANQUE Y AMPLIACION DE RED DE AGUA POTABLE EN COLONIA SANTA ROSA Y COLONIA SAN JUAN
DESCRIPCIÓN
Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Fiscal de Obras antes de su uso.
Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONSTRUCTOR proveerá, la mano de obra, y equipos necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
EL CONSTRUCTOR está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
1 - RETIRO Y MANTENIMIENTO DE TANQUE Y BASE EXISTENTE Y TRASLADO Y COLOCACIÓN.
El Contratista estará a cargo de la extracción del tanque existente, y su mantenimiento general, proveerá de los medios para transportar a su nuevo lugar y la colocación del mismo.
La fundación del tanque será de acuerdo a los planos de detalles, con hormigón armado dosaje 1:2:4 con un espesor de 30 cms. De altura el resto serán del tipo de Hormigón ciclópeo. La fosa será de1.80x 1.80 x 1.80 mts.. Con varillas de 12 mm., y estribos con varillas de 6 mm cada 20 cms. en las vigas. Vigas de 30x40, Anclaje con pata metálicas y una base metálica.
Pintura Epoxi por dentro y Pintura Sintética- Automotivo por fuera
2 - CASETA DE RESGUARDO DE BOMBA DOSADORA, EQUIPAMIENTO Y TABLERO
Caseta de Resguardo de 1.50 x1,90 de 2.40 de altura, Techo chapas de Zinc, puerta metálica, pared de ladrillo revocado y pintado.
3 - PROVISIÓN, MONTAJE E INSTALACIÓN DE COLUMNA DE H° P° Y PUESTA A TIERRA CON CAJA METÁLICA
Provisión, montaje e Instalación con equipo de sujeción, operación electromagnética y puesta a tierra con caja metálica para el medidor. Columna de H°P° de 12/300; con sus respectivos accesorios.
4 - CERCADO PERIMETRAL CON CAÑOS METÁLICOS, TEJIDO, BASE DE MAMPOSTERÍA REVOCADO Y PINTADO
Serán de 5.00 X 5.00 metros; con caño Negro metálico de 3 pared 1.8; Planchuelas o varillas de hierro con punto de solda por el poste y entrelazado por el tejido, Tejido de alambre N° 12 de malla N° 2 ½ de 1.50 mts. De altura. Alambre liso Nº12. Portón metálico de caños de 3 y alambre Tejido.
Mampostería de nivelación de 0.30 y mampostería de 0.15. Revocados y Pintados. Los caños irán anclados en una zapata de 0.30x0.40x0.50
5 - EXCAVACIÓN Y VOLTEO DE TIERRA
Consistirá en la excavación y posterior volteo de tierra para la colocación de los Caños, la profundidad será definida por la fiscalización.
6 - CAÑO PESADO DE 1.1/14 DE 10 KLG
Consistirá en la provisión y colocación de caños de 1 1 /4 de pulgadas de 10 Kgs. (PEAD)
7 - LIMPIEZA FINAL
Este trabajo consistirá en la limpieza de toda la zona de obra, luego culminado los trabajos. Se deberá retirar todo resto de material. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas de la zona de obras. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total, donde haya trabajado el Contratista. En ningún caso deberá dejarse residuos en la zona de obras y en vía próximas.
8 - EXCAVACIÓN Y VOLTEO DE TIERRA
Consistirá en la excavación y posterior volteo de tierra para la colocación de los Caños, la profundidad será definida por la fiscalización.
9 - CAÑO PESADO DE 1.1/14 DE 10 KLG
Consistirá en la provisión y colocación de caños de 1 1 /4 de pulgadas de 10 Kgs. (PEAD)
10 - LIMPIEZA FINAL
Este trabajo consistirá en la limpieza de toda la zona de obra, luego culminado los trabajos. Se deberá retirar todo resto de material. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas de la zona de obras. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total, donde haya trabajado el Contratista. En ningún caso deberá dejarse residuos en la zona de obras y en vía próximas.
CONDICIONES DE PAGO
Los Pagos se realizarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la institución, y de acuerdo a las certificaciones autorizadas por la Fiscalización.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción NO APLICA
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)]
[Permisos de la ERSSAN]
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
con el objetivo de justificar dicho trabajo de mejoramiento y ampliación de redes, reside en el pedido realizado y la necesidad de mejorar el sistema de agua en ambas localidades de la Colonia San Juan y satisfacer pedidos por Usuarios y ciudadanos en general para la provisión del vital líquido en zonas vulnerables y en este caso reacondicionar el Tanque de agua existente, y ampliar la red para la conexión a mas usuarios de la Colonia. El principal objetivo de la presente licitación es crear las condiciones básicas para mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la posibilidad de acceder al servicio básico.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
Se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
MANTENIMIENTO Y REPOSICIONAMIENTO DE TANQUE Y AMPLIACION DE RED DE AGUA POTABLE EN COLONIA SANTA ROSA Y COLONIA SAN JUAN -ID 472039
30 días corridos, contados desde la orden de inicio de la obra
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe CERTIFICACION DE OBRA 1 |
CERTIFICACION DE OBRA 1 |
AGOSTO 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.