Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Consulta Considerando la Resolución N.º 138/23 emitida por el MADES en fecha 17 de febrero de 2023 y teniendo en cuenta que el servicio objeto de la licitación implica la manipulación de aceite con posible contenido de Bifenilos Policlorados (PCB), compuesto altamente tóxico, cancerígeno y nocivo para el ambiente, solicitamos a la convocante se exija a los oferentes la presentación de la declaración de impacto ambiental y la auditoria vigente de la fábrica en la que se realizarán los servicios ofertados de manera a dar cumplimiento a la citada resolución y a la Ley 294/93. 28-07-2025 04-08-2025
2 Pedido de aclaración Entre las exigencias en cuanto a capacidad técnica el PBC establece: “Capacidad del personal: El oferente deberá contar con técnicos certificados para la asistencia técnica requerida (mínimo 3 técnicos). Se deberá anexar a la oferta, currículum de los mismos, copia de los certificados o cursos y del carnet de electricista correspondiente.”. Solicitamos a la convocante aclarar el tipo de carnet de electricista que será exigido. 28-07-2025 04-08-2025
3 consulta favor aclarar los transformadores están situados dentro del campus. La convocante aceptaría mantenimiento en situ de los transformadores 29-07-2025 04-08-2025
4 Consulta Necesitamos que nos confirmen que todos los transformadores está en estos lugares Facultad de Ingeniería, Campus Universitario de la UNA - FIUNA, San Lorenzo y Facultad de Ingeniería, Campus de la FIUNA - CITEC, Luque. 01-08-2025 04-08-2025
5 Consulta sobre validez de informes de visita técnica y necesidad de reingreso a instalaciones Me dirijo a ustedes con el fin de realizar una consulta formal respecto a la validez de los informes de visita técnica. Mi equipo y yo hemos realizado las visitas técnicas correspondientes a las instalaciones de FIUNA y CITEC, habiendo generado ya la documentación técnica inicial pertinente. En este contexto, solicitamos nos puedan aclarar lo siguiente: ¿El primer informe de visita técnica generado es considerado válido y suficiente para los fines del proceso? O, por el contrario, ¿es obligatorio realizar una nueva visita a los sitios para generar un documento adicional? La finalidad de esta consulta es asegurar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, optimizar recursos y evitar duplicidad de esfuerzos, confirmando si el trabajo ya ejecutado cumple con todos los requisitos. 21-08-2025 22-08-2025
6 Solicitud de Ampliación de Plazo Mediante la presente, solicitamos de manera formal la extensión del plazo de entrega establecido, de 10 (diez) días corridos a 30 (treinta) días corridos. Esta solicitud se fundamenta en la complejidad del proceso de mantenimiento, el cual debe ser ejecutado de manera integral en fabrica. Este procedimiento conlleva una serie de actividades técnicas secuenciales y minuciosas que demandan un mayor consumo de horas-hombre y tiempo de trabajo especializado. El proceso completo implica: Desmontaje completo de la unidad. Verificación y diagnóstico meticuloso de todos y cada uno de sus componentes. Procesamiento de la parte activa en horno especializado para su secado y rehabilitación. Sustitución de componentes dañados identificados durante el diagnóstico. Re-ensamblaje y montaje de la unidad con los componentes reparados y nuevos. Filtrado y tratamiento del fluido aislante. Ensayos finales y pruebas de funcionamiento en fábrica, necesarios para garantizar los estándares de calidad y performance antes de su entrega. Cada una de estas etapas es crucial para asegurar la calidad y confiabilidad del equipo, justificando la necesidad del plazo adicional solicitado. 21-08-2025 26-08-2025
7 COPOSICIÓN DE PRECIOS La estructura mínima del desglose de composición de los precios que estipula el PBC contiene elementos que no son aplicables a la presente contratación. como ejemplo; muebles, inmuebles y gastos básicos y equipos informáticos, que no tiene relación directa al servicio de mantenimiento o reparación de transformadores. Solicitamos adaptar al objeto de contratación. 26-08-2025 26-08-2025
8 PLAZOS Se podría ampliar el plazo de realización de servicios en un plazo máximo de 25 días? 26-08-2025 26-08-2025
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF