Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS COMO MINIMO PARA TODOS LOS ÍTEMS
OBSERVACION: Todos los ítems son especificaciones técnicas como mínimas para referenciar los equipos y muebles solicitados.
Cantidad: |
3 |
Tecnología de impresión |
Inyección de tinta de 4 colores (CMYK) |
Funciones |
Impresora, Copiadora, Escáner. |
Resolución máxima de impresión |
5760x1430 dpi de resolución como mínimo |
Velocidad de impresión ISO |
Negro 9 ppm y color 4 ppm (simplex, A4/carta) como mínimo |
Accesorios incluidos: |
Cable USB, Manual de Usuario, Garantía escrita. |
Metodo de Inyección: |
Por cabezal. no se aceptaran con cartuchos descartables. la tinta se deberá almacenar en un tanque para cada color, el cual deberá llegar hasta el cabezal de inyección mediante conductos para un sistema de inyección continua propia del fabricante. no se aceptaran sistemas de inyección continua no manufacturadas por el fabricante de la impresora |
Presentación |
Botellas individuales (CMYK) de con sistema anti-derrame |
Velocidad de copiado ISO |
Negro 6 cpm y color 1,5 cpm (A4/carta) como mínimo |
Resolución mínima de copiado |
600 dpi x 1100 dpi |
Tamaño máximo de copiado |
A4/carta |
Tipo de escáner |
Cama plana, sensor de color |
Área de escaneo máxima |
217 mm x 298 mm |
Resolución óptica/máxima |
600 dpi x 1200 dpi |
Conectividad estándar |
USB 2.0 de alta velocidad como mínimo |
Compatibilidad con Sistemas Operativos |
Windows Vista® / 7 / 8 / 8.1 / 10 o más reciente (32bit, 64bit) |
Tamaño máximo de impresión |
216 mm x 1200 mm como mínimo |
Tamaños de papeles soportados |
Estándar: A4, Carta, Ofício (21,59 cm x 35,56 cm), Folio (21,59 cm x 33,02 cm), como mínimo |
Capacidad de carga |
Alimentación trasera: mínimo 100 hojas (A4/Carta) |
Garantía Escrita |
1 año |
Peso |
4 Kg. como máximo. |
Observación |
El equipo debe ser nuevo, sin uso, en su paquete original en perfecto estado de conservación y funcionamiento. |
Tecnología: |
Impresora matricial de puntos |
Velocidad de impresión: |
347 CPS (10cpi) como mínimo |
Dirección de impresión: |
Bidireccional con búsqueda lógica para texto y gráficos |
Botones y LED: |
4 botones y 5 LED indicadores de estado |
Capacidad de copia: |
1 original + 4 copias |
Interfaz: |
USB, Paralelo (cabo USB no incluye) |
S.O. compatible: |
Familia Windows |
Energía: |
220-240V |
Color: |
Negro |
Dimensiones: |
36 x 248 x 139 mm como máximo |
Peso: |
4.2 kg como máximo |
|
|
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
ADQUISICION DE MUEBLES Y EQUIPOS PARA LA INSTITUCION | ||||||
Ítems | Código de Catalogo | Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | 43212111-001 | Impresora de tarjetas plasticas | 2 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
2 | 43211711-002 | Capturador de firma electronica | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
3 | 43211508-9994 | Computadoras personales (PC) de escritorio | 7 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
4 | 43211509-9994 | Notebook | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
5 | 43212105-001 | Impresora laser blanco y negro | 5 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
6 | 43212110-9999 | Impresora multifuncion a chorro de tinta con depósito de tinta integrado | 3 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
7 | 39121004-995 | UPS de 1000 VA | 7 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
8 | 40101701-9992 | Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
9 | 40101701-9994 | Acondicionador de Aire de 12.000 BTU tipo Split de pared frío/calor | 7 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
10 | 52161505-9995 | Televisor de 65" con soporte de pared smart | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
11 | 43212106-001 | Impresoras matricial carro corto | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
12 | 25131899-9999 | Drone | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
13 | 45121504-001 | Camara digital convencional | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
14 | 56101706-9996 | Mesa de reuniones para 10 personas sin sillas | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
15 | 56101504-9999 | sillas plasticas | 50 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
16 | 56101504-9978 | Silla con posabrazos giratoria con respaldo en malla- tipo presidencial | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
17 | 56101504-9979 | Silla con posabrazos giratoria con respaldo en malla- tipo gerencial | 17 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
18 | 56101504-9983 | Silla con posabrazos fija con respaldo en malla- tipo Interlocutor o visitante | 26 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
19 | 56101703-9997 | Escritorio de madera - 2 cajones | 6 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
20 | 56101703-003 | Escritorio tipo L(ejecutivo) | 2 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
21 | 56121704-002 | Armario sin puertas con estantes internos | 8 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
22 | 56101701-9996 | Armario bajo con puertas | 2 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
23 | 56101706-9997 | Mesa de reuniones para 8 personas sin sillas | 1 | UNIDAD | EN EL LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE AYOLAS AVDA MCAL. LOPEZ C/CALLE MISIONES | Los bienes solicitados se entregaran en el plazo de 30(treinta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compras por parte del oferente adjudicado. |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica