Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones.

Nombre: Lic. Gladys Rojas.

Cargo: Directora interina

Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Logística Administrativa.

 

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de empresas que provean Servicios de Mantenimiento de máquinas y enseres de oficina a fin de preservar la operatividad de los mismos.

 

Justificación de la Planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado a realizarse responde a un llamado sucesivo, atendiendo a la necesidad y conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Institución.

 

Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas:

Las mismas fueron solicitadas conforme a las necesidades anuales que se requieren en cuanto al Servicio de mantenimiento máquinas y equipos de oficina.

Especificaciones Técnicas "CPS"

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.

 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES GENERALES.

1. ALCANCE DE LA CONTRATACIÓN.

La empresa deberá prestar servicio de mantenimiento preventivo (para el ítem 1) y correctivo de equipos.

Los equipos que serán objeto del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo deberán estar debidamente registrados como bien patrimonial de la Institución.

El proveedor deberá reemplazar sin costo adicional para la contratante, las piezas dañadas accidentalmente por su personal durante la ejecución del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo.

2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo para el ítem 1, será realizado, según la necesidad o requerimiento de cada equipo.

3. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento correctivo tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos que pasarán a ser propiedad de la Corte Suprema de Justicia.

4. INSPECCIÓN Y RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS

El Administrador del Contrato supervisará los servicios en todas sus etapas de ejecución, debiendo el Proveedor poner a disposición de éste, todo lo necesario para el cumplimiento eficaz de su tarea.

La empresa adjudicada, estará obligada a acatar las sugerencias y observaciones realizadas por escrito, que no alteren ninguna condición contractual sobre la realización de los servicios, que le formule el Administrador del Contrato durante sus etapas de ejecución.

En caso de no ser aceptables tales sugerencias y observaciones, el Proveedor deberá fundamentar su objeción en un plazo máximo de dos (2) días hábiles contados a partir de la fecha en que se hayan formulados dichas sugerencias y observaciones.

5. OBSERVACIÓN:

En caso de necesitar mayor cantidad de días para la reparación del bien, la empresa deberá proporcionar en préstamo un equipo de similares o superiores prestaciones,  con todos los insumos necesarios para su funcionamiento durante el periodo de préstamo. En ningún caso la reparación podrá exceder los 20 (veinte) días calendario.

 

  • Cuadro de cantidades de Equipos según Modelo.

Denominación de los Bienes objeto del llamado

Cant. APROXIMADAS

1

TELÉFONOS

1638

2

TELÉFONOS/ FAX

911

3

HELADERA

81

4

RADIOS DE COMUNICACIÓN (WALKIES TALKIES),

318

5

RADIO BASE FIJA Y MOVIL

1

6

PROYECTOR

3

7

DESTRUCTOR DE PAPEL

50

8

CONSOLA AUDIO MEZCLADORA

2

9

PARLANTES

30

10

MICRÓFONOS CON RECEPTORES

128

11

BEBEDEROS CON BOTELLÓN

40

 

ÍTEM Nº

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE TELÉFONO/FAX

UNIDAD

EVENTO

1

1.1

 Limpieza y lubricación de teléfono/fax

UNIDAD

EVENTO

1

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE TELÉFONO/FAX

UNIDAD

EVENTO

1

2.1

Reparación de placa electrónica

UNIDAD

EVENTO

1

2.2

Reparación de fuente

UNIDAD

EVENTO

1

2.3

Provisión de Repuesto - Cable Rizado o espiral RJ

UNIDAD

EVENTO

1

2.4

Provisión de Repuesto - Rodillo de arrastre

UNIDAD

EVENTO

1

2.5

Provisión de Repuesto - Goma de arrastre

UNIDAD

EVENTO

1

2.6

Provisión de Repuesto - Tubo

UNIDAD

EVENTO

1

2.7

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

3

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - RADIO BASE FIJA Y MÓVIL

UNIDAD

EVENTO

1

3.1

Provisión de Repuesto - Fuente

UNIDAD

EVENTO

1

3.2

Provisión de Repuesto - Antena

UNIDAD

EVENTO

1

3.3

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

4

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - RADIO DE COMUNICACIÓN (WALKIE TALKIE)

UNIDAD

EVENTO

1

4.1

Provisión de Repuesto - Antena

UNIDAD

EVENTO

1

4.2

Provisión de Repuesto - Perilla de volumen

UNIDAD

EVENTO

1

4.3

Provisión de Repuesto - Potencia de volumen

UNIDAD

EVENTO

1

4.4

Provisión de Repuesto - Batería

UNIDAD

EVENTO

1

4.5

Provisión de Repuesto - Goma

UNIDAD

EVENTO

1

4.6

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

5

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - CONSOLA DE AUDIO MEZCLADORA

UNIDAD

EVENTO

1

5.1

Reparación de fuente

UNIDAD

EVENTO

1

5.2

Provisión de Repuesto - Transistores

UNIDAD

EVENTO

1

5.3

Provisión de Repuesto - Resistencia de potencia

UNIDAD

EVENTO

1

5.4

Provisión de Repuesto - Filtro de potencia

UNIDAD

EVENTO

1

5.5

Provisión de Repuesto - Cable RCA canal y estéreo 3 bandas

UNIDAD

EVENTO

1

5.6

Provisión de Repuesto - Regulador de volumen

UNIDAD

EVENTO

1

5.7

Provisión de Repuesto - Salida main, mic. Aux/salida de efectos.

UNIDAD

EVENTO

1

5.8

Provisión de Repuesto - Microprocesador

UNIDAD

EVENTO

1

5.9

Provisión de Repuesto - Canal de uso de receptores

UNIDAD

EVENTO

1

5.10

Provisión de Repuesto - Ventilador

UNIDAD

EVENTO

1

5.11

Provisión de Repuesto - Módulo de micrófono

UNIDAD

EVENTO

1

5.12

Provisión de Repuesto - Módulo de línea

UNIDAD

EVENTO

1

5.13

Reparación de canales

UNIDAD

EVENTO

1

5.14

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

6

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - TELÉFONO

UNIDAD

EVENTO

1

6.1

Reparación de placa electrónica

UNIDAD

EVENTO

1

6.2

Reparación de fuente

UNIDAD

EVENTO

1

6.3

Provisión de Repuesto - Cable Rizado o Espiral RJ

UNIDAD

EVENTO

1

6.4

Provisión de Repuesto - Tubo

UNIDAD

EVENTO

1

6.5

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

7

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - HELADERA

UNIDAD

EVENTO

1

7.1

Provisión de Repuesto - Compresor

UNIDAD

EVENTO

1

7.2

Provisión de Repuesto - Motor

UNIDAD

EVENTO

1

7.3

Provisión de Repuesto - Serpentina

UNIDAD

EVENTO

1

7.4

Provisión de Repuesto - Carga de Gas

UNIDAD

EVENTO

1

7.5

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

8

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - PROYECTORES

UNIDAD

EVENTO

1

8.1

Reparación de fuente

UNIDAD

EVENTO

1

8.2

Reparación de placa electrónica

UNIDAD

EVENTO

1

8.3

Provisión de Repuesto - Pantalla

UNIDAD

EVENTO

1

8.4

Provisión de Repuesto - lente

UNIDAD

EVENTO

1

8.5

Provisión de Repuesto - foco

UNIDAD

EVENTO

1

8.6

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

9

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - DESTRUCTOR DE PAPEL

UNIDAD

EVENTO

1

9.1

Provisión de Repuesto - Motor

UNIDAD

EVENTO

1

9.2

Reparación de fuente

UNIDAD

EVENTO

1

9.3

Provisión de Repuesto - Engranaje

UNIDAD

EVENTO

1

9.4

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

10

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - PARLANTES

UNIDAD

EVENTO

1

10.1

Provisión de Repuesto - Condensadores

UNIDAD

EVENTO

1

10.2

Provisión de Repuesto - Crosor

UNIDAD

EVENTO

1

10.3

Provisión de Repuesto - Boofer

UNIDAD

EVENTO

1

10.4

Provisión de Repuesto - Twister

UNIDAD

EVENTO

1

10.5

Provisión de Repuesto - Corneta

UNIDAD

EVENTO

1

10.6

Provisión de Repuesto - Bobinado

UNIDAD

EVENTO

1

10.7

Provisión de Repuesto - Conectores

UNIDAD

EVENTO

1

10.8

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

11

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - MICRÓFONO CON RECEPTORES

UNIDAD

EVENTO

1

11.1

Provisión de Repuesto - Frecuenciador

UNIDAD

EVENTO

1

11.2

Provisión de Repuesto - Canal de uso de receptor

UNIDAD

EVENTO

1

11.3

Provisión de Repuesto - Ficha

UNIDAD

EVENTO

1

11.4

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

12

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - BEBEDEROS CON BOTELLÓN

UNIDAD

EVENTO

1

12.1

PROVISIÓN DE REPUESTOS - FUSIBLE

UNIDAD

EVENTO

1

12.2

PROVISIÓN DE REPUESTOS - MANGUERA

UNIDAD

EVENTO

1

12.3

PROVISIÓN DE REPUESTOS - GRIFO DE AGUA TIPO CHOPERA

UNIDAD

EVENTO

1

12.4

PROVISIÓN DE REPUESTOS - TERMOSTATO FRIO

UNIDAD

EVENTO

1

12.5

PROVISIÓN DE REPUESTOS - TERMOSTATO CALIENTE

UNIDAD

EVENTO

1

12.6

PROVISIÓN DE REPUESTOS - CARGA DE GAS

UNIDAD

EVENTO

1

12.7

PROVISIÓN DE REPUESTOS - DEPOSITO DE DESECHO CON REJILLA

UNIDAD

EVENTO

1

12.8

PROVISIÓN DE REPUESTOS - MOTOR

UNIDAD

EVENTO

1

12.9

PROVISIÓN DE REPUESTOS - SERPENTINA

UNIDAD

EVENTO

1

12.10

PROVISIÓN DE REPUESTOS - RESISTENCIA

UNIDAD

EVENTO

1

12.11

PROVISIÓN DE REPUESTOS - GOMAS

UNIDAD

EVENTO

1

12.12

PROVISIÓN DE REPUESTOS - COMPRESOR

UNIDAD

EVENTO

1

12.13

PROVISIÓN DE REPUESTOS - PINTURA

UNIDAD

EVENTO

1

12.14

Mano de obra por evento

UNIDAD

EVENTO

1

 

MONTO MÍNIMO: G. 25.000.000 (GUARANÍES VEINTICINCO MILLONES)

MONTO MÁXIMO: G. 50.000.000 (GUARANÍES CINCUENTA MILLONES)

De las MIPYMES

En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

No aplica

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.

Ítem

Descripción del Servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MAQUINAS Y ENSERES DE OFICINA

Palacio de Justicia de Asunción, sito en Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 hs.

 Los servicios se prestarán por un periodo de 36 (TREINTA Y SEIS) meses contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

 

Mantenimiento preventivo:

La convocante emitirá la orden de servicio. Una vez recibida la misma, la empresa deberá realizar los trabajos en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles.

El servicio se considerará cumplido cuando el equipo sea entregado y se firme el acta de recepción de equipos.

 

Mantenimiento correctivo:

Se remitirá una orden de inspección por equipo en forma física, mensajería instantánea o correo electrónico y la empresa deberá emitir el presupuesto correspondiente conforme a los precios cotizados en su oferta, y presentarlo en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a partir de la recepción de la orden de inspección.

La convocante remitirá la orden de servicio en forma física, mensajería instantánea o correo electrónico. Una vez recibida la misma, la empresa deberá realizar los trabajos en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles.

El servicio se considerará cumplido cuando el equipo sea entregado y se firme el acta de recepción de equipos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica