Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Luis González, Jefe del Departamento de Servicios Generales del CM.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Acondicionadores de Aires instalados en el Edificio del Consejo de la Magistratura, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un servicio permanente para cubrir una necesidad periódica

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Se encuentran detalladas en el Dictamen de Especificaciones Técnicas. 

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Los servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada y asistencia técnica con atención las 24 (veinticuatro) horas, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, para cualquier avería, reparación, cambio y provisión de todos los repuestos, previo informe técnico y remisión de la Orden de Servicio por parte de la Contratante. 

Asimismo, comprende el mantenimiento preventivo de las instalaciones de climatización conforme al listado de tareas de revisión, chequeo e informe posterior al mismo, que se detalla seguidamente:

 

Mantenimiento Preventivo y Correctivo: 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 

a) Control e identificación de irregularidades: En el marco del mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar obligatoriamente la correspondiente visita de mantenimiento, conforme a la frecuencia y tareas establecidas en el PBC, y esta actividad consistirá entre otros en: limpieza, regulación, ajustes y lubricación y/o cambio de equipos, piezas, elementos y/o componentes de las instalaciones del edificio consideradas en este documento. El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones en óptimas condiciones de uso mediante la ejecución de las instrucciones indicadas en los manuales proveídos por el fabricante, por lo tanto, debe estar en total conocimiento de los contenidos de los manuales de uso y mantenimientos. 

b) Una vez solicitado los servicios de mantenimiento el Contratista tendrá un plazo de 48 horas para iniciar los trabajos, contados desde la correspondiente notificación. 

c) De los manuales de Uso y Mantenimiento se extraerán las Planillas de Mantenimiento Preventivo de las instalaciones objeto de mantenimiento. Las planillas deberán incluir la totalidad de las acciones de mantenimiento que deban ser realizadas, incluyendo la frecuencia de ejecución de las mismas. En algunos casos deberán ser redactadas, además de la planilla de mantenimiento, las fichas de mantenimiento, en el cual deberán quedar registrados los datos que deban ser asentados por indicaciones de los propios manuales. 

La ficha debe ser propia de cada máquina, equipo u otro elemento registrado. El Contratista es el responsable de la redacción de la propuesta de ambas planillas. Estarán confeccionadas de acuerdo a las instrucciones dadas por los manuales del fabricante, éstas deberán ser puestas a consideración del administrador de contrato para su aprobación. El formato de la misma podrá ser actualizado y/o modificado de acuerdo a las necesidades que se identifiquen en el transcurso de la realización de los servicios. El edificio contará con sus fichas de Mantenimiento Preventivo, previsto para el periodo mínimo de un año, conteniendo la totalidad de las instalaciones que le son propias contempladas en estas Bases y Condiciones. 

d) En la Ficha de Mantenimiento debe estar prevista la totalidad de las acciones contempladas en el PBC: De esta manera, la ficha de mantenimiento se constituye en un elemento fundamental de trabajo, en el cual deberá ser registrado durante el recorrido de inspección y deberá ser llenada durante el proceso de ejecución de los trabajos por los técnicos del Contratista y verificados por el Administrador del Contrato. 

e) Plan de Trabajo: El Oferente deberá presentar con su oferta un Plan General de Trabajos que servirá de base al seguimiento y control de la ejecución de los servicios. Éste deberá prever todas las acciones necesarias para una completa cobertura del Mantenimiento contemplado en las Bases y Condiciones (deberá detallar como mínimo los recursos humanos, equipos y herramientas a ser utilizados, como también la disponibilidad de medios de comunicación, transporte y la metodología propuesta para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio).

AIRE ACONDICIONADO

Unidad Enfriadora de Agua de 160 TR. Marca TRANE, Modelo Chiller CGAM 160, con compresor tipo Scroll, que utiliza refrigerante R410A. 

Unidad Manejadora de Aire de 120.000 btu/h tipo splits.

Unidad Manejadora de Aire de 30kw.

Fan Coil tipo piso/techo , de 14,50 Kw.

Fan Coil tipo piso/techo , de 10,50 Kw.

Fan Coil tipo cassette, de 10,50 Kw.

Fan Coil tipo piso/techo , de 8,80 Kw.

Fan Coil tipo cassette, de 8,80 Kw.

Fan Coil tipo piso/techo , de 7,15 Kw.

Fan Coil tipo cassette, de 7,15 Kw.

Fan Coil tipo piso/techo , de 5,30 Kw.

Fan Coil tipo cassette, de 5,30 Kw.

Fan Coil tipo cassette, de 3,50 Kw.

Bomba de agua para 166 m3/h, 25 mca. Secundaria 50PH.

Variadores de velocidad Schneider de la serie ATV600.

Bomba de agua para 66 m3/h, 10 mca. Primaria 10HP.

Sistema de supervisión electrónica de los equipos de climatización. PC de escritorio.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: 

a) En el marco del mantenimiento correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las Previstas y las No Previstas

En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. 

En estos casos el Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado al administrador de contrato para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados, así como los motivos que ocasionan dicho cambio. Una vez aprobado por el administrador de contrato, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si se considera necesaria mayor urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la realización en tiempo adecuado. 

Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la Administración a causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, como el caso de mal funcionamiento del Chiller o cualquier otra eventualidad, para lo cual el Contratista deberá atender las fallas técnicas que el Contratante reclame, a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas de haber sido notificada, en situaciones que a criterio de la Contratante considere de emergencia. Se deberá contar con una atención preferencial de emergencia con servicios de comunicación telefónica, celulares las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y feriados. La falta de respuesta del Contratista en el plazo señalado constituirá al mismo en mora y pasible de las sanciones previstas en el Pliego y Contrato. 

En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, las tomará el administrador de contrato

El Oferente deberá contemplar en su oferta, los medios, herramientas, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento reparador, la mano de obra para el cambio de piezas, componentes o repuestos deberán estar incluidos dentro de la oferta, aun si éstas se realizan en intervenciones no previstas. 

Los trabajos, así como los repuestos deberán contar con una Garantía de Funcionamiento mínimamente de 06 (SEIS) meses. 

Listado de componentes, piezas y/o repuestos: El Contratista deberá presentar la lista de precios de componentes, piezas y/o repuestos de reposición de uso frecuente, dentro de los cinco (5) días corridos siguientes al requerimiento realizado por la Contratante, y los precios deberán estar en guaraníes y de acuerdo al precio cotizado en el mercado nacional. 

El listado presentado por el Contratista será elevado a consideración del administrador de contrato para su verificación y análisis, previo a su aprobación o rechazo. Los precios de este listado serán reajustados de acuerdo a las condiciones y a la fórmula establecida en el contrato respectivo. La falta de presentación de este listado en el plazo señalado, será considerada como causal justificada de rescisión del contrato. 

INFORMES: 

El Contratista elevará el denominado Informe de los trabajos realizados según la periodicidad establecida en el PBC, sobre la condición general de las Instalaciones además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe por el administrador de contrato es condición necesaria para la autorización del inicio del proceso de pago correspondiente.

La Ficha de Mantenimiento Preventivo, firmado por el Administrador del Contrato, deberá acompañar al informe.

En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que lo justifique, el Administrador del Contrato podrá requerir al Contratista la elaboración de Informes Adicionales sobre las dificultades específicas presentadas. 

RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, LUGAR DE TRABAJO:

  • El Contratista deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre el Gerente de Mantenimiento, especificando dirección, número de teléfono celular, correo electrónico; que tenga plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamación de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos.
  • Toda planificación deberá estar aprobada por el administrador de contrato antes de llevarse a cabo.
  • El Contratista deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud de la Contratante (el administrador de contrato), debido a desperfectos y/o irregularidades en las instalaciones.
  • El Contratista deberá tener una dotación adecuada de recursos humanos, herramientas y materiales. El Contratista deberá proveer todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado.
  • El Contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  • El personal del Contratista deberá obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la Empresa.
  • El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
  • Una vez terminado los trabajos de mantenimiento preventivo y/o reparador, el Contratista deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para su uso.
  • Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.
  • El Contratista es el único responsable de proveerse de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios para su personal, por el tiempo que dure el contrato.
  • El Contratista deberá coordinar los trabajos con el Administrador de Contrato.

 

Ítem Descripción del Servicio 
  Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller)
1  Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller).Verificación de temperaturas de entrada y salida de agua. Mantenimiento preventivo.
2  Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller).Presión a la entrada y salida. Mantenimiento preventivo 
3 Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller).Medición del consumo eléctrico de los motores de ventiladores y compresores. Mantenimiento preventivo 
4  Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller). Limpieza de las serpentinas del condensador. Mantenimiento preventivo 
5 Mantenimiento preventivo de Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller). Limpieza de evaporadores
6  Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller). Verificación del estado de los anclajes del motor ventilador y compresores. Mantenimiento preventivo
7  Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller). Presión de refrigerante. Mantenimiento preventivo 
8  Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller). Revisión del tablero eléctrico. Mantenimiento preventivo 
9 Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller). Verificación del estado de las válvulas. Mantenimiento preventivo 
10 Mantenimiento preventivo de Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller). Revisión del estado físico y de funcionamiento de contactores, relés, temporizadores, presostatos de alta y baja, válvulas de expansión, otros elementos de protección y maniobra.
11  Unidades Enfriadoras de Agua (Equipos Chiller). Limpieza general de los equipos. Mantenimiento preventivo 
   Unidades Manejadoras de Aire (UMA's).
12  Unidades Manejadoras de Aire (UMA's). limpieza de filtros de aire y ajuste de correa. Mantenimiento preventivo 
13  Unidades Manejadoras de Aire (UMA's). Control del termostato y la válvula de dos y tres vías. Mantenimiento preventivo 
14  Unidades Manejadoras de Aire (UMA's). Medición de carga eléctrica del motor ventilador. Mantenimiento preventivo 
15  Unidades Manejadoras de Aire (UMA's). Revisión del estado de los calefactores eléctricos y contactores. Mantenimiento preventivo 
16  Unidades Manejadoras de Aire (UMA's). Revisión del sistema de drenaje. Mantenimiento preventivo 
17  Unidades Manejadoras de Aire (UMA's). Revisión del estado de los rodamientos y el control de su lubricación. Mantenimiento preventivo 
18  Unidades Manejadoras de Aire (UMA's). Limpieza general de los equipos. Mantenimiento preventivo
19  Unidades Manejadoras de Aire (UMA's). Limpieza de las rejillas de los ductos de aire. Mantenimiento preventivo 
   Fan Coils.
20  Fan Coils. Limpieza de filtros de aire. Mantenimiento preventivo 
21  Fan Coils. Control del termostato y la válvula de dos y tres vías. Mantenimiento preventivo 
22  Fan Coils. Revisión del estado de los componentes eléctricos. Mantenimiento preventivo 
23  Fan Coils. Revisión del sistema de drenaje. Mantenimiento preventivo 
24  Fan Coils. Limpieza de las rejillas de los ductos de aire. Mantenimiento preventivo 
   Sistema de Equipos Split
25  Sistema de equipo de splits. Limpieza de filtros de aire. Mantenimiento preventivo 
26  Sistema de equipo de splits. Revisión de pérdidas de refrigerante. Mantenimiento preventivo 
27  Sistema de equipo de splits. Medición de cargas del motor ventilador del evaporador, del condensador y del compresor. Mantenimiento preventivo 
28  Sistema de equipo de splits. Revisión del sistema de drenaje. Mantenimiento preventivo 
29  Sistema de equipo de splits. Revisión del estado de los rodamientos. Mantenimiento preventivo 
30  Sistema de equipo de splits. Limpieza de serpentinas del evaporador y condensador. Mantenimiento preventivo 
31  Sistema de equipo de splits. Revisión del estado físico y de funcionamiento de contactores, relés, temporizadores, presostatos de alta y baja, otros elementos de protección y maniobra. Mantenimiento preventivo 
32  Sistema de equipo de splits. Verificación del estado físico del aislamiento de las cañerías de cobre. Mantenimiento preventivo 
33  Sistema de equipo de splits. Limpieza de las rejillas de los ductos de aire. Mantenimiento preventivo 
   Bombas de Agua.
34  Bombas de Agua. Medición del consumo eléctrico. Mantenimiento preventivo  
35  Bombas de Agua.  Verificación del estado de las válvulas. Mantenimiento preventivo  
36 Bombas de Agua. Verificacion de funcionamiento en general. Mantenimiento preventivo 
   Tanque de Agua, Cañerías y Tratamiento de Agua
37  Tanque de Agua, Cañerías y Tratamiento de Agua. Limpieza de canerias de sala tecnica verificacion del tanque de agua fría. Mantenimiento preventivo 
38  Tanque de Agua, Cañerías y Tratamiento de Agua. Verificación del estado físico de los aislamientos, uniones flexibles y válvulas. Mantenimiento preventivo 
39  Tanque de Agua, Cañerías y Tratamiento de Agua. Durante el Ciclo Invierno, se deberá hacer funcionar los circuitos primario y secundario de agua al menos una vez cada mes, con el objeto de hacer circular agua por las cañerías. Mantenimiento preventivo
40  Tanque de Agua, Cañerías y Tratamiento de Agua.Tratamiento del Agua: con aplicación del lubricante 38 OP de lubrax miscible en agua para evitar las corrosiones y limpieza integral de los tanques colectores de agua del A.A. Central. Mantenimiento preventivo 
41  Tanque de Agua, Cañerías y Tratamiento de Agua. Purga del sistema hidráulico y limpieza de los filtros tipo Y. Mantenimiento preventivo 
   Extractores de Aire
42  Extractores de Aire. Medición de la carga eléctrica del motor. Mantenimiento preventivo 
43  Extractores de Aire. Verificación del estado de anclaje del motor. Mantenimiento preventivo 
44 Extractores de Aire. Verificación y balanceo de las aspas del ventilador. Mantenimiento preventivo 
45  Extractores de Aire. Limpieza general de los extractores. Mantenimiento preventivo 
46 Extractores de Aire. Limpieza de las rejillas de los ductos de aire. Mantenimiento preventivo 
   Sistema de comunicación de equipos AA
47  Sistema de comunicación de equipos AA.Verificación de sistemas de comunicación de equipos de aire acondicionado en general. Revision del funcionamiento con el sistema supervisor. Mantenimiento preventivo 
  Sistema de agua fría.
48 Sistema de agua fría. Provisión de Unidad Manejadora - UMA Horizontal - de 30,15kw. 
49 Mano de obra por cambio de Unidad Manejadora - UMA Horizontal - de 30,15kw. Mantenimiento correctivo 
50  Sistema de agua fría.Provisión de Unidad Manejadora - UMA Horizontal - de 26,35kw. 
51 Mano de obra por cambio de Unidad Manejadora - UMA Horizontal - de 26,35kw. Mantenimiento correctivo 
52  Sistema de agua fría.Provisión de ruleman de motor de turbina UMAs. 
53 Mano de obra por cambio de ruleman de motor de turbina UMAs. Mantenimiento correctivo 
54  Sistema de agua fría. Provisión de ruleman turbina UMAs. 
55 Mano de obra por cambio de ruleman turbina UMAs. Mantenimiento correctivo 
56 Sistema de agua fría.Provisión de Juego de reparación de turbinas UMAs. 
57 Mano de obra por cambio de Juego de reparación de turbinas UMAs.  Mantenimiento correctivo
58  Sistema de agua fría.Provisión de Contactor de UMAs. 
59 Mano de obra por cambio de Contactor de UMAs. Mantenimiento correctivo 
60 Sistema de agua fría. Provisión  de Relé Térmico de UMAs. 
61 Mano de obra por cambio de Relé Térmico de UMAs. Mantenimiento correctivo 
62 Sistema de agua fría.Provisión de Filtros de aire de UMAs.
63 Mano de obra por cambio de Filtros de aire de UMAs.  Mantenimiento correctivo 
64 Sistema de agua fría.Provisión de Correa de turbina UMAs. 
65 Mano de obra por Cambio de Correa de turbina UMAs. Mantenimiento correctivo 
66  Sistema de agua fría. Provisión de Equipo FanCoils de cap. 10,5kw. 
67 Mano de obra por Cambio de Equipo FanCoils de cap. 10,5kw. Mantenimiento correctivo 
68  Sistema de agua fría. Provisión de Equipo FanCoils de cap. 7,15 kW. 
69 Mano de obra por Cambio de Equipo FanCoils de cap. 7,15 kW. Mantenimiento correctivo 
70  Sistema de agua fría.Provisión de Equipo FanCoils de cap. 6,3 kW. 
71 Mano de obra por Cambio de Equipo FanCoils de cap. 6,3 kW. Mantenimiento correctivo
72  Sistema de agua fría. Provisión de Capacitor de arranque para FanCoils. 
73 Mano de obra por Cambio de Capacitor de arranque para FanCoils. Mantenimiento correctivo 
74 Sistema de agua fría.Provisión de Motor Ventilador Fancoils. 
75 Mano de obra por Cambio de Motor Ventilador Fancoils. Mantenimiento correctivo 
76 Sistema de agua fría.Provisión de Turbinas Fancoils. 
77 Mano de obra por Cambio de Turbinas Fancoils. Mantenimiento correctivo 
78  Sistema de agua fría.Provisión de Filtro de aire de FanCoils. 
79 Mano de obra por Cambio de Filtro de aire de FanCoils. Mantenimiento correctivo
80  Sistema de agua fría. Provisión de Sonda de contacto para Agua marca modelo SEN02133 
81 Mano de obra por Cambio de Sonda de contacto para Agua fria marca  modelo SEN02133. Mantenimiento correctivo
82 Sistema de agua fría.Provisión de Sonda de Aire marca  modelo SEN02133 
83 Mano de obra por Cambio de Sonda de Aire marca  modelo SEN02133. Mantenimiento correctivo 
84  Sistema de agua fría. Provisión de sensor de temperatura de refrigerante modelo SEN02039 
85 Mano de obra por Cambio de sensor de temperatura de refrigerante  modelo SEN02039. Mantenimiento correctivo 
86  Sistema de agua fría. Provisión de modulo de control de valvula de expansion EXV  modelo MOD02688  
87 Mano de obra por Cambio de modulo de control de valvula de expansion EXV  modelo MOD02688. Mantenimiento correctivo
88  Sistema de agua fría. Provisión de materiales para Aislación de cañerías. 
89 Mano de obra por Aislación de cañerías. Mantenimiento correctivo
90  Sistema de agua fría.Provisión de Juego de rulemanes para Motor de Bomba Primaria. 
91 Mano de obra por Cambio de Juego de rulemanes para Motor de Bomba Primaria. Mantenimiento correctivo
92 Sistema de agua fría.Provisión de Juego de rulemanes para Motor de Bomba Secundaria. 
93 Mano de obra por Cambio de Juego de rulemanes para Motor de Bomba Secundaria. Mantenimiento correctivo
94  Sistema de agua fría.Provisión de Sello mecánico de Bombas Primarias. 
95 Mano de obra por Cambio de Sello mecánico de Bombas Primarias. Mantenimiento correctivo
96  Sistema de agua fría.Provisión de Sello mecánico de Bombas Secundarias. 
97 Mano de obra por Cambio de Sello mecánico de Bombas Secundarias. Mantenimiento correctivo 
98 Sistema de agua fría.Provisión de Contactor de Bomba Primaria.
99 Mano de obra por Cambio de Contactor de Bomba Primaria.  Mantenimiento correctivo 
100 Sistema de agua fría.Provisión de arrancador sueve de Bomba Primaria. 
101 Mano de obra por Cambio de arrancador sueve de Bomba Primaria. Mantenimiento correctivo 
102 Sistema de agua fría.Provisión de Contactor de Bomba Secundaria.  
103 Mano de obra por Cambio de Contactor de Bomba Secundaria. Mantenimiento correctivo
104  Sistema de agua fría.Provisión de Variador de velocidad para bombas secundarias. 
105 Mano de obra por Cambio de Variador de velocidad para bombas secundarias. Mantenimiento correctivo 
106 Sistema de agua fría.Provisión de Controlador del Chiller CH530 marca  
107 Mano de obra por Cambio de Controlador del Chiller CH530 marca. Mantenimiento correctivo 
108 Sistema de agua fría.Provisión de placa de comando y fuerza de CHILLER  modelo X13650737-07. 
109 Mano de obra por Cambio de placa de comando y fuerza de CHILLER  modelo X13650737-07. Mantenimiento correctivo
110  Sistema de agua fría.Provisión de Contactor de Chiller. 
111 Mano de obra por Cambio de Contactor de Chiller. Mantenimiento correctivo
112 Sistema de agua fría. Rebobinado de motor bomba primaria. Mantenimiento correctivo.
113 Sistema de agua fría.Cambio de Rebobinado de motor bomba secundaria. Mantenimiento correctivo.
114 Sistema de agua fría.Cambio y provision de Compresor Chiller Mantenimiento correctivo 
115 Provisión de Gas Refrigerante 134 A x Kg.
116 Provision de Gas Refrigerante 410 x Kg.
117 Mano de obra por carga de Gas Refrigerante.
118 Provisión de Aceite de Compresor x litro.
119 Mano de obra por carga de aceite de Compresor.
120 Provisión de filtro línea de liquido de refrigerante de Compresor
121 Mano de obra por  filtro línea de liquido de refrigerante de Compresor
122 Sistema de agua fría. Provisión de Válvulas electrónicas automáticas de 3 vías. 
123 Mano de obra por Cambio de Válvulas electrónicas automáticas de 3 vías. Mantenimiento correctivo
124 Sistema de agua fría.Provisión de Válvulas electrónicas automáticas de 2 vías. 
125 Mano de obra por Cambio de Válvulas electrónicas automáticas de 2 vías. Mantenimiento correctivo 
126 Sistema de agua fría. Provisión de Válvula Flo-trex de 6".
127 Mano de obra por Cambio de Válvula Flo-trex de 6".  Mantenimiento correctivo
128  Sistema de agua fría.Provisión  de Válvula Flo-trex de 4".
129 Mano de obra por Cambio de Válvula Flo-trex de 4".  Mantenimiento correctivo 
130 Sistema de agua fría. Provisión de Guía de Succión de 6" con flitro. 
131 Mano de obra por Cambio de Guía de Succión de 6" con flitro. Mantenimiento correctivo 
132 Sistema de agua fría. Provisión de Guía de Succión de 4", con filtro. 
133 Mano de obra por Cambio de Guía de Succión de 4", con filtro. Mantenimiento correctivo
134 Sistema de agua fría. Provisión de Filtro para guía de succión de 6" y 4". 
135 Mano de obra por Cambio de Filtro para guía de succión de 6" y 4". Mantenimiento correctivo
136  Sistema de agua fría. Provisión de Válvulas motorizadas de tres vías de 2". 
137 Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 2". Mantenimiento correctivo
138 Sistema de agua fría. Provisión de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/2". 
139 Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/2". Mantenimiento correctivo 
140 Sistema de agua fría. Provisión de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/4".
141 Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1 1/4".  Mantenimiento correctivo 
142 Sistema de agua fría. Provisión de Válvulas motorizadas de tres vías de 1". 
143 Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 1". Mantenimiento correctivo 
144 Sistema de agua fría. Provisión de Válvulas motorizadas de tres vías de 3/4".  
145 Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de tres vías de 3/4". Mantenimiento correctivo 
146 Sistema de agua fría. Provisión  de Válvulas motorizadas de dos vías de 3/4". 
147 Mano de obra por Cambio de Válvulas motorizadas de dos vías de 3/4". Mantenimiento correctivo 
148 Sistema de agua fría. Provisión de Válvulas de equilibrio de 4" de diámetro. 
149 Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 4" de diámetro. Mantenimiento correctivo 
150  Sistema de agua fría. Provisión de Válvulas de equilibrio de 3" de diámetro.
151 Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 3" de diámetro.  Mantenimiento correctivo 
152  Sistema de agua fría.Provisión de Válvulas de equilibrio de 21/2" de diámetro.
153 Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 21/2" de diámetro.  Mantenimiento correctivo
154  Sistema de agua fría.Provisión de Válvulas de equilibrio de 11/2" de diámetro. 
155 Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 11/2" de diámetro. Mantenimiento correctivo
156 Sistema de agua fría.Provisión de Válvulas de equilibrio de 11/4" de diámetro. 
157 Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 11/4" de diámetro. Mantenimiento correctivo
158  Sistema de agua fría. Provisión de Válvulas de equilibrio de 1" de diámetro. 
159 Mano de obra por Cambio de Válvulas de equilibrio de 1" de diámetro. Mantenimiento correctivo
160 Mano de obra por Reparación de Termostatos de ambiente en panel. Mantenimiento correctivo
161 Sistema de agua fría. Provisión  de Termostatos de ambiente en panel. 
162 Mano de obra por Cambio de Termostatos de ambiente en panel.
163  Sistema de agua fría. Provisión de gateway de comiunicacion de termotatos. 
164 Mano de obra por Cambio de gateway de comiunicacion de termotatos. Mantenimiento correctivo
165 Desinstalación de equipo Manejadora de aire -Mano de obra.
166 Desinstalación de equipo Fan coil -Mano de obra.
   Sistema de Equipos Split
167  Sistema de equipo de splits.Provisión de Compresor Cap. 17,5 kW. 
168 Mano de obra por Cambio de Compresor Cap. 17,5 kW. Mantenimiento Correctivo
169  Sistema de equipo de splits.Provisión de Compresor cap. 5,2 kW. 
170 Mano de obra por Cambio de Compresor cap. 5,2 kW. Mantenimiento Correctivo
171  Sistema de equipo de splits.Provisión de Compresor cap. 3,5 kW. 
172 Mano de obra por Cambio de Compresor cap. 3,5 kW. Mantenimiento Correctivo
173  Sistema de equipo de splits. Provisión de Plaqueta electrónica sistema split. 
174 Mano de obra por Cambio de Plaqueta electrónica sistema split. Mantenimiento Correctivo
175   Sistema de equipo de splits. Provisión de Presurizador para equipo 10,5; 13,7 y 17,5 kw. 
176 Mano de obra por Cambio de Presurizador para equipo 10,5; 13,7 y 17,5 kw. Mantenimiento Correctivo 
177  Sistema de equipo de splits.Provisión de Presurizador para equipo 3,5 y 5,2 kW. 
178 Mano de obra por Cambio de Presurizador para equipo 3,5 y 5,2 kW. Mantenimiento Correctivo 
179  Sistema de equipo de splits.Provisión de Contactor para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw. 
180 Mano de obra por Cambio de Contactor para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw. Mantenimiento Correctivo 
181  Sistema de equipo de splits.Provisión de Contactor para equipo de 3,5 y 5,2 kW. 
182 Mano de obra por Cambio de Contactor para equipo de 3,5 y 5,2 kW. Mantenimiento Correctivo
183  Sistema de equipo de splits.Provisión de Capacitor para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw. 
184 Mano de obra por Cambio de Capacitor para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw. Mantenimiento Correctivo 
185  Sistema de equipo de splits.Provisión de Capacitor para equipo de 3,5 y 5,2 kW. 
186 Mano de obra por Cambio de Capacitor para equipo de 3,5 y 5,2 kW.Mantenimiento Correctivo 
187  Sistema de equipo de splits.Provisión de Relay para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw. 
188 Mano de obra por Cambio de Relay para equipo de 10,5; 13,7 y 17,5 kw. Mantenimiento Correctivo 
189  Sistema de equipo de splits.Provisión de Relay para equipo de 3,5 y 5,2 kW. 
190 Mano de obra por Cambio de Relay para equipo de 3,5 y 5,2 kW. Mantenimiento Correctivo 
191  Sistema de equipo de splits.Provisión de Filtro de aire split.
192 Mano de obra por Cambio de Filtro de aire split.  Mantenimiento Correctivo
193  Sistema de equipo de splits.Cambio de Motor Ventilador split. 
194 Mano de obra por Cambio de Motor Ventilador split. Mantenimiento Correctivo
195  Sistema de equipo de splits.Provisión deTurbina de split. 
196 Mano de obra por Cambio de Turbina de split. Mantenimiento Correctivo 
197  Sistema de equipo de splits.Provisión de Ventilador de condensador 10,5; 13,7 y 17,5 kw.
198 Mano de obra por Cambio de Ventilador de condensador 10,5; 13,7 y 17,5 kw.  Mantenimiento Correctivo 
199  Sistema de equipo de splits.Provisión de Ventilador de condensador 3,5 y 5,2 kW. 
200 Mano de obra por Cambio de Ventilador de condensador 3,5 y 5,2 kW. Mantenimiento Correctivo 
201  Sistema de equipo de splits. Provisión de Gas refrigerante por kg. 
202 Mano de obra por Carga de Gas refrigerante sistema splits. Mantenimiento Correctivo
203  Sistema de equipo de splits. Provisión de cañerías de cobre con aislación. 
204 Mano de obra por Instalación de cañerías de cobre con aislación. Mantenimiento Correctivo.
  Sistema de ventilación
205 Sistema de ventilación. Provisión de Extractor tipo axial de pared, descarga directa hasta 1000m3/h. 
206 Mano de obra por cambio Extractor tipo axial de pared, descarga directa hasta 1000m3/h. Mantenimiento Correctivo
207  Sistema de ventilación. Provisión de Extractor tipo helicoidal tubular p/ductos hasta 1000m3/h. 
208 Mano de obra por cambio de Extractor tipo helicoidal tubular p/ductos hasta 1000m3/h. Mantenimiento Correctivo 

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

En cada solicitud del servicio que realice la convocante, el adjudicado en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles deberá realizar un diagnostico en base a un inspección técnica. 
Una vez realizado el diagnóstico, deberá remitir el presupuesto al Dpto. de Servicios Generales de la institución, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles de haber realizado la visita.
Si dicho presupuesto es aprobado, se remitirá la correspondiente Orden de Servicio, la que será cumplida conforme a la siguiente descripción:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Ítem N°

 Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de Acondicionadores de Aire. 

1 Evento Tacuary N° 1597 esq. Blas Garay MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES QUE NO REVISTEN ALTA COMPLEJIDAD: en un plazo de hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio. 
MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD: en un plazo de hasta un máximo de 7 (siete) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la comunicación de la Orden de Servicio.

La programación de los trabajos en forma general será en coordinación con la Dirección de Servicios Generales, que será la encargada de la verificación de los trabajos.
La cantidad o frecuencia del servicio será según necesidad de la convocante, solicitado vía correo electrónico institucional y/o otro mecanismos que la institución implemente previamente comunicadas al proveedor adjudicado. 
La empresa adjudicada debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la institución

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica