Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Marcos Martínez Lezcano, Gerente de la Gerencia Técnica de la ANNP
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Debido a la falta de iluminación en puntos estratégicos, con lo que se quiere brindar seguridad a potenciales clientes que realizan gestiones administrativas y/u operativas en las Terminales Portuarias de: Chaco’i, Pilar y Encarnación. Mantener en perfectas condiciones lumínicas las Terminales señaladas, debido  a que son puntos de entrada y salida de migrantes y mercaderías de gran valor. En los últimos años se efectuaron llamados similares, en el que no fueron insertados estas Terminales por insuficiencia presupuestaria, que están siendo paliadas de manera parcial por insumos adquiridos en el Presupuesto provenido del Fondo fijo.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Corresponde a un plan de reacondicionamiento y reposición de materiales, insumos y artefactos lumínicos por fenecimiento de la vida útil de los componentes; a modo de mejorar la calidad visual, brindando seguridad y protección de los bienes (Institución, Clientes).
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de cada ítem que comprende la presente solicitud, fue realizada por el personal del área afectada tras un trabajo de identificación específica de cada bien que sería utilizado según necesidad, asegurando la eficacia y economía de los mismos. Las fuentes utilizadas fueron posibles empresas oferentes

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

D) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
   
D1) TERMINAL PORTUARIA DE CHACO'I 
1- Lampara tubular de 400 W. Vapor Sodio.
2- Reactor interior/interperie de Vapor Sodio 400 W.
3- Ignitor  múltiple de 100/400 W.
4- Capacitor de 25 Uf.
5- Contactor Trifásico (Bobina 220 V) de 3 x 50 A.
6- Fotocélula Capacidad hasta 1000 W con base de sujeción.
7- Proyector rectangular p/ lámpara E-40 - Capacidad de alojamiento de lámparas hasta 1000 W.
8- Desmontaje y Montaje de Equipos Averiados de Equipos Reflectores de 400 W. de las Torres de las Areas de Importación y Exportación
   
   
D2) TERMINAL PORTUARIA DE PILAR - DEPARTAMENTO DE ÑE'EMBUCU
1,1 Lampara Led de 40W. Luz fria  R/E 27
1,2 Porta lampara plastico adozar  R/E.27
1,3 Lámpara 400 W. V/Sodio Tubular R/E40
1,4 Reactor integrado exterior de 400 W V/Sodio
1,5 Equipo luminico tipo AP. Con brazo metalico / E40
1,6 Conductor tipo taller 2x2 mm
1,7 Mano de obra
2.1 Lámpara 400 W. V/Sodio Tubular R/E40
2.2 Reactores exterior C.Incorp.  de 400 W V/S.
2.3 Proyector Reflec, Rectangular P/Lampara E40
2.4 Llave termomagnetica de 3x32 A
2.5 Mano de Obra por servicio a 7 Torres 
3.1 Lámpara 400 W. V/Sodio Tubular R/E40
3.2 Reactores exterior C.Incorp.  de 400 W V/S.
3.3 Proyector Reflec, Rectangular P/Lampara E40
3.4 Equipo luminico tipo AP Abierto con brazo Metalico R/E40
3.5 Contactor trifasico B./220/  3x32 A
3.6 Fotocelula C.H.1000W con Base de sujeción
3.7 Conductor tipo taller 4x6mm
3.8 Llave termomagnetica de 3x32 A
3.9 Mano de Obra por Servicio a 2 Torres y 7 Postes 
   
   
D3) TERMINAL PORTUARIA DE ENCARNACIÓN - DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
1 Poste hormigón armado 12/200
2 Proyector tipo reflector Led 400W luz Fria 
3 Tablero tipo gabinete de 1000x1000x400
4 Tablero tipo gabinete de 400x400x200
5 Tablero metálico de 600x600x200
6 Caño tipo conduit de 25 milímetros
7 Curva para conduit de 25 milímetros
8 Cable preensamblado de 4x70 mm
9 Cable Tipo NYY de cobre  de 4x50 mm
10 Terminal para conductor de 50 mm
11 Cable preensamblado de 4x16 mm
12 Cable preensamblado de 4x35 mm
13 Cable Tipo NYY de cobre  de 4x35 mm
14 Cable multifilar de 10 milímetros
15 Cable multifilar de 6 milímetros
16 Cable multifilar de 4 milímetros
17 Electroducto pvc antillama 
18 Caño galvanizado de 3 pulgadas  x 6 metros
19 Curva galvanizada de 3 pulgadas
20 Tapa ANDE trifásica
21 Mamposteria para medidor
22 Ménsula trifásico
23 Jabalina de 5/8x2,50
24 Tensor para preensamblado de 70 milímetros
25 Soporte para preensamblado de 70 milímetros
26 Tensor para preensamblado de 35 milímetros
27 Tensor para preensamblado de 16 milímetros
28 Soporte para preensamblado de 16 milímetros
29 Cruceta metalica de 2´x0,6 milímetros de 1,50 metros
30 Interruptor termomagnético 3 x 100A  6 KA
31 Interruptor termomagnético 3 x 80A  6 KA
32 Interruptor termomagnético 3 x 40A  6 KA
33 Interruptor termomagnético 3 x 16A  6 KA
34 Cinta aislante 18M
35 Cinta autovulcanizante 18M
36 Caja de bulones (50 unidades) de 12 milímetros x 5 pulgadas
37 Servicio de instalación (mano de obra general)

 

Fiscalización de la Contratante
La Gerencia Técnica de la ANNP, designará un profesional para fiscalización de los trabajos técnicos quien realizará conjuntamente con el Representante autorizado por la firma, las Actas de Inicio y Recepción de los servicios a ser realizados.

Se realizara la recepción de los servicios por cada lote , entre un representante de la firma adjudicada y un encargado por la Gerencia Técnica de la Institución.

La entrega de los trabajos sera dentro de los 60 (sesenta) días, calendarios a partir de la firma del Acta de Inicio de Servicios.

Las tareas realizadas por los técnicos de los Oferentes serán de responsabilidad exclusiva de la Empresa.

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Lote Descripción del Sevicio Lugar  U.Medidad Fecha finales 
1 Terminal Portuaria de Chacoi TERMINAL DE CARGAS DE CHACO´I, Ruta Nacional  PY12 "Vice Presidente Sánchez" y Cruce con ruta a Nanawa EVENTO Dentro de los 60 (sesenta) dias a partir de la firma del  Acta de Inicio de Servicios 
2 Terminal Portuaria de Pilar TERMINAL PORTUARIA DE PILAR, Avda. Capitan Bado 9026.
3 Terminal Portuaria de Encarnación  TERMINAL PORTUARIA DE ENCARNACIÓN, Avenida Horacio Quiroga y Ulises Ayala

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica